Amor sin maquillaje

AMOR SIN MAQUILLAJE:
Un tributo a los 50 años de la telenovela en México

Una historia de amor en la mejor tradición de la telenovela clásica que se desarrolla paralelamente a un hecho real, la conmemoración en Televisa del 50 Aniversario de la Telenovela.

Pina es una joven maquillista que regresa a vivir con su madre y su abuela al quedar viuda y con un hijo de 4 años. Su madre Lupita se dedica también al maquillaje, al igual que su abuela Verónica, que durante muchos años trabajó en Televisa, desde que se hizo la primera telenovela, Senda Prohibida. Pina sueña con ser escritora. En sus ratos libres estudia en el Centro de Escritores de Televisa y está escribiendo su primera obra, Amor Oculto, que refleja su propia vida.

Pina se ha enamorado de Héctor Ibarra, un actor muy popular y bastante arrogante que la traiciona con una actriz cuando ella se niega a dejar a su hijo para irse con él a Miami. Héctor le roba su telenovela, la registra como propia y Televisa la compra. Pina le oculta que está embarazada y da a luz a una niña. Cuando él regresa, se encuentran nuevamente frente a frente cuando Pina es contratada para trabajar como maquillista en la misma telenovela que Héctor le robó.

Al mismo tiempo, veremos la historia de Lupita, cuyo esposo, un rockero llamado Alex, la abandonó cuando Pina era pequeña. Cuando Alex vuelve arrepentido después de 20 años, se encuentra con que ya hay otro hombre en la vida de Lupita. Ella tendrá que elegir entre estos dos amores a la vez que enfrenta el problema más grave de toda su vida.

También Verónica tiene un papel muy importante en esta historia, pues Pina decide escribir la historia de las telenovelas y es su abuela quien nos lleva en un hermoso viaje a través de los recuerdos. Al proyecto se une Valentín, un joven ingeniero que ama a Pina en silencio, y que está encargado de hacer la edición del programa especial para el 50 aniversario.

Toda una constelación de estrellas de la telenovela tienen breves, pero inolvidables intervenciones, como ellos mismos, en Amor sin Maquillaje, la apasionante historia de tres mujeres que trabajan detrás de las cámaras, maquillando los rostros que hacen vibrar los corazones de los televidentes, aquí y en el mundo entero.


ELENCO:

Pina (Josefina Guadalupe) Jiménez Velázquez
Actriz: Marlene Favela
Una mujer muy simpática, cariñosa y tenaz. Lucha incansablemente por sus metas. Es inteligente, creativa y observadora, a la vez que optimista, sociable y activa. Siempre tiene prisa y sus comentarios son graciosos y oportunos.

Lupita Velázquez
Actriz: Lucía Méndez
Es buena y cariñosa, pero un poco amargada por la vida, medio regañona y malhumorada. Su carácter es fuerte y no se entiende muy bien con su hija ni con su madre. No ha perdonado a su esposo que la haya abandonado, pero en el fondo tampoco ha dejado de amarlo.

Verónica Hernández Vda. de Velázquez
Actriz: Carmen Montejo

Es una señora sabia, digna, muy activa y moderna. Es optimista, aunque la reciente muerte de su esposo la ha deprimido mucho. Adora a su familia y le encanta cuidar a sus bisnietos. Su memoria es magnífica y es una excelente narradora.

Héctor Ibarra
Actor: Sergio Goyri

Es un actor famoso, carismático y encantador pero vanidoso, y puede ser muy arrogante y prepotente. Es inteligente y talentoso, pero totalmente egocéntrico, y su sentido de la ética es deficiente. Con frecuencia lo invade la soledad. Un conflicto emocional o una decepción pueden sumirlo temporalmente en la depresión.

Pedro Ríos
Actor: César Évora
Es un hombre que ha fracasado en su intento por tener una familia porque su prioridad siempre ha sido llegar a ser el actor más completo y representar, cada vez mejor, sus papeles. Su ambición por ascender en el mundo artístico, lo llevará incluso a valerse del cariño que Inés le demuestra para tratar de manipularla y lograr que su personaje en “Amor Oculto”, crezca más.

Valenín
Actor: Alex Ibarra

Un hombre joven, sano, inteligente y alegre. Su actitud con la gente es positiva, le gusta reír y hacer bromas, aunque calla sus sentimientos más importantes, su amor por Pina. En el trabajo es cuidadoso y perfeccionista.
Inés Rivera
Actriz: Helena Rojo

Es una escritora de telenovelas; buena, compasiva y simpática; aunque un poco histérica. Aunque tiene éxito y una excelente posición económica, se siente sola y vacía. Su gran secreto es que está enamorada de un actor, pero él está casado con su mejor amiga. Quiere mucho a Pina, como a la hija que nunca tuvo.

Adriana
Actriz: Nora Salinas

Es jefa de producción; atractiva, eficiente, trabajadora, de carácter fuerte y con mucha personalidad. El aspecto físico la tiene sin cuidado y suele vestir de fachas. Es una gran amiga de Pina y está enamorada de Valentín. Siempre carga celular, cronómetro y otros aparatos…el tiempo la tiene obsesionada.

Fernanda Duarte
Actriz: Daniela Romo
Es una actriz muy sensible que no sólo es bella por fuera, sino, también, por dentro. Es la protagonista de la telenovela “Amor Oculto” y se convierte en una especie de ángel que, de manera indirecta, logrará que Lupita cure sus heridas y reconozca su verdadero amor y que Pedro deje de manipular a Inés y acepte que ella es la mujer que él necesita.