Ana Lucía Domínguez

ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ

La actriz ya ha encontrado al candidato ideal: se llama Feliciano y es productor, con el que le gustaría casarse y tener hijos.

Ana Lucía Domínguez es ya una habitual en las pantallas españolas. Y es que en los últimos años la hemos visto en varias telenovelas: ‘Gata Salvaje’ (Adriana), ‘Te Voy a Enseñar a Querer’ (Camila), ‘Pasión de Gavilanes’ (Ruth), y actualmente en ‘Madre Luna’ (Anabel). Del personaje que interpreta en esta producción y de su vida hemos hablando con esta guapa colombiana. Y además hemos descubierto que está enamorada.

-¿Cómo está resultando la experiencia de ‘Madre Luna’?
¡Magnífica! Me gusta mucho mi personaje, la historia y el hecho de trabajar con actores de diferentes países, porque todos los días me aportan cosas nuevas.

-Vuelves a dar vida a una joven entrañable y de buen corazón, ¿no te cansa hacer siempre el mismo tipo de papel?
No. Aunque mi faceta como villana se ha visto más en el teatro que en la televisión, sí que he hecho algún que otro papel antagónico. Estoy segura de que pronto me van a dar una mala preciosa para que la gente pueda ver mi otra cara. ¡Voy a ser la Cruella de Vil de la pequeña pantalla!

-¿Qué siente exactamente Anabel por Valentín?
Amor, mucho amor. Él es un hombre trabajador y de buenos sentimientos y ella se enamora de su corazón y de su personalidad.

-¿Si tuvieras que elegir a uno, de quién te enamorarías, de Valentín, Demetrio o Ángel?
Son muy distintos y de cada uno me gusta una cosa. Cogería cualidades de los tres y formaría un hombre ideal.

-¿Qué tal van las grabaciones?
A veces se hacen duras y pesadas, porque tienen lugar a tres o cuatro horas de Bogotá y pasamos mucho tiempo en el autobús y fuera de casa. Además, las escenas que grabamos en los pajonales son las peores, porque el calor es abrasador y los mosquitos nos matan a picaduras. De todos modos, cuando después lo veo en la pantalla, me doy cuenta de que el sacrificio vale la pena, porque los resultados son realmente espectaculares.

-¿A ti que te gusta más, el campo o las grandes ciudades?
Yo soy más de ciudad, aunque me gusta mucho el campo. De hecho, mi familia tiene una finca y de pequeña pasaba muchas temporadas allí, montando a caballo y disfrutando de la naturaleza.

-¿Te identificas en algún aspecto con Anabel?
Sí, ella es una chica muy apegada a su familia y yo también me considero una buena hija, una buena hermana, etc. Obviamente, también tengo multitud de defectos, pero soy muy entregada con los seres que quiero. Las dos compartimos también la misma mentalidad soñadora, pues nos encantaría casarnos y tener hijos.

-Tu personaje ya tiene candidato para pasar por el altar. ¿Tú has encontrado al hombre de tu vida?
Sí, se llama Feliciano Torres y es una persona maravillosa. Es hijo de Enrique Torres, uno de los guionistas y productores más importantes de Latinoamérica (cuñado de la actriz argentina Andrea del Boca y autor de algunas de sus más famosas telenovelas como ‘Perla Negra’, ‘Zíngara’, ‘Antonella’ y ‘Celeste’). Le conocí en México, durante las grabaciones de ‘Amores Cruzados’.

-¿Cómo es él?
Un apoyo, un compañero... En definitiva, el amor de mi vida. Ojalá en un futuro nos casemos y formemos una familia.

-¿Qué fue lo que te conquistó de Feliciano?
Fue una historia curiosa. Nos conocimos empezando la telenovela, él era el productor y yo la protagonista. Primero nos hicimos amigos, luego me encantó su manera de ser y nos enamoramos. Y ya ves, ahora estamos a punto de cumplir dos años de relación.

-¿Cómo te gustaría que fuera el día de tu boda?
Me encantaría que fuera en Medellín, una de las ciudades más bonitas de Colombia, en la que vive toda mi familia. Lo único en lo que dudo un poco es en el vestido. Me he casado tantas veces en las telenovelas y me he probado tantos trajes, que no sé cuál elegiría porque todos me van a parecer iguales. Pero bueno, todo esto son sueños. De momento pensamos estar así unos añitos.

-¿Cuántos hijos te gustaría tener?
Con dos me conformo.

-Ana Lucía, tú has posado ligerita de ropa para las portadas de algunas revistas, ¿qué opina tu novio de esto?
No le disgusta para nada, lo único que le interesa es que sean fotografías profesionales y muy cuidadas. Nunca me critica, me apoya incondicionalmente y me da consejos muy interesantes.

-Y si las fotos se las hiciera él...
Actuaría exactamente igual que Feliciano. No soy celosa.

-En tu profesión el físico es importante. ¿Haces algo para mantenerte tan estupenda?
Gracias, pero no es para tanto... Procuro comer sano y hacer algo de deporte. Voy al gimnasio todas las semanas y hago ‘kick boxing’.

-¿Eres partidaria de la cirugía?
Claro que sí, tanto por salud como por belleza. Creo que a nadie le viene mal una ayudita extra y si encima te hace feliz, mejor que mejor. De hecho, hace años yo me operé el pecho y estoy contentísima con los resultados.

Su tercera telenovela con Michel Brown:Ana Lucía vuelve a trabajar con Michel Brown en ‘Madre Luna’.
Se conocieron en el año 2003 grabando ‘Pasión de Gavilanes’, donde ambos eran hermanos; un año más tarde, se enamoraron en ‘Te Voy a Enseñar a Querer’; y ahora son primos. “Nuestra relación es muy bonita, Michel es como mi hermanito. Es encantador, tiene mucho carisma y un gran corazón, así que me siento feliz”, confiesa la actriz.