Danna García

DANNA GARCÍA:
Esta guapa colombiana confiesa que le costó mucho interpretar a una mujer que es tan diferente a ella en
TE VOY A ENSEÑAR A QUERER.

-Háblanos de Diana... Es una chica feliz y positiva, que ama su profesión. Nunca le ha dado importancia al amor de pareja, porque siempre ha tenido el cariño de sus padres, pero cuando conoce a Alejandro, todo cambia. Le admira tanto, que acaba enamorándose de él.

-¿Alguna vez te has enamorado de un hombre mayor que tú? A mis 26 años, la verdad es que he tenido pocos novios y la mayoría han sido hombres bastante mayores que yo. De hecho, mi actual pareja tiene 41 años.

-Así que los prefieres maduros. Más que en la edad, me fijo en que me aporten algo. Me gustan los hombres que han vivido, que pueden hacerme soñar y con los que siento que estoy creciendo.

-¿Te pareces en algo más a Diana? Nos parecemos en el amor por la familia; por lo demás, somos muy distintas. Diana es espontánea y siempre habla con todo el mundo, mientras que yo soy bastante tímida y reservada.

-¿Resulta fácil meterte en la piel de una mujer tan distinta a ti? No, la verdad es que me cuesta mucho poner tanto énfasis en cada cosa que hace Diana, porque ella tiene mucha energía y yo soy muy pasiva.

-¿Te has fijado en alguien para preparar el personaje? Sí, en una amiga mía que es muy extrovertida. Suelo observarla, para ver cómo reacciona ella ante distintas situaciones.

-¿Le cambiarías algo? Admiro su honestidad y cómo valora la amistad, pero creo que no debería ser tan impulsiva.

-Danna, ¿ya sabes dónde pasarás las próximas Navidades? Haré un “tour” por Sudamérica (Chile, Brasil,...) con mi familia.

“A veces, los toros se escapan” En los cinco meses que llevan de rodaje, Danna ya se ha llevado más de un susto: “Los toros de la hacienda donde grabamos ya se han escapado en varias ocasiones y nos hemos tenido que subir a los camiones y a los árboles. Se forma un auténtico caos”.

-¿Qué recuerdos guardas de tu paso por “Pasión de Gavilanes”? Sin duda, lo que más destacaría es la gran repercusión internacional que ha tenido la novela. Éste fue un proyecto lleno de magia y tengo mucho que agradecerle a mi personaje. Dando vida a Norma me he sentido como si fuera otra persona. He participado en muchas telenovelas a lo largo de mi carrera, pero ésta es la más especial, la que recordaré con más cariño.

-¿A qué atribuyes este éxito? Yo creo que es una suma de factores: un elenco carismático y con talento, una puesta en escena maravillosa, con paisajes divinos, un vestuario adecuado, ...

-¿Tienes algún nuevo proyecto? Acabo de grabar un episodio piloto en México, para una nueva producción de Telemundo que llevará por título “Encrucijada”. Eso es lo único que puedo deciros por ahora, porque no se sabe cuándo empezarán las grabaciones y tampoco quién va a ser mi galán en esta ocasión.

-Además de ser actriz, también has probado suerte como cantante. ¿Te gustaría seguir el mundo de la música? He participado en las bandas sonoras de algunas de las telenovelas que he hecho y también he tenido un grupo musical, pero lo mío es la actuación. Cada uno debe dedicarse a lo suyo, por eso tomé la decisión de abandonar totalmente mi faceta musical

-¿Hay más artistas en tu familia? Sí, mi hermana es cantante y mi madre, Claudia Osuna, también lo fue. Hace años representó a Colombia en el Festival de la OTI y ganó. Precisamente, gracias a ella empecé en el mundo artístico cuando sólo tenía cinco años. Mi carrera ha sido un proceso: fui actriz infantil, juvenil, de reparto y, ahora, protagonista. Yo siempre digo que crecí frente a millones de personas.

-Muchos actores se consideran algo nómadas, ¿tú también? La verdad es que sí, porque no tengo un lugar fijo de residencia. Ahora mismo vivo a caballo entre Estados Unidos, México y Colombia, dependiendo del lugar donde tenga que grabar.

-¿Has estado en Europa? Hace unos años viví en Alemania durante unos meses y también he tenido la ocasión de conocer España. Madrid es una ciudad que me apasiona y veo muchas similitudes con Buenos Aires o Ciudad de México. Tengo pensado viajar muy pronto a Europa para promocionar mis novelas y esta vez me encantaría conocer Barcelona y las Islas Canarias. También intentaré visitar otros lugares de Europa: como Roma, Venecia o París.

-El sueño de muchos actores latinos es triunfar en Hollywood, ¿el tuyo también lo es? La verdad es que no me muero por trabajar en Hollywood. Es más, tengo muchísima fe en el cine independiente que se hace en países latinos como España, México o Argentina. Por suerte, los hispanos están haciéndose notar mucho a nivel artístico.

“David Bisbal es muy amigo mío”
Apasionada por nuestro país, Danna asegura que tiene muchos amigos españoles, entre ellos el cantante David Bisbal, a quien admira muchísimo.“Le adoro, es un amor de persona, muy humilde y sencillo. Lo que más me gusta de David es que el éxito no le ha cambiado, sigue siendo el mismo de siempre. Le quiero mucho”, confiesa Danna.

Su eterno compañero
Danna sólo tiene palabras de cariño para Michel Brown, con quien ha trabajado en “Pasión de Gavilanes” y en “Te Voy a Enseñar a Querer”. “Es mi eterno compañero, una persona maravillosa que te hace mucho más llevadero el día. Es divertido, sencillo y siempre tiene un comentario positivo”, dice la actriz. “Tanto él como sus hermanos en Pasión de Gavilanes, Mario Cimarro (Juan) y Juan Alfonso Baptista (Óscar), son tres ángeles. No solamente son guapísimos, sino que, además, son buenos compañeros”, añade la colombiana.


La entrevista fue en su etapa donde grababa TE VOY A ENSEÑAR A QUERER.