Las protagonistas de "Palabra de mujer" niegan que haya competencia entre ellas

Las protagonistas de PALABRA DE MUJER niegan que haya competencia entre ellas.

Edith González, Yadhira Carrillo, Ludwika Paleta y Lidia Ávila son las protagonistas de la telenovela “Palabra de Mujer”, que inicia transmisiones el próximo lunes 22 de octubre a las 18:00 horas.


El próximo 22 de octubre inicia la nueva telenovela de Televisa, “Palabra de Mujer”, y a decir de sus protagonistas Edith González, Yadhira Carrillo, Ludwika Paleta y Lidia Ávila no está en su mente ser parte de una lucha de egos por tratarse de figuras del espectáculo.

Sin embargo, Edith fue clara en el tipo de competencia que quiere mantener con sus compañeras de foro en la telenovela cuyo productor es Alberto “El Güero” Castro y que será dirigida por Benjamín Cann.

“Espero que haya una competencia sana, si no, no tiene ningún sentido. La competencia es muy padre y tenemos a un director que es muy demandante. La convivencia con mis compañeras es normal. Ahorita estamos todas como si nada. Hemos viajado a Nueva York. Todo lo que provoca hasta ahorita la convivencia, pues ha sido eso, convivir, estar bien”, comentó en entrevista la actriz que dará vida a Vanesa.

Pero ¿Entre mujeres, como ustedes, es fácil convivir?
-Estoy de acuerdo; es un cacareo; pero está muy bonito; vamos bien.

Al respecto, la sensual actriz Yadhira Carrillo, quien da vida a Fernanda, mencionó: “No (no hay lucha de egos). Todas brillamos; además tenemos un excelente director que para mí es una bendición muy grande porque estoy muy bien cobijada por mis directores. Además, el productor es Alberto Castro y él se las sabe de todas; tenemos una producción maravillosa y la historia es muy buena”.

Por su parte, Ludwika (Paulina), dijo tajantemente que dicha lucha de egos entre las cuatro no existirá, ya que “somos cuatro protagonistas; cada una tendrá su propio peso dentro de la historia”, señaló.

¿Qué significa para ti “palabra de mujer”?
-El tener palabra de mujer o de hombre, tiene que ver con lo que te enseñan desde niño, los valores y el apegarte a lo que dices, lo cual tiene que ser coherente con lo que piensas y haces.

En ese sentido, Lidia (Matilde) indicó: “Somos mujeres completamente diferentes, tanto físicamente como de personalidad y cada personaje es distinto. Entonces, realmente en mi caso, no me fijo en eso (de la lucha de egos), y menos en mi caso, ya que esta es mi segunda telenovela y estoy muy agradecida de protagonizar al lado de ellas tres que llevan tanto tiempo en los melodramas”.

Y esto fue lo que dijo “El Güero” Castro al respecto: “Ya estoy acostumbrado a trabajar con mujeres; también tengo cuatro mujeres en casa (su esposa la actriz Angélica Rivera y sus tres hijas), en familia; ya estoy acostumbrado y muy contento... La telenovela es para las mujeres; es una historia que estamos haciendo y pensando en la mujer”.

¿Por qué Palabra de Mujer?
-Porque creo es más válida que hasta la del hombre (rió). Por cierto, a la presentación del melodrama la noche del martes, no asistió su esposa. El productor de telenovelas como “Código Postal” indicó que esto se debió a que “La Gaviota” se quedó en casa con su hija más pequeña. “Palabra de Mujer” se transmitirá de lunes a viernes a las 18:00 horas.


Historia actualizada:
José Alberto fue cuestionado respecto a la validez temporal de la historia, ya que el argumento se basa en el culebrón “El Amor tiene Cara de Mujer” (1971).

A decir de Castro, el teledrama, el cual inicia sus transmisiones el próximo lunes, aunque no refleja casos de la vida real de algunas féminas, si resalta la importancia del género en México.

Incluso afirmó que “la mujer es el personaje más importante en la sociedad actual”, por lo que a través de este producto prevén dar una “ayudadita” para revalorar el papel de las damas en la sociedad.

De tal manera defendió el que la emisión esté hecho en un contexto totalmente diferente, más contemporáneo y acorde a la época; asimismo, rechazó totalmente que “Palabra de Mujer” sea una continuación del serial “Sexo, Amor y otros Secretos”, pues se le dijo que de igual forma se trataba de una historia de un grupo de mujeres.

Finalmente, cabe señalar que a las actrices las acompañarán además: Juan Soler, Cinthya Klitbo, Lisardo, Víctor Noriega, Otto Sirgo y Agustín Arana, entre otros.