Montecristo

MONTECRISTO:
Honor, traición y venganza.

Una vida
Santiago Díaz Herrera (Juan Carlos Vargas), es un exitoso abogado que acaba de ser nombrado como secretario de un juzgado. Es hijo de Horacio Díaz Herrera (Alejandro Buenaventura), un brillante fiscal y está enamorado de Laura Ledesma (Paola Rey), la mujer de su vida.

En sus ratos libres practica esgrima con su mejor amigo, Marcos Lombardo (Rodrigo Candamil) y asiste a torneos internacionales porque su talento es ampliamente reconocido.

El destino de Santiago vislumbra un futuro prometedor.

La emboscada, los enemigos
Horacio descubre que el médico Alberto Lombardo (Germán Quintero) y padre del mejor amigo de su hijo, lidera una banda de tráfico de niños.

Cuando el doctor se entera de la investigación que Horacio ha adelantado decide planear su muerte con la complicidad de Marcos, Luis (Luigi Aicardi) y Leonardo (Raúl Gutiérrez).

Doble injusticia
Horacio es asesinado, mientras que Santiago es involucrado en un homicidio y termina encarcelado en una celda en el exterior. Su vida empieza de nuevo, cuando conoce a Ulises (Alfonso Murillo), con quien descubre el verdadero sentido de la amistad, gracias a él logra escapar.

La represalia
Marcos le confirma a Laura que Santiago murió. Desesperada, al saber que está próxima a tener su hijo Matías (Juan David Sánchez), acepta casarse con Marcos, a quien considera sincero.

Santiago, ata cabos y concluye que Marcos, Laura y todos aquellos a los que consideraba sus amigos, están involucrados en la muerte de su padre y en su encierro, así que decide vengarse de cada uno de ellos.

Pasan diez años de su terrible experiencia y Santiago Díaz Herrera se convierte en Salvador Farías, un millonario que empieza a seguir los pasos de sus enemigos pero él no estará solo pues se vale de un “selecto grupo de aliados”, entre ellos, Victoria Sáenz (María Adelaida Puerta), una cirujana plástica; David (Alfredo Cuellar), un experto en sistemas y tecnología, León Rocamora (Mijail Mulkay), un contrabandista de arte, Pedro (Hernán Méndez), un sacerdote rebelde y Sara Carusso (Mariela Rivas) su ama de llaves.

Dirigida por Germán Porras y Unai Amuchástegui; Montecristo es una adaptación de la novela clásica de Alejandro Dumas con los libretos de Paola Arias y Paola Cáceres.