Palabra de mujer

PALABRA DE MUJER

SINOPSIS:
Palabra de mujer es la historia de cuatro mujeres: Vanesa, Fernanda, Paulina y Matilde, que a pesar de provenir de diferentes ámbitos sociales, emprenderán juntas una aventura que las llevará a realizarse como profesionistas y más importante aún, como mujeres.

Vanesa es quien toma la iniciativa y decide asociarse con Delia, una amiga millonaria, para fundar una casa productora y crear un programa de televisión hecho por mujeres y para mujeres. Fernanda, Paulina, Matilde e Irmita conforman su equipo de confianza, convirtiéndose en mejores amigas y cómplices.

El programa se vuelve el aliciente que Vanesa necesita para salir adelante, ya que su vida se ha venido abajo: su esposo Julián, después de 22 años de matrimonio, la abandona por su joven amante. Vanesa tendrá que enfrentar esa desilusión y sacar adelante a Clara y Emiliano, sus dos hijos, quienes ignoran que su madre ha vivido una tragedia mucho más grande, pues perdió a su primer hijo. En realidad ni Vanesa ni Julián pudieron superar la pérdida y ahora, a 20 años de distancia, la separación hace revivir el dolor. Es en estos momentos cuando Martín, más que su amigo de toda la vida, se convertirá en el verdadero apoyo y amor que Vanesa necesita.

Por su parte, Paulina quien para muchos podría llevar una vida muy cómoda al provenir de una familia adinerada, vive un eterno conflicto, ya que no ha podido perdonar que Mariano, su padre, abandonara a su madre y a ella cuando era apenas una niña. Sola en el mundo, Paulina no tiene más remedio que irse a vivir con su tía Carlota, una mujer manipuladora que teme quedarse sola. Desencantada con la vida, Paulina jura no volverse a enamorar. Cuando su padre regresa buscando su perdón, Paulina conoce a su madrastra Flora y a su hermanastro Adrián. La simpatía y buen corazón de Flora se ganan el cariño de Paulina, pero por Adrián sentirá un inmediato rechazo, aunque con el paso del tiempo descubrirá que en realidad lo que siente por él es un verdadero amor.

Fernanda es la experta en finanzas. Es madre soltera y su hija adolescente Bety es su mejor amiga. Fernanda ha tenido que enfrentar su vida sin el amor de Emanuel, el padre de Bety, quien la abandonó por casarse con una mujer adinerada y de quien nunca supo más, hasta que el destino se encargó de enfrentarlos de nuevo en una situación demasiado comprometedora, sin embargo, cuando Fernanda cree que todo está perdido, llega a su vida Hernán, un misterioso y varonil aventurero que se niega a echar raíces y comprometerse, pero al conocer a Fernanda quedará enamorado de ella y cambiará su forma de ver la vida.

Gracias a su inteligencia y su capacidad de improvisación, Matilde es la creativa del programa. Su familia es humilde, su padre es mecánico, su madre comerciante en un mercado y su hermano Ismael estudia medicina, él se enamora de Paulina, pero no quiere ilusionarse pues sabe que no tiene nada que ofrecerle. Por su parte, Matilde, quien no se cansa de aconsejarle a su hermano que mejor ponga los ojos en alguien semejante a él, irónicamente termina enamorada de Roberto, el hijo de Delia, quien se opondrá terminantemente a su relación.

Entre problemas, desventuras, amor, desamor, odio y pasión, seguiremos paso a paso la vida de estas cuatro mujeres, sus familias, sus triunfos y sus fracasos; cuatro mujeres que trabajan y luchan por demostrar cuánto vale la palabra de una mujer.


ELENCO:
Vanesa (Familia Noriega)
Actriz: Edith González

Vanesa es una mujer fuerte, elegante, moderna, emprendedora y talentosa, muy fina y distinguida. Tiene un gran corazón y es muy noble. Es licenciada en administración, y aunque abandonó las actividades de su carrera mientras crecían sus hijos, ahora está a punto de volver a ser independiente y realizarse profesionalmente como exitosa productora de televisión y como mujer.

Julián (Familia Noriega)
Actor: Agustín Arana
Esposo de Vanesa. Julián es un hombre de negocios atractivo serio, maduro y elegante. Es el editor de la revista “Musa”, la cuál fundó con Vanesa. Aparenta ser un hombre de familia ejemplar pero es infiel. Tiene un romance con una jovencita, Tamara, lo cual causará su divorcio con Vanesa.

Martín (Familia Castellanos)
Actor: Juan Soler

Martín es el mejor amigo de Vanesa. Es un ejecutivo muy educado, caballeroso, guapo y paciente; uno de los viudos más cotizados de su círculo. Conoce a Vanesa desde la secundaria y desde ese entonces ha vivido un amor a destiempo con ella.

Paulina (Familia Álvarez y Junco)
Actriz: Ludwika Paleta
Paulina es una mujer muy atractiva, elegante y con porte. Aunque es hija de una familia de mucho dinero, tuvo que hacerse independiente y de carácter fuerte al morir su madre tras el abandono de su padre. Es excelente en las relaciones públicas, pero se rehúsa a enamorarse.

Mariano (Familia Álvarez y Junco)
Actor: Otto Sirgo
Padre de Paulina. Mariano es un hombre bonachón y guapo, pero de poco carácter, que se gastó toda su herencia por ser muy mal administrador. Arrepentido de sus errores del pasado, lo único que busca es que su hija lo perdone.

Carlota (Familia Álvarez y Junco)
Actriz: Irma Lozano
Carlota es la hermana de Mariano y tía de Paulina. Es una mujer de mucho dinero, distinguida pero cursi. Es una solterona porque siempre creyó que ningún hombre la merecía, esto la volvió algo amargada. A pesar de su edad, tiene una gran energía y carácter, pero le preocupa no tener a quien heredar su gran fortuna.

Flora (Familia Álvarez y Junco)
Actriz: Jacqueline Voltaire

Flora es la actual esposa de Mariano, una dulce y encantadora mujer que de pronto se volvió rica. Es muy maternal y piensa que el dinero es para compartir.

Adrián (Familia Álvarez y Junco)
Actor: Alejandro de la Madrid
Hijo de Flora. Adrián es el típico metrosexual postmoderno que cuida su buena apariencia y no tolera pasar desapercibido en los sitios que frecuenta. Paulina se convierte rápidamente en su némesis y también en su primer y gran amor, aunque él no lo reconocerá por mucho tiempo; y como Paulina también tiene un carácter fuerte, parecería casi imposible que alguno de los dos quiera superar su personalidad y ceder en su orgullo.

Matilde (Familia Solano)
Actriz: Lidia Ávila

Matilde es una mujer luchona, bondadosa y muy creativa. Ella creció en un universo regido por ideas machistas y marginación económica, a lo que ha decidido rebelarse, siendo esto su meta en la vida aunque sin alejarse nunca de la realidad que la rodea. Ella es el mejor ejemplo de una mujer que se esfuerza por destacar y hacer frente a la discriminación contra mujeres como ella. Su desarrollada sensibilidad la ayuda a disfrutar y valorar las cosas más pequeñas que con su imaginación puede convertir en obras conmovedoras.

Lupe (Familia Solano)
Actor: Salvador Sanchez
El jefe de la Familia Solano, un mecánico trabajador y padre estricto.

Rosa (Familia Solano)
Actriz: Yula Pozo

Esposa de Lupe. Es una madre abnegada, simpática y trabajadora que vende frutas en un puesto de mercado.

Ismael (Familia Solano)
Actor: Miguel Loyo

Hermano de Matilde. Ismael estudia la carrera de Medicina, apoyado por los esfuerzos económicos de sus padres y hermana. Es un muchacho muy guapo pero sin clase, aunque su mayor virtud es su gran corazón. Vive enamorado de Paulina desde que la conoció.

Delia (Familia Ibarra)
Actriz: Cynthia Klitbo

Delia Ibarra es una mujer controladora, una nueva rica con mucho dinero, deseosa de obtener abolengo y reconocimiento social. Delia ve en su hijo Roberto su mejor inversión para lograr sus deseos.

Roberto (Familia Ibarra)
Actor: Rafael Puente

Roberto es un joven muy atractivo, noble, romántico y con gran potencial. Sin embargo, es presa fácil del chantaje de su madre, quien no se dará por vencida hasta verlo casado con Maria Inés, una joven muy atractiva y frívola que proviene de una familia de alcurnia, justo lo que Delia desea para su hijo.

María Inés (Familia Ibarra)
Actriz: Jessica Coch

Joven muy atractiva y frívola que proviene de una familia de alcurnia, justo lo que Delia desea para su hijo.

Fernanda (Familia Ortiz)
Actriz: Yadhira Carrillo
Fernanda es una mujer muy atractiva, trabajadora y fuerte. Es madre soltera desde muy joven, por lo que tuvo que abrirse camino sola, trabajando en múltiples empleos para obtener la estabilidad económica que necesitaba y para poder proveer una buena educación a Bety, su hija, quien es su mayor adoración y quien la considera además de su madre su mejor amiga. No obstante las dificultades que se le han atravesado, es una mujer optimista que siempre busca el lado positivo, correcto y justo de las cosas.

Bety (Familia Ortiz)
Actriz: Natalia Téllez
Bety es una niña muy bonita, responsable y buena hija. Como toda chica de su edad es enamoradiza y una gran amiga. Bety nunca conoció a su padre, pero el amor que Fernanda le ha dado ha logrado cubrir esa carencia.

Emanuel (Familia Ortiz)
Actor: Victor Noriega
Emanuel, el padre de Bety, es un hombre muy atractivo pero superficial e interesado. Decidió abandonar a Fernanda para casarse con Sonia.

Sonia (Familia Ortiz)
Actriz: Amairani

Mujer regordeta, bonachona y sumamente simpática, que es dueña de una gran fortuna.

Gina (Familia Ortiz)
Actriz: Claudia Godínez

Hija de Emanuel y Sonia, simpática e inocente, para quien la vida ha sido sencilla y sin más preocupaciones que las comunes de una jovencita de su edad. Es además la mejor amiga de Bety.

Hernán (Familia Ortiz)
Actor: Lisardo

Hernán es un hombre atractivo y de muy buen sentido del humor, pero inestable y desarraigado, que ha guiado su vida por las conquistas amorosas que va dejando a su paso, sin que hasta ahora nadie haya logrado retenerlo por mucho tiempo. Al conocer a Fernanda, inmediatamente se siente atraído por ella, y será con ella con quien finalmente logre comprometerse y sentar cabeza.