Te voy enseñar a querer

TE VOY ENSEÑAR A QUERER:


La pasión por los toros de lidia será el telón de fondo para que surja el amor entre Diana, una joven veterinaria y Alejandro un adinerado viudo propietario de la hacienda donde ella trabaja. La historia arranca cuando Alejandro y su hijo mayor, Pablo, por distintas circunstancias conocen y él se enamora de Diana. Cuando Pablo descubre que ella prefiere el amor de su padre, empezará una cruenta lucha por conseguir el amor de la muchacha. Una espiral de enfrentamientos entre padre e hijo que a punto estará de cobrarse la vida del altivo joven.

Además también estará Déborah una mujer que tiene ambición de la mala y su sueño es ser la mujer más rica del mundo y se casa con Félix por interés, por el dinero de la familia Méndez. Déborah engaña a Félix con otro hombre, llamado Luis Carlos (que es un monstruo sexual que quisiera vivir en una cama todo el tiempo). Milcíades es el villano de la historia y hará cualquier cosa para conseguir todas las tierras que pueda y como no la hacienda de los Méndez.


ELENCO:

MIGUEL VARONI es Alejandro:
Alejandro es noble, cariñoso, luchador y amante de su familia, de carácter es un poco terco. Tiene 45 años. Posee una fortuna por herencia gracias a su incansable trabajo en el negocio familiar. Su pasión es la crianza de los toros, con los cuales ha hecho un negocio productivo.
Aunque es de clase alta fluye con gran sencillez en el medio y jamás mira
por encima del hombro a nadie. La confianza ciega en los demás es un defecto y delega funciones a personas de no muy buen corazón. Tras la fatídica muerte de su esposa, se hunde en la tristeza, pero por los problemas en el rancho comienza a enamorarse de su veterinaria, Diana.


DANNA GARCÍA es Diana:
Bella, joven y atrevida; es una veterinaria de unos 24 años.
Es tierna, amable, soñadora, optimista y de carácter justiciero; puede ser impulsiva emocional y; también, terca y voluntariosa.
Le gusta escuchar música clásica pues la sensibiliza aunque no conoce mucho de ella; también, le gusta el pop.
Ama a su padre y de él aprendió el amor por los animales en especial los toros de Lidia. Al empezar a trabajar como veterinaria en la hacienda Méndez, se enamora de un noble y adinerado viudo que resulta ser padre de Pablo, su más fiel y enamorado pretendiente.


MICHEL BROWN es Pablo:
Es el hijo mayor de Alejandro. Es noble y cariñoso, pero soberbio. Tiene 25 años. A veces miente para conseguir lo que quiere y desarrolla rencores cuando no logra sus objetivos.
Es independiente aunque apegado a su familia. Le gusta la buena vida, la comida y la rumba y, a veces, tiene problemas con el alcohol. Las mujeres nunca se le niegan y está acostumbrado a que todas caigan a sus pies. Cuando descubre que Diana y su padre están enamorados, se siente traicionado por ambos y Pablo tiene un accidente.


CATHERINE SIACHOQUE es Déborah:
Es una mujer perversa y mentirosa. Es una bellísima mujer de treinta y tantos años.
Tuvo una infancia infeliz al lado de su madre, quien era prostituta.
Déborah es ambiciosa y su máximo sueño es ser la mujer más rica del universo. Se casa con Félix (el suegro de Alejandro), por interés, y su amante es Luis Carlos; con el que cometerá grandes delitos. Aunque tiene una única virtud: el gran amor que siente por su hermana Camila.

MARÍA ELENA DOEHRING es Isabel:
Es la mujer de Alejandro. Quiere muchísimo a sus dos hijos (Pablo y Helena), al igual que a su marido.
Ella se opondrá al matrimonio entre su padre (Félix) y Déborah. Déborah acaba matando a Isabel, cuando Isabel descubre que
Déborah engaña a su padre con otro hombre.

JORGE CAO es Milcíades:
Milcíades es el villano de la historia.
Hombre mayor pero apuesto y muy varonil. Su infinita ambición lo hace ser un hombre sin principios, capaz de cualquier cosa por lograr sus objetivos.
Siempre ha odiado a Alejandro, ya que Alejandro le quitó a la única mujer que ha amado (Isabel Gallardo).
Está lleno de sirvientes, que le complacen en todos sus caprichos. Mantiene una relación bastante corrupta con las autoridades del pueblo.
De infancia infeliz: su familia murió en una guerra fraticida. Sostuvo una relación corrosiva con la madre de Déborah, a quien abandonó para siempre; incluso violó a Déborah, cuando ella tenía 14 años. Llegó a Soplaviento como forastero y empezó a apoderarse del pueblo comprando tierras a punta de sembrar violencia y temor.

MARTÍN KARPAN es Luis Carlos:
Joven ejecutivo, muy apuesto. Trabaja, en la ciudad, en un alto cargo en la empresa de Alejandro.
Es hábil, mentiroso, hipócrita, servil; arrodillado con sus superiores, pero mandón, cruel y burlesco con sus inferiores.
Tiene buen gusto para vestir, pero casi ninguna sensibilidad musical. Le encantan las películas porno porque es un adicto al sexo, que quisiera vivir en una cama todo el tiempo. Su familia vive lejos y los pide dinero, que él accede a mandar de mala gana. Luis Carlos es el amante de Déborah.

ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ es Camila:
Se graduó en Administración de Empresas. Tiene un carácter contradictorio. Por un lado, es amorosa, tierna y dócil. Por otro, se parece a su hermana Deborah, siendo odiosa, obsesiva, y ambiciosa. Su mejor amiga es Helena, a quien obedece por temor a peder su amistad y las relaciones a las cuales tiene acceso.

SHARMEL ALTAMIRANO es Helena:
Hija de Alejandro y hermana de Pablo. Es altiva, voluntariosa y apasionada. A su corta edad, ya ha tenido muchos amantes. Se siente dueña del mundo por pertenecer a una familia adinerada. Tiene una buena relación con su padre y siente que es de su propiedad. Se enamorará de Salvador.

MELVIN CABRERA es Salvador:
Apuesto, alegre y apasionado. Es un buen trabajador en el rancho de la familia Méndez. Ha tenido novias, pero nunca se ha comprometido. Cuando conoce a Helena, le cae mal y trata de dominarla como si fuera una potranca, pero poco a poco, cae en sus redes.


CONSUELO LUZARDO es Rufina:
Madre de Diana y esposa de Pedro. Aunque es arrogante y pretenciosa, en el fondo también es una buena mujer. Vive de las apariencias y su hobby favorito es ir de tiendas y chismosear con sus amigas. Ve a Pablo como la mejor oportunidad para su hija y trata de convencerla para que lo acepte.

SILVIO ANGEL es Pedro:
Trabajador, honrado y padre de Diana. Se casó muy enamorado de Rufina y se entregó a ese amor dominante, sin poner ninguna condición. Desde hace muchos años trabaja en el rancho de Alejandro Méndez. Desafortunadamente, será víctima de una trampa de Luis Carlos y Deborah.

CAROLINA LIZARAZO es Flor:
Posee una belleza salvaje. Es atractiva, erótica y fiel amiga de Diana hasta la muerte. Es una muchacha de pueblo que estudió con mucho esfuerzo, hasta lograr terminar su carrera. Sueña con tener un gran amor, para poder llegar a tener una familia.