Andrea Nocceti

ANDREA NOCCETI
La prometedora actriz nos habla sobre su destape en la telenovela 'Nuevo rico, nuevo pobre'


La reina de belleza, en Colombia del año 2000, interpreta en la producción del Canal Caracol a Fernanda Sanmiguel, una mujer seductora, caprichosa, de 'mundo' y muy sensual.

Tanto, que en la producción hace pareja con tres hombres: los actores Martín Karpan, John Alexánder Toro y Andrés Toro. A todos los seduce. "Cuando me dijeron que había escenas fuertes en las que se mostraba mucha piel, sí hubo susto, pero me atreví", confiesa.

"Me estaba cuidando con tratamientos bionergéticos y, como hago pilates, me sentía bien para mostrar. Estaba segura de lo que tenía", agrega Noceti, quien había fracasado en proyectos como 'El pasado no perdona' y 'El engaño'. Los dos sin ningún éxito.

Incluso probó suerte como presentadora de noticias, modelo, y estudió canto.

"Alcancé a perder la fe. Me sentí frustrada y recapacité un tiempo para darme cuenta si era esto lo que realmente quería y me apasionaba en la vida", reconoce.

"Dudé mucho para presentarme a este casting. Me perdí como una semana porque realmente me sentía frustrada", dice.

Y tenía razón para dudar. Paradójicamente, tal y como el personaje de Andrés Ferreira (Martín Karpan) en la telenovela, Noceti tuvo que cambiar su estilo de vida.

No tan radicalmente, pero sí se redujo en gastos y empezó a comprar solo lo necesario. "Dependiendo de lo que uno tiene, da. Los ahorros ayudan, pero cuando el tiempo pasa y no sale nada, uno se angustia. Y yo ya estaba pensando en un plan B, por si no funcionaba la televisión".

Pero los del Canal Caracol le insistieron, habían pensado en ella como la antagonista y la convencieron. Le dijeron que este proyecto sí iba a funcionar porque era comedia y eso le gustaba a la gente.

Ahora, disfruta a Fernanda Sanmiguel, sobre todo, porque es una mujer caricaturesca y, según ella, le permite jugar con los gestos y poder verse sobreactuada.
"Me parecía un reto interpretar a Fernanda porque tiene muchos matices y siempre está actuando. Con el único que es sincera es con Mateo (Andrés Toro), a quien realmente ama y hace lo que sea por él".