Angie Cepeda oculta, pero no tanto

ANGIE CEPEDA
oculta, pero no tanto en su nuevo film

La actriz colombiana Angie Cepeda dejó a los varones impresionados con el papel de prostituta que hizo en el 2000 en “Pantaleón y las visitadoras”, una película dirigida por Francisco Lombardi basada en la novela de Mario Vargas Llosa.

Allí usó sus encantos físicos sin tapujos para conquistar al capitán Pantaleón Pantoja, por lo que si sus admiradores creen que en la versión en DVD de la película “Oculto”, que saldrá al mercado el 20 de noviembre, volverá a mostrar su cuerpo en la misma forma, hay que advertirles que no es así, aunque tampoco se la pasa todo el tiempo vestida.

Filmada en España en el 2005, Angie, sin embargo, realiza una buena actuación en este film de suspenso y terror como Natalia Hidalgo, una chica atormentada por los sueños, especialmente por uno que la persigue regularmente sobre un monolito que se le aparece con un ojo dibujado en el centro.

Su encanto y belleza, por otro lado, se destacan más en este film, dirigido por Antonio Hernández, en la que comparte los papeles estelares con Leonardo Sbaraglia, como Alejandro, su pareja, y Laia Marull (Beatriz), la amiga de Alejandro que tiene un tatuaje sobre el estómago con la misma figura que persigue a Natalia en sus sueños.

En "Oculto", un film de Venevisión International que trae subtítulos en inglés, hay algunas escenas de alcoba, pero no tan explícitas como las de Pantaleón. En este nuevo DVD, Cepeda muestra su irresistible sensualidad a lo largo de sus 125 minutos de duración con efectos especiales que asustarán a más de uno, como una muerta que choca contra la puerta de su dormitorio al tratar de entrar y su figura se dibuja como un bajorrelieve desde adentro.

Angie, de 33 años, ratifica con Oculto que es una actriz de categoría internacional, ya que antes de filmar en España, lo hizo en Perú (Pantaleón), Argentina (Samy y yo) y en su Colombia natal, donde comenzó su carrera cinematográfica en 1996 en "Ilona llega con la lluvia", dirigida por Sergio Cabrera y basada en la novela de su compatriota Alvaro Mutis. También ha trabajado en Hollywood (El muerto, 2005) y pronto se le verá en la versión cinematográfica de El amor en los tiempos del cólera, del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, donde comparte papeles con superestrellas como Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, Benjamin Bratt, Héctor Helizondo y John Leguizamo.

Esta cinta, filmada en Cartagena de Indias (la ciudad natal de la actriz) y dirigida por el británico Mike Newell,tuvo su premiére anoche en Las Vegas, a beneficio de la Fundación Pies Descalzos, creada por Shakira, y en los cines en general se podrá ver a partir del 16 de noviembre.

Shakira encabezó ''Una noche de Amor'' en el casino Palms, con una cena en la que se subastaron dos ejemplares de la primera edición de El amor en los tiempos del cólera firmados por García Márquez así como varios objetos utilizados por la cantante colombiana en su gira Fijación oral.

El público en general conoce a Angie Cepeda más como pareja del cantautor argentino Diego Torres, con el cual compartió ocho años de su vida, y por sus telenovelas, cuyos títulos han sido La maldición del Paraíso (1993), Crónicas de una generación trágica (1993), Sólo una mujer (1995), Candela (1996), Las Juanas (1997), Luz María (1998) y Pobre diabla (2005).

Angie, hermana menor de Lorna Paz, la rubia recepcionista de "Betty la fea", inicialmente quería estudiar publicidad, pero luego se dio cuenta de que los anuncios no eran su fuerte y prefirió dedicarse a la actuación, mudándose para ello a Bogotá. Para sostener su carrera en el arte dramático aprovechó su belleza modelando y así fue que pasó como algo natural a trabajar en telenovelas, género con amplio campo en su país y en el resto de América y el mundo.

Sin embargo, las telenovelas no la dejaron satisfecha como actriz y probó suerte en el cine en Ilona, experimentando de primera mano la diferencia entre los dos géneros y convenciéndose de que su futuro estaba en la pantalla grande.