Carolina Acevedo

CAROLINA ACEVEDO
Su historia de la vida real perfectamente da para escribir un buen libro de una telenovela

Así como pasan tantas cosas en la telenovela que protagoniza Carolina Acevedo: "Nuevo rico, nuevo pobre", así ha sido la vida de la actriz, guardando las proporciones. Un niña de familia acomodada, hijo de un odontólogo implantólogo, Ricardo Acevedo y de una cosmeatra, Silvia Rojas, que pasando por el centro Andino encontró su futuro como artista, cuando la vio Andrés Marroquín, el director de "De pies a cabeza", quien impactado por su atractiva figura infantil le propuso presentar un casting para interpretar a Violeta, la protagonista. Carolina no sólo fue escogida para el personaje, sino que allí empezó una carrera de éxitos que sólo interrumpió para viajar a Europa a estudiar inglés. Y como su vida no puede ser tranquila, allí conoció a Karim Al-Rashid, hermano del Rey de Arabia Saudita, con quien duró casi dos años de noviazgo. Es decir, que estuvo a punto de encontrar un Ferreira (los ricos de la novela del Canal Caracol, que protagoniza Carolina) de la vida real. La relación terminó porque una mujer como Carolina no podía ser una sumisa esposa de jeque Árabe, ni de fundas. Ese era un hombre machista e imponente y la bella actriz no estaba para esas.

Vuelve:
Regresó a Colombia, empezó a estudiar odontología y después retomó su carrera actoral que hoy la tiene en lo más añto, en la cúspide, no sólo por el papel de Rosmery en "Nuevo rico, nuevo pobre", sino también en "El Ventilador", serie de gran éxito, vendida a varios países.

Pero, antes de esto, Carolina fue la protagonista de "Pobre Pablo", con Roberto Cano. Y como Carolina es tan especial también aquí le pagó algo increíble. El romance de ficción salió de la pantalla y se convirtió en amor de la vida real. Se casó con el actor que hacía suspirar en la novela, Roberto Cano, y como para que la película fuera más tenaz terminaron separándose. Hoy, a sus 26 años, está nuevamente enamorada y disfrutando de su trabajo.

-¿Se enamoraría de un hombre como Bryan (personaje de "Nuevo rico, nuevo pobre"?
Tal vez por su amor, pero me gusta estar con alguien que admire. Creo que si pone de su parte y piensa en su futuro tratando de superarse, podría enamorarme.

-¿Cómo la enamora un hombre?
Con detalles, que este muy pendiente de mi, que me trate como a una princesa (risas), que me haga sentir la única mujer que existe en su vida.

-¿En qué se parecen Carolina y Rosmery?
En la alegría, el espíritu de lucha y nobleza, las dos son felices, aman a sus familias, Rosmery está enamorada de la vida y del amor, yo también me siento afortunada igual que ella.

-¿Rosmery está engañada?
No lo está, no se siente así, las cosas pueden cambiar, pero ella por ahora está segura de Brayan.

-¿Es el reinado de Cartagena la mejor puerta para entrar a la televisión?
Depende del punto de vista que se vea, Andrea Nochetti estuvo allí, ahora se preocupa por ser buena actriz. Es un buen puente, pero no es una regla, si hay talento hay que demostrarlo. Valery Domínguez, Carolina Guerra, Carolina Gómez y Paola Turbay pasaron por el reinado, son muy lindas y talentosas y las admiro.

-¿Por qué se ha hecho tan amiga de Andrea Nochetti?
Nos parecemos en muchas cosas, ella es muy tranquila, no competimos, somos muy seguras de nosotras mismas, tenemos amigos en común, nuestras amigas son Lorna Paz e Isabel Sofía Cabrales, todo lo de nosotras es muy sincero.

-¿Le gustaría parecerse a Fernanda Sanmiguel?
No, prefiero a Rosmery, qué pereza estar al lado de alguien por plata, ella es medio boba, se deja manejar por Mateo, que es el hombre al que realmente ella ama.

-¿Martín Karpan se enamoró de la protagonista de una novela (Carolina Gómez), a usted también le pasó lo mismo con Roberto Cano, ¿cree que en "Nuevo rico, nuevo pobre" les podría suceder lo mismo?
No, con Martín hacemos escenas muy románticas y nos reímos mucho, pero no se puede confundir la realidad con la ficción. Martín tiene humor, a diferencia de Andrés. Sería enamorarnos, caer dos veces, no creo.

-¿Carolina está enamorada?
Sí, estoy tranquila hace tres años, muy enamorada, él es músico y productos, auqnue no digo su nombre porque mi vida privada la quiero mantener, esta vez, alejada de los medios, sólo digo que es mayor que yo.

-¿En qué cree que radica su éxito como actriz?
Tengo un ángel detrás de mi, tengo talento, me preocupo por hacer mejor cada personaje, me enamoro de cada proyecto y eso se ve reflejado en la pantalla, he trabajado con el corazón, con ganas y pasión.

-¿Por qué las mujeres famosas tienden a estar solas?
Tal vez si, no es mi caso, estoy muy bien con mi novio. Las famosas están solas por inalcanzables, algunos están con ellas por interés, hay de todo un poco, puede ser miedo de ellas mismas y que ellos no las valoran como realmente se merecen.

-¿Cómo le gusta dormir?
Con una pijama muy gruesa, abrigada, con medias y cuando tengo resfriado hasta con bufanda, me siento con todo esto como un ponquecito (risas).

-¿Qué prefiere entre cine y rumba?
Depende del momento, de cómo me sienta, el cine me gusta, la rumba de salir a bailar también. Cuando no quiero hacer nada me quedo en casa viendo una película, a veces con mi novio, me gusta una buena cena y una copa de vino, chimenea y una guitarra. Yo no canto, pero mi novio me canta al oído o a distancia un bolero, una vez me dedicó "Locura mía".