"El Engaño" de Fernando Carrillo y Gaby Espino

EL ENGAÑO
de Fernando Carrillo y Gaby Espino
Después de siete años de ausencia, Fernando Carrillo, considerado el galán de galanes, regresa a los dramáticos después de firmar un contrato millonario con la cadena Telemundo NBC. Se dice que le tenían preparado un gran recibimiento y que, además de ofrecerle una jugosa oferta en dólares, también le ofrecieron una mansión (como lugar de residencia) y la disposición de unos autos deportivos. Con esto, deja temporalmente su incursión en los “templetes políticos” de Chávez. No se sabe si se aburrió del tema, si está descontento por no ser nombrado con un alto cargo en televisiones o si simplemente su vena artística y un sueldazo pudo más que otros intereses.

El retorno de Fernando Carrillo se ve marcado con “El Engaño”, nueva versión de la telenovela “La Mentira”, que fuese protagonizada en el año 1998 por Guy Ecker y Kate de Castillo. No se trata de un libro original, lamentablemente se imponen los refritos tanto en Venezuela como en México, a diferencia de Colombia, donde la creatividad sí que tiene espacio y es explotada en todo su amplio espectro.

El ídolo internacional será el protagonista de la historia original de Caridad Bravo Adams, ahora adaptada por Nora Castillo (hija de la autora original), y tendrá como pareja a la también venezolana Gaby Espino.

Las grabaciones de “El Engaño” se realizarán en México, a partir del 15 octubre, específicamente en unos estudios de alta definición que estrenará la cadena Telemundo y que fueron creados para esta telenovela, que saldrá al aire a finales del mes de noviembre en los Estados Unidos y será transmitida en el horario de las nueve de la noche.

En esta telenovela, también aparecerán otros rostros conocidos, como Héctor Suárez Gomís (Pizarro, en “El Zorro”), Vanessa Villela (Mónica, en “Amores de Mercado”), Salvador Pineda (el malvado Dr. Lucio Malaver, en “Esmeralda”), Héctor Bonilla (Jerónimo, en “Mirada de mujer: el regreso”) y Tina Romero (“Amarte así, Frijolito”).

La trama de “El Engaño”:
Diego se enamora locamente de Connie, una mala mujer que lo único que quiere es su dinero. Después de que Connie aborte el hijo que esperaba y le negara su propuesta de matrimonio; Diego se suicida.

Cuando Santiago se entera del fallecimiento trágico de su hermano, él viaja a una hacienda en México, planificando vengar la muerte de Diego.


Connie y su hermana Camila llevan cada una un collar similar, un regalo de su abuelo. Pensando en este collar, Santiago equivocadamente cree que Camila es la mujer que hizo que su hermano se suicidara.

¿Comprenderá Santiago que la mujer a la que se quiere resistir a enamorarse no es la malvada Connie?
¿Seguirá Camila viviendo esta mentira y poniéndose en peligro para encubrir a su hermana?
Muy pronto descubriremos “El Engaño” por Telemundo.