Kate del Castillo ya es escritora

Kate del Castillo ya es escritora

La actriz mexicana Kate del Castillo debuta como escritora con la novela "Tuya", una tormenta de pasión y crueldad, que aborda la violencia de género y la crisis de la pareja contemporánea.

Sin tratarse de una tragedia, pero tampoco de una novela rosa, la actriz relata a través de la perspectiva de su protagonista, "Verónica", una historia que a la vez de tormentosa pueda resultar esperanzadora y fácilmente identificable.

En el empeño de mantener a su lado al príncipe azul, el personaje central de "Tuya" es enfrentada al machismo y a los abusos de pareja, tras los cuales buscará recuperar las riendas de su vida.

Tras haberse enfocado en estudios de dirección, producción y guionismo, este trabajo es el resultado de su gusto por esta última disciplina, mediante la cual efectuó un relato de ecos íntimos que finalmente se convirtió en novela.

A partir del lema preferido de la actriz "nada es para tanto; tragedia más tiempo igual a comedia", Kate se permitió además exorcizar buena parte de sus demonios personales al escribir "Tuya".

Además de presentar esta nueva faceta en su carrera, la protagonista de filmes como "American visa" y "La misma luna” se encuentra preparando su segundo guión cinematográfico.