Marcela Mar

MARCELA MAR
Un amor veinte años mayor

'Cuando uno es feliz, dan más ganas de compartir las cosas buenas y poco y nada importa lo que piensen los demás'. Quien lo dice es Marcela Mar, la misma de la que han hablado tanto por estos días gracias a su excelente trabajo en Satanás, el filme de Andy Baiz, por el que muchos le han dicho que no parece que fuera su primera vez en cine.

Y entonces, ella sonríe con timidez. No hay duda, la actuación dio frutos dulces en la pantalla grande. Pero su gran momento está al lado del amor. Hace ocho meses llegó a su vida un estadounidense que la invita a conversaciones apasionadas, a ver el amor en niveles que nunca antes conoció. Se trata de un productor ejecutivo de Los Ángeles, que se mueve en la industria del cine y la televisión. Su nombre es Scott Steindorff, un hombre maduro, 20 años mayor que ella, romántico, sabio y 'hecho y derecho', tal cual lo estaba pidiendo. "Me siento bendecida. Estaba esperando a alguien que fuera para mí" dice Marcela.

Amor en los tiempos...
Se conocieron durante el rodaje de “El amor en los tiempos del cólera”, en Cartagena. El primer contacto fue simplemente profesional: productor-actriz. La actriz fue elegida para hacer el papel de América Vicuña, uno de los tantos amores de Florentino Ariza, el mágico personaje de la novela de Gabriel García Márquez. Durante una semana, Marcela estuvo, 'con disciplina de soldado', en cada uno de los ensayos de su representación. Pero las cosas comenzaron a cambiar cuando Scott y ella se encontraron en una fiesta privada que ofreció el actor español Javier Bardem. "Hablamos mucho y la conexión fue inmediata. Esa noche me invitó a comer y después decidimos ser novios.

Fue un momento muy romántico. La ciudad, la energía, todo estaba a nuestro favor'; narra ella. Desde entonces mantienen una relación estable y sólida, en la que uno de los dos viaja para visi tar al otro, por to menos una vez al mes. Scott la acompañó en la premier de la película Satanás, en Bogotá, de la que salió asombrado. "Es un buen crítico. Pese a que no habla español, entendió la película perfectamente. Salió admirado de mi trabajo y me comentó que Andy (Baiz) tiene un futuro brillante'.

También estuvo con ella durante un día de trabajo de la telenovela "Pura sangre", en la que Marcela Mar interpreta a Florencia Lagos, la protagonista de la historia.

"Esta es una relación en la que he aprendido mucho. No ha sido tan física, pero sí muy apasionada, espiritual, en la que prima la conversación, el deseo de conocernos en niveles más trascendentes. Estamos felices'.

Una nueva mujer
El cambio de nombre le trajo a la antes Marcela Gardeazábal una nueva energía. Cuenta que lo cambió porque fuera del país, su apellido era impronunciable para muchas personas y no generaba recordación. "Me puse a jugar con mi nombre y busqué darle continuidad para hacerlo más sonoro;' explica hoy la actriz conocida como Marcela Mar. Satanás fue el primer trabajo en el cual su nuevo nombre salió en los créditos.