Mark Tacher

MARK TACHER
Gracias a “La Hija del Mariachi”, Mark Tacher se ha convertido en el extranjero con más exposición en la televisión colombiana

Mark Tacher no canta nada mal las rancheras en Colombia, pues se ha convertido en el galán extranjero con mayor aceptación de la televisión colombiana gracias a su protagónico en la telenovela "La Hija del Mariachi". Y, por si fuera poco, el amor también le sonríe, ya que Miss Colombia 2004, Adriana Tarud, es su novia.

Pero antes de disfrutar las mieles del éxito, tuvo que esperar seis meses para quedarse con el papel de Emiliano Sánchez Gallardo, hijo de una pudiente familia mexicana que se ve implicado en un delito que no cometió, por lo que huye a tierras cafetaleras.

“Se tardaron seis meses hasta decidir que me querían a mí. Mientras, viajaba entre Miami, México y Venezuela buscando trabajo, haciendo castings aquí y allá. Estaba a punto de trabajar para Venevisión, pero como ahí no había hecho casting ni nada, dije: 'El primero en llamar tiene la preferencia', y ese fue RCN. Me vine para acá en cuanto me avisaron que me habían aceptado”, compartió el actor mexicano.

Desde su estreno, en septiembre de 2006, “La Hija del Mariachi” ha registrado altos niveles de audiencia (entre 11.9 y hasta 17 puntos de rating), y aunque está punto de concluir grabaciones, Tacher dijo que considera quedarse en Colombia un buen tiempo.

“Estaremos grabando hasta noviembre, aunque, dependiendo de qué otros productos tenga la empresa, se podría alargar o acortar. Ya tengo muchísimos proyectos: hay con las cadenas RTI y RCN. Hay muchas opciones. Estoy cumpliendo 30 años, y también me gustaría incursionar en dirección y producción, después de 11 años de experiencia en la televisión", confió.

Aunque sabe que su imagen podría caer en la sobreexposición, el mexicano consideró que el secreto es diversificar el trabajo, probar cosas diferentes a las que hace en este momento.

“Todo tiene que ser con medida, hay que entender muy bien el negocio. Al salir de un proyecto, uno tiene que guardarse un rato, ponerse a estudiar... Ahorita que soy Emiliano y Francisco Lara (en la telenovela), tengo que aprovechar para dar lo mejor a los colombianos y a quienes han confiado en este producto, lo han comprado y se lo han llevado a su país”.

Si bien lleva más de un año fuera de México, la calidez con la que lo ha recibido el pueblo colombiano, así como las coincidencias culturales, han permitido que Tacher se adaptara a su nuevo entorno con mayor rapidez.

“En este país la cultura mexicana es algo sorprendente, les fascinan los mariachis, la idiosincrasia del mexicano. Tenemos algo muy en común: somos muy entrones y simpáticos. Aquí hay, por ejemplo, unos comediantes fabulosos, los paisas (antioqueños), gente que compone coplas y versos, como si fueran jarochos de la costa del Golfo de México”.

En materia sentimental, comentó que conoció a su novia hace un año, justo el día de su cumpleaños (el 15 de septiembre). A partir de entonces, agregó, comenzaron a salir, hasta que decidieron ser pareja.

“Nos queremos y respetamos muchísimo, sabemos lo que tiene que hacer el uno y el otro, y lo apoyamos. Sería muy prematuro hablar de matrimonio, apenas llevamos un año. Ella todavía tiene que lograr cosas y yo también, pero la relación es muy bonita y formal al fin y al cabo".