Mauricio Ochmann aferrado a dos nuevas adicciones

Mauricio Ochmann:
aferrado a dos nuevas adicciones

Restablecido de su adicción a las drogas, el actor mexicano Mauricio Ochmann ahora se aferra a dos nuevas dependencias: su familia y la actuación.

A pesar de su juventud, el artista cuenta con una extensa trayectoria, que en los últimos años se ha visto opacada cuando hizo pública su drogadicción.

Sin embargo, después de recluirse en una clínica de desintoxicación, descubrir en su familia un amor a toda prueba y reafirmar su gusto por la actuación, Ochmann asegura encontrarse un momento de plenitud, que vive día a día.

“No suelo ‘futurizar’ mucho, porque del tamaño de las expectativas son las frustraciones, pero estoy contento, feliz y deseoso de seguir creciendo”, expresó en entrevista en una grabación la telenovela “Dame chocolate”, quien está casado y tiene una hija.

“Mi esposa (María José) y mi hija (Lorenza) son lo más importante para mi. Ahora ella va a la escuela, pero siempre llevo conmigo todos los momentos juntos, desde la primera vez que me acarició, me besó y me dijo ‘te amo papá”.

“Siempre tenía este sueño de tener una familia mía, y con mi mujer y mi hija estoy más que feliz. Es la familia que siempre soñé y hay mucho amor”, compartió quien tuvo que abandonar su protagónico en “Marina” por sus problemas de adicción.

Sin embargo, la experiencia la ha traducido en aprendizaje.

“Probando esas cosas no se llena ese vacío. Para llenar ese vacío se necesita irse para adentro y trabajar en las carencias, porque tendemos a agarrar esas muletas por carencias afectivas o emocionales”, dijo quien no profundizó en el origen de esas necesidades, pero aprovechó para alertar sobre la peligrosidad de las drogas.

“Mi consejo es que se mantengan lejos de eso, porque mata”, dice el joven actor.

Reconoce sin embargo, su restablecimiento depende de su fortaleza, la cual abona diariamente.

“Todos los días trabajo el rollo emocional, mental y espiritual. Siempre trato de estar en contacto con mi interior y establecer cuales son las verdades prioridades”.

Sobre su personaje en “Dame chocolate”, se mostró más que emocionado, ya que a su juicio, presenta valores que se están perdiendo.

“Por eso me gusta, porque toca mucho el amor, el respeto, la honestidad...valores que no suelen manejarse mucho en la pantalla. También está esa magia del chocolate y el hecho de con solo ver una persona descubrirle el alma”.

El papel de Fabián, que ingresó en el capítulo 80, es el hijo de Mauricio Duque (interpretado por Gustavo Franco), fotógrafo de profesión, “muy apasionado, humano, bohemio, que prueba un chocolate y se lanza a conocer a la mujer que lo hace, que es Violeta/Rosita (Génesis Rodríguez)”.

El rival en la ficción de Carlos Ponce, destacó lo valioso que representa para su crecimiento como actor trabajar junto a figuras como María Antonieta de las Nieves, “La chilindrina”. Como dato curioso, en la telenovela “Amarte así, Frijolito”, laboró junto a Edgar Vivar, “El señor Barriga”.

“Compartir escenario con actores de esa experiencia, de ese nivel y con los que crecimos, es un deleite, se aprende mucho y yo soy una esponja”, comentó quien vivió tres años en Los Ángeles.

En cuanto al tema de la belleza interna versus la exterior que presenta la historia en la que intervienen además Karla Monroig, Kristina Lilley, Ricardo Chávez, Jullye Gilliberti y Khotán, entre otros, opinó: “La verdadera belleza es la interna. Siempre es muy rico ver una mujer guapa, pero lo importante son los valores, los sentimientos y lo que hay adentro, porque es para toda la vida”, afirmó quien firmó contrato de exclusividad con la cadena Telemundo.

El actor se encuentra grabando “Señora Isabel” en Colombia, una nueva versión de “Mirada de mujer”, en la que comparte estelares con sus compatriotas Victoria Ruffo y Arturo Peniche.

Datos de curiosidad:
• Nació en 1977 en México. Hijo de un empresario y una pintora.
• Debutó en “La otra cosa” junto a Héctor Suárez.
• A los 19 años se muda a Los Ángeles y trabaja como mesero para pagarse sus estudios en actuación.
• Realizó una pequeña participación en “Message in a Bottle” junto a Kevin Costner.
• Su primera telenovela se la ofreció Humberto Zurita. Fue “Azul tequila” junto a Bárbara Mori.
• Ha realizado telenovelas, teatro y cine.
• En melodramas se ha visto en “Como en el cine”, “Mirada de mujer, el regreso”, “Amarte así” y “Marina”.
• Estelariza junto a Victoria Ruffo y Arturo Peniche “Señora Isabel”, una nueva versión de “Mirada de mujer".