Paola Rey

Paola Rey
nos habla de su personaje en ‘Montecristo’

Después de dos telenovelas que pasaron inadvertidas para el público colombiano (‘La mujer en el espejo’ y ‘Amores de mercado’), Paola Rey vuelve a protagonizar uno de los proyectos más ambiciosos del Canal Caracol, ‘Montecristo’.

Se trata de la versión melodramática del clásico literario de Alejandro Dumas que en Argentina la transformaron, con tanto éxito, que ya cuenta con versiones en México y Brasil.

En la versión colombiana, que se estrenó el 18 de octubre de 2007 en el Canal Caracol, Paola Rey es la típica protagonista que en medio de un ambiente hostil, entre mentiras y crímenes, mantiene su frescura, bondad e ingenuidad que limita con lo tonto y es fiel a las características de las doncellas del melodrama tradicional.

Es la cuarta telenovela que Paola Rey protagoniza de manera consecutiva, pero la segunda, después de ‘Pasión de Gavilanes’, que llega al horario estelar de las telenovelas de la noche, con la que Caracol busca competir contra RCN, quien después de las 10 de la noche, sigue sólido con la acogida de la teleaudiencia.

Paola, la hermosa novia de Santiago (Juan Carlos Vargas), será Laura Ledesma, una joven que ha crecido con sus tíos porque cree que sus padres murieron en un accidente. La vida de Laura da un giro cuando se entera que su prometido supuestamente ha fallecido en la cárcel, así que decide suicidarse pero desecha su idea cuando se entera que será madre. Sin más opciones, acepta la propuesta de matrimonio de Marcos Lombardo (Rodrigo Candamil), amigo y enemigo de su enamorado.

Melodrama clásico
-Montecristo es la primera telenovela que hace luego de su contrato de exclusividad con Telemundo:
"Fue una experiencia interesante trabajar siete años sólo para Telemundo. Fue una oportunidad increíble para mi proyección internacional, lo que me dio la oportunidad de llegar a ‘Montecristo’. Todos son ciclos y con Telemundo terminamos muy bien y con las puestas abiertas de trabajar en un futuro".

-Paola Rey era de las pocas actrices colombianas con este tipo de contratos internacionales de exclusividad:
"Fue un placer y un privilegio, pero como todo se acaba ahora vienen otro tipo de experiencias para mí".

-¿Qué desventajas trae el ser artista exclusiva de una cadena internacional como Telemundo?
"La disponibilidad de tiempo. Aunque siempre tuve poder de decisión en los proyectos que participaba, fueron siete años que mi carrera actoral estaba ligada sólo a ellos, entonces siempre tenía que estar atenta a lo que ellos tenían planeado para mí".

-¿Por qué escogió protagonizar ‘Montecristo’?
"Porque es el tipo de producción que se transforma en un placer para trabajar. Aquí la exigencia es alta porque se busca un resultado de alta calidad".

-¿Cómo es Laura, su personaje?
"Laura es una mujer interesante, un ser blanco y especial en medio de un mundo de mentiras, odios, traiciones y rencores. El reto es mantenerse firme en sus convicciones en medio de este panorama".