Tormenta en el Paraíso

TORMENTA EN EL PARAÍSO
Telenovela mexicana
De lunes a viernes, a las 19 p.m. por el Canal Estrellas


SINOPSIS:

En el año de 1519 el sacerdote maya Ahzac, se entera que su hija la doncella Ixmy, se ha entregado al amor de un hombre blanco; ella estaba destinada a ser sacrificada a los dioses junto con una ofrenda en oro y una perla negra de singular tamaño. La doncella, al transgredir su destino, despierta la ira de Ahzac, quien invoca una terrible maldición: "¡todo aquel que tenga la perla negra en sus manos, jamás conocerá la felicidad!".

En 1987 los investigadores Hernán Lazcano y Eliseo bravo, bucean en los arrecifes de coral de Cozumel y hacen un sorprendente hallazgo: la perla negra que por años había permanecido en el fondo del mar, al tocarla, surte efecto la maldición invocada por Ahzac y de inmediato se despierta la ambición de Eliseo Bravo, quien provoca la muerte de su socio Hernán, dejando desamparadas a su esposa Analy y a su hija recién nacida Aymar.

Eliseo regresa a Veracruz con el oro y la perla negra, pero la maldición lo ha alcanzado, ya que su esposa María Teresa lo ha abandonado dejándole a sus tres hijos: David, Nicolás y Leonardo. Eliseo, se repone de ese duro golpe y funda la hacienda 'El Paraíso'.

Veinte años después, Eliseo ha educado con dureza a sus hijos, David no muestra ningún interés en los asuntos de la hacienda, por lo que Eliseo deposita su confianza en Nicolás, un abogado fuerte y dispuesto a apoyar a su padre, mientras que Leonardo, se muestra como un muchacho melancólico y sensible.

Aymar, heredera de la cultura maya a la que defiende con orgullo, se ha convertido en una hermosa jovencita, conoce a Nicolás y se enamoran, mientras que Maura Durán, una sensual y ambiciosa mujer, teje una red de mentiras para apoderarse de la fortuna de los Bravo. Maura se hace pasar por Karina Rosemberg y seduce a los tres hermanos creando entre ellos una rivalidad y envolviendo a Aymar con sus intrigas, separando a la pareja.

Aymar y Nicolás no han dejado de amarse y deberán enfrentar las intrigas de Maura y la maldición de la perla negra, para demostrar que el amor vence las barreras del tiempo y a la maldad.

Hija de Hernán Lazcano y Analy Mayú, es guapa, morena y de ojos claros. Posee un encanto natural. Es inteligente y muy intuitiva. Heredó de su padre el amor por la naturaleza y la honestidad; le gusta bucear y desea proteger los bellos arrecifes de coral, ama la cultura y tradiciones de su madre. Aymar se enamora de Nicolás y tendrá que luchar por su amor.



PERFILES:

Aymar Lazcano Mayú
Actriz: Sara Maldonado
Hija de Hernán Lazcano y Analy Mayú, es guapa, morena y de ojos claros. Posee un encanto natural. Es inteligente y muy intuitiva. Heredó de su padre el amor por la naturaleza y la honestidad; le gusta bucear y desea proteger los bellos arrecifes de coral, ama la cultura y tradiciones de su madre. Aymar se enamora de Nicolás y tendrá que luchar por su amor.

Nicolás Bravo
Actor: Erick Elías

Hombre atractivo, serio, formal e independiente, de presencia muy viril, mirada tranquila, cautivadora, confiable y de sonrisa franca. Está muy unido a su padre y lo ayuda en la hacienda. Es abogado, muy inteligente y en su tiempo libre brinda asesoría legal a la gente humilde. Se enamora de la sencillez de Aymar pero su desconfianza lo hace caer en las redes de Maura.

Maura Durán
Actriz: Mariana Seoane
Mujer de belleza sensual y provocativa. Hija de un político venido a menos y educada por su madrastra, Luisa, quien la enseñó a ser decidida y maliciosa y a utilizar su belleza como su mejor arma. Usa sus encantos sin recato, es capaz de hechizar a cualquiera y manipularlo a su antojo. Se hace pasar por Karina Rosemberg para seducir a los tres hermanos Bravo. Se enamora locamente de David Bravo, pero como él no cubre sus expectativas decide casarse con Nicolás.

Leonardo Bravo
Actor: Ernesto D´Alessio

Es el menor de los Bravo, un muchacho bueno, muy inteligente y sensible, pero demasiado inocente, tímido e inseguro. Quiere mucho a sus hermanos, los admira y le gustaría ser más como ellos. Tiende a caer en la melancolía y la depresión, por lo que la seducción de Maura tendrá en él un efecto devastador.

David Bravo
Actor: José Luis Reséndez

Es el hermano mayor de los Bravo, un hombre alto y muy fuerte, de aspecto rebelde y carismático. Es un aventurero atrevido, de sonrisa encantadora y espíritu místico. Vive sus sentimientos intensamente, cuando se enamora, se entrega completa y apasionadamente. Su impulsividad le causará mucho sufrimiento.

Analy Mayú de Lazcano
Actriz: Eugenia Cauduro
Mujer de origen maya, dulce y bondadosa. Su fuerte carácter le ayuda a sacar adelante a su hija Aymar, tras la muerte de su esposo Hernán. Analy es consejera y apoyo de Aymar, es también quien le enseña a amar su cultura ancestral y a no perder sus tradiciones.

Eliseo Bravo
Actor: Alejandro Tomassi

Es atractivo, muy inteligente, serio y arrogante. Su deseo de tener éxito, fortuna y reconocimiento por sus logros científicos en la cría de ganado lo lleva a cometer una vergonzosa traición. Pero la maldición de la Perla Negra le hace pagar sus errores llenando su vida de infortunios.

Teresa Bravo
Actriz: Frances Ondiviela
Una bella mujer, frustrada por los prolongados viajes de trabajo y la indiferencia de su esposo Eliseo. Teresa busca consuelo en otro hombre y abandona a sus hijos. Su amante también la deja y cuando no logra recuperar a sus niños, ahoga sus penas en el alcohol. Arrepentida, buscará el perdón de sus hijos.

Capitán Solís
Actor: Manuel Ojeda

Hombre bueno y solidario, amigo de la familia Lazcano. Tras la muerte de Hernán, se hace cargo de Analy y de Aymar, a quien ve como una hija. Es el único que puede enfrentar a Eliseo Bravo con el pasado y acompaña a Aymar en su búsqueda y en su lucha por la felicidad.

Luisa Durán
Actriz: Úrsula Prats
Viuda de Roque Durán, mujer sofisticada, astuta, apostadora y maestra en las artes de la falsificación. Conserva parte de su belleza y glamour. Educó a Maura haciéndola a su estilo.

Karina Rosemberg
Actriz: Ingrid Martz

Bella pero andrajosa vagabunda, frágil y afectada mentalmente desde su infancia por haber sido testigo del asesinato de sus padres. Es rescatada por David Bravo, quien será su protector y pareja amorosa. Se convierte en confidente y mejor amiga de Aymar. Con la ayuda de un psiquiatra, supera su trauma y lucha por recuperar los bienes que Maura le quiere robar haciéndose pasar por ella.