Encuentro con los protagonistas de ‘Victoria’

Encuentro con los protagonistas de ‘Victoria’
El actor Arturo Peniche, quien primero defendió que el sexo femenino no sólo merece una segunda oportunidad en su vida, dijo que con la telenovela Victoria, confirmó que las mujeres son muy inteligentes.

“Tengo una madre, crecí con cinco hermanas, tengo una esposa, así que mi entorno familiar ha sido muy femenino y no me es desconocido”, sentenció el actor, quien junto a Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann protagonizarán la nueva telenovela de Telemundo, ‘Victoria’, que se estrenó en Estados Unidos el 4 de diciembre.

“La historia va a ser un parteaguas para la televisión latina y para todo Norteamérica”, vaticinó Peniche en el lanzamiento del melodrama durante una conversación con la prensa.

En el evento, celebrado en un hotel de Beverly Hills; Ruffo, Peniche y Ochmann compartieron la historia que fue anunciada como tema original, pero que está basada en la estructura de ‘Mirada de mujer’, que fue escrita por Bernardo Romero.

La trama fue escrita por la hija de Bernardo, Ximena, quien le añadió matices y nuevos elementos a la producción que se está grabando en locaciones de Bogotá, Colombia.

Victoria es una producción que trata acerca de una mujer madura, quien después de un divorcio encuentra en un hombre mucho más joven que ella, una segunda oportunidad para amar.

En la conferencia de prensa, Ruffo explicó que desde hace 10 años terminó su exclusividad con Televisa. “Mantengo buenas relaciones y sé que puedo volver a trabajar en la empresa, pero por ahora acepté esta invitación”.

Peniche, quien también había sido una estrella exclusiva con Televisa, está cumpliendo con su segunda telenovela con Telemundo, después de haber participado en la producción de ‘El Zorro’.

Por su parte, Ruffo comentó que el melodrama está hecho para entretener y abordar problemáticas cotidianas. “Tiene mucho de la vida normal, de lo que vivimos todos los seres humanos”, señaló.

“Mi personaje es maravilloso y muy complejo, me gusta que tenga ese detalle de darse una segunda oportunidad en la vida después de ver que su matrimonio se ha destruido”, explicó.

“A muchas mujeres la edad nos pega, el divorcio también, pero podemos salir adelante y Victoria va a demostrar que la mujer tiene valor”, añadió.

Ruffo ha protagonizado telenovelas como ‘Simplemente María’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Vivo por Elena’, ‘Pobre niña rica’, ‘En busca del paraíso’ y más recientemente ‘La madrastra’.

Acerca de su participación, Peniche mencionó que “es el primer personaje en mi carrera que me cae gordo”. El actor da vida a Enrique Mendoza, esposo de Victoria, y quien termina destruyendo su matrimonio que era considerado ideal.

“No coincido con él ni con sus ideas, pero como actor tengo oportunidad de representarlo. Es un gran papel, un gran ser humano, pero muy equivocado”, sentenció.

“La historia no será sólo el de una mujer que se relaciona con un hombre mucho menor que ella, también abordará temas como la bulimia, la anorexia y la adicción, todos dentro de una familia”, abundó.

Peniche ha estelarizado telenovelas como ‘Valeria y Maximiliano’, ‘María Mercedes’, ‘Morelia’, ‘La usurpadora’, ‘La intrusa’, ‘Siempre te amaré’, ‘El alma no tiene color’, ‘Soñadoras’ y ‘Alborada’.

Por su parte, Victoria Ruffo aclaró que no se identifica con el personaje “por lo menos no espero que mi marido me ponga el cuerno.

Ella tiene hijos grandes y yo pequeños, pero como experiencia buscaré imponerle un sello particular y personal”, advirtió.

Manifestó sentirse muy orgullosa de que el melodrama lleve su nombre. “Nunca me imaginé que alguna vez tuviera una con mi nombre y Telemundo se lo puso, son muy necios, pero muchas gracias por ese detalle”, expresó.

Finalmente, Mauricio Ochmann, quien representa al joven que se enamora de Victoria, una mujer que le lleva varios años, dijo que “siempre defendía un concepto de la mujer ideal, con el que siempre bromeó y cuando me la encuentro, me conquista”.

“Es bien visto que un hombre maduro pueda andar con una joven de 20 años, pero la cultura machista no tolera que una mujer madura pueda hacer lo mismo y eso a mí me parece muy sano y yo me he divertido mucho”, concluyó.