Fernando Carrillo muy entusiasmado con su novela en Telemundo

Fernando Carrillo muy entusiasmado con su novela en Telemundo

Desmintió que se casa y dijo que está soltero nuevamente. Le preguntaron de política y criticó al sistema comunicacional del Estado. De lo “poco” que conoce de la Reforma Constitucional dice que “le da mayor participación al pueblo, mayor poder a los pobres”.

“Muy entusiasmado” se encuentra Fernando Carrillo por su regreso a la pantalla chica latinoamericana. Después de 7 años de ausencia, el criollo protagonizará el primer dramático que la cadena estadounidense NBC Universal Telemundo producirá en México, país al que él llama el “Hollywood de las telenovelas”.

‘El Engaño’ es el título de la producción que lo reunirá a Gaby Espino y en la que asegura que hacen “maravillosa pareja protagónica”. Junto a ellos hay un tercer venezolano en el elenco, Cristóbal Lander, quien será “el próximo gran protagonista de este país y de la televisión latina”. Esta producción en alta definición será transmitida a principios del próximo año.

Para compartir la buena noticia, Carrillo organizó una rueda de prensa, en Buono Café de Las Mercedes. Allí aprovechó para desmentir los rumores de boda, señaló que el año pasado con su pareja de entonces, Ghersy Rodríguez, perdió un hijo y que actualmente no tiene mantienen ninguna relación sentimental, “estoy de regreso a la soltería”.

Aunque la idea era hablar de las novedades de su carrera artística, la política predominó en este encuentro que se prolongó por más de una hora. TVes y la Reforma Constitucional fueron los temas consultados.

Sobre esta último manifestó: “No quiero opinar sobre algo que desconozco” y se comprometió a estudiarla. “La única que verdaderamente conozco, es esa de la elección repetida yo no la llamaría reelección indefinida, que existe en otros países (citó a Francia y a Gran Bretaña)”. En este sentido exhortó a la oposición a “que se convierta en seria y responsable y que puedan surgir líderes en el país”. Destacando que aún nadie es capaz de ganarle al presidente Hugo Chávez.

“Lo poco que conozco (de la Reforma) es que le da mayor participación al pueblo, mayor poder a los pobres y yo siempre voy a estar de parte de los débiles. De los pobres, de los desprotegidos, de los que no nunca han tenido una oportunidad”.

Sobre la supuesta presidencia de TVes, que alguna vez circuló en los medios, señaló que son rumores que grupos políticos difunden para “quemar a la persona mencionada”.

Aprovechó para comentar que se siente “preocupado” porque el sistema comunicacional del Estado venezolano “insiste en andar por la carretera de tierra, en vez de andar por una autopista de 4 vías de lado y lado, como merece el pueblo de Venezuela”.

“Siento que tenemos un déficit comunicacional en Venezuela a nivel estatal grandísimo. Me hubiese gustado haber ayudado” al sistema y que para ello presentó una propuesta de una televisora que se llamaría ‘Tú Televisión’, “nunca creo que llegó esa propuesta, las grandes ideas las quieren sacar del camino”.

Señala que de haber sido nombrado a algún cargo político lo hubiese hecho con amor, pero “lo que viene es lo que conviene y no estaría besando a Gaby Espino todos los días”.

El mejor contrato
Desde hace dos meses, el venezolano de 41 años vive en México, país que considera su segunda patria. “Un país que me ha dado mucho, del cuál he recibido mucho y al que le debo mucho. Me tratan muy bien y la familia nueva de NBC me ha tratado de verdad, me ofrecieron el mejor contrato de mi carrera”.

Carrillo señala que el contrato no sólo incluye la protagonización de la telenovela, sino que además cantará el tema principal de la misma, de su propia autoría. NBC Universal además se convertirá en su socia a la hora de lanzar su disco, titulado ‘De Corazón’. Algo que por primera vez la ocurre en su carrera.

Esta nueva etapa de su carrera no acaba con “su sueño desde niño” de conquistar el mercado cinematográfico de Hollywood, al contrario lo ayudará en lo que considera como una “carrera de tiempo” y no de velocidad. Destacó que “el sueño sigue desarrollándose”.

Dejó entrever que Dan Brown, presidente de Telemundo, considera la posibilidad de que Carrillo pueda aparecer en el futuro en alguna de las series anglosajonas de la cadena NBC, con lo cual ganaría mucha audiencia latina.