Juan Alfonso Baptista ('El Gato')

Juan A. Baptista (‘El Gato’)
nos habla de su nuevo personaje

Juan Alfonso Baptista se luce como el protagonista de la telenovela "La marca del deseo" en la ficción será Luis Eduardo, un arquitecto que se enamora del personaje de Stephanie Cayo

El actor venezolano Juan Alonso Baptista, mejor conocido como el 'Gato' por sus encantadores ojos verdes, comparte el rol principal con Stephanie Cayo en la telenovela "La marca del deseo" ('remake' de "Las Juanas"). En un alto al intenso ritmo de grabaciones en Colombia, el actor repasa su carrera y cuenta sobre el idilio que vive con una modelo colombiana.

Para el 'Gato', la actuación llegó luego de un largo trajinar, pues antes de encontrarse con las cámaras se graduó de odontólogo, jugó para la selección nacional de fútbol de su país y coqueteó con la publicidad. Hasta que un buen día de 1995 le propusieron convertirse en un 'golmody' del programa infantil "Nubeluz" (versión venezolana). "En 'Nubeluz' pasé momentos muy buenos; ahí conocí a Gaby (Espino), quien después de un tiempo fue mi novia por cinco años. También aprendí a manejar todos los días a más de 100 niños, a no ponerme nervioso ante las cámaras y a soportar la presión del tiempo en el aire", recuerda.

Luego de esta primera experiencia, la televisión empezó a encandilarlo; se presentó en varios cástings y consiguió hacerse de un lugar en diversas producciones mexicanas y venezolanas. Sin embargo, uno de los papeles que lo dio a conocer en el extranjero fue Óscar Reyes en la telenovela "Pasión de gavilanes" .

Ahora, a sus 30 años, el nuevo reto para Juan Alfonso es meterse en la piel de Luis Eduardo, un arquitecto y ecologista que tendrá una relación tormentosa con María Valentina (Stephanie Cayo) en la producción que alistan RCN y Univisión: "La marca del deseo". "Mi personaje es un bohemio, enamorado de la naturaleza, desprendido del dinero, que ha sido afortunado por haber nacido en una familia de buena posición económica", adelanta el actor, que solo guarda halagos para su compañera en la producción. "Es una excelente profesional, muy talentosa y con mucha madera. De lo poco que he conocido de ella, veo que es muy carismática y llena de energía", cuenta.

Al preguntarle por su novia, la modelo Natalia París, el 'Gato' no puede esconder su felicidad. "Naty es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Es una mujer hermosa no solo por fuera, sino también por dentro. Es trabajadora, luchadora, amiga, compañera y amante".
Sobre sus proyectos, el actor se maneja con cautela y no da más detalles hasta concretar las ofertas. "Luego de concluir 'La marca del deseo' analizaré una propuesta para hacer cine y a mediados de marzo viajaré a España para participar en una serie de TV", afirma.