Khotán confiesa que es un ángel disfrazado de villano

Khotán confiesa que es un ángel disfrazado de villano

En las distancias cortas, este mexicano nos conquista con sólo una mirada. Khotán nos habla de su vida y de su personaje en ‘Dame Chocolate’.

-¿Te gustó tu personaje?
Sí. Ángel marcó un cambio muy importante en mi vida. Yo venía de hacer muchos papeles de villano en telenovelas como ‘Preciosa’ o ‘Corazón Partido’, pero éste ha tenido una mayor repercusión.

-¿Cómo lo definirías?
Es un villano disfrazado de ángel, un malvado inteligente. Yo me lo imaginé como un ángel caído que fue expulsado del cielo, y eso me ayudó a construir este personaje tan maquiavélico.

-¿Por qué crees que encajas en el rol de malo?
No lo sé, pero me divierte muchísimo. Es una bendición que me vean en este tipo de papeles, porque son complejos y con diferentes matices. Quizá es que tengo cara de malo...

-¿No temes despertar odio en el público?
Obviamente, nadie desea que le odien, pero si provoco esa sensación es porque estoy haciendo bien mi trabajo. Los reproches que recibo los tomo como un halago.

-Seguro que te han sucedido mil y una anécdotas...
Sí, una vez, en un centro comercial, unas viejitas muy apasionadas se acercaron a regañarme por ser tan malo con Rosita. ¡Estaban furiosas! Yo las saludé, les di un montón besos y ellas acabaron sonriéndome y cambiando de actitud.

-¿Cómo es Khotán cuando está detrás de las cámaras?
Soy muy reservado, calmado y hasta vergonzoso. Siempre estoy en constante búsqueda interior y haciéndome preguntas sobre la vida. Trato de no ser cerrado para tener una visión amplia de las cosas.

-¿Cuidas mucho tu físico?
Sí, y he de aceptar que lo hago por vanidad. Me gusta tener el control de mí mismo y me siento muy bien cuidándome. Además me encantan los deportes, siempre he practicado de todo un poco.

-Y en el amor, ¿prefieres ser conquistado o conquistar?
Creo que uno debe saber jugar los dos papeles; es muy importante ese tira y afloja. El estar a la caza, conquistando, enamorando y siendo romántico es bueno, pero también hay que saber recibir. Es muy bonito cuando alguien te corteja y te hace sentir bien.

-¿Qué debe hacer una mujer para seducirte?
A mí se me conquista con la inteligencia y con mucho sentido del humor. De todos modos, a veces acabamos enamorándonos de lo opuesto a lo que idealizamos.

-¿Rubias o morenas?
A mí me gusta la mujer latina en general. Es la más cariñosa, con un trato muy bonito y una libido muy despierta.

-¿Tiene dueña tu corazón?
Sí, llevo un año de relación con la presentadora Candela Ferro y estoy muy enamorado. Me tiene cautivado porque, además de ser espectacularmente guapa, tiene las virtudes que yo siempre deseé en una mujer. Compartimos gustos y aficiones como la lectura y la pasión por el cine.

-¿Hubieras preferido enamorarte de una persona que fuera ajena al mundo artístico?
En mi caso resultó positivo. Ella comprende mi trabajo, me respeta y me apoya. Hay tolerancia y comprensión entre nosotros.

-¿El matrimonio está entre tus planes a corto plazo?
No, hoy en día no hay necesidad de eso. Creo que es más importante el compromiso de corazón entre dos personas que firmar un papel. Yo estoy a favor de la convivencia y no tanto del matrimonio. Prefiero formalizar con el alma y el respeto mutuo.

-¿Qué metas te has marcado a nivel profesional?
Quiero romper estereotipos y barreras. No me quita el sueño conseguir un papel protagonista, pero me gustaría hacer personajes más elaborados, sobre todo en el cine. A nivel personal, una de mis metas es crecer espiritual e intelectualmente.

-Khotán, ¿admiras a algún actor en especial?
Respeto y admiro mucho a Javier Bardem, porque ha hecho una carrera muy interesante y ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de directores importantes. Él se está ganando un nombre en Hollywood poco a poco. Creo que es uno de los mejores actores del momento.

-¿Qué proyectos tienes?
Hay ofertas para hacer dos telenovelas, pero aún no se han concretado. También hay una película, basada en el libro ‘Con M de Marylin’, que narra el romance que tuvo la actriz con el escritor mexicano José Bolaños.

Un año con la presentadora Candela Ferro:
Khotán puede presumir de haber conquistado a una de las presentadoras más conocidas y deseadas de la cadena Telemundo. “Nos conocimos hace bastante tiempo, pero entonces ambos teníamos compromisos, no éramos libres. Luego, durante la promoción de ‘Dame Chocolate’ me mudé a Miami y nos volvimos a encontrar. Entonces nuestras vidas habían cambiado y pudimos darnos la oportunidad de estar juntos. ¡Y ya llevamos un año!”, nos cuenta ilusionado.