Las telenovelas de RCN triunfan en el mundo

Las telenovelas de RCN
triunfan en el mundo

Antena 3, canal español, compró los derechos de la novela que lidera el rating de la franja ‘prime time’ en Colombia. Ya en Estados Unidos también es un éxito y en total ha sido comprada por 13 países. De las demás producciones de RCN, la exitosa ‘Hasta que la plata nos separe’ se ha vendido a 17 naciones.

Después de su espectacular acogida en Colombia desde su lanzamiento el 14 agosto y de su estreno en Estados Unidos en Telefutura hace un mes y medio continúa el camino exitoso de ‘Pura sangre’, la superproducción del Canal RCN, a nivel internacional. La próxima semana la historia escrita por Mauricio Navas será emitida por ‘Antena 3’.

Pero las buenas noticias continúan: según el Departamento de Ventas Internacionales del Canal RCN, además de España, un grupo de países latinoamericanos acaba de adquirir también la novela. En conclusión estos son los 13 países que han comprado el producto: Estados Unidos, Puerto Rico, España, Bulgaria, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Nicaragua

Esta historia, que comenzó a grabarse el 11 de noviembre de 2006, narra la sed de venganza y justicia de Eduardo Montenegro (Rafael Novoa) en contra de la poderosa familia Lagos, sus patrones de infancia, por todos los sucesos y tragedias que lo separaron de su madre.

Ya ‘Pura sangre’ había sido comprada para Estados Unidos por Telefutura, la tercera cadena de mayor audiencia en español en Norteamérica. También se confirmó que la cadena venezolana Venevisión puso en pantalla esta superproducción y otras novelas del Canal RCN como ‘En los tacones de Eva’, ‘Hasta que la plata nos separe’ y ‘Juegos prohibidos’ (de Teleset para RCN).

“Para mí es un orgullo que ‘Pura sangre’ tenga una proyección internacional. Hemos trabajado con las últimas técnicas de la televisión y la apuesta es grande”, explica Herney Luna, el director que a los 34 años toma las riendas después de ser asistente director de otras producciones del Canal RCN.

Las otras novelas que se venden:
Las otras novelas del Canal RCN siguen teniendo demanda en el exterior. La exitosa producción de Fernando Gaitán ‘Hasta que la plata nos separe’, que finalizó su emisión en Colombia el pasado mes de octubre, se ha vendido en 17 países. Estos son los países donde se han vendido las actuales novelas de la programación de RCN:

HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE (17 países):
Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina, Honduras, Nicaragua, Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Panamá y Venezuela.

LA HIJA DEL MARIACHI (15 países):
Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Nicaragua, Perú, Honduras, Panamá, Chile, Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico y Ecuador, Venezuela y Bolivia,

EN LOS TACONES DE EVA (13 países):
Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, Honduras, Perú, Salvador, Rumania, Ecuador y Panamá.

MARIDO A SUELDO (9 países):
Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Perú, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Panamá.

BETTY LA FEA (90 países):
Esta producción rompió todos los record con el mayor número de adaptaciones en el mundo. Se ha vendido en más de 90 países como Republica Checa, Croacia ,Rusia, Alemania, Holanda, Bélgica, España, Grecia y en Estados Unidos donde se han ganado los premios de la televisión de ese País.