Norkys Batista es ‘La Trepadora’

Norkys Batista es
‘La Trepadora’

Considerado el novelista venezolano más relevante del siglo XX, Rómulo Gallegos (1.884-1.969), publicó grandes obras literarias como ‘Doña Bárbara’, ‘Canaima’ y ‘La Trepadora’. Precisamente, ésta última novela fue la seleccionada por RCTV Internacional para convertirla en su nueva producción dramática.

‘La Trepadora’ se centra en la conquista del poder, la ambición desmedida y el mestizaje de razas en Venezuela, temas que no serán ignorados por el escritor Ricardo Hernández Anzola, encargado de realizar la adaptación del texto de Gallegos.

Esta misma semana se dará inicio a las grabaciones de algunas tomas del campo y la ciudad que servirán de marco a la historia que protagonizarán Norkys Batista y Jean Paul Leroux, quien le ganó el papel a Hugo Vásquez y a Carlos Guillermo Haydón.

"Voy a hacer el papel protagónico: el de Victoria, que es ‘La Trepadora’ ", dice con orgullo Batista, que encarnará a la hija de los personajes de Hilario Guanipa y Adelaida Salcedo.

En relación a la participación de Fabiola Colmenares en La Trepadora, Batista asoma: "¿Te imaginas una telenovela con nosotras dos juntas? A mí me encantaría".

Por su parte, el vicepresidente de Dramáticos y Humor de RCTV, José Simón Escalona, señala que "Para Norkys este proyecto es un reto. Debe representar a una mujer criolla y dar toda esa fuerza telúrica de la mujer llanera, que deberá domarse a sí misma, tal como doma a los caballos".

Jean Paul Leroux comenta que "al leer el libreto me gustó lo que vi. La cosa pinta bien".

Dora Mazzone, Jalymar Salomón, Dad Dáger y Aroldo Betancourt también integran el elenco que encarnará a los personajes galleguianos.
Jhonny Pulido encabezará el equipo de producción de la telenovela que ocupará el horario de ‘Mi Prima Ciela’.