Osvaldo Ríos: "Tengo que lucir más joven"

Osvaldo Ríos:
"Tengo que lucir más joven"

En enero próximo, el actor Osvaldo Ríos comienza la filmación de otro proyecto para la cadena Telemundo. Se trata de una adaptación de la novela ‘Los treinta’, protagonizada por cinco hombres que se encuentran entre las edades de 30 a 38 años.

“Se va a tratar de cómo estos amigos, que se conocen desde niños, manejan sus crisis existenciales e íntimas, su vida sexual, sus matrimonios, infidelidades y desamor. Va a ser como un ‘Sex and the City’ masculino, adaptado al mercado hispano de Estados Unidos”, comentó Osvaldo.

Según el actor puertorriqueño, todavía no está decidido quiénes lo acompañarán en el cuadro principal. Pero adelantó que entre los artistas que se están considerando como parte del elenco se encuentran Maritza Rodríguez, Ivelisse Giraud, Ivonne Montero y Jorge Luis Pila.

Osvaldo acaba de firmar un contrato por tres años con la cadena NBC-Telemundo para tres roles protagónicos y éste sería el primero de ellos.

“Tengo que ponerme en forma para lucir más joven, porque mi personaje en la novela tiene 38 años”, señaló el galán, quien prefirió no revelar su edad. Ríos interpreta el papel de Don Diego de la Vega, en la novela ‘El Zorro, la espada y la rosa’, personaje con el que ha ganado reconocimientos y que le ha llevado a viajar el mundo como invitado a los países donde se transmite la producción.

“He visitado Japón, varios países del este de Europa, Panamá, Costa Rica, Argentina y España. Y los que me faltan, pues la novela se está transmitiendo en 120 países”, comentó.

Osvaldo, quien acaba de ser premiado en Nueva York como figura masculina en los Premios Latino, afirma que es muy difícil para cualquier producción de superar el éxito mundial que tuvo la telenovela ‘Cassandra’, que él protagonizó y que se incluyó en el libro de el récords Guiness como la más vista en el mundo.

“‘Kassandra’ la escribió Delia Fiallo que es la mejor y el tema es un arquetipo que gusta en todo el mundo, los gitanos y el circo. Y ‘El Zorro’ es un héroe latino. Lo que sí puedo decir es que ‘El Zorro’ es la mejor producción que se ha realizado en la televisión y fue un honor trabajar en esa historia. Todos pusimos alma, vida y corazón en este proyecto”, expresó.

Sobre la separación de su novia, Ivelin Giró; Osvaldo aseguró que no han terminado, sino que se están dando un tiempo.

“Seguimos siendo amigos, nos separamos porque estamos muy complicados. Ella tiene tres hijos, yo dos, me paso viajando. Pero el otro día salimos a almorzar y quien sabe si en un tiempo volvamos a reanudar la relación”, concluyó.