Ricardo Chávez enamorado de ''Diosdado''

Ricardo Chávez
enamorado de ''Diosdado''

Lo atractivo de “Diosdado” se debe a sus rasgos mexicanos indígenas, especialmente los que lo identifican con una tradición que valora la espiritualidad.

Y es que, una vez “la gente es capaz de ver esa cara interna”, también “aprende a valorar” ese otro tipo de belleza, normalmente estereotipada como negativa o baja en las expresiones de la televisión.

Ésas son algunas de las conclusiones a las que llega el actor Ricardo Chávez cuando analiza por qué tanto él como el público se han “enamorado” del personaje que interpreta en la telenovela “Dame chocolate”.

Claro, el intérprete de 42 años también tiene que adjudicar parte de ese apego, aunque un poco ababachado, a su tarzánica fisonomía, para la que tuvo que poner más empeño en el gimnasio.

“Ésa es la parte que más me gustó del personaje de la novela: la espiritualidad. Siempre pasa que se ve lo externo, pero las grandes culturas, México, Puerto Rico, Colombia, etcétera, tenemos una gran historia con cosas y filosofías hermosísimas”, explica el galán que llegó a Puerto Rico el domingo para grabar varios capítulos del programa dramático “Decisiones”.

Ricardo Chávez estaba acostumbrado a dar vida a seres malvados cuando le llegó la oferta de “Dame chocolate”. Así se le vio más recientemente en “Tierra de pasiones”, también por Telemundo.

“Diosdado Amado y toda su familia tienen un corazonzote. Él es un hombre súper sensible, con un sentimiento enorme, con un código de honor inquebrantable, y con una conciencia de que viene de una eternidad, que tiene respeto por los animales, por la naturaleza, por la vida y su ciclo”, describe sobre las características con las que se identifica.

El artista, de ese modo, celebra historias como ésta en las que el mundo prehispánico aflora, así sea con imprecisiones históricas y de tradiciones.

El solo hecho de que en el menú de lo que se supone que sea bonito –la televisión– haya un espacio para una pizca de las maneras de vida mayas, provoca que la gente se desprenda de prejuicios hacia las suyas, sugiere. No cree que la trama sobre la receta secreta del chocolate y su significado mágico se dé a entender como una burla o un mero pretexto fantasioso para llamar la atención.

“Para mí, Perla Farías fue iluminada para escribir esta historia”, comenta detrás de los mariachis que le llevaron al programa “Día a día”.

Ricardo Chávez admite que tiene un vicio: horas muertas navegando en la red social cibernética Facebook.

“Es una manera maravillosa de tener contacto con los seguidores, que les llaman fanáticos pero en realidad son amigos... porque, híjole, es la gente que se toma el tiempo de leer sobre la carrera de uno”, confiesa tras mencionar que, “no es porque esté aquí ahora, pero el 80% de esa gente cariñosísima son puertorriqueños”.

“Yo contesto personalmente, y me toma tiempo”, asegura.

El actor tiene como meta hacer cine en inglés:
La huelga de los escritores en Hollywood ha tronchado algunos de sus planes, por lo que se mantendrá haciendo telenovelas, anticipa.