Stephanie Cayo

Stephanie Cayo
María Valentina marcará la diferencia en su carrera

Llegó desde Colombia, donde protagoniza la telenovela de RCN "La marca del deseo". En su breve visita celebró sus 19 años y promocionó el albergue por amor a la vida, de su hermana Bárbara. Hoy parte a la tierra cafetera, pero piensa retornar en julio

Después de permanecer tres meses en Colombia, donde se luce como María Valentina en la telenovela "La marca del deseo", versión adaptada de "Las Juanas", Stephanie Cayo aprovechó un alto en las grabaciones para visitar el Perú, celebrar sus 19 años y apoyar a su hermana Bárbara en la venta de su disco "Ven", cuyos fondos serán para el albergue Por Amor a la Vida.

Stephanie está más que feliz con el papel que tiene en la producción de RCN (el mismo que asumió Angie Cépeda en "Las Juanas"), aunque, por el momento, no puede contar demasiados detalles. "María es una protagonista con carácter fuerte, quizás en eso se parece a mí. Esta será una versión cambiada de 'Las Juanas', desde el inicio. En esta telenovela no canto ni bailo", comentó escuetamente.

Para sus compañeros de trabajo, en especial Juan Alonso Baptista (Juan Carlos), con quien comparte roles, solo tuvo halagos. "La producción es maravillosa, la gente es muy cálida, y Juan es un buen actor, es muy lindo trabajar con él. Hay una buena relación entre nosotros, somos buenos amigos", contó.

"La marca del deseo", cuyas grabaciones se realizan entre Bogotá y las paradisíacas playas de Santa Marta, según comentó Stephanie, se estrenará primero en Estados Unidos, a fines de este año, luego se verá en Colombia. En el Perú aún no se han comprado los derechos.

En el tiempo libre que le deja "La marca del deseo" (graba 12 horas diarias en promedio), la actriz se refugia en los libros. Además, recuerda nostálgica la menor de las hermanas Cayo, lo que más extraña es a su familia y la comida peruana. "En mis ratos libres leo o salgo con mis amigos, a pasarla bien. Aquí uno está solo mucho tiempo; es una carrera muy solitaria, al contrario de todo lo que se cree; pero se aprende", contó.

La actriz también se animó a comentar sobre los actores peruanos que se abren paso en Colombia y no descarta continuar su carrera en tierra cafetalera. "La imagen de los actores peruanos en Colombia es muy buena. Hablan muy bien del trabajo de cada uno. Por ejemplo, Christian Meier, Renato Rossini y Gonzalo Revoredo han realizado allá papeles protagónicos", recordó.

Apoyo incondicional:
Stephanie está comprometida con RCN hasta febrero del 2008, fecha en que, se calcula, concluirán las grabaciones.

La actriz se dará un tiempo para continuar con la iniciativa de su hermana Bárbara, que busca implementar el albergue para los niños que sufren de cáncer a través de la casa Por Amor a la Vida. "Espero volver a Lima de aquí a tres meses más para participar en las actividades del albergue, para estar con los niños. Además, voy a llevar el CD de Bárbara a Colombia para ver la posibilidad de buscar el apoyo. Siempre hay gente que quiere hacer donaciones. El disco está muy bueno y podría funcionar por allá", finalizó.