Tormenta en el Paraíso

Nicolás besa a Aymar y recibe una bofeatada

Aymar, el capitán Solís, Rigo y Tacho encuentran muerta a Analy, Aymar grita de dolor frente a la pérdida de su madre
Nakuk hiere con su arpón a Analy, ella pide no morir porque no desea dejar desprotegida a su hija, pero muere, Nakuk grita que no quería hacerlo ya que la amaba.
Nicolás no desea dudar de Aymar, la quiere demasiado como para imaginar que ella robó la Perla Negra, ella es contundente, el amor no debe cegarlo para creer en ella, él necesita confiar en ella por lo que es, una muchacha honesta.
Nakuk arroja al mar a Analy. Al siguiente día Aymar quiere regresar a Cozumel, se lo comenta a Nicolás, él le pide matrimonio y ella acepta, de inmediato se lo comunica a Eliseo Bravo y a Maura, quienes se sorprenden. Aymar piensa que se ganará la confianza de Eliseo.
Nicolás le cuenta a su hermano Leonardo que es muy feliz y que pronto se casará con Aymar, él piensa que es el momento para confesarle a su padre que está enamorado de Maura, lo hace y Eliseo se burla de él.
Aymar y el capitán Solís llegan a la casa de Analy, no la encuentran. Rigo y Tacho les comentan que hace días que no la ven y sospechan de Nakuk; se dan a la tarea de buscarla.
Maura se dedica a intriga en contra de Aymar.
David ha sido golpeado brutalmente por los sicarios de Botel y María Teresa cuida de él como si fuera su hijo.
Aymar, el capitán Solís, Rigo y Tacho encuentran muerta a Analy, Aymar grita de dolor frente a la pérdida de su madre.

Leonardo decide manejar la camioneta para regresar a la hacienda y no mide las consecuencias, va muy tomado y sufre un accidente
Aymar abraza a su madre y llora de dolor frente al capitán Solís, Rigo y Tacho, quienes sufren por la pérdida de Analy. Aymar viste a su madre con un hipil, arregla el cadáver para ver a su madre bella.
Eliseo habla con Nicolás y le platica una historia muy distinta a lo que aconteció veinte años atrás en Cozumel, lo enreda diciéndole que Aymar es una interesada y fue al Paraíso sólo para chantajearlo, persuade a su hijo para que dude de Aymar.
Aymar vela el cadáver de su madre y siente la necesidad de llamar a Nicolás, pero él le contesta seco e hiriente, ella no le dice nada porque siente que él es otro y que desconfía de ella, dos penas, dos dolores para Aymar, el capitán Solís la consuela.
David se pone de acuerdo con Botel para saldar la deuda que le debe y se convertirá en su empleado, sólo le pone una condición, que Botel no maltrate a la camarera.
Cuco cumple con la promesa que le hizo a David y lleva comida a la Sirenita, ella sufre una crisis nerviosa porque ve el fuego y recuerda la muerte de sus padres sólo por unos segundos.
Leonardo cree en Maura, quien le dice que lo quiere, él se siente feliz por ser amado, decide ir a la cantina de Paloma a celebrar y se emborracha.
Maura aprovecha que Nicolás está enojado con Aymar por el supuesto chantaje que le hizo a su padre para que él se sienta a gusto con ella, quien se muestra comprensiva y amorosa.
Leonardo decide manejar la camioneta para regresar al Paraíso y no mide las consecuencias, va muy tomado y sufre un accidente.
David sabe que la camarera se llama Teresa y se intriga porque es el nombre de su madre.

María Teresa llega a la hacienda y se da cuenta que pertenece a Eliseo Bravo, de pronto ve a Nicolás, sufre una gran impresión
Aymar sufre la pérdida de su madre, decide llevar las cenizas de Analy al mar en una ceremonia junto a sus amigos queridos.
Nicolás está muy triste, se siente desolado, ha creído en las palabras de su padre y siente que Aymar lo ha decepcionado.
Leonardo no puede mover las piernas, Eliseo trata de controlarlo y le duele por lo que está sufriendo su hijo.
Nicolás descubre a Maura en la cabaña y la cuestiona, ella se sale por la tangente y le hace creer que David la citó para que lo ayudara con Eliseo.
David está comprometido con Botel y trabajará para él por tiempo indefinido. David le pide a María Teresa un favor, que vaya a la hacienda a buscar a Maura.
Micaela se hace la enferma para retener a Celina a su lado y no la delate con Lucio.
Aymar promete salir adelante, ahora está sola, pero no derrotada, es una mujer fuerte como Analy, la mejor herencia que su madre le ha dejado: la fortaleza.
María Teresa llega a la hacienda El Paraíso buscando a Karina Rosemberg y se da cuenta que la hacienda pertenece a Eliseo Bravo, de pronto ve a Nicolás, María Teresa sufre una gran impresión.

Nicolás le asegura a Eliseo que tiene que ir a Cozumel ya que piensa terminar con Aymar para siempre, Eliseo se sorprende
Teresa le pregunta a David si es amante de Karina Rosemberg, él le responde que sí y que ella está muy enamorada de él, Teresa le pide que la perdone por lo que le va a decir, pero que Karina se va a casar con Nicolás Bravo, él se queda impactado.
Eliseo le dice a Nicolás que el es el único de sus hijos que está capacitado para llevar sus negocios y piensa informárselos a los empleados, él le comenta que antes de que lo haga, él tiene que ir a Cozumel ya que piensa terminar con Aymar.
Teresa se deprime después de ver a Nicolás y vuelve a tomar, ya que no puede perdonarse el haber abandonado a sus hijos.
Leonardo sigue convaleciente en el hospital a donde Nicolás lleva a Maura para visitarlo creyendo que seria una sorpresa, pero Leonardo reacciona de manera agresiva y los corre.
Mario Abascal le recrimina a Raúl por estar tanto tiempo con Aymar, Raúl lo enfrenta y le recuerda su sentimiento para con ella, Mario le dice que en caso de que ella decida hacerle caso seria por soledad y no por amor.
Nicolás deduce que Leonardo tiene un interés en Maura y se lo pregunta, pero él no se lo confirma, también le hace saber que se equivoco con Aymar y le confiesa que él se echó la culpa de tomar la perla negra para defenderla.
Aymar decide estudiar Biología y cuidar la naturaleza, al igual que su padre Hernán Lazcano.
Cuco se entera del accidente de Leonardo y le dice a David quien acude de inmediato al hospital, Eliseo al verlo llegar, lo corre y le dice que no se acerque a ellos sino es para asumir su responsabilidad, Nicolás trata de tranquilizar las cosas, pero David lo encara; le dice que deje de hacerse el bueno y le echa en cara que es el heredero.
Nicolás llega a Cozumel para terminar con Aymar.
David va a buscar a Maura, le cuestiona sobre su compromiso con Nicolás, ella se queda muy asombrada, no sabe qué contestarle.

Nicolás le confiesa a Aymar que pensaba terminar con ella, la besa, ella le da una bofetada y le dice que no lo quiere volver a ver
Después de que David va a buscar a Maura para que le aclare lo que dijo de su relación con Nicolás, esta lo convence que tuvo que mentir para que no se corriera el rumor de lo que hay entre ellos.
Micaela y Clotilde engañan a Celina y le hacen creer que la primera esta enferma para que ella no se regresa a la hacienda y le cuente a Lucio a lo que se dedica su hermana.
Aymar busca trabajo y después de que se lo negaron en varias partes, se coloca como guía den turistas.
Nakuk llega a Xalapa y va la hacienda para ver a Eliseo, quien al verlo se sorprende, cree que Aymar y Nakuk son complices y por eso él esta ahí, Nakuk le sigue le juego y le hace creer que Aymar le tiene mucho rencor por lo que le hizo a su padre.
Nakuk le pide 5 millones de pesos a Eliseo para no denunciar lo que hace 20 años le hizo a Hernán Lazcano y le da 48 horas para que se los entregue. Nicolás se encuentra con Raúl, él le comenta que por lo visto sigue buscando a Aymar, Raúl le contesta que cómo puede decir eso después de que ella lo estuvo esperando para el funeral de su madre, Nicolás no lo puede creer y le pregunta si su madre murió.
Paloma le reafirma su amor a Eliseo mientras que él le confiesa que provoco la muerte de Hernán Lazcano.
Cuco va a visitar a Celina y le informa sobre el accidente de Leonardo.
Nicolás y Aymar se encuentran en la playa y empiezan a discutir, él le revela que nadie le avisó de la muerte de su madre, ella le pregunta a qué regresó, él le confiesa que pensaba terminar con ella, la besa, pero Aymar le da una bofetada y le aclara que no lo quiere volver a ver nunca.
Teresa va a confesarse con el padre Augusto, le habla de su arrepentimiento y le pide que la ayude a recuperar a sus hijos.


Del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2007