Tormenta en el Paraíso

Aymar es secuestrada
Nicolás informa a todos que ha terminado con Aymar, después de la cena, Maura se le insinúa y lo besa con pasión
Leonardo es dado de alta y regresa al Paraiso donde le harán una cena de bienvenida.
El padre Augusto acepta ayudar a Teresa para recuperar el amor de sus hijos.
Nicolás está arrepentido por dudar de Aymar y sufre por la ruptura, Rigo y Tacho lo encuentran en la playa y le dicen que Analy no murió de causas naturales, sino que la mató Nakuk.
Maura va a la ruinas de la mansión Rosemberg en busca de algo que le ayude a seguir manteniendo su identidad de Karina, encuentra una foto de ella cuando era niña.
Raúl visita a Aymar quien le cuenta lo sucedido con Nicolás y le aclara que no piensa andar con alguien, Raúl, un poco decepcionado, le reitera su amor y la abraza, ella le dice que quisiera poder corresponderle.
Nicolás llega y los ve abrazados, le reprocha a Aymar recriminándole lo pronto que encontró consuelo, Raúl lo desmiente pero Nicolás insiste, por su parte Aymar, ofendida, le reitera que no tienen nada que ver con Raúl, pero quisiera poder corresponderle para así sacarlo de su vida.
Nicolás le dice a Aymar que Rigo y Tacho le dijeron cómo murió su madre, por lo cual le ofrece asesoria legal y su amistad, ella no lo acepta y le aclara que es mejor que estén lo más lejos posible, Nicolás acepta esta decisión y le dice que luche por su felicidad.
David, quien se hace pasar por Vicente Ramos, le dice a Teresa que sí conoce a los hermanos Bravo y le habla sobre ellos y Eliseo.
Raúl va a visitar a Nicolás a su hotel, le dice que seguirá luchando por el amor de Aymar hasta que le corresponda, a lo que Nicolás le responde que tiene el camino libre y que más le vale hacerla feliz.
El capitán Solís habla con Aymar y le dice que debió darle otra oportunidad a Nicolás, ya que ambos se aman y quién sabe si vuelvan a verse.
Nicolás regresa al Paraíso, durante la cena de Leonardo informa que ha terminado con Aymar, después de la cena, Maura se le insinúa a Nicolás y lo besa.


Maura va a visitar a Leonardo, él le dice que no sirve como hombre, ella, astutamente, le hace creer que empieza a sentir algo por él
Leonardo no se resigna a estar en una silla de ruedas y se esfuerza por ponerse de pie, pero al intentar caminar se cae y llora impotente por su desgracia.
Nicolás se disculpa con Maura por haberla besado, a lo cual ella le responde que no la ofende, que ella quería que sucediera.
Por indicación de Mario Abascal, un sujeto se mete a la casa de Aymar e intenta secuestrarla, pero fracasa.
Maura le dice a Eliseo del encuentro que tuvo con Nicolás en donde le confesó que se siente atraída por él, Eliseo lo celebra y le dice que nada le agradaría más que Nicolás y ella se casaran.
Karina llega a la parroquia en donde el padre Augusto le da alojamiento.
Eliseo le dice a Nicolás que Aymar y Nakuk están en complicidad y esta lo envío para extorsionarlo, Nicolás le hace saber que Analy fue asesinada por Nakuk. Aymar quiere conocer más sobre la leyenda de la perla negra y va a visitar a Camanek, un vidente y brujo.
Nicolas le cuestiona a su padre por qué se deja intimidar por Nakuk, Eliseo le responde que el tiburonero manipuló alguna prueba, planea desenmascarar a Nakuk para que confiese que es el asesino de Analy.
Maura va a visitar a Leonardo, quien le pide una disculpa por correrla en el hospital, él se autocompadece y le dice que no sirve como hombre, Maura, astutamente, le asegura que saldrá adelante, le hace creer que empieza a sentir algo por él.

Nakuk regresa al paraíso por el dinero que le pidió a Eliseo, él se lo entrega y le dice que ya sabe que él es el asesino de Analy
Teresa va al Paraíso donde por poco es descubierta por Eliseo.
Aymar le ofrece una disculpa a Mario Abascal por el altercado que tuvieron, pero él la menosprecia, ella le responde acusándolo de intentar hacerle daño al enviar a un hombre a su casa.
Raúl encara a su padre por lo sucedido con Aymar, y le dice que él es el único interesado en hacerle un mal y que si algo malo le pasa no se tentará el corazón para denunciarlo.
Luisa va al casino de Botel y le dice que la verdadera identidad de Vicente Ramos, es David Bravo, posteriormente se ve con David y con mala intención le dice que Nicolás se la pasa hablando mal de él ante Maura.
Aymar recibe una amenaza en donde le dicen que se vaya de Cozumel.
Nicolas se emborracha recordando a Aymar, va a la playa donde, sin medir consecuencias, se mete al mar, David lo ve y lo rescata, posteriormente, ambos se hacen de palabras.
Aymar va a visitar a Camanek para que le aclare la maldición de la perla negra.
Nakuk regresa al paraiso por el dinero que le pidió a Eliseo, él se lo entrega y le dice que ya sabe que él es el asesino de Analy.

Aymar visita a Camanek, quien está a punto de descubrir el secreto de la perla negra, en ese momento entra un hombre y secuestra a Aymar
Eliseo le insiste a Nakuk que confiese el asesinato de Analy, para que Nicolás y Barraza tengan una prueba para detenerlo, él sospecha que le están tendiendo una trampa y amenaza a Eliseo con su cuchillo, Nicolás al ver esto acude en su ayuda.
Camanek le dice a Aymar que hubo una desgracia por la perla negra y que no podrá olvidar a Nicolás.
Cuco ve llorando a Celina por Leonardo, ya que él está enamorado de Maura, él le hace sabe que la quiere y que sabrá esperarla.
Nakuk logra escapar del paraíso y va al bar de Paloma.
Aymar conoce a la licenciada Manriquez que trabaja en el gobierno, le hace saber sobre los abusos de Mario Abascal, ella promete ayudarla. Paloma consigue que Nakuk confiese su crimen, acto seguido, entran Nicolás y Barraza para detenerlo.
Camanek logra ver quien es Eliseo Bravo y que el provocó la muerte de Hernán Lazcano, veinte años antes.
El padre Augusto visita El paraíso e intenta hablar con Leonardo sobre su madre, Eliseo, molesto, le pide que no hable de ella en su casa y le pregunta si la ha vuelto a ver.
David habla con Cuco sobre la pelea que tuvo con Nicolás, le dice que sospecha que sí quiere algo con Maura y le pide que lo vigile, él le responde que no ha visto nada que confirme que Nicolás esté busque algo con ella, pero de quien debe preocuparse es de Leonardo, ya que él sí está enamorado de Maura.
Aymar le dice a Mario Abascal que lo ha denunciado con la licenciada Manriquez sobre la explotación a sus trabajadores, Mario, enfurecido, la amenaza y Raúl la defiende.
Maura le prepara una cena sorpresa a Nicolás para intentar seducirlo.
Aymar vuele a visitar a Camanek, quien está a punto de descubrir el secreto de la perla negra y Eliseo, en ese momento entra un hombre y secuestra a Aymar.

Aymar está sola en la isla, se desespera y se arrepiente por haber dejado ir a Nicolás
Nicolás y Eliseo discuten, ya que el primero le reclama las medidas que ha tomado con David, despojándolo de todo y consiguiendo con ello que lo vea como su peor enemigo.
Después de secuestrar a Aymar, Mario Abascal la lleva a una isla desierta donde la abandona para que muera por deshidratación.
Maura y Nicolás tienen una cena romántica, durante la cena ella intenta seducirlo, lo besa y le dice que está dispuesta a darle una prueba de su amor, sin embargo, Nicolás no se deja llevar y le dice que es muy pronto, ella lo vuelve a besar y se aleja resignada, mientras que Nicolás sólo puede pensar en Aymar.
Mientras acomoda el cuarto de Leonardo, Celina le comenta que Maura le preparó una cena a Nicolás.
Nicolás se expone de más al entrenarse para participar en el rodeo y sin control, se monta en el toro mas bravo, Lucio y Cuco lo intentan calmar diciéndole que así no puede hacerse cargo de la haciendo, Cuco le pregunta si no se está enamorando de Maura.
Rigo y Tacho no se han dado cuenta de la ausencia de Aymar y bromean con el capitán Solís, quien se cuestiona el que no lo haya ido a visitarlo.
Aymar está sola en la isla, se desespera y se arrepiente por haber dejado ir a Nicolás.


Eliseo le dice a Nicolás que piensa ayudar económicamente a Aymar, pero le insiste que debería iniciar una relación con Maura
El capitán Solís, Rigo y Tacho buscan a Aymar y van a la choza de Camanek, quien les informa que un hombre la raptó.
Nicolás va con el padre Augusto para pedirle su consejo, ya que empieza a confundirse, pues aunque ama a Aymar se siente atraído por Maura.
Por otro lado, el padre Augusto también le habla a Nicolás sobre su madre, él reacciona con enojo y le pide que no se la mencione, Teresa va pasando y escucha cuando Nicolás le dice al padre que nunca podría perdonar a su madre.
El capitán Solís va a la oficina de Mario Abascal y le reclama sobre la desaparición de Aymar, él niega que tenga algo que ver, al respecto, Solís le dice que él es el único que podría hacerle daño.
Raúl también le recrimina a su padre la ausencia de Aymar y le pide que le diga la verdad ya que él la ama, su padre lo ve con lastima y le asegura que él no tiene nada que ver.
Leonardo logra ponerse de pie con la ayuda de Celina, pero cuando intenta caminar se cae.
El licenciado Barraza busca a Maura para corroborar su identidad, ya que no tienen los documentos necesarios para comprobar su identidad.
Aymar intenta escapar en una balsa improvisada pero no tiene la fuerza suficiente para remar.
Nicolás y Maura tienen otro encuentro en el cual ella sigue tratando de seducirlo, él le dice que la desea pero no merece ser un desahogo para él.
Luisa y Maura discuten ya que la primera le recrimina que vaya en búsqueda de David, Maura le responde que él si la hace sentir mujer.
La policía detiene a Mario Abascal, ya que es sospechoso sobre la desaparición de Aymar.
Eliseo habla con Nicolás y le dice que piensa ayudar económicamente a Aymar, pero le insiste que debería iniciar una relación con Maura.

Del 7 al 14 de diciembre de 2007