Victoria

VICTORIA

¿A qué edad comienza una mujer realmente a vivir? Este es el tema principal de la más reciente producción original de Telemundo: “Victoria”, una emocionante y controversial historia sobre una mujer madura que encuentra en un hombre más joven que ella, una segunda oportunidad para amar. Esta fascinante novela cuenta con un elenco de primera entre los que se destacan el debut en Telemundo de la primera actriz mexicana Victoria Ruffo, junto a Arturo Peniche y Mauricio Ochmann. “Victoria” estrena el martes, 4 de diciembre a las 9 pm/8 c.

En la fiesta de aniversario de sus 25 años de matrimonio, Victoria Mendoza (Victoria Ruffo) se entera que su esposo Enrique Mendoza (Arturo Peniche), tiene una amante, Tatiana López (Andrea López), casi 20 años más joven que ella. En ese momento, el mundo de Victoria se derrumba y ella tiene que afrontar una nueva realidad al ver su matrimonio destruido. Al tiempo que trata de sobrellevar el dolor de esta traición, llega a su vida Jerónimo (Mauricio Ochmann), un joven menor que ella, quien logra hacerla sentir amada y deseada, además de despertar inesperadamente en ella una pasión y ternura que no se creía capaz de volver a vivir.

Como es lógico, la sociedad no ve con buenos ojos la relación de una mujer madura con un hombre más joven, y el rechazo no se hace esperar, ni siquiera de parte de sus hijas, Paula (Geraldine Bazán) y Mariana (Laura Perico), su madre Mercedes (Margalida Castro) y menos de su ex esposo; sin embargo, cuenta con el apoyo incondicional de su hijo Santiago (Ricardo Abarca). Habiendo afrontado los retos más importantes de su vida con entereza, Victoria no sabe si aferrarse a este controversial amor, o sucumbir a las normas de su entorno y dejar ir esta segunda oportunidad.


PERSONAJES

Victoria Ruffo es
VICTORIA SANTIESTEBAN DE MENDOZA

La típica ama de casa que cuando se graduó del colegio, hizo algunos cursos en la universidad y en cuanto conoció a Enrique, se enamoró, abandonó sus estudios y se casó. Dedicada madre y esposa, sus mayores anhelos son que sus hijos sean felices y su marido, exitoso. Pasa sus días entre la disposición de la casa, que siempre está perfecta, el supermercado, el salón de belleza y las ocasionales reuniones con sus amigas de toda la vida, Camila y Helena, también de su edad. Cuando Enrique le anuncia que la abandona por otra mujer, el mundo de seguridad y tranquila rutina de Victoria, se viene abajo y se ve forzada a algo que nunca se había enfrentado antes: a preocuparse por sí misma y salir adelante por sí sola.

Arturo Peniche es
ENRIQUE MENDOZA

Abogado exitoso quien ha sido parte de procesos legales de suma importancia en los últimos años. Es de estatus socio-económico alto e, igual que Victoria, educado dentro de cánones tradicionales, en los que el marido es quien provee para la familia y la esposa es quien se ocupa de la casa. Con sus hijos tiene una relación distante, aunque con Paula, la mayor quien también estudia Derecho, es más cálido ya que admira su inteligencia y se siente orgulloso de ella. Sin embargo, no la ve como una mujer, sino como el hijo varón que siempre hubiera querido tener. Lleva una relación adúltera por más de un año con Tatiana, una mujer casi treinta años más joven que él, abogada también, en quien encontró aparte de juventud, una mujer con quien realmente siente que puede hablar al mismo nivel intelectual, a diferencia de su esposa.

Mauricio Ochmann es
JERÓNIMO ACOSTA

Se casó muy joven con Silvia, de quien se separó hace dos años y con quien tuvo un hijo que hoy tiene once años, Martín. Es un hombre locuaz, divertido y que ve la vida ligeramente sin amargarse por nada. Es periodista y trabaja independiente en una emisora de radio. Aunque moderadamente exitoso en su vida profesional, su vida personal es un desastre. Su apartamento escasamente tiene una vajilla para servir la comida. Cuando conoce a Victoria se impresiona por su belleza y se empeña en conocerla mejor. Muy pronto se enamora sin remedio y pese a que sus amigos, la familia de Victoria y hasta ella misma le insisten en que la diferencia de edad es muy grande y, por lo tanto, es un error una relación entre los dos, a Jerónimo no le importa, pues (para él) el amor no tiene tiempo, ni edad.

Andrea López es
TATIANA LOPEZ

Abogada, inteligente y hermosa; Tatiana es una mujer determinada que sabe lo que quiere y cómo lograrlo. Cuando conoció a Enrique dos años atrás, se enamoró de ese hombre mayor que parecía saberlo todo y se entregó a una relación que, aunque era prohibida, sentía que no podía evitar. Durante dos años ha sido paciente, quedándose en la sombra, pero guardando la esperanza de que un día no muy lejano Enrique se decida al fin a dejar a Victoria y sus hijos y se vaya con ella. Respecto a la diferencia de edad, Tatiana siente que no es importante, siempre y cuando haya amor. Cuando Enrique al fin le cumple su sueño de vivir con ella, Tatiana se siente feliz, pero muy pronto se da cuenta que ser la amante es muy diferente, cuando la relación se ve cubierta por un manto de misterio, que cuando es abierta y mucha de la magia se pierde. Sin embargo, Tatiana está dispuesta a luchar por su felicidad al lado del hombre que ama.

Geraldine Bazán es
PAULA MENDOZA

La hija mayor de Enrique y Victoria, Paula es el orgullo de Enrique, pues de él heredó su inteligencia, su personalidad práctica y organizada y sus valores rígidos y conservadores. Estudia Leyes y algún día aspira a convertirse en socia del bufete de abogados de su padre y que él se sienta orgulloso de ella. Quiere a su madre, pero en cierta manera la ve como una persona inferior, pues desde su punto de vista es una mujer que nunca se preocupó por sí misma, por tener una profesión, sino que se conformó con ser esposa y madre. Con su novio Sebastián, lleva una relación tranquila y serena, en la que ella es claramente quien lleva los pantalones. Cuando Enrique deja a Victoria, Paula culpa a su mamá por no esforzarse por mantenerlo a su lado y es la primera en aceptar a Tatiana. Durante la historia, a través de sus propias vicisitudes, irá entendiendo a su madre e incluso llegará a admirarla.

Ricardo Abarca es
SANTIAGO MENDOZA

Sensible y cálido, Santiago estudia música y es su pasión desde niño. A pesar de la oposición de su padre, quien siempre ha creído que la música es un pasatiempo agradable, pero como profesión una ridiculez, Santiago vive empeñado en convertirse en músico profesional. Su sueño es progresar en su oficio y desprecia la vida de empresa y de posición de su padre, lo que hace que la relación entre ambos sea tensa y distante. Cuando Enrique abandona a su madre, Santiago lo toma como una afrenta contra la familia y se niega a perdonarle su falta de compromiso con una mujer que le ha entregado su vida. Por eso, cuando Victoria y Jerónimo comienzan su relación, Santiago la acepta y hasta la aplaude, pues considera que su mamá, igual que cualquier mujer, tiene derecho a ser feliz.

Laura Perico es
MARIANA MENDOZA
Es la hija menor de los Mendoza, que se ha criado a la sombra de su hermana Paula y sintiéndose menospreciada por Enrique. Gracias a una infancia llena de carencias afectivas por parte de su padre, Mariana es una muchacha nerviosa y obsesiva, que ha convertido su necesidad de llamar la atención en manía y se preocupa exageradamente hasta por las cosas más pequeñas de la vida. Está terminando la secundaria y se destaca en su clase por ser la más organizada y la más aplicada académicamente. Su obsesión por la perfección ha degenerado lentamente en anorexia y bulimia, que nadie en la familia siquiera sospecha. Al contrario de Paula, desprecia a Tatiana y opuestamente a Santiago, odia a Jerónimo. Al comienzo se siente atraída por Arturo, a quien considera un hombre en busca de la perfección como ella, pero gracias a él entra a mundos oscuros de los que no saldrá ilesa y tendrá que tocar fondo para poder reencontrarse a sí misma.

José Julián Gaviria es
MARTIN ACOSTA

El hijo de 11 años de Jerónimo. Maduro para su edad, es la conciencia de su padre en muchos aspectos y sabe que a él es fácil de convencer, aprovechándose de su complejo de culpa por haber desintegrado la familia. Aunque tienen una buena relación y pasan ratos agradables durante los fines de semana, Martín no pierde la esperanza de que un día su padre y su madre vuelvan a estar juntos. Cuando conoce a Victoria la ve como una amenaza para sus planes y trata de hacer lo que esté a su alcance para dañar la relación entre Jerónimo y ella, al punto de que casi lo logra cuando Victoria decide no interponerse más entre los dos. Sin embargo, Victoria lentamente termina “conquistándolo” y, aunque Martín lucha contra sus sentimientos, finalmente cae redondo ante la dulzura de Victoria.

Paola Díaz es
SILVIA REYES

Ex esposa de Jerónimo. Se separaron hace un par de años cuando se dieron cuenta de que se hacían más daño estando juntos que separados y, por el bien de su hijo, era mejor que el matrimonio se acabara. Al fin y al cabo fue un matrimonio presionado por el descubrimiento de que Silvia estaba embarazada y aunque intentaron con todas sus fuerzas mantenerse juntos, llegaron a un punto en que la realidad les mostró que lo único que lograrían sería ser infelices para siempre. Silvia es una mujer trabajadora y fuerte a quien Jerónimo admira en el fondo, pero a quien tiene que soportar, pues constantemente pide cosas de él que, aún con razón, alteran su vida.

Margalida Castro es
MERCEDES DE SANTIESTEBAN (‘MEMÉ’)

Tradicional, conservadora y rígida en su personalidad. Mercedes, madre de Victoria y a quien sus nietos llaman Memé, es la mujer clásica criada en los años cincuenta, en un mundo represivo y lleno de tabúes. Enviudó 15 años atrás y desde entonces vive sola, acompañada únicamente por una empleada doméstica que más parece una esclava. Mercedes es una mujer activa y enérgica que, a pesar de su edad, es completamente independiente y considera las diferencias de clase, diferencias sagradas. Su marido tuvo varias amantes durante su vida de casados, eso y el hecho de haber sido siempre sumisa ante él y la sociedad siguiendo las rígidas normas de su clase, la convirtieron en una mujer fría, incapaz de expresar su cariño por sus hijos o sus nietos. Aunque nadie le pida su opinión, Memé es siempre la conciencia de la familia y no tiene reparo en juzgar. Cuando Enrique deja a Victoria, Memé le insiste a su hija que lo recupere y le perdone su infidelidad y le recalca que a la edad de ella, se vería ridículo empezar una nueva vida. A Jerónimo lo odia, pues pone a su familia en vergüenza con sus preciadas amistades.

Diana Quijano es
CAMILA MATIZ

Camila acaba de cumplir 47 años, cosa que para ella es peor que si alguien la condenara a muerte. Separada hace varios años de su marido, Camila es una mujer muy apuesta y determinada a la que la edad jamás la alcance. Por eso, pasa su vida entre el gimnasio, las cremas para la piel, los últimos tratamientos de belleza y está enterada de quién es el mejor cirujano para cada parte del cuerpo. No tuvo hijos pues al comienzo no quería sentirse amarrada y cuando los deseó, no pudo embarazarse, lo cual también terminó con su matrimonio. En el fondo, es una mujer insegura que depende de las opiniones del hombre de turno para sentirse valiosa, pero ante el mundo muestra una cara de seguridad que se confunde con libertinaje, pues no tiene inconveniente de hablar de su intimidad sexual con sus amigas o con quien esté ahí para escucharla. Es amiga incondicional de Victoria y con la única que comparte hasta sus sentimientos más íntimos. Cuando viene la separación, es Camila quien aconseja a Victoria a que comience una nueva vida y se convierte en su consejera y hasta en su alcahueta para que pueda verse a escondidas con Jerónimo.

Maria Elena Doering es
HELENA DE CARDENAS

Amiga de Victoria hace 16 años. Es reservada y tranquila, lleva casada con Gerardo 22 años, en los que ha sido feliz. Tiene un hijo, Arturo, que es su alegría y en quien se centró por completo cuando su segundo hijo murió de tan sólo tres años de nacido. Frente a la situación de Victoria es comprensiva, cuando Enrique la abandona, pero no toma posiciones radicales a favor de su amiga, pues Gerardo y Enrique son muy amigos.

Javier Delgiudicce es
GERARDO CARDENAS

Esposo de Helena y amigo íntimo de Enrique. Desde el comienzo sabe de la relación ilícita entre Enrique y Tatiana, pero se ve obligado a callarla y algunas veces hasta a mentir para proteger la amistad. Con su esposa lleva una buena relación y es el orgulloso padre de Arturo, a quien desde niño le ha exigido disciplina y buen desempeño en todo lo que se proponga, que se ha convertido en una presión para Arturo. Gerardo tendrá que enfrentar al darse cuenta de que Arturo está lejos de ser el hijo modelo y ante esta situación tendrá que sacar fuerzas del fondo de su alma.