..:GACETA, DULCE PARAÍSO 001:..


GACETA, DULCE PARAÍSO

(Número 001):

Bienvenid@s a todos a esta nueva revista, dedicada a las telenovelas de los últimos tiempos y, desde aquí, podréis saber las últimas novedades de vuestros actores y actrices preferidos.

Comenzamos con el primer número.

¡Difrutad!



SUMARIO de esta semana

(del 16 al 21 de otubre de 2007):


NOTICIAS:

  • Paola Rey y Julián Carlos Vargas protagonizan MONTECRISTO.
  • PECADOS AJENOS se estrena el 8 de octubre, por Telemundo.
  • AMAS DE CASA DESESPERADAS desde el 1 de octubre, por RCN.
  • Gaby Espino se queda con Telemundo.
  • Arturo Peniche y Victoria Ruffo protagonizarán, juntos, TIEMPOS DE VICTORIA.

ENTREVISTAS:

  • Catherine Siachoque, la villana de las telenovelas.
  • Lorena Meritano nos cuenta como llegó a ser actriz.


TELENOVELAS:
  • Pecados Ajenos.
  • Montecristo (versión colombiana).
  • Amas de casa desesperadas.

Encuesta de la semana: ¿Qué telenovela os gusta más?

  1. Pecados ajenos, con el 43% (18 votos)
  2. Sobregiro de amor, con el 31% (13 votos)
  3. Pura Sangre, con el 24% (10 votos)

. . : N O T I C I A S : . .

Paola Rey y Julián Carlos Vargas protagonizan Montecristo

Paola Rey y Julián Carlos Vargas protagonizan MONTECRISTO...


Montecristo: entre el amor y la traición

Este jueves 18 de octubre, estreno en prime time por el Canal Caracol. Honor, traición y venganza… los sentimientos lastiman la piel … el amor mezclado con sangre en Montecristo.

Montecristo es una adaptación de la famosa obra literaria del francés Alejandro Dumas, protagonizada por Juan Carlos Vargas y Paola Rey.



SINOPSIS:

Santiago Díaz Herrera (Juan Carlos Vargas), es un exitoso abogado que acaba de ser nombrado como secretario de un juzgado. Es hijo de Horacio Díaz Herrera (Alejandro Buenaventura), un brillante fiscal y está enamorado de Laura Ledesma (Paola Rey), la mujer de su vida. En sus ratos libres practica esgrima con su mejor amigo, Marcos Lombardo (Rodrigo Candamil) y asiste a torneos internacionales porque su talento es ampliamente reconocido. El destino de Santiago vislumbra un futuro prometedor.

Pecados Ajenos se estrena el 8 de octubre, por Telemundo

PECADOS AJENOS se estrena el 8 de octubre:

De los creadores de "Tierra de Pasiones" y producida en los Estudios Telemundo de Miami, estrenada el 8 de octubre del 2007, es una historia original de Eric Vonn. La novela cuenta con un elenco de primera: Lorena Rojas, Mauricio Islas, Catherine Siachoque, Ariel López Padilla, Sonya Smith, Sebastián Ligarde, Lupita Ferrer, Carlos Camacho, Alicia Plaza, Chela Arias, Raul Izaguirre, Mildred Quiroz, Arianna Coltellacci, Ximena Duque, Roberto Huicochea, Mayte Vilán, Adela Romero, Nury Flores, Raúl Durán y el elenco juvenil: Mariana Torres, Sofia Stamatiades, Alonso Espeleta, Jencarlos Canela, Roberto Plantier, Eduardo Cuervo, Julio Ocampo, Paloma Marquez, Giovanna del Portillo, Pablo Portillo, Daniel René, Fabio Melanitto, Lorenzo Gómez y Rudy Pabón.

Los exteriores de esta novela se filmarán alrededor de varias locaciones en la Florida, incluyendo Davie, Wellington, Pompano Beach y Palm Beach. La magnífica producción cuenta con la dirección de David Posada y Danny Gaviria; producción general de Martha Godoy y producción ejecutiva de Aurelio Valcarcel.

Amas de casa Desesperadas desde el 1 de octubre por RCN

AMAS DE CASA DESESPERADAS,
desde el 1 de octubre del 2007 por el canal colombiano RCN:

AMAS DE CASA DESESPERADAS en el Canal RCN es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos del año. No se trata sólo de la adaptación colombiana de los capítulos de la famosa serie norteamericana sino que se inscribe en un contexto muy particular: la primera producción en conjunto y simultánea para cuatro países de Latinoamérica. Este proyecto forma parte de una tendencia que la televisión mundial ha adoptado desde comienzos de esta década que busca responder básicamente al gusto y a las tradiciones culturales de los espectadores. En un mundo globalizado las ideas son flexibles, adaptables a las diferentes condiciones culturales. “Amas de Casa Desesperadas” es la visión local de un producto que está en el momento más brillante de su exhibición en los Estados Unidos, que trabaja con sentimientos y emociones lo cual permite trascender factores como el tiempo y las condiciones regionales.

Pol-ka producciones y Buena Vista Internacional TV han creado un mega set de grabación de 45.000 m2 con fresnos, álamos y eucaliptos donde se levantan diez casas a escala real, construidas especialmente para la serie en un predio de 5 hectáreas, ubicado en la zona de Pilar, en las afueras de Buenos Aires. Junto con las casas convive toda la infraestructura técnica que implica un set de filmación, con cámaras, luces, camerinos y personal técnico especializado. En este mismo set se grabó la versión argentina, que se ha convertido en un suceso en términos de rating, desde la emisión del primer capítulo, y se grabará la versión para Brasil, después de la versión para Colombia y Ecuador.

Basada en la serie “DESPERATE HOUSEWIVES”, una creación de Mark Cherry.
Producción Ejecutiva: Jaime Sánchez Cristo
Producción General: Silvia Durán
Dirección: Víctor Mallarino
Adaptación de libretos: Ana María Parra
Vicepresidente de Producto: Ángela Suárez
Producción Ejecutiva BUENA VISTA INTERNATIONAL TV
Leonardo Aranguibel - Fernando Barbosa Una coproducción de Buena Vista International y Vista Productions para el Canal RCN

Gaby Espino se queda en Telemundo

La talentosa actriz Gaby Espino protagonizará la próxima novela de la cadena a grabarse en México:

La hermosa y talentosa actriz venezolana, Gaby Espino, firmó contrato con Telemundo y protagonizará la próxima producción original de la cadena a grabarse en México.

En esta nueva novela de Telemundo, que empezará su rodaje en octubre, Espino interpretará a una bella y carismática veterinaria que cuando cree haber encontrado el amor, se verá ante la realidad de tener que afrontar una fuerte decepción.

Espino inició su carrera en el programa infantil "Nubeluz" en su natal Venezuela y a partir de eso ha trabajado interrumpidamente. "A Todo Corazón", "Así es la Vida", "Enamorada", "Amantes de Luna Llena", "Rebeca", "La Heredera", "Mundo de Fieras" y "Sin Vergüenza", son sólo algunas de las telenovelas en las que esta guapa actriz ha dejado su huella. También incursionó en el cine con "La Mujer de Mi Hermano" en el año 2005 y en el 2006 grabó "Elipsis" dirigida por Eduardo Arias Nath. Con un estilo único e inigualable belleza, Espino también ha sido la imagen de un canal norteamericano para Latinoamérica y su rostro ha aparecido en innumerables portadas de las más importantes revistas de moda de América Latina.

Arturo Peniche y Victoria Ruffo protagonizarán juntos Tiempos de Victoria

Victoria Ruffo y Arturo Peniche vuelven a Telemundo, para protagonizar la nueva telenovela:

Telemundo anunció la contratación de una de las más importantes actrices mexicanas, Victoria Ruffo, como protagonista de la próxima producción original de la cadena, que se llamará TIEMPOS DE VICTORIA.

La firma del contrato se produjo el lunes 10 de septiembre en los estudios de RTI en Bogotá, Colombia, donde la novela empezará a grabar a finales del mes de octubre. En esta nueva producción, pautada para transmitirse en horario estelar próximamente, Ruffo interpretará a una mujer madura que encuentra una segunda oportunidad de amar.

Ruffo, quien inició su carrera en el cine en la década de los 70, ha participado en importantes producciones tanto en teatro y cine como en telenovelas. Esta gran actriz, es conocida mundialmente por sus inolvidables protagónicos en exitosas novelas como "La Fiera", "Simplemente María" y más recientemente "La Madrastra". Otros de sus impactantes trabajos incluyen a: "Abrázame Muy Fuerte", "Vivo Por Elena", "Pobre Niña Rica", "Victoria" y "En Busca Del Paraíso".


Después de su papel estelar en la mega producción "Zorro: La Espada y La Rosa", el reconocido actor mexicano, Arturo Peniche, se une nuevamente a Telemundo para protagonizar la próxima producción original de la cadena.

La firma del contrato se realizó en los estudios de RTI en Bogotá, Colombia. La novela iniciará sus grabaciones a finales de este mes y se transmitirá en horario estelar próximamente a través de Telemundo. En esta nueva producción, Peniche interpretará a un prestigioso abogado que a pesar de tener una aparente vida familiar perfecta, engaña a su esposa (interpretada por Victoria Ruffo) con una mujer más joven.

Peniche nació en México y dio sus primeros pasos artísticos a la corta edad de seis años. Eventualmente ingresó a la escuela actoral de Televisa y participó en varios comerciales. Fue en 1990 cuando participó en la novela "Emperatriza" fuera de su país, producción que le abrió las puertas, regresando a México para protagonizar un sinnúmero de exitosas producciones entre las que se encuentran "Valeria y Maximiliano", "María Mercedes", "Morelia", "La Usurpadora", "La Intrusa", "Siempre te Amaré", "El Alma no Tiene Color", "Soñadoras" y "Alborada". En el 2006, Peniche se unió a Telemundo para darle vida a Fernando Sánchez de Moncada en el éxito, "Zorro: La Espada y La Rosa".

. . : E N T R E V I S T A S : . .

Catherine Siachoque, la villana de las telenovelas

CATHERINE SIACHOQUE
La actriz piensa que, si no fuera por nuestras madres, todos los seres humanos seríamos bastante perversos...
-Empezaste de buena, pero parece que te prefieren de mala...
Los productores buscan básicamente la aceptación del público y parece que a la gente le gusta más verme haciendo de mala. Es increíble, pero antes de aceptar esta telenovela, tenía cinco proyectos distintos y todos eran para hacer de malvada.

-Y ésta es ya tu sexta villana, ¿es difícil conseguir que cada vez sea una mala diferente?
Sí, la verdad es que cada vez es más complicado y por eso tengo un profesor con el que trabajo todos mis personajes; él me ayuda a darle algo distinto a cada uno. Afortunadamente, hasta el día de hoy lo he conseguido.

-¿Y qué tiene Déborah que le haga distinta del resto?
En primer lugar, ya es una mujer adulta y el hecho de haber sido prostituta le da una experiencia de la vida diferente a la que tenían mis anteriores villanas, que eran de clase alta. Déborah, por el contrario, ha tenido que luchar mucho, incluso ha tenido que criar a su hermana, adoptando el papel de madre.

-¿Te gusta este tipo de papeles?
Sí, uno se divierte más. Los buenos sólo lo pasan bien al principio y al final de la novela, pero el resto del tiempo me divierto yo. Además, tengo la posibilidad de hacer un montón de cosas que los buenos no pueden, porque son un modelo a seguir.

-¿Crees que todos los seres humanos tenemos un lado oscuro?
Sin lugar a dudas. Por suerte, existen las mamás, que se ocupan de quitárselo a uno desde que nace. Sólo tienes que mirar a los niños y ver lo crueles que son con los animales o con otros críos; es algo con lo que todos nacemos, aunque, a lo largo de la vida, uno logra canalizar ese lado perverso en otras direcciones.

-En ocasiones, Déborah se hace la ingenua para conseguir lo que desea, ¿tú has recurrido alguna vez a esa estrategia?
Sí, pero cuando era más joven. Con el paso del tiempo uno va aprendiendo y se hace más auténtico. Ahora, siempre procuro mostrarme como soy y decir lo que me gusta y lo que no.

-Tus “juegos” eróticos con Luis Carlos ocupan gran parte de la telenovela, ¿te costó grabar este tipo de escenas?
Aunque tengo la suerte de trabajar con un equipo técnico con el que ya he coincidido en otras ocasiones, y con el que tengo una gran confianza, lo cierto es que nunca resulta cómodo. Pero parece que estas escenas van de la mano del papel de una villana...

-¿Te resultaría más fácil grabarlas con Miguel, tu esposo?
¡No, al contrario! Precisamente, cuando grabé escenas “de cama” con él, es increíble lo incómoda que me sentí; era como si me estuviesen espiando, como si, de repente, mi intimidad se viese expuesta a la vista de todos.

-¿Qué te enamoró de Miguel?
Es un gran hombre y muy buen hijo. Mi madre siempre me decía: “El que es buen hijo, también es buen esposo”, y es cierto. Además, me hace reír. Miguel es la persona que necesitaba en mi vida.

-Catherine, ¿has experimentado ya la llamada de la maternidad?
A mí me encantaría tener un bebé, pero es una decisión de dos y a Miguel le da un poco de pereza ser padre en este momento.

-Eso será porque le tratas muy bien y no quiere compartirte...
Es verdad, creo que voy a empezar a tratarle mal (risas).

“En mis escenas con Martín sube la audiencia”
La bella actriz asegura que sus encuentros sexuales con Martín Karpan (Luis Carlos en TE VOY A ENSEÑAR A QUERER) son las más vistas de la telenovela: “En Colombia, cuando la gente escucha la música que acompaña a estas escenas, corre al televisor y sube la audiencia”.

“No fue cómodo trabajar con Gaby Spanic”
Catherine, que coincidió con Gaby Spanic en “La Venganza”, tuvo algunos problemas con la protagonista de “Prisionera”, cuando ésta la acusó de difundir ciertos rumores y chismes. “Teníamos muchas escenas juntas y para mí resultó muy difícil trabajar con ella. Además, Gaby no dejaba de dar entrevistas a los medios, diciendo cosas que me hicieron sufrir. Sin embargo, en vez de contestar a sus acusaciones, preferí mantener silencio y creo que hice lo mejor”, confiesa la actriz colombiana.

“Para mí, es muy importante estar cerca de mi marido”
La actriz reconoce que siempre elige sus trabajos en función de los proyectos de su esposo, Miguel Varoni (Alejandro en TE VOY A ENSEÑAR A QUERER), y que ha rechazado varias ofertas para poder estar cerca de él: “Siempre he pensado que uno puede alcanzar el éxito profesional si es feliz en su vida personal y, para mí, es importante que estemos cerca. Los dos tratamos de coordinar los tiempos y los lugares de grabación para estar juntos”.

-¿Qué hiciste cuando terminó “Te Voy a Enseñar a Querer”?
Descansar. Me gusta dejar tiempo suficiente entre dos telenovelas para no saturar al público. Lo ideal es un año, la gente no llega a olvidarte y, a la vez, te echa de menos.

-¿Qué personaje interpretas en “Tierra de Pasiones”?
Vuelvo a dar vida a una villana, aunque, por suerte, esta vez no me acuesto con nadie. Me lo paso muy bien siendo mala, pero estaba harta de tener que seducir al galán.

-En esta novela trabajas de nuevo con Gabriela Spanic. ¿Cómo ha sido el reencuentro después de los problemas que tuvisteis en “La Venganza”?
De momento, muy tranquilo. Este reencuentro puede suponer, o bien que sea una segunda oportunidad para ambas, o que todo siga igual. En cualquier caso y ocurra lo que ocurra, trataré de cumplir con mi trabajo y llevarme bien con todos.

-¿Te quedarás mucho tiempo en Estados Unidos?
Aún no lo sabemos, pero está claro que aquí hay más oportunidades de trabajo que en Colombia, sobre todo a la hora de probar suerte con otros géneros, como el cine.


Esta entrevista se realizó cuando Catherine iba a comenzar las grabaciones de TIERRA DE PASIONES, aunque nos habla especialmente de su personaje en TE VOY A ENSEÑAR A QUERER.

Lorena Meritano nos cuenta como llegó a ser actriz

LORENA MERITANO

Esta bella actriz dejó Argentina con 20 años para trasladarse a México, para estudiar interpretación.

–Lorena, ¿cómo te surgió la oportunidad de participar en ‘Pasión de Gavilanes’?
Cuando me llamaron los directores, estaba grabando una participación especial en la telenovela ‘El Auténtico Rodrigo Leal’. Pensaron en mí desde un primer instante y, en cuanto me perfilaron un poco el personaje, no dudé ni un momento en aceptarlo.

–¿Qué fue lo que más te atrajo de esta telenovela?
Varias cosas. Por un lado, el hecho de volver a trabajar con Mario Cimarro (Juan), una persona a la que quiero muchísimo y a la que conozco desde hace años. Además, me entusiasmó tanto el elenco, como la historia que se cuenta.

–¿Te sientes identificada con la forma de ser de Dinorah?
No, no me parezco en nada a ella. Lo único que compartimos es que las dos somos muy guerreras, pero nuestros fines y las técnicas que utilizamos son distintas. Ella persigue elamor de Juan y yo lo abandoné todo para dedicarme a la actuación. En la actualidad, miro a mi alrededor y veo que mis amigas siguen viviendo en mi pueblo y están casadas y con hijos. Yo renuncié a quedarme en mi ciudad por cumplir mi sueño: ser actriz. Por otro lado, yo lucho con la constancia y la perseverancia, Dinorah, sin embargo, usa armas de fuego.

–‘Pasión de gavilanes’ se emitió en Argentina, ¿cómo te han recibido tus paisanos?
Pues me ha pasado algo muy curioso. La verdad es que en la televisión de mi país no se me ha visto demasiado, así que mucha gente no me conocía y no se creía que fuera argentina. Aún así, el público me ha recibido con los brazos abiertos. De hecho, hace un par de meses estuve allí pasando unos días de vacaciones con mi familia y la gente me paraba por la calle.

–¿Qué tal lleva tu familia tu popularidad?
Mis padres y mis dos hermanos, Javier y Renato, me apoyan y disfrutan mucho de mis éxitos, pero no les gusta nada la popularidad. Si han salido alguna vez en la televisión o han aparecido en alguna revista, ha sido porque me adoran y siempre quieren apoyarme para hacerme feliz. La que más disfruta teniendo una tía popular es mi sobrinita Sol.

–¿Tú no te animas a ser mamá?
Lo deseo, pero hasta ahora no se han dado las condiciones necesarias. A lo largo de mi vida me han entrado ganas de ser mamá muchas veces, pero no soy tan egoísta como para traer al mundo un bebé sin tener pareja. Siempre he querido que mis hijos crezcan en un hogar feliz, con un papá y una mamá maravillosos. Y hasta que no conocí al productor Juan Maldonado, el hombre que actualmente ocupa mi vida, no he conseguido la estabilidad necesaria para ello.

–¿Qué fue lo que más te llamó la atención de tu novio?
Que es el ser más noble que he conocido en la vida. Le encontré en un momento muy especial, porque llevaba un año separada de mi primer marido y tenía muchas ganas de enamorarme. Llevamos juntos desde agosto del año 2002.

–No sabíamos que hubieras estado casada... ¿Qué pasó? ¿ Por qué te separaste?
No fue nada en especial, simplemente se terminó el amor. A Pablo, mi ex marido, le conocí en mi pueblo y me casé con él en el 2000. Estábamos muy enamorados, pero la cosa no funcionó y, antes de hacernos daño, decidimos romper.

– ¿Te volverías a casar?
Sí, claro. De hecho, Juan y yo ya lo hemos pensado, aunque ahora no tenemos tiempo para organizar el tema de la boda. En este momento acabo de empezar a grabar en Colombia una nueva telenovela que se titula ‘Merlina, Mujer Divina’, y también presento el programa ‘Gran Hermano del Pacífico’, así que estoy a tope de trabajo.

–¿Has planeado cuándo te quedarás embarazada?
Pues sí. Deseamos tener descendencia pronto y nuestra idea es empezar a buscar el bebé en el mes de diciembre, cuando termine la telenovela. En estas fechas, haremos la tarea diaria sin protección y que vengan cuando Dios quiera.


Esta entrevista se la hizo a la actriz, después de que acabase con las grabaciones de la exitosa producción de Telemundo: PASIÓN DE GAVILANES.

. . : T E L E N O V E L A S : . .

Pecados Ajenos

De los creadores de "Tierra de Pasiones" y producida en los Estudios Telemundo de Miami, que debuta el 8 de octubre, es una historia original de Eric Vonn.

La novela cuenta con un elenco de primera: Lorena Rojas, Mauricio Islas, Catherine Siachoque, Ariel López Padilla, Sonya Smith, Sebastián Ligarde, Lupita Ferrer, Carlos Camacho, Alicia Plaza, Chela Arias, Raul Izaguirre, Mildred Quiroz, Arianna Coltellacci, Ximena Duque, Roberto Huicochea, Mayte Vilán, Adela Romero, Nury Flores, Raúl Durán y el elenco juvenil: Mariana Torres, Sofia Stamatiades, Alonso Espeleta, Jencarlos Canela, Roberto Plantier, Eduardo Cuervo, Julio Ocampo, Paloma Marquez, Giovanna del Portillo, Pablo Portillo, Daniel René, Fabio Melanitto, Lorenzo Gómez y Rudy Pabón.

Los exteriores de esta novela se filmarán alrededor de varias locaciones en la Florida, incluyendo Davie, Wellington, Pompano Beach y Palm Beach. La magnífica producción cuenta con la dirección de David Posada y Danny Gaviria; producción general de Martha Godoy y producción ejecutiva de Aurelio Valcarcel.



SINOPSIS:

En la ciudad de West Palm Beach, Florida Natalia Ruiz decide finalmente dejar a su marido, Rogelio Mercenario. Luego de casi veinte años de matrimonio, su vida al lado de él y de Ágata, su suegra, ha terminado por volverse insostenible. Siendo muy joven, Ágata manipuló a Natalia con habilidad, para que se casara con Rogelio, y pusiera en sus manos la fortuna que heredó de sus padres, luego de que murieran en un trágico accidente. Rogelio es un hombre alcohólico, emocionalmente inestable, dominado por Ágata. Natalia no desea que sus dos hijos, Gloria y Luis, sigan siendo influenciados por lo que sucede en casa de los Mercenario, y desea alejarlos. Luis la ama incondicionalmente, pero Gloria ha sucumbido a las intrigas de su abuela y la detesta.

Por otro lado, en Pompano Beach, Florida Adrián Torres es Gerente General de una importante tienda de electrodomésticos. Se casó también veinte años atrás con Elena, creyendo estar enamorado. Con el tiempo, Elena fue dando muestra de gran inestabilidad. Acosa a Adrián constantemente, presa de celos obsesivos, logrando solamente lastimarlo y hacerlo quedar en ridículo en el medio donde se desenvuelve. La vida de Adrián al lado de Elena se convirtió en un infierno. Únicamente lo unen a ella el recuerdo del amor que alguna vez se tuvieron, y sus dos hijos: Alfredo y Denisse.

Ágata no está dispuesta a permitir que Natalia pelee por su patrimonio. Se alía con Inés, en apariencia íntima amiga de Natalia, para hundirla. En el pasado, Inés fue amante de Rogelio, y supuestamente tuvo un hijo de él (Andrés), secreto que solamente ella y Ágata conocen. Inés desea a toda costa ocupar la posición que considera le corresponde, como esposa de Rogelio. A su vez, está aliada con Manuel, antiguo amante, que con el tiempo se descubrirá es el verdadero padre de Andrés.

Después de un malentendido, Natalia llega a Pompano y es allí donde conoce a Adrián. Desde el primer momento, quedan fuertemente impactados el uno con el otro. Sin embargo, ambos tienen demasiados problemas encima, como para pensar en eso.

Natalia y Adrián empiezan a tratarse, al mismo tiempo que viven un sin fin de situaciones y de problemas que tienen qué resolver. Se enamoran, intensamente, y ambos sienten que encontraron su alma gemela. Sin embargo, muchas cosas se interpondrán en su camino: los problemas de sus hijos, en los que se verán directamente involucrados; los escándalos de Elena, quien por ningún motivo está dispuesta a perder a Adrián; las intrigas y las trampas de Inés y Ágata, y la furia de Rogelio, quien desea recuperar a Natalia a como dé lugar.

Natalia y Adrián tendrán que sortear muchos obstáculos para poder finalmente ser felices, juntos.



PERSONAJES:

Lorena Rojas es NATALIA:
Natalia es bella, distinguida, inteligente, sensible y humana. Estudió Administración de Empresas, pero no pudo titularse, por terminar dedicándose a sus hijos Gloria y Luis. Creyó amar alguna vez a Rogelio, su esposo aunque en realidad buscaba en él la imagen paterna perdida. Ama por encima de todas las cosas a sus hijos, Gloria y Luis. En el cariño de ellos se refugió durante años, encontrando un consuelo a su fracaso matrimonial. Su relación con Ágata, su suegra, siempre fue nefasta. Ágata la manipuló, siendo una jovencita, para que se casara con Rogelio, con el fin de despojarla de la herencia que le dejaron sus padres, al morir en un trágico accidente. Ágata la ha esclavizado durante años, haciéndola víctima de malos tratos y humillaciones, y volteando a Gloria en contra de ella. Conoce a Adrián, y a su lado descubre lo que es el verdadero amor. Desde el momento en que se encuentran, ambos comprenden que son almas gemelas, y que el destino los llevó por extraños caminos, para que pudieran encontrarse. Sin embargo, su relación no es fácil. Todo se opone a ella y tendrán que luchar para poder permanecer unidos.




Mauricio Islas es ADRIÁN TORRES:
Adrián es atractivo, de carácter optimista y alegre, noble, bondadoso y sincero. Es Gerente General de una importante de tienda de electrodomésticos, en Tampa, Florida. Su simpatía y su buena apariencia le ayudan en los negocios, pero también causan los celos constantes de Elena, su esposa, por lo que lleva con ella un matrimonio conflictivo, plagado de malos ratos. Elena lo cela obsesivamente, y lo hace pasar continuamente situaciones embarazosas con amigos y compañeros de trabajo. Irónicamente, Adrián ha sido un marido fiel y un buen padre para Denisse y Alfredo, sus hijos. Le preocupa mucho que ellos constantemente sean testigos de sus desavenencias con Elena, con quien está convencido nunca podrá ser feliz. Pone todo lo que está de su parte por salvar su matrimonio, pero resulta inútil. Se divorcia de Elena, cuando comprende que ella jamás cambiará su conducta. Se enamora de Natalia, y la ayuda a recuperar a sus hijos. Vive con ella una gran historia de amor intensa, al comprender que es la otra mitad que siempre anheló.



Ariel López Padilla es ROGELIO MERCENARIO:
Rogelio es un hombre guapo, pero de muy poco carácter, cuando está sobrio, porque al estar tomado, lo cual sucede con mucha frecuencia, es violento e irascible. Trabaja como director del periódico propiedad de Ágata, su madre, quien siempre termina manipulándolo, y haciendo que cumpla su voluntad. Fue finalmente Ágata quien terminó por arruinar su matrimonio con Natalia. Cuando Natalia desaparece, acepta que Ágata se haga cargo de los hijos de ambos. Rogelio fue amante de Inés, y supuestamente tuvieron un hijo: Charlie. Su alcoholismo viene a ser un escape para intentar olvidar que es una marioneta en manos de su madre, a la que ama intensamente, y a la vez desprecia con todas sus fuerzas.




Lupita Ferrer es ÁGATA MERCENARIO:
Ágata es una mujer que aún es hermosa, pero a quien la ambición por dominarlo todo, le ha secado y agriado el gesto. Tiene un carácter violento y malévolo. Astuta y manipuladora, es la matriarca de la casa Mercenario. Se venga en Natalia de sus frustraciones personales. Adora a Gloria, su nieta, en la que ve el reflejo de su persona, y quiere convertirla en su copia. Cuando Natalia desea liberarse de su dictadura, prepara un plan para destruirla, junto con Inés, su aliada incondicional. Ama a Rogelio, su hijo, y a la vez lo desprecia, al saberlo débil y manipulable, aunque por momentos esto le resulta práctico y conveniente a sus deseos. Ágata es capaz de pasar por encima de quien sea, con tal de conseguir sus propósitos, y no se detiene ante nada.



Sonya Smith es ELENA TORRES:
Elena es una mujer atractiva, distinguida y elegante. Muy insegura y celosa, incapaz de controlar sus pasiones, ha convertido su matrimonio con Adrián en una prisión para él. Sus explosiones de furia, motivadas por los celos, sumamente autodestructivas, han llegado a convencer a todos que está loca, aunque en realidad lo que desea es llamar a atención y manipular a los demás a su antojo. Quiere a sus hijos, Denisse y Alfredo, pero no se preocupa por ellos, pues lo único que le interesa es celar obsesivamente a Adrián. Su única amiga y confidente es Raquel, su madre, quien no aprueba lo que su hija hace. Elena no está dispuesta a perder a Adrián por ningún motivo, y Natalia se convierte en su más grande enemiga. Estará dispuesta a todo con tal de destruirla y hacerla a un lado.



Catherine Siachoque es INÉS VALLEJO:
Inés es una mujer sensual y atractiva, pero algo vulgar. Hipócrita y astuta, siempre ha deseado ser la esposa de Rogelio, por la ventaja que representa disponer de un hombre rico y supuestamente fácil de manipular. Maestra de la simulación, hace creer a Natalia que puede confiar en su amistad. Ayuda a Ágata a tender la trampa en que caerá Natalia; el precio es adueñarse de Rogelio y de la fortuna de los Mercenario. Fue amante de Rogelio en el pasado, y supuestamente tuvieron un hijo: Charlie, aunque éste es hijo de Manuel, su amante de toda la vida. La ambición exacerbada de Inés, la hace cometer las peores infamias, sin medir las consecuencias de sus actos. Con tal de conseguir lo que quiere, es capaz hasta de destruir a su propio hijo.



Sebastián Ligarde es MANUEL:
Manuel es un hombre apuesto, aunque ambicioso, frívolo y sin escrúpulos. Es amante de Inés y el verdadero padre de Andrés. Es capaz de hacer lo que sea por dinero. Llega a aliarse con Inés y Ágata para destruir a Natalia, pero cuando ellas le dan la espalda, trata de sacar provecho de lo que hizo. Se hace amante de Ágata, por interés, aunque le sale el tiro por la culata, pues Ágata es demasiado hábil para caer en sus manipulaciones. Lo único que le interesa en la vida es el dinero. Nunca le ha preocupado llevarse bien con Andrés, y le importa poco si es su hijo o no.

Montecristo: entre el amor y la traición



Honor, traición y venganza… los sentimientos lastiman la piel … el amor mezclado con sangre en Montecristo.

Montecristo es una adaptación de la famosa obra literaria del francés Alejandro Dumas, protagonizada por Juan Carlos Vargas y Paola Rey.



SINOPSIS:

Santiago Díaz Herrera (Juan Carlos Vargas), es un exitoso abogado que acaba de ser nombrado como secretario de un juzgado. Es hijo de Horacio Díaz Herrera (Alejandro Buenaventura), un brillante fiscal y está enamorado de Laura Ledesma (Paola Rey), la mujer de su vida.

En sus ratos libres practica esgrima con su mejor amigo, Marcos Lombardo (Rodrigo Candamil) y asiste a torneos internacionales porque su talento es ampliamente reconocido. El destino de Santiago vislumbra un futuro prometedor.



ELENCO:

Santiago (Juan Carlos Vargas): Abogado, carismático, seductor, honesto, de familia acomodada, competidor, enamorado de Laura Ledesma con quien tiene planes de matrimonio pero es víctima de una conspiración y termina pagando una condena de 10 años en una cárcel en el exterior. Regresa a vengarse bajo la identidad de Salvador Farías.

Laura Ledesma (Paola Rey): Es la hermosa novia de Santiago, una joven que ha crecido con sus tíos porque cree que sus padres murieron en un accidente. Su vida da un giro cuando se entera que su prometido ha fallecido en la cárcel, así que decide suicidarse, idea que deshecha cuando se entera que será madre. Sin más opciones, acepta la propuesta de matrimonio de Marcos Lombardo.

Marcos (Rodrigo Candamil): Hijo de Alberto, es el mejor amigo de Santiago pero en realidad es un traidor que siempre ha estado a su sombra. Luego de hundirlo y verlo en la cárcel, le propone matrimonio a Laura, haciéndole creer que Santiago murió. Tiene una relación clandestina con Milena.

Victoria Sáenz (María Adelaida Puerta): Es una cirujana colombiana que vive en el exterior desde los ocho años, lugar en el que se exilió luego de la desaparición de sus padres y una hermana o hermana, aún no lo tiene muy claro. Su misión es tratar de encontrarlos. Conoce a Santiago y se enamora de él de modo que lo ayuda en su venganza, haciéndose pasar por la esposa de León Recamora.

Horacio (Alejandro Buenaventura): Viudo, padre de Santiago y juez dedicado a la investigación de crímenes de lesa humanidad. Su trabajo le permite descubrir una red de tráfico de niños, razón por la cual es asesinado pero antes de morir le pide a Sara, la ama de llaves que guarde los archivos que comprometen a Alberto Lombardo.

Sara Carusso (Mariela Rivas): Ama de llaves de la familia Díaz Herrera, enamorada en silencio de Horacio, se encarga de la crianza de Santiago ante la muerte de la madre del niño. Es una mujer prudente, íntegra y solidaria que resguarda celosamente los documentos que le encomendó Horacio antes de morir.

Alberto (Germán Quintero): Viudo, con tres hijos: Marcos, Valentina y Camila. Vive con Lola, una atractiva mujer mucho más joven que él. Es un hombre inescrupuloso, soberbio, con ambición de poder. En el pasado se dedicó a la medicina pero ahora tiene un restaurante de renombre, frecuentado por lo más selecto de la sociedad y desea incursionar en la política. Sus negocios son turbios y ha estado involucrado en crímenes. Es la cabeza del homicidio de Horacio.

Luis (Luigi Aicardi): Abogado proveniente de una familia de clase media baja, siente celos de Santiago porque le quitó el cargo en el juzgado por el que había trabajado. El dinero y buena posición en la sociedad, son motivos suficientes para convertirse en de Los Lombardo, con quienes también está unido por ser el novio de Valentina, su pasaporte de pertenencia a la familia para siempre. Ambicioso y amante de todos los vicios, es también amante de Lola y de Érika.

Leonardo Castaño (Raúl Gutiérrez): Es el tío de Laura y secuaz de Alberto Lombardo, es el asesino de Horacio. Personaje oscuro y violento que vive de trabajos esporádicos. Su pasado es tormentoso.

Ulises Farías (Alfonso Murillo): Preso por contrabando de arte. Al intentar escapar de la cárcel se encuentra con Santiago con quien inicia una buena amistad. Es un hombre con muchos conocimientos, capacidad de liderazgo y habilidad para los negocios.

León Rocamora (Mijail Mulkay): Es el principal compañero de Santiago y los une su amistad con Ulises. Es un contrabandista de arte bastante excéntrico. Padre

Pedro (Hernán Méndez): Sacerdote progresista, amigo de Horacio y Sara. Guarda en su capilla la documentación clave que incrimina a Alberto Lombardo. Maneja un hogar de niños y desde la clandestinidad le ayuda a Santiago.

David (Alfredo Cuellar): Es un muchacho simpático, talentoso y con habilidades para la actuación, sistemas y tecnología. Se convertirá en una ficha clave para Santiago. Se enamora de Valentina, la hija de Horacio.

Lola (Lady Noriega): Es la segunda esposa de Alberto y madre de Camila, una mujer sin educación que no goza de la aceptación de los hijos de su marido. Dedicada a los placeres superficiales, entre ellos, el romance con Luis. En el pasado fue amante de León Rocamora.

Milena (Margarita Ortega): Es la administradora del restaurante de Alberto y la amante de Marcos. Sabe los más recónditos secretos de la familia y se destaca por su elegante discreción.

Érika (Carolina Guerra): Es la hija difícil de Helena y Leonardo. Es una libertina sexual que abusa de las drogas y para salir del mundo mediocre de sus padres, busca ayuda en su padrino Alberto Lombardo, quien la emplea en su restaurante. Es la amante de Luis, a quien ama sinceramente sin que pueda decírselo, porque esto podría dañar su imagen de niña rebelde.

Clara Medina (Adriana Romero): Es la psicóloga de Laura y tiene fuertes enfrentamientos con Marcos, quien la ve como una enemiga, ya que no considera que una mujer homosexual sea la persona más indicada para ofrecerle una terapia a su esposa.

Helena (María del Pilar Álvarez): Esposa de Leonardo, una mujer sumisa y víctima de las agresiones físicas y psicológicas de su marido. Tiene una hija llamada Érika y hace las veces de madre de su sobrina Laura.

Leticia (Ana María Kamper): Fue la primera esposa de Alberto. Sus hijos creen que se suicidó, pero realmente ella está escondida en una capilla, luego de descubrir que Alberto fue quien provocó los asesinatos de Horacio y Santiago. Sufre de constantes ataques neuróticos.

Camila (Mariana Garzón): Hija de Alerto y Lola. Es la típica nena bonita y alegre, interesada y apegada a los lujos. Mimada por Alberto y su medio hermano Marcos, a quienes manipula para satisfacer sus gustos.

Matías (Juan David Sánchez): Hijo de Santiago y Laura. Su madre le oculta su verdadera procedencia haciéndole creer que Marcos es su padre. Es un niño inteligente, observador, suspicaz y al igual que Santiago y Marcos, practica esgrima. Con el tiempo se convertirá en el amigo secreto de su propio padre, sin saberlo.

Amas de casa desesperadas

AMAS DE CASA DESESPERADAS: “Las amas de casa pasan su día en silencio, lustrando la rutina de sus vidas hasta que brilla a la perfección. Así, día tras día. Por eso es sorprendente que un día como cualquier otro, una de ellas camine con paso firme, saque un revólver y lo use como nunca antes: en contra suyo y a favor de su desesperación”.

HISTORIA:

ALICIA DE ORJUELA, parecía tener la vida perfecta. Hace 10 años llegó, con su esposo Pablo y su hijo Julián, a un barrio residencial en Buenos Aires. Ahora ella está muerta. Y es su propia voz la que cuenta porqué fue tan sorprendente para todos que ella se hubiera pegado un tiro. Desde su punto de vista, Alicia verá mucho más estando muerta que viva y compartirá con todos nosotros los secretos que esconden las hermosas y aparentemente perfectas casas de Manzanares. En este barrio de inmigrantes de Buenos Aires transcurre este divertido drama con tintes de humor negro. A través de la voz de Alicia iremos conociendo la vida de sus cuatro vecinas y amigas: SUSANA MARTINEZ, LINA YEPES, GABRIELA RAMOS y EUGENIA DE KOPPEL, quienes intentarán develar el gran secreto que llevó a Alicia a tomar semejante decisión, mientras tratan de lidiar con sus rutinas de amas de casa, sin que la desesperación logre vencerlas.


PERFILES:

ALICIA DE ORJUELA (SOFÍA VERGARA) 34 Años. Muerta. Origen: Colombiana. De alguna manera, es la conciencia de todas sus amigas y la voz en off que narra la historia. Desde la extraña distancia de la muerte, Alicia puede ver ahora todo con claridad. Causa de su muerte: suicidio. El peso de algo ocurrido lleva a Alicia a pegarse un tiro. Todos quieren resolver el misterio pero existe alguien que sí conoce lo que Alicia hizo.

PABLO ORJUELA (VÍCTOR MALLARINO) 44 años. Viudo. Origen: colombiano Pablo siempre siguió los deseos de su esposa por terribles que estos hubieran sido. Aparenta ser un hombre frío, reservado y maligno. Puede parecer un padre demasiado fuerte y distante; pero en el fondo, ama a su hijo y sólo busca protegerlo. El secreto que todos quieren conocer se encuentra escondido en un baúl que el mismo enterró debajo de su piscina.

HIJO: JULIÁN ORJUELA (JUAN MANUEL GALLEGO) 16 años. Origen: colombiano Tiene problemas de identidad. Con la muerte de su mamá, su mundo perfecto desaparece. Ahora se siente perdido y confundido. Es tímido, reservado y virgen. Tiene una pesada carga en su interior, lo atormentan fantasmas de vagos recuerdos de una tragedia familiar. Vive en la duda. Con su padre, tiene una relación hostil pues no le perdona que él haya olvidado tan pronto a su mamá.

SUSANA MARTÍNEZ (ANA MARÍA OROZCO) 34 Años. Ilustradora de cuentos para niños. Origen: Colombiana. Llegó a Buenos Aires porque estaba casada con un Argentino: Diego Peretta. Tuvieron a su única hija: Alejandra. Su esposo tenía un amorío con su secretaria. Terminó su matrimonio, convencida que la infidelidad y los engaños no son ingredientes necesarios para mantener vivo el amor. Siendo una “sanadora de corazones rotos” no ha podido sanar el suyo. El nuevo vecino, Miguel Delfino parece ser una nueva oportunidad para encontrar el amor.

ALEJANDRA (ESTEFANI ESCOBAR) 14 Años. Estudiante. Origen: Colombiana. Es una niña muy inteligente, centrada y controlada; pero sobretodo es mucho más madura que su mamá. No da problemas. Su único secreto es haber ayudado a Julián Orjuela, amistad que le traerá problemas.

MIGUEL DELFINO (DIEGO RAMOS) 36 Años. Aparenta ser el dueño de una empresa de tuberías y construcción. Origen: Argentino. Miguel llegó a Bogotá a sus 18 años buscando a una colombiana: Lucía Eslava, de quién se enamoró en Buenos Aires. Es atractivo, inteligente, varonil y suspicaz. Tiene una doble vida y un pasado oscuro que se esfuerza en ocultar. A calle Manzanares llegó buscando respuestas a la misteriosa desaparición de Lucía.

EUGENIA DE KOPPEL (RUDDY RODRÍGUEZ) 38 Años. Ama de casa y esposa. Origen: Colombiano. Madre ejemplar, ama de casa ejemplar, esposa ejemplar... Tendencia a la negación: ejemplar. Conservadora, católica, romana y apostólica de los pies a la cabeza. Cada día en su vida es un esfuerzo por alcanzar la perfección de ella y de los que la rodean. Ama el orden, se obsesiona con él. En el orden encuentra el control que quisiera tener sobre la vida. En su esfuerzo, enloquece a su familia. En el fondo, lo único que ella busca es que todo permanezca en su sitio, en el lugar correcto, su vida como un florero.

ALBERTO KOPPEL (DIEGO TRUJILLO) 42 Años. Médico. Origen: Colombiano. Alberto hace parte de la “nobleza colombiana” o por lo menos eso cree. Es un elegido en este mundo, un afortunado, un clasista. Los temas del hogar, incluidos los hijos, los ha dejado a cargo de su esposa Eugenia. Con los años ha comenzado a desesperarse de tanta “perfección”. Alberto esconde un secreto: le gusta el sadomasoquismo. Sabe que si se lo cuenta a su mujer, le daría un infarto.

ANDRÉS (CHRISTIAN QUEZAB) 16 años. Estudiante. Origen: colombiano. Está en guerra constante con su mamá, Eugenia. Quiere hacerle la vida imposible y básicamente la culpa de todo. No se la soporta. Es irresponsable e inconsciente. Sabe que cualquier problema grave que pueda tener, será resuelto por sus papás. Como estrategia para perturbar a su mamá decidirá explorar su sexualidad con otros jóvenes. Homosexual.

DANIELA (VALERIA SANTA) 15 Años. Estudiante. Origen: Argentina. Nació en Argentina, porque su papá estaba haciendo una especialización en medicina en este país, cuando Eugenia quedó embarazada. Enamorada de Juan, el jardinero (amante de Gabriela), sueña con él y lo considera su primer amor. El no está tan interesado en ella como ella en él. Testigo silenciosa del desastroso matrimonio de sus padres.

LINA YEPES DE AGUILAR (GERALDINE ZIVIC) 35 Años. Expublicista, ahora madre de familia. Casada con Tomás. Origen: Argentina. Una importante agencia de publicidad la contrató para trabajar con ellos. En el mundo de la publicidad conoció a Tomás y se enamoró de él. Se casaron rápidamente. Ella tenía una carrera sumamente exitosa. Consejo de su esposo: abandonar el trabajo para dedicarse tiempo completo al trabajo de ser mamá. Educar a sus hijos hiperactivos ha sido más que un reto. Pero ella está decidida a no dejarse vencer. La guerra por domar a los pequeños monstruos es a muerte. Hijos: 4 (Mayor, 2 mellizos y Sara la bebé)

TOMAS AGUILAR (JULIÁN ARANGO) 35 Años. Publicista. Casado con Lina. Origen: Colombiano. Tenía una novia argentina con quien pensaba casarse. Sin embargo, Lina se le atravesó en el camino. Cuando Lina quedó embarazada, encontró la oportunidad perfecta para pedirle a ella que se retirara de trabajar. Quería “sacarla del mercado” porque ella era mejor publicista que él. Eso y que Tomás tiene un lado machista que le dice que las mujeres no deberían estar en la oficina. No mueve un dedo en la casa.

GABRIELA RAMOS (MARISOL ROMERO) 33 años. Ex modelo. Ahora reina de la casa. Casada con Carlos Ramos. Origen: ecuatoriano. Llegó a Buenos Aires por que su marido estaba interesado en hacer negocios dentro del mercado argentino. Negocios de los cuales ella ni sospecha. Vanidosa y hermosa, ella ama el dinero, vivir bien y coleccionar antojos. Odia que le digan que no. Egocéntrica y arribista. Sabe que su belleza es su mejor arma. Tal vez, la única que tiene. Astuta. Su amante es Juan, el jardinero, de quien se está enamorando. Es capaz de renunciar a casi cualquier cosa... menos al dinero.

CARLOS SOLIS (JUAN CARLOS SALAZAR) 35 años. Negociante. Casado con Gabriela. Origen: ecuatoriano. Es el típico macho latinoamericano. Viril, primario y arribista, a Carlos le gusta tenerlo todo bajo control, incluida su esposa. En cada hombre ve a un enemigo potencial que quiere levantarse a su mujer. Está dispuesto a defender con sangre, si es necesario, su potestad sobre Gabriela. Para él, complacer a su esposa consiste en comprarle todos sus caprichos. Ama a su “mamita” a quién todavía recurre, a pesar de ser un hombre hecho y derecho. Vencido por la ambición, ahora es narco.

VERÓNICA VILLA (LORENA MERITANO) 34 años. Vendedora de Bienes Raíces. Separada. Origen: Argentina. Atractiva, pero sobretodo segura de sus atractivos. Tiene una sexualidad libre y sin tapujos. Cuando desea a un hombre, simplemente va por él. Siempre dice la verdad. Dice lo que piensa así no le guste a nadie. Es la “rebuscadora” del grupo. Tiene problemas de plata y trabaja 18 horas diarias. Vende hasta un hueco. También tiene sus ojos y esperanzas de amor puestas en Miguel, el nuevo vecino.

MARTA Y FELICIDAD RUIZ Origen: colombianas Llegaron a Buenos Aires siendo un par de adolescentes, cuando la mamá de ambas decidió ir a buscar a su esposo que un buen día salió de la casa para nunca volver. Lo último que dijo era que iba a buscar fortuna en el país del sur.

MARTA RUIZ (HELENA MALLARINO) Marta es la mayor de las hermanas, viuda y la chismosa del barrio. Le encanta opinar y meterse en la vida de los demás. Es omnipresente, está en todos lados. El destino quiere que ella encuentre cosas, pistas, secretos. Habla de más. Y, escribe de más. Lleva anotada su vida y la de los demás en unos diarios personales. Nunca tuvo hijos.

FELICIDAD RUIZ (MARÍA ANGÉLICA MALLARINO) Felicidad tiene todas las características de Marta, exacerbadas, sí es que esto es posible: mucho más fría y calculadora. Sabe que a su hermana la asesinaron y quiere, cómo sea, encontrar al culpable. Es mucho más astuta que Marta. La ironía en ella es un don. Perversa, como ninguna, Felicidad intentará llegar al fondo del gran secreto que se esconde en Manzanares.



EL PROYECTO:

AMAS DE CASA DESESPERADAS en el Canal RCN es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos del año. No se trata sólo de la adaptación colombiana de los capítulos de la famosa serie norteamericana sino que se inscribe en un contexto muy particular: la primera producción en conjunto y simultánea para cuatro países de Latinoamérica. Este proyecto forma parte de una tendencia que la televisión mundial ha adoptado desde comienzos de esta década que busca responder básicamente al gusto y a las tradiciones culturales de los espectadores. En un mundo globalizado las ideas son flexibles, adaptables a las diferentes condiciones culturales. “Amas de Casa Desesperadas” es la visión local de un producto que está en el momento más brillante de su exhibición en los Estados Unidos, que trabaja con sentimientos y emociones lo cual permite trascender factores como el tiempo y las condiciones regionales.

Pol-ka producciones y Buena Vista Internacional TV han creado un mega set de grabación de 45.000 m2 con fresnos, álamos y eucaliptos donde se levantan diez casas a escala real, construidas especialmente para la serie en un predio de 5 hectáreas, ubicado en la zona de Pilar, en las afueras de Buenos Aires. Junto con las casas convive toda la infraestructura técnica que implica un set de filmación, con cámaras, luces, camerinos y personal técnico especializado. En este mismo set se grabó la versión argentina, que se ha convertido en un suceso en términos de rating, desde la emisión del primer capítulo, y se grabará la versión para Brasil, después de la versión para Colombia y Ecuador.

Basada en la serie “DESPERATE HOUSEWIVES”, una creación de Mark Cherry
Producción Ejecutiva: Jaime Sánchez Cristo
Producción General: Silvia Durán
Dirección: Víctor Mallarino
Adaptación de libretos: Ana María Parra
Vicepresidente de Producto: Ángela Suárez
Producción Ejecutiva BUENA VISTA INTERNATIONAL TV
Leonardo Aranguibel - Fernando Barbosa
Una coproducción de Buena Vista International y Vista Productions para el Canal RCN