..:GACETA, DULCE PARAÍSO 002:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 002):


SUMARIO de esta semana
(del 22 al 28 de otubre de 2007):



NOTICIAS:
  • LA TRAICIÓN: Mario Cimarro y Danna García regresan a Telemundo.
  • Mauricio Ochmann y Ailyn Mujica se quedan con Telemundo.
  • La fama de Christian Meier.
  • Premio Fama 2007.
  • Las Feas del Mundo.
ENTREVISTAS:
  • Danna García confiesa que le costó mucho interpretar a una mujer que es tan diferente a ella en TE VOY A ENSEÑAR A QUERER.
  • Miguel Varoni, en TE VOY A ENSEÑAR A QUERER, es muy serio y sospecha que no va a cambiar, pero eso forma parte de su atractivo...
TELENOVELAS:
  • Te voy a enseñar a querer.
  • Sobregiro de amor.
  • Pasión.
  • Amor sin maquillaje.
  • Al diablo con los guapos.
RESÚMENES:
  • Montecristo.
  • Sobregiro de amor.
  • Pecados Ajenos.




Encuesta de la semana: ¿Qué versión de "Betty, la Fea" os gusto más?

  1. Yo soy Betty, la Fea (colombiana), con el 79% (35 votos).
  2. Yo soy Bea (española), con el 13% (6 votos).
  3. La fea más bella (mexicana), con el 6% (3 votos).

. . : NOTICIAS : . .

LA TRAICIÓN: Mario Cimarro y Danna García regresan a Telemundo

Mario Cimarro y Danna García vuelven a protagonizar una telenovela:
LA TRAICIÓN

Sebastián de Mendoza es un joven hermoso, algo excéntrico y enigmático, conocido alrededor de la ciudad por sus poderes seductores sobre las mujeres.

Su vida, aunque fue marcada por la tragedia como él sufre de una condición incurable, conocida como la catalepsia, un estado parecido a un trance marcado por la pérdida de movimiento voluntario.

Sebastián encuentra a Soledad Santiño, una muchacha hermosa aristocrática con la que él experimenta una sacudida inesperada de pasión que los vincula juntos, aunque parezca increíble. Pero, su amor pronto se hace la comidilla de la vecindad, cuando Soledad se queda embarazada del matrimonio.

Y justo cuando Sebastián está listo a casarse con Soledad para salvar su honor y compartir una vida juntos, él sufre una catalepsia y rápidamente es enterrado por su hermano siniestro, Alcides, que siempre ha estado enamorado de Soledad.

Pero, el destino tiene un plan diferente para Sebastián, que vuelve de su fallecimiento temporal para buscar la venganza y reclamar a su mujer y a su hijo.

¿Sebastián será capaz de reconquistar a la mujer que ahora está casada a su hermano?
¿Encontrará él la felicidad alguna otra vez?

---------------------------------------

En esta nueva historia de Telemundo, Mario Cimarro y Danna García (los reconocidos Juan y Norma en PASIÓN DE GAVILANES) vuelven a protagonizar una historia de amor, que comenzaron a grabar el 15 de Octubre del 2007 en Santa Fe, Bogotá.

Una novela que nos presenta la etapa de 1890 donde Danna García y Mario Cimarro estarán acompañados por un gran elenco internacional: Salvador del Solar, Harry Geithner
, Virna Flores, Rossana Fernández-Maldonado, César Mora y Mónica Franco, entre otros.

Mauricio Ochmann y Ailyn Mujica se quedan con Telemundo

MAURICIO OCHMANN PROTAGONIZARÁ LA PRÓXIMA NOVELA ORIGINAL DE TELEMUNDO

El talentoso actor mexicano, Mauricio Ochmann, renovó su compromiso con Telemundo y protagonizará la próxima producción original de la cadena, que comenzará su rodaje la primera semana de octubre en Bogotá, Colombia y se transmitirá en horario estelar próximamente.

Ochmann, quien compartirá créditos en este nuevo proyecto con los anteriormente anunciados Victoria Ruffo y Arturo Peniche, interpretará a un hombre joven y extraordinario que ayudará al personaje de Victoria Ruffo a ver la vida de una manera distinta y a luchar por su derecho a ser feliz.

Este gran actor, quien ha estado vinculado al medio artístico desde los 16 años, logró su primera oportunidad en televisión en el programa de comedia "La Otra Cosa" de Héctor Suárez y posteriormente protagonizó varios proyectos televisivos, incluyendo "Azul Tequila" y "Como en el Cine", que en su momento se convirtió en la novela juvenil más exitosa de México. Su primer protagónico en Telemundo lo obtuvo en el 2004 con "Amarte Así", luego continuó con "Marina" y más recientemente, "Dame Chocolate". Además de televisión, Mauricio ha logrado destacarse también en el teatro en obras como "El Graduado" y "Equus", que lo hicieron acreedor a varios premios de la crítica mexicana. En el cine ha protagonizado cuatro películas de distintos géneros, incluyendo la exitosa comedia "7 Mujeres, 1 Homosexual y Carlos". Uno de sus grandes logros fue el haber tenido la oportunidad de participar en su primera película de Hollywood titulada, "Message in a Bottle", obteniendo un papel al lado de figuras de la talla de Kevin Costner, Paul Newman y Robin Wright Penn.



AYLIN MUJICA FIRMA CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON TELEMUNDO A LARGO PLAZO

Telemundo anunció hoy la contratación de la reconocida y talentosa actriz Aylin Mujica como talento exclusivo de la cadena. Mujica, quien recientemente tuvo a cargo un doble papel en la novela original "Marina", ahora se une a Telemundo de manera exclusiva y a largo plazo.

Esta destacada actriz ha logrado ganarse el corazón de un público internacional gracias a sus reconocidas participaciones en varias novelas de éxito. Fue en el 1994 cuando Aylín llegó a México e incursionó en producciones como "La Dueña", "Canción de Amor", "Señora" (su primer protagónico), "Yacaranday", "Agua y Aceite" y "La Heredera". Además, Aylín también se ha destacado en el cine y en el teatro en películas como "El Jinete de Acero", "Trinidad" y "La Bella del Alambra" y obras como "El Protagonista", "Drácula" y "Cinderella".

Por su gran labor, Mujica ha sido distinguida con una variedad de premios incluyendo El Sol de Oro, Premio ACE, Palmas de Oro, Premio Q uetzal y muchos más. Además, en el 2004 Mujica cumplió su sueño de presentar su primer disco llamado "Aylín", álbum de 12 temas completamente dirigido a la mujer latina.

La fama de Christian Meier

LA FAMA DE
CHRISTIAN MEIER:

El miércoles 17 de Octubre, el actor peruano Christian Meier estuvo presente en los premios FAMA de Miami en su cuarta edición para recibir la premio como “Mejor Actor Protagónico de Telenovela” por El Zorro.

Este premio lo otorga año con año una de las publicaciones más reconocidas de los Estados Unidos a lo más destacado del ambiente del espectáculo a nivel internacional.

El actor peruano que en innumerables ocasiones ha sido premiado con importantes galardones en países como México, Colombia, Bulgaria, Venezuela, España, Perú y Estados Unidos, viajó a la ciudad del sol especialmente para estar presente en este relevante evento tan que se realizará en uno de los sitios más exclusivos de Miami Beach.

Christian Meier cuenta con una trayectoria artística impresionante en televisión y el séptimo arte. Entre las producciones que ha participado se encuentran: Gorrión, Malicia, Obsesión, La Noche, Escándalo, Luz María, Isabella, Me Muero Por Ti, Amores, Querer Con Alevosía, Lo Que Es El Amor, Luciana y Nicolás, Luna La Heredera, La Tormenta y El Zorro, La Espada y La Rosa; y los filmes: Watchers III, No Se Lo Digas a Nadie, Ciudad de M, Un Marciano Llamado Deseo y La Mujer De Mi Hermano.

La música también ha sido parte esencial del desarrollo profesional de Meier, grabó cinco álbumes en los que fue, autor, compositor e intérprete. Sin embargo, desde hace un par de años ha decidido suspender esta actividad para dedicarse de lleno a la televisión y el cine.

Actualmente Christian Meier es talento exclusivo de Telemundo NBC, empresa con la cual está comprometido para grabar al menos una telenovela más, con posibilidades de extender su contrato en caso de que ambas partes estuvieran de acuerdo en hacerlo. Sin embargo, el actor peruano recibe continuamente propuestas de varios países para protagonizar telenovelas, entre ellas y la más reciente es el ofrecimiento de Televisa para interpretar el papel principal de lo que será el remake de la exitosa telenovela Las Aguas Mansas que será producida en breve por Salvador Mejía. La propuesta solo llegaría a concretarse si Telemundo autorizara a la empresa de los Azcàrraga esta distinción especial.

. . : ENTREVISTAS : . .

Danna García

DANNA GARCÍA:
Esta guapa colombiana confiesa que le costó mucho interpretar a una mujer que es tan diferente a ella en
TE VOY A ENSEÑAR A QUERER.

-Háblanos de Diana... Es una chica feliz y positiva, que ama su profesión. Nunca le ha dado importancia al amor de pareja, porque siempre ha tenido el cariño de sus padres, pero cuando conoce a Alejandro, todo cambia. Le admira tanto, que acaba enamorándose de él.

-¿Alguna vez te has enamorado de un hombre mayor que tú? A mis 26 años, la verdad es que he tenido pocos novios y la mayoría han sido hombres bastante mayores que yo. De hecho, mi actual pareja tiene 41 años.

-Así que los prefieres maduros. Más que en la edad, me fijo en que me aporten algo. Me gustan los hombres que han vivido, que pueden hacerme soñar y con los que siento que estoy creciendo.

-¿Te pareces en algo más a Diana? Nos parecemos en el amor por la familia; por lo demás, somos muy distintas. Diana es espontánea y siempre habla con todo el mundo, mientras que yo soy bastante tímida y reservada.

-¿Resulta fácil meterte en la piel de una mujer tan distinta a ti? No, la verdad es que me cuesta mucho poner tanto énfasis en cada cosa que hace Diana, porque ella tiene mucha energía y yo soy muy pasiva.

-¿Te has fijado en alguien para preparar el personaje? Sí, en una amiga mía que es muy extrovertida. Suelo observarla, para ver cómo reacciona ella ante distintas situaciones.

-¿Le cambiarías algo? Admiro su honestidad y cómo valora la amistad, pero creo que no debería ser tan impulsiva.

-Danna, ¿ya sabes dónde pasarás las próximas Navidades? Haré un “tour” por Sudamérica (Chile, Brasil,...) con mi familia.

“A veces, los toros se escapan” En los cinco meses que llevan de rodaje, Danna ya se ha llevado más de un susto: “Los toros de la hacienda donde grabamos ya se han escapado en varias ocasiones y nos hemos tenido que subir a los camiones y a los árboles. Se forma un auténtico caos”.

-¿Qué recuerdos guardas de tu paso por “Pasión de Gavilanes”? Sin duda, lo que más destacaría es la gran repercusión internacional que ha tenido la novela. Éste fue un proyecto lleno de magia y tengo mucho que agradecerle a mi personaje. Dando vida a Norma me he sentido como si fuera otra persona. He participado en muchas telenovelas a lo largo de mi carrera, pero ésta es la más especial, la que recordaré con más cariño.

-¿A qué atribuyes este éxito? Yo creo que es una suma de factores: un elenco carismático y con talento, una puesta en escena maravillosa, con paisajes divinos, un vestuario adecuado, ...

-¿Tienes algún nuevo proyecto? Acabo de grabar un episodio piloto en México, para una nueva producción de Telemundo que llevará por título “Encrucijada”. Eso es lo único que puedo deciros por ahora, porque no se sabe cuándo empezarán las grabaciones y tampoco quién va a ser mi galán en esta ocasión.

-Además de ser actriz, también has probado suerte como cantante. ¿Te gustaría seguir el mundo de la música? He participado en las bandas sonoras de algunas de las telenovelas que he hecho y también he tenido un grupo musical, pero lo mío es la actuación. Cada uno debe dedicarse a lo suyo, por eso tomé la decisión de abandonar totalmente mi faceta musical

-¿Hay más artistas en tu familia? Sí, mi hermana es cantante y mi madre, Claudia Osuna, también lo fue. Hace años representó a Colombia en el Festival de la OTI y ganó. Precisamente, gracias a ella empecé en el mundo artístico cuando sólo tenía cinco años. Mi carrera ha sido un proceso: fui actriz infantil, juvenil, de reparto y, ahora, protagonista. Yo siempre digo que crecí frente a millones de personas.

-Muchos actores se consideran algo nómadas, ¿tú también? La verdad es que sí, porque no tengo un lugar fijo de residencia. Ahora mismo vivo a caballo entre Estados Unidos, México y Colombia, dependiendo del lugar donde tenga que grabar.

-¿Has estado en Europa? Hace unos años viví en Alemania durante unos meses y también he tenido la ocasión de conocer España. Madrid es una ciudad que me apasiona y veo muchas similitudes con Buenos Aires o Ciudad de México. Tengo pensado viajar muy pronto a Europa para promocionar mis novelas y esta vez me encantaría conocer Barcelona y las Islas Canarias. También intentaré visitar otros lugares de Europa: como Roma, Venecia o París.

-El sueño de muchos actores latinos es triunfar en Hollywood, ¿el tuyo también lo es? La verdad es que no me muero por trabajar en Hollywood. Es más, tengo muchísima fe en el cine independiente que se hace en países latinos como España, México o Argentina. Por suerte, los hispanos están haciéndose notar mucho a nivel artístico.

“David Bisbal es muy amigo mío”
Apasionada por nuestro país, Danna asegura que tiene muchos amigos españoles, entre ellos el cantante David Bisbal, a quien admira muchísimo.“Le adoro, es un amor de persona, muy humilde y sencillo. Lo que más me gusta de David es que el éxito no le ha cambiado, sigue siendo el mismo de siempre. Le quiero mucho”, confiesa Danna.

Su eterno compañero
Danna sólo tiene palabras de cariño para Michel Brown, con quien ha trabajado en “Pasión de Gavilanes” y en “Te Voy a Enseñar a Querer”. “Es mi eterno compañero, una persona maravillosa que te hace mucho más llevadero el día. Es divertido, sencillo y siempre tiene un comentario positivo”, dice la actriz. “Tanto él como sus hermanos en Pasión de Gavilanes, Mario Cimarro (Juan) y Juan Alfonso Baptista (Óscar), son tres ángeles. No solamente son guapísimos, sino que, además, son buenos compañeros”, añade la colombiana.


La entrevista fue en su etapa donde grababa TE VOY A ENSEÑAR A QUERER.

Miguel Varoni

MIGUEL VARONI:
Su personaje en TE VOY A ENSEÑAR A QUERER es muy serio y sospecha que no va a cambiar, pero eso forma parte de su atractivo...
-¿Cómo se lleva interpretar a un personaje más mayor que tú? Lo único que me quita el sueño es ser buen actor y, si para ello tengo que dar vida a un hombre de 45 años, cuando yo tengo 40, no tengo ningún problema.

-¿Y a Miguel Varoni cómo le sienta el inevitable paso del tiempo? Bien, porque me cuido mucho y voy todos los días al gimnasio. Soy consciente de las reglas de este trabajo, aunque también reconozco que soy muy vanidoso.

-¿Te tiñes las canas? Sólo para hacer algunos personajes, pero en la vida real las luzco muy orgulloso; es más, las cuido para que no amarilleen.

-Aún no conocemos cómo es la sonrisa de Alejandro Méndez... La historia es muy dramática y yo creo que este hombre no va a sonreír hasta el final de la telenovela. Por lo general, los protagonistas se ríen al principio, porque todavía no les ha pasado nada, y también al final, cuando ya no pueden ocurrirles más cosas malas...

-¿Tú eres tan serio como él? La verdad es que muchos piensan que soy así, pero tengo mucho sentido del humor. Es más, en los descansos de las grabaciones, mis compañeros se lo pasan en grande conmigo y yo también me río mucho con ellos.

-En la novela tienes mucho contacto con animales, ¿te gustan? Sí, mucho, sobre todo los caballos y los perros. En casa tengo un pastor alemán y una perrita que recogí en la calle. Además, me encanta montar a caballo.

-Esta afición te habrá venido estupendamente para tu papel... Sí, sólo he tenido que aprender la práctica del rejoneo. Me está enseñando Juan Rafael Restrepo, un rejoneador colombiano. Él es el dueño de Tormentoso, el caballo andaluz que monto durante toda la telenovela.

-En “Te Voy a Enseñar a Querer” tienes dos hijos, ¿tú no sientes la llamada de la paternidad? No, en ese tema soy un poco cobarde. Me siento muy feliz con el estilo de vida que llevo ahora y no sé si sería capaz de renunciar a todo eso para ser padre.

-¿Alguna vez has notado que se te subía la fama a la cabeza? Claro, hay que tener en cuenta que empecé con 20 años y no hay una cartilla en la que te digancómo manejar la fama. Por suerte, con los años y la experiencia, uno aprende que éste es un trabajo como cualquier otro, donde hay que esforzarse mucho.

Déborah es su esposa en la vida real: Miguel lleva nueve años casado con la actriz Catherine Siachoque, que interpreta a la malísima Déborah en “Te Voy a Enseñar a Querer”, y le encanta trabajar con ella: “Cada día la admiro más y creo que su trabajo en la novela está siendo exquisito. La verdad es que estoy muy orgulloso de Catherine”.

“Tenía que hacer algo muy distinto a Pedro, el Escamoso”: tras pasar tres años dando vida al pintoresco protagonista de “Pedro, el Escamoso”, Miguel necesitaba un cambio: “Después de esa telenovela, sólo me ofrecían comedias, así que tuve que rechazarlas. Necesitaba hacer algo completamente distinto, para demostrar que soy un buen actor y que puedo interpretar cualquier papel”. Aún así, el actor le tiene mucho cariño a Pedro, aunque asegura que “nunca podría llegar a vestir como él”.

“Nadie me dobla en las escenas taurinas”: Hasta el momento, Miguel Varoni ha hecho tres rejoneos y ha toreado una vaquilla de 180 kilos en la telenovela, pero no ha necesitado especialistas en ninguna ocasión. “Nadie me dobla en las escenas taurinas, lo que hacen es marear a la vaquilla y, cuando ya está cansada, entro yo”, explica. También reconoce que, desde que saben que la telenovela se está viendo en España, todos se están esmerando más, “porque somos conscientes de que vosotros entendéis mucho de toros”.


Esta entrevista se hizo cuando el actor estaba grabando la telenovela: TE VOY A ENSEÑAR A QUERER.

. . :NOTICIAS: . .

Premios Fama 2007

PREMIOS FAMA 2007:



La cuarta edición de los "Premios FAMA 2007" con la alfombra verde ecológica de General Motors (GM), llega nuevamente en el mes de la Hispanidad.

Presentados por: Carlos Mesber y Laura Ferretti.

Un trofeo de gran valor artístico, una obra de arte, diseñada por el famoso escultor venezolano Jorge Seguí, hace del Premio FAMA una estatuilla diferente.

Lo más representativo de las telenovelas, música, cine y entretenimiento, serán premiados en el corazón de South Beach, conjugando lo más sobresaliente del mundo de ayer y de hoy. El glamour se hizo dueño de los protagonistas de la noche el pasado 17 de octubre del 2007.



Ganadores del

PREMIO FAMA 2007:


  • Cachao, PREMIO FAMA Honorífico. Por su trayectoria y contribución a la música latina.

  • Osvaldo Ríos, PREMIO FAMA al MEJOR ACTOR por su actuación sobresaliente en la telenovela El Zorro.

  • Elizabeth Álvarez. PREMIO FAMA a la mejor villana. Por su actuación sobresaliente en la telenovela La fea más bella.

  • Elluz Peraza, PREMIO FAMA "Toda una Vida". Premio trayectoria artística.

  • Héctor Suárez, PREMIO FAMA" Toda una vida". Premio trayectoria artística.

  • Karyme Lozano, PREMIO FAMA a la mejor actriz protagónica. Por su estelar en la telenovela Amar sin límites.

  • Mauricio Zeilic, PREMIO FAMA al Comunicador por sus 30 años de trabajo y dedicación al periodismo del entretenimiento.

  • María Elena Salinas, PREMIO FAMA a la Periodista del año. "Programa informativo en TV" , UNIVISION.

  • Miguel Varoni, PREMIO FAMA actuación sobresaliente de un actor masculino en cine, película Ladrón que roba a Ladrón.

  • Natalia Streignard, PREMIO FAMA mejor actriz internacional en una telenovela,La Tormenta.

  • Christian Meier, PREMIO FAMA al mejor actor protagónico. Por su estelar en la telenovela - EL ZORRO.

  • Sergio Sendel, PREMIO FAMA al mejor villano. Por su estelar interpretación de villano en la telenovela Destilando Amor.



MENCIONES ESPECIALES DE PREMIOS FAMA:


  • Mención Especial para Alfonso de Anda. Mejor Presentador. Eventos especiales para TV.

  • Mención Especial para Arap Bethke. Mejor actor juvenil en la telenovela Madre Luna.

  • Mención Especial a Candela Ferro, Mejor Presentadora de TV Internacional Decisiones y mil preguntas.

  • Mención especial a Carlos de la Mota por su caracterización en la telenovela Destilando Amor.

  • Mención Especial Humanitaria a Felipe Viel por su trabajo y contribución a una causa.

  • Trabajo con la Fundacón Save The Children y Hogar de Cristo en USA.

  • Mención especial a la cantante Marger. Por su interpretación de la canción FAMA .

Las Feas del Mundo

LAS FEAS DEL MUNDO:

La primera de ellas fue Ana María Orozco. Y la colombiana encarnó en 1999 a Betty, personaje del que no se separó hasta el 2001. Y es que fue tal el éxito de la telenovela, que se hizo una segunda parte, ‘Ecomoda’, donde pusieron disfrutar muchos países de esta telenovela.

Y, después de esto, comenzaron varias versiones de “Betty, La Fea”.

Una de las versiones se hizo en México, con Angélica Vale, que interpretó a Leticia Padilla en ‘La Fea más Bella’, donde trabaja con su madre, Angélica María, su progenitora también en la novela. La mexicana sigue una estricta dieta con la que ha perdido varios kilos. Con el objetivo de que la transformación que sufriera al final de la historia fuese espectacular.

Poco después, Ruth Núñez, en España se convierte en Beatriz Pérez Pinzón, que tiene la suerte que la guapa desea. Desde que su historia ,‘Yo soy Bea’, estrenada el 10 de julio de 2006 y todavía continua su historia en los televisores de los españoles, con un éxito rotundo, superando la cifra de tres millones de telespectadores. Sin duda, este papel supondrá un antes y un después en la carrera de Ruth.

Y aunque ‘La Mujer en el Espejo’ no es una versión de la fea más famosa; la historia tenía algo en común con aquella historia. Su protagonista, Paola Rey (Jimena en ‘Pasión de Gavilanes’) daba vida a un personaje con doble cara. Durante la noche era Juliana, una joven inteligente, pero muy poco agraciada. Sin embargo, cuando llegaba la mañana, los rayos del sol la transformaban en Maritza, una mujer bellísima.

A continuación les presentamos unas de las tres versiones más famosas de “Betty, La Fea”:


YO SOY BETTY, LA FEA:
Betty es una joven inteligente y trabajadora que se ha preparado para llegar a ser alta ejecutiva en una empresa. Pero Betty tiene un problema: es tremendamente fea. Por ello, sólo consigue un puesto de secretaria en la empresa textil más importante de Colombia.
Su jefe, Armando Mendoza, es un triunfador en el terreno profesional y en el de las mujeres. Su prometida, Marcela Valencia, desconfía de su fidelidad, por lo que tratará de vigilarlo gracias a su amiga Patricia, quien es introducida en la empresa como segunda secretaria de Armando. Éste, no obstante, siempre mostrará sus preferencias por la abnegada "fea", capaz de sacarlo de todos los embrollos en que se mete.
Los apoyos más importantes con que cuenta la protagonista serán sus padres y su amigo Nicolás, cuyo sentido del humor ayuda a Betty a sobreponerse a los desplantes de los demás.


LA FEA MÁS BELLA:
La trama transcurre en una productora llamada ‘Conceptos’. Los fundadores son Julián Villarroel y Humberto Mendiola. Por desgracia, al poco tiempo de formar la sociedad el primero fallece en un accidente, dejando a tres huérfanos: Ariel, Ana Leticia y Marcia. Entonces, su fiel amigo y su esposa, que ya tienen un hijo, Fernando, se hacen cargo de ellos.
Con el paso de los años, la dedicación y el esfuerzo del patriarca de los Mendiola obtiene su fruto y la compañía se convierte en una de las más importantes en su categoría. Satisfecho de los logros que ha conseguido durante su mandato, Humberto considera que ha llegado el momento adecuado para pasar el relevo a los más jóvenes y comunica a su familia su firme decisión de jubilarse.
Y ahí es donde aparecen los problemas. Fernando y Ariel inician una lucha encarnizada por la presidencia de ‘Conceptos’. En medio de ese ambiente tenso y enrarecido llega a la empresa Lety, una brillante, pero tímida economista. La joven se ha enterado de que están buscando una secretaria y se ha animado a presentarse, aunque no tiene demasiadas esperanzas de ser contratada.
En realidad, ella sabe que es la persona perfecta para el puesto, tanto por su preparación académica como por su seriedad, pero también es consciente de que su físico no ayuda. A nadie le gusta tener una empleada tan fea, sobre todo si la otra candidata es una mujer escultural...

YO SOY BEA:

Beatriz Pinzón, una joven muy preparada y excelente en su profesión de economista que, sin embargo, tiene dos grandes frenos en su vida: su falta de habilidades sociales y su aspecto totalmente carente de atractivo, dos circunstancias que le hacen pasar desapercibida y provocan cierto rechazo en las personas de su entorno.


LA MUJER EN EL ESPEJO: Juliana Soler, una joven muy capacitada e inteligente pero con una baja autoestima por no ser precisamente bonita, vive una doble vida: bella de día y fea de noche. A través de un espejo mágico, ella se transforma en la despampanante Maritza Ferrer.
Mientras que Juliana es la mujer tímida, noble, buena y cariñosa, cuya apariencia es aceptada por sus seres más queridos, Maritza es la hermosa y talentosa profesional, cuyo intelecto y aspecto físico la ayudan a conseguir una buena posición en las Empresas Mutti, compañía internacional de cosméticos, donde conoce al amor de su vida, Marcos Mutti.
Pero el encanto del espejo tiene sus condiciones: Juliana sólo será bella durante el día porque cuando la noche caiga regresará a su apariencia normal; y quizás su condición más difícil es que nadie podrá verla a través de un espejo porque se descubriría su verdadera apariencia.

. . : TELENOVELAS : . .

Te voy enseñar a querer

TE VOY ENSEÑAR A QUERER:


La pasión por los toros de lidia será el telón de fondo para que surja el amor entre Diana, una joven veterinaria y Alejandro un adinerado viudo propietario de la hacienda donde ella trabaja. La historia arranca cuando Alejandro y su hijo mayor, Pablo, por distintas circunstancias conocen y él se enamora de Diana. Cuando Pablo descubre que ella prefiere el amor de su padre, empezará una cruenta lucha por conseguir el amor de la muchacha. Una espiral de enfrentamientos entre padre e hijo que a punto estará de cobrarse la vida del altivo joven.

Además también estará Déborah una mujer que tiene ambición de la mala y su sueño es ser la mujer más rica del mundo y se casa con Félix por interés, por el dinero de la familia Méndez. Déborah engaña a Félix con otro hombre, llamado Luis Carlos (que es un monstruo sexual que quisiera vivir en una cama todo el tiempo). Milcíades es el villano de la historia y hará cualquier cosa para conseguir todas las tierras que pueda y como no la hacienda de los Méndez.


ELENCO:

MIGUEL VARONI es Alejandro:
Alejandro es noble, cariñoso, luchador y amante de su familia, de carácter es un poco terco. Tiene 45 años. Posee una fortuna por herencia gracias a su incansable trabajo en el negocio familiar. Su pasión es la crianza de los toros, con los cuales ha hecho un negocio productivo.
Aunque es de clase alta fluye con gran sencillez en el medio y jamás mira
por encima del hombro a nadie. La confianza ciega en los demás es un defecto y delega funciones a personas de no muy buen corazón. Tras la fatídica muerte de su esposa, se hunde en la tristeza, pero por los problemas en el rancho comienza a enamorarse de su veterinaria, Diana.


DANNA GARCÍA es Diana:
Bella, joven y atrevida; es una veterinaria de unos 24 años.
Es tierna, amable, soñadora, optimista y de carácter justiciero; puede ser impulsiva emocional y; también, terca y voluntariosa.
Le gusta escuchar música clásica pues la sensibiliza aunque no conoce mucho de ella; también, le gusta el pop.
Ama a su padre y de él aprendió el amor por los animales en especial los toros de Lidia. Al empezar a trabajar como veterinaria en la hacienda Méndez, se enamora de un noble y adinerado viudo que resulta ser padre de Pablo, su más fiel y enamorado pretendiente.


MICHEL BROWN es Pablo:
Es el hijo mayor de Alejandro. Es noble y cariñoso, pero soberbio. Tiene 25 años. A veces miente para conseguir lo que quiere y desarrolla rencores cuando no logra sus objetivos.
Es independiente aunque apegado a su familia. Le gusta la buena vida, la comida y la rumba y, a veces, tiene problemas con el alcohol. Las mujeres nunca se le niegan y está acostumbrado a que todas caigan a sus pies. Cuando descubre que Diana y su padre están enamorados, se siente traicionado por ambos y Pablo tiene un accidente.


CATHERINE SIACHOQUE es Déborah:
Es una mujer perversa y mentirosa. Es una bellísima mujer de treinta y tantos años.
Tuvo una infancia infeliz al lado de su madre, quien era prostituta.
Déborah es ambiciosa y su máximo sueño es ser la mujer más rica del universo. Se casa con Félix (el suegro de Alejandro), por interés, y su amante es Luis Carlos; con el que cometerá grandes delitos. Aunque tiene una única virtud: el gran amor que siente por su hermana Camila.

MARÍA ELENA DOEHRING es Isabel:
Es la mujer de Alejandro. Quiere muchísimo a sus dos hijos (Pablo y Helena), al igual que a su marido.
Ella se opondrá al matrimonio entre su padre (Félix) y Déborah. Déborah acaba matando a Isabel, cuando Isabel descubre que
Déborah engaña a su padre con otro hombre.

JORGE CAO es Milcíades:
Milcíades es el villano de la historia.
Hombre mayor pero apuesto y muy varonil. Su infinita ambición lo hace ser un hombre sin principios, capaz de cualquier cosa por lograr sus objetivos.
Siempre ha odiado a Alejandro, ya que Alejandro le quitó a la única mujer que ha amado (Isabel Gallardo).
Está lleno de sirvientes, que le complacen en todos sus caprichos. Mantiene una relación bastante corrupta con las autoridades del pueblo.
De infancia infeliz: su familia murió en una guerra fraticida. Sostuvo una relación corrosiva con la madre de Déborah, a quien abandonó para siempre; incluso violó a Déborah, cuando ella tenía 14 años. Llegó a Soplaviento como forastero y empezó a apoderarse del pueblo comprando tierras a punta de sembrar violencia y temor.

MARTÍN KARPAN es Luis Carlos:
Joven ejecutivo, muy apuesto. Trabaja, en la ciudad, en un alto cargo en la empresa de Alejandro.
Es hábil, mentiroso, hipócrita, servil; arrodillado con sus superiores, pero mandón, cruel y burlesco con sus inferiores.
Tiene buen gusto para vestir, pero casi ninguna sensibilidad musical. Le encantan las películas porno porque es un adicto al sexo, que quisiera vivir en una cama todo el tiempo. Su familia vive lejos y los pide dinero, que él accede a mandar de mala gana. Luis Carlos es el amante de Déborah.

ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ es Camila:
Se graduó en Administración de Empresas. Tiene un carácter contradictorio. Por un lado, es amorosa, tierna y dócil. Por otro, se parece a su hermana Deborah, siendo odiosa, obsesiva, y ambiciosa. Su mejor amiga es Helena, a quien obedece por temor a peder su amistad y las relaciones a las cuales tiene acceso.

SHARMEL ALTAMIRANO es Helena:
Hija de Alejandro y hermana de Pablo. Es altiva, voluntariosa y apasionada. A su corta edad, ya ha tenido muchos amantes. Se siente dueña del mundo por pertenecer a una familia adinerada. Tiene una buena relación con su padre y siente que es de su propiedad. Se enamorará de Salvador.

MELVIN CABRERA es Salvador:
Apuesto, alegre y apasionado. Es un buen trabajador en el rancho de la familia Méndez. Ha tenido novias, pero nunca se ha comprometido. Cuando conoce a Helena, le cae mal y trata de dominarla como si fuera una potranca, pero poco a poco, cae en sus redes.


CONSUELO LUZARDO es Rufina:
Madre de Diana y esposa de Pedro. Aunque es arrogante y pretenciosa, en el fondo también es una buena mujer. Vive de las apariencias y su hobby favorito es ir de tiendas y chismosear con sus amigas. Ve a Pablo como la mejor oportunidad para su hija y trata de convencerla para que lo acepte.

SILVIO ANGEL es Pedro:
Trabajador, honrado y padre de Diana. Se casó muy enamorado de Rufina y se entregó a ese amor dominante, sin poner ninguna condición. Desde hace muchos años trabaja en el rancho de Alejandro Méndez. Desafortunadamente, será víctima de una trampa de Luis Carlos y Deborah.

CAROLINA LIZARAZO es Flor:
Posee una belleza salvaje. Es atractiva, erótica y fiel amiga de Diana hasta la muerte. Es una muchacha de pueblo que estudió con mucho esfuerzo, hasta lograr terminar su carrera. Sueña con tener un gran amor, para poder llegar a tener una familia.

Sobregiro de amor

SOBREGIRO DE AMOR:
Zharick León, Juan Pablo Raba, Róbinson Díaz y Fiona Horsey llegan al Canal Caracol este jueves 23 de agosto del 2007.

Martín es el hombre perfecto, interpretado por Juan Pablo Raba. Mientras estudiaba fuera del país demostró ser el ejemplo del hombre recatado, dedicado, paciente, buen partido, guapo y recontra fiel a su novia Paula Bustamante.

Zharick León es Liliana, una mujer hermosa con un genio “volao”, que deja bien claro que no está dispuesta a que la ultrajen y, aunque tiene los más nobles sentimientos, cuando ve a Paula, su principal enemiga, se le olvida la bondad y no tiene ningún inconveniente para tratar de quitarle a su amado novio y vengarse por haberla echado del Banco de Las Indias.

Esta es la historia de “Sobregiro de amor”, la nueva producción del Canal Caracol escrita por Juan Andrés Granados, Johnny Ortiz y Héctor Rodríguez.

El personaje antagónico estará en manos de Róbinson Díaz, casado con Margarita, interpretada por Ana María Trujillo. Róbinson en su interpretación como Julián, el hermano mayor de Martín, mostrará su lado oscuro. Nada de fraternidad, ni de ayudas a su hermanito, por el contrario se convertirá en su principal opositor para quedarse con el Banco Nueva Granada, propiedad de la familia y también con su novia Paula, interpretada por Fiona Horsey, una fiera manipuladora y antagónica femenina de la historia.

Las familias Monsalve y Bustamante, propietarias de dos importantes emporios económicos a través de sus bancos, tendrán como cabezas a los actores Sebastián Ospina y Patricia Polanco, por un lado, y a Armando Gutiérrez, papá de Martín y Julián. Mientras que los Herrera, familia de Liliana, humildes y trabajadores contarán con los actores Martha Silva, mamá de Liliana y Nicolás Rincón, como el hermano vago bueno para poco.

En el transcurso de la novela, Liliana luchará para que Martín se fije en ella y él la rechazará porque considera que Paula es el amor de su vida. Entre la atracción y la indiferencia, Liliana también tendrá que lidiar con su novio, un futbolista colombiano que logra reconocimiento en Argentina y que será interpretado por Alfredo Cuéllar.

Bajo la dirección de William González, Juan Carlos Delgado y Catalina Hernández, talentos como Alberto León Jaramillo, Félix Antequera, Christian Tappan, Gabriel Ochoa, Sandra Hernández, Liliana Escobar, Natalia Durán y Waldo Urrego, harán parte de esta producción que llega al horario estelar del Canal Caracol.


ELENCO:

LILIANA HERRERA es Zharick León
Explosiva e imprudente, así es Liliana quien está a punto de terminar su carrera y ocupa el cargo de Asistente de vicepresidencia en el Banco de las Indias, siendo su jefe Paula Bustamante.
Le encanta el fútbol y se enamorara de un jugador de Alejandro “el Topo” Bernal, una joven promesa del fútbol colombiano que fue comprado por un equipo argentino pero la distancia empieza a separarlos.

MARTÍN MONSALVE es Juan Pablo Raba
Martín es el hijo menor y consentido de don Alfonso Monsalve, actual presidente del Banco Nueva Granada. No ha querido ganarse nada por cuenta de su apellido y todo lo que desea tener, quiere conseguirlo gracias a su propio esfuerzo y dedicación.
Se graduó con honores y en su prolongado noviazgo con Paula Bustamante ha sido un hombre dedicado, a pesar de que Fernando Arias, un primo lejano y su único amigo, no pierde oportunidad para encontrarle reemplazo.
Su relación con Julián, su hermano mayor es muy complicada pero lo paradójico de esto es que Martín, siempre ha apoyado y apoyará a su hermano aunque para esto tenga que sacrificarse él.

PAULA BUSTAMANTE es Fiona Horsey
NOVIA DE MARTÍN
Hija de Enrique y Bertha, es una burguesa en todo el sentido de la palabra. Sin ser una estudiante notable, estudió Economía y su padre, a quien adora, le pide que trabajen juntos en el Banco de Indias.
Se enamora de Martín Monsalve pero Liliana llega a interponerse entre los dos, más por vengarse que por amor y allí empezará la batalla entre estas dos mujeres.

JULIÁN MONSALVE es Róbinson Díaz
HERMANO DE MARTÍN
Hijo mayor de Alfonso, gran parte de sus 34 años de vida los ha dedicado a alimentar un inmenso resentimiento contra su hermano Martín que se dio desde muy pequeño cuando los Monsalve no eran una familia acaudalada.
Dos obsesiones guían su camino. La primera, es llegar a ser el reemplazo de su padre aunque para esto tenga que pasar por encima de quien sea y si es pisoteando a su hermano mucho mejor. La segunda, es llevar a su cama a la novia de su hermano, Paula Bustamante, la mujer que desde siempre lo ha enloquecido
El único ser al que ama es a su hijo Lucas y por eso soporta un infeliz matrimonio con Margarita, aunque para la alta sociedad donde se mueven, ellos conforman el matrimonio perfecto.

ALFONSO MONSALVE es Armando Gutiérrez
PADRE DE MARTÍN Y JULIÁN
La cabeza de los Monsalve es un hombre que maneja con mano firme no sólo los destinos del BNG sino a sus dos hijos, especialmente desde que su esposa Helena murió, hace ya muchos años cuando Martín y Julián apenas eran unos niños. Alfonso no es un hombre de títulos ni clase, se hizo a pulso y poco a poco gracias a su espíritu y deseos de superación fue ascendiendo hasta llegar a ocupar la presidencia del banco y el puesto de honor como mayor accionista del mismo.
Pese al inmenso poder y riqueza que actualmente posee, Alfonso no ha perdido sus raíces populares. Confía en sus empleados y especialmente en Wilson, el vigilante de la sucursal, con quien tiene una deuda de gratitud por ser el hombre que le ayudó a entrar al banco cuando apenas estaba comenzando su camino como banquero.
En un mundo hipócrita, Alfonso descubrirá que Enrique Bustamante, es el único en este negocio con un corazón grande y tan sencillo como él.

MARGARITA CASTRO DE MONSALVE es Ana María Trujillo
ESPOSA DE JULIÁN
Es hermosa, multimillonaria, encantadora e infeliz. Sabe que Julián no la quiere y acostumbrada a no protestar, se refugió en interminables juegos en el club, compras en exóticos y costosos lugares, y sobre todo en sus amigas, de las cuales Paula ocupa un lugar preferencial. Ella se ha convertido en la confidente de la heredera de los Bustamante ignorando que su esposo no pierde oportunidad para tratar de llevarla a la cama.

LUCAS MONSALVE es Nicolás Niño
HIJO DE JULIÁN Y MARGARITA
A sus 8 años, este niño se ha convertido prácticamente en el terror de los trabajadores del BNG cuando Julián tiene la osadía de llevarlo hasta las oficinas. Es malcriado, grosero, inquieto, destructor, en pocas palabras, capaz de enloquecer a cualquiera en tan solo media hora. Todo esto causado por la sobreprotección en la que siempre lo ha tenido su padre.

FERNANDO ARIAS es Gabriel Ochoa
MEJOR AMIGO DE MARTÍN
Es un metrosexual a carta cabal y aunque puede conseguir a cualquier mujer, él sólo piensa en Margarita, la esposa de Julián. Sobrino de Helena y primo de Martín pero por encima de todo su mejor amigo y confidente. Ha logrado llegar a ocupar un alto puesto dentro del banco gracias a su capacidad y su excelente preparación, cualidades que le han dado las armas suficientes para defenderse de los continuos y malintencionados ataques de Julián, quien por el sólo hecho de ser amigo de Martín, lo ve como a un auténtico enemigo.

CONSUELO HERRERA es Martha Silva
MADRE DE LILIANA
Es hija de campesinos y dejó su pueblo por venir a buscar fortuna a la ciudad. Ayudada por algunos conocidos, consiguió trabajo como secretaria en una oficina de inversionistas y de allí salió ocultando su embarazo, (nunca se atrevió a decir quien era el papá de su bebé). Luego conoció a Arnoldo, quien la abandonó tras saber de su embrazo. Es una mujer noble y trabajadora que, debido a las malas experiencias que ha tenido, no cree ni en los hombres, ni en el amor.

RUBÉN HERRERA es Nicolás Rincón
HERMANO DE LILIANA
Hijo de Consuelo y hermano menor de Liliana; Rubén creció rodeado de amor, a pesar de la falta de padre, que gracias al afecto de su mamá y su hermana, nunca le hizo falta. Nadie se explica las razones que convirtieron a Rubén en un verdadero vago.

HORACIO PEREA es Christian Tappan
MEJOR AMIGO Y CONFIDENTE DE LILIANA, PELUQUERO
Horacio creció en el mismo barrio de Liliana y el topo. Habiendo quedado huérfano, a Horacio le tocó irse a vivir con su tía Paulina, quien le enseñó a dominar el oficio de peluquero.
Con la única persona que Liliana puede ser totalmente franca y abierta es con Horacio, su mejor amigo.

ALEJANDRO “EL TOPO” BERNAL es Alfredo Cuéllar
NOVIO DE LILIANA
Como muchos de las futbolistas de este país, “el topo” comenzó desde abajo. A medida que fue creciendo, su fama de buen jugador se filtró y llegó a oídos de técnicos de los grandes equipos del país. Su efímero paso por el fútbol colombiano fue suficiente para que lo viera jugar un empresario de fútbol extranjero y no dudara en llevárselo.
Es el novio lejano de Liliana, el que la llama, le escribe, le mande regalitos del extranjero pero nunca viene.

ENRIQUE BUSTAMENTE es Sebastián Ospina
PADRE DE PAULA
Siendo muy joven, heredó el emporio financiero de su padre y hoy en día es el dueño del Banco de Las Indias.
Se enamoró y se casó con Berta Sáenz con quien tuvo a su única hija, Paula, la niña de sus ojos y futura heredera de todos los negocios de su padre. Es un hombre sencillo y amigable, cualidades que no son del gusto de su esposa y por ello pelean constantemente.

BERTA SÁENZ DE BUSTAMANTE es Patricia Polanco
MADRE DE PAULA
Conoció a Enrique terminando su bachillerato. Fue amor a primera vista y desde ahí no ha tenido ojos para otro hombre. Su exagerado elitismo provoca fricciones con su esposo, pero en la intimidad logra recompensarlo con creces.

Pasión

PASIÓN: El romántico pero despiadado México Colonial es el marco de esta apasionante historia de amor, ardiente como el sol del Caribe. En el pequeño poblado de San Fernando se celebra el compromiso matrimonial de Camila, hija de don Justo Darién, con Santiago, el apuesto herrero del pueblo. El festejo es interrumpido por los hombres de Don Jorge Mancera y Ruiz, el tiránico dueño de la encomienda, que ha decidido hacer valer su “derecho de señor”.

Santiago cae herido cuando trata de evitar que se lleven a Camila, y ella acepta ir con ellos para que no lo maten. En la habitación de Don Jorge, Camila se da cuenta de que el hombre está tan borracho que se ha quedado dormido sin haberla tocado, y se las ingenia para escapar; al llegar al pueblo se entera de que Santiago está muy grave y, además, se ve obligada a mantener la farsa que Don Jorge si la poseyó por amenazas de éste.

Unos días después, es raptada por unos filibusteros. El capitán del barco pirata, un hombre conocido como “El Antillano”, se siente atraído por ella y por un momento tiene el impulso de protegerla y salvarla de su cruel destino, pero desecha la idea y la joven es comprada en la isla de La Mariana por don Timoteo de Salamanca y Almonte, un viejo amargado que desprecia a su familia y tiene un plan maquiavélico para dejarlos en la ruina: casarse con su esclava y heredarle todo su dinero.

Tiempo después, Camila queda viuda y se ve de pronto dueña de una gran fortuna. Decide regresar a San Fernando y al llegar se entera de que todos la creían muerta y su hermana Rita se casó con Santiago. Poco después recibe la visita de Ricardo, el sobrino de Timoteo, a quien reconoce de inmediato como “El Antillano”. Ricardo también reconoce a Camila y nuevamente siente ese inexplicable deseo de protegerla. Aunque Camila sabe que lo que Ricardo busca es recuperar la fortuna de su familia, también siente una innegable atracción y poco tiempo después ambos deben aceptar que se han enamorado; por su parte, Santiago le confiesa que aún la ama, y a partir de entonces surge entre él y Ricardo una furiosa rivalidad.

Camila se siente confundida por ese primer cariño que aún late en su corazón, pero que ahora le está prohibido. Al mismo tiempo, Ricardo, un hombre buscado por la justicia, recio e indomable, ha despertado en su alma un amor que crece cada día, y su cuerpo arde por primera vez con el fuego irresistible de la pasión.


ELENCO:

Camila Darién
Actriz: Susana González
Es hija de Justo Darién y hermana menor de Vasco y Rita. Es alegre, inteligente y con carácter. Siempre está dispuesta a ayudar al prójimo. Es muy trabajadora, leal y generosa. Presenta un rostro fuerte ante la adversidad y después llora en privado. Quiere y defiende a su familia y no se doblega ante la injusticia.

Ricardo de Salamanca y Almonte
Actor: Fernando Colunga

Hijo de Mercedes Almonte y Pedro de Salamanca. Es instruido, habla varios idiomas y tiene buenos modales. A los 18 años fue acusado de un delito que no cometió, huyó y se unió a los piratas del Caribe. Es valiente, intrépido y experto en el manejo de las armas. Su desgracia lo ha endurecido, pero su alma es noble. Quiere a su madre y protege a su prima ciega, Lisabeta, por quien siente una gran compasión.

Santiago Márquez
Actor: Sebastián Rulli

Hijo natural de Jorge Mancera y Ruíz. Es guapo y fuerte, tierno y de buen corazón, querido y respetado por todo el pueblo por su buen juicio y su papel de conciliador. Pero cuando Jorge le da su apellido comienza a cambiar de actitud y su nueva posición lo envanece. Sin embargo, en el fondo le quedan los valores con los que su madre lo educó.

Úrsula Mancera y Mendoza
Actriz: Maya Mishalska

Hija de Sofía y Jorge. Viuda de carácter caprichoso y autoritario, con una hija de 7 años, Tita, a quien ignora totalmente. Úrsula es muy ligera de cascos, le gustan los hombres jóvenes, fornidos y guapos. Se casó muy joven con un hombre mayor, y dio gracias a Dios el día en que su esposo murió. Toma por amante a Vasco, el hermano de Camila, pero al conocer a Ricardo, se empecina en tenerlo.

Jorge Mancera y Ruíz
Actor: Juan Ferrara

Señor del lugar. Esposo de Sofía y padre de Úrsula. Su familia recibió del rey de España la encomienda de esas tierras. Es el amo absoluto de las vidas y los bienes de los aldeanos, cobra impuestos, imparte “justicia”, otorga y quita privilegios. No tiene escrúpulos y consigue a cuanta mujer se le antoja. Cuando se entera que Santiago es su hijo, le da su apellido y comienza a arrastrarlo a su vida de disipación.

Sofía Mendoza de Mancera
Actriz: Mariana Karr

Esposa de Jorge, madre de Úrsula y abuela de Tita. Se casó con Jorge por un arreglo entre familias. Cuando descubrió cómo era él realmente, empezó a aborrecerlo. No aprueba el modo de ser de Úrsula y se lo dice. Es dura y bondadosa al mismo tiempo. Se siente más a gusto con la gente del pueblo que con los amigos de su marido.

Lisabeta de Salamanca
Actriz: Daniela Castro

Hija de Timoteo y sobrina de Francisca. Es ciega desde los diez años. Ante el menosprecio de su padre, se refugia con Francisca. Es muy inteligente. Su trato suave esconde un carácter decidido. Le gusta inspirar piedad y manipula a los demás para su propio provecho. Ama a su primo Ricardo y es terriblemente posesiva. No le importa que tenga amantes, pero no está dispuesta a permitirle una esposa.

Francisca de Salamanca
Actriz: Maty Huitrón

Hermana de Timoteo. Tía de Ricardo y Lisabeta. Solterona de carácter agrio y rígido que siempre ha vivido a la sombra y de la caridad de su hermano Timoteo y ha cuidado a Lisabeta prácticamente desde que nació y es su confidente, consejera y cómplice. No quiere a nadie más y, aunque sabe que su sobrina ama a Ricardo, no quiere que se case ni con él ni con nadie, porque no quiere perderla.

Justo Darién
Actor: Raymundo Capetillo

Padre de Camila, Vasco y Rita. Es dueño del molino y del almacén del pueblo; un hombre bueno, justo, paciente y respetado por todos. Es afectuoso con sus hijas, especialmente con Camila. Sabe los defectos de su hijo, pero su amor de padre siempre lo vence. Su amistad con Sofía, a quien ayuda en sus obras de caridad, se ha transformado en un amor imposible, callado, pero profundo.

Ofelia Márquez
Actriz: Rocío Banquells

Madre de Santiago e Inés. Es la partera, curandera y costurera del pueblo; querida y respetada por todos. Es una madre que protege y defiende a sus hijos hasta las últimas consecuencias, dispuesta a morir o a matar por ellos. Cuando Jorge era muy joven se aprovechó de ella, pero jamás lo dijo. Quedó embarazada y se casó con el herrero del pueblo, quien aceptó a Santiago como hijo legítimo.

Alberto Lafont y Espinoza
Actor: José Elías Moreno
Amigo, administrador y mano derecha de Jorge. Es distinguido, culto y elegante. Se ha enriquecido abusando de la confianza de su patrón. Cínico y sin escrúpulos, es quien ejecuta las fechorías de Jorge, a quien casi le adivina el pensamiento. Es viudo y tiene una hija, Manuela, a la que trata con dureza. Procura estar enterado de todo lo que sucede en la comarca y utiliza esta información a su conveniencia.

Mario
Actor: Alberto Estrella
Nadie sabe si es su verdadero nombre. Es el segundo de a bordo y hombre de confianza de Ricardo. Mario es un marino curtido, aventurero, rudo, sin pelos en la lengua y con su toque de humor. Es leal y a veces sueña con encontrar a una mujer y sentar cabeza, pero como él mismo se describe, es un lobo de mar.

Amor sin maquillaje

AMOR SIN MAQUILLAJE:
Un tributo a los 50 años de la telenovela en México

Una historia de amor en la mejor tradición de la telenovela clásica que se desarrolla paralelamente a un hecho real, la conmemoración en Televisa del 50 Aniversario de la Telenovela.

Pina es una joven maquillista que regresa a vivir con su madre y su abuela al quedar viuda y con un hijo de 4 años. Su madre Lupita se dedica también al maquillaje, al igual que su abuela Verónica, que durante muchos años trabajó en Televisa, desde que se hizo la primera telenovela, Senda Prohibida. Pina sueña con ser escritora. En sus ratos libres estudia en el Centro de Escritores de Televisa y está escribiendo su primera obra, Amor Oculto, que refleja su propia vida.

Pina se ha enamorado de Héctor Ibarra, un actor muy popular y bastante arrogante que la traiciona con una actriz cuando ella se niega a dejar a su hijo para irse con él a Miami. Héctor le roba su telenovela, la registra como propia y Televisa la compra. Pina le oculta que está embarazada y da a luz a una niña. Cuando él regresa, se encuentran nuevamente frente a frente cuando Pina es contratada para trabajar como maquillista en la misma telenovela que Héctor le robó.

Al mismo tiempo, veremos la historia de Lupita, cuyo esposo, un rockero llamado Alex, la abandonó cuando Pina era pequeña. Cuando Alex vuelve arrepentido después de 20 años, se encuentra con que ya hay otro hombre en la vida de Lupita. Ella tendrá que elegir entre estos dos amores a la vez que enfrenta el problema más grave de toda su vida.

También Verónica tiene un papel muy importante en esta historia, pues Pina decide escribir la historia de las telenovelas y es su abuela quien nos lleva en un hermoso viaje a través de los recuerdos. Al proyecto se une Valentín, un joven ingeniero que ama a Pina en silencio, y que está encargado de hacer la edición del programa especial para el 50 aniversario.

Toda una constelación de estrellas de la telenovela tienen breves, pero inolvidables intervenciones, como ellos mismos, en Amor sin Maquillaje, la apasionante historia de tres mujeres que trabajan detrás de las cámaras, maquillando los rostros que hacen vibrar los corazones de los televidentes, aquí y en el mundo entero.


ELENCO:

Pina (Josefina Guadalupe) Jiménez Velázquez
Actriz: Marlene Favela
Una mujer muy simpática, cariñosa y tenaz. Lucha incansablemente por sus metas. Es inteligente, creativa y observadora, a la vez que optimista, sociable y activa. Siempre tiene prisa y sus comentarios son graciosos y oportunos.

Lupita Velázquez
Actriz: Lucía Méndez
Es buena y cariñosa, pero un poco amargada por la vida, medio regañona y malhumorada. Su carácter es fuerte y no se entiende muy bien con su hija ni con su madre. No ha perdonado a su esposo que la haya abandonado, pero en el fondo tampoco ha dejado de amarlo.

Verónica Hernández Vda. de Velázquez
Actriz: Carmen Montejo

Es una señora sabia, digna, muy activa y moderna. Es optimista, aunque la reciente muerte de su esposo la ha deprimido mucho. Adora a su familia y le encanta cuidar a sus bisnietos. Su memoria es magnífica y es una excelente narradora.

Héctor Ibarra
Actor: Sergio Goyri

Es un actor famoso, carismático y encantador pero vanidoso, y puede ser muy arrogante y prepotente. Es inteligente y talentoso, pero totalmente egocéntrico, y su sentido de la ética es deficiente. Con frecuencia lo invade la soledad. Un conflicto emocional o una decepción pueden sumirlo temporalmente en la depresión.

Pedro Ríos
Actor: César Évora
Es un hombre que ha fracasado en su intento por tener una familia porque su prioridad siempre ha sido llegar a ser el actor más completo y representar, cada vez mejor, sus papeles. Su ambición por ascender en el mundo artístico, lo llevará incluso a valerse del cariño que Inés le demuestra para tratar de manipularla y lograr que su personaje en “Amor Oculto”, crezca más.

Valenín
Actor: Alex Ibarra

Un hombre joven, sano, inteligente y alegre. Su actitud con la gente es positiva, le gusta reír y hacer bromas, aunque calla sus sentimientos más importantes, su amor por Pina. En el trabajo es cuidadoso y perfeccionista.
Inés Rivera
Actriz: Helena Rojo

Es una escritora de telenovelas; buena, compasiva y simpática; aunque un poco histérica. Aunque tiene éxito y una excelente posición económica, se siente sola y vacía. Su gran secreto es que está enamorada de un actor, pero él está casado con su mejor amiga. Quiere mucho a Pina, como a la hija que nunca tuvo.

Adriana
Actriz: Nora Salinas

Es jefa de producción; atractiva, eficiente, trabajadora, de carácter fuerte y con mucha personalidad. El aspecto físico la tiene sin cuidado y suele vestir de fachas. Es una gran amiga de Pina y está enamorada de Valentín. Siempre carga celular, cronómetro y otros aparatos…el tiempo la tiene obsesionada.

Fernanda Duarte
Actriz: Daniela Romo
Es una actriz muy sensible que no sólo es bella por fuera, sino, también, por dentro. Es la protagonista de la telenovela “Amor Oculto” y se convierte en una especie de ángel que, de manera indirecta, logrará que Lupita cure sus heridas y reconozca su verdadero amor y que Pedro deje de manipular a Inés y acepte que ella es la mujer que él necesita.

Al diablo con los guapos

AL DIABLO CON LOS GUAPOS:

Milagros es una chica huérfana; simpática, rebelde, irreverente y extrovertida, pero tiene su lado tierno y también sabe soñar. Desde niña le fascina el fútbol y lo juega bien, al grado que, en el convento donde se crió, la llamaban Miligol. A los 18 años debe dejar el convento y encuentra trabajo como dama de compañía de Regina Belmonte, la matriarca de una familia de sociedad. Regina simpatiza con Milagros de inmediato, pero el resto de la familia no soporta su carácter desenfadado y sus malos modales.

El hijo de los Belmonte, Alejandro, es un típico muchacho rico que huye a los compromisos y está acostumbrado a que ninguna mujer se le resista. Se siente intrigado por Milagros, porque ella lo considera un patán insoportable, y su manera de ser franca y auténtica termina cautivándolo. Poco a poco, entre pleitos y discusiones, los dos se van enamorando, aunque Milagros se resiste a aceptarlo porque Alejandro tiene fama de mujeriego y ella teme ser abandonada como su madre. Además, Alejandro está comprometido oficialmente con Andrea.

Constancio Belmonte, el hijo de Regina, detesta a su familia y no se preocupa en ocultarlo, especialmente a su esposa Luciana, porque su padre lo obligó a casarse con ella, separándolo de Rosario, el amor de su vida, quien esperaba un hijo de él, pero desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, Constancio no se preocupó por el paradero de su hijo; sin embargo, Regina no ha dejado de buscar a su nieto.

Cuando finalmente Alejandro y Milagros se confiesan su amor, deben enfrentar la oposición de la familia, pero sobre todo de Andrea, una mujer ambiciosa que se hizo novia de Alejandro para asegurar su futuro, pero también es amante de Constancio. Andrea convence a Hugo, el primo de Alejandro, para que la ayude a separarlos. Hugo acepta porque está enamorado de Milagros, y su campaña de venenosas mentiras tiene éxito. Milagros acepta casarse con Hugo, pero el día de la boda, Alejandro la rapta y se la lleva a una cabaña. Convencida de que es él a quien ama, Milagros vuelve con Alejandro a la casa. Están decididos a defender su amor, sin saber que les espera un golpe terrible. Regina ha descubierto que Milagros es la hija perdida de Constancio. Milagros y Alejandro se separan con el corazón destrozado, decididos a no volverse a ver. Mientras tanto, Constancio y Luciana, por temor a perder su prestigio y su posición social, callan. Porque Milagros es hija de Constancio, pero Alejandro no.


ELENCO:

Milagros
Actriz: Allisson Lozz
Joven hermosa, inteligente, alegre, simpática, dicharachera y con gran sentido del humor. Es impulsiva, arriesgada, tierna y amorosa. Apasionada del fútbol, el canto y el baile. No es fácil de manipular, se rebela ante la injusticia y su total fe en Dios le da valor y seguridad. Se sobrepone con rapidez a las adversidades y vive la vida a plenitud. Enamorada de Alejandro.

Alejandro
Actor: Eugenio Siller

Es guapo, varonil, moderno y seguro de sí mismo. Es apasionado, alegre, aventurero, responsable, honesto y trabajador. Es leal a sus principios y su actitud alocada cambia cuando conoce a Milagros y descubre el verdadero amor. Encuentra el valor para enfrentar cualquier obstáculo y firmeza para defender su felicidad. Rechaza la injusticia, es comprensivo y cariñoso con los seres que ama.

Constancio
Actor: César Évora
Un hombre ambicioso, dominante y manipulador. Su sed de poder no tiene límites y carece de escrúpulos. Mantener las apariencias es muy importante para él. Siente una gran frustración por su falta de carácter en su juventud, por lo que ahora es extremadamente hostil y severo, aunque en el fondo tiene una gran necesidad de amar y ser amado.

Luciana
Actriz: Laura Flores

Mujer guapa, de modales finos y gusto refinado, llena de resentimiento y amargura por sus sueños frustrados. Es totalmente infeliz, alcohólica y vulnerable. Vive torturada por sus fantasmas y convierte a Milagros en el blanco de todo el veneno que lleva dentro.

Regina
Actriz: Alicia Rodríguez

Una señora distinguida de firmes valores morales, culta e inteligente. Obsesiva, voluntariosa y achacosa como todas las mujeres de su edad, pero a la vez cálida y protectora. Vive encerrada hasta que Milagros llega a su vida y le devuelve la alegría. Es valiente y no teme correr riesgos. Se encariña con Milagros y decide educarla y convertirla en una verdadera dama.

Valeria
Actriz: Altair Jarabo

Una chica rica arrogante y mimada, caprichosa, frívola, rebelde y superficial. Aparentemente vive sólo por la imagen, pero en el fondo es noble y tierna, con una gran necesidad de enamorarse y ser correspondida. Siente un rechazo total hacia su madre porque en realidad siente miedo de terminar como ella.