..:GACETA, DULCE PARAÍSO 003:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 003):

SUMARIO de esta semana
(del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2007):

NOTICIAS:
  • Paola Rey niega padecer anorexia.
  • MONTECRISTO comienza con pie derecho.
  • Christian Meier y Marisol Aguirre se divorcian.
  • Adela Noriega no se decide por FURIA.
  • Las protagonistas de PALABRA DE MUJER niegan que haya competencia entre ellas.
  • Itatí Cantoral regresa a las telenovelas.

ENTREVISTAS:

  • Zharick León.
  • Juan Pablo Raba.
  • Gabriel Porras.
  • Ana Lucía Domínguez.

TELENOVELAS:

  • Madre Luna.
  • Palabra de Mujer.

RESÚMENES:

  • Montecristo.
  • Sobregiro de amor.
  • Pecados Ajenos.
  • Madre Luna.
  • Yo soy Bea.




Encuesta de la semana: ¿Quién prefieres que sea la protagonista de "Los hermanos Furia"?

  1. Bárbara Mori, con el 50% (14 votos).
  2. Adela Noriega, con el 28% (8 votos).
  3. Silvia Navarro, con el 21% (6 votos).

. . : NOTICIAS : . .

Paola Rey niega padecer anorexia

Aunque es notoria su extrema flacura, Paola Rey niega sufrir de anorexia

Rodrigo Candamil y Juan Carlos Vargas personifican a un par de amigos que se disputan el amor de Laura Ledesma (Paola Rey). "Julianita, la niña tímida que interpreté en LA MUJER EN EL ESPEJO es como realmente soy yo por dentro. Muy tímida", dice la protagonista de la nueva historia de Caracol, MONTECRISTO.

"Mi trabajo me ha ayudado a superar mi autoestima. Tenía muy poca confianza en mí, en mi físico. Pero a medida que fue pasando el tiempo me fui valorando. Ahora no es que me sienta más, pero tampoco me siento menos que nadie. No me interesa si me ven flaca, gorda, fea, bonita...Simplemente soy yo. Eso me ha dado la oportunidad de arriesgarme sin ser vulgar", añade en un tono enérgico porque confiesa estar cansada de dar explicaciones sobre una supuesta anorexia que "nunca tuve, ni he tenido".

"Yo sí me bajé de peso, pero para la gente fue un poco más de lo normal. Y es que estaba trabajando un montón, tenía una rutina de lunes a sábado increíble, pero no dejé de comer ni estaba obsesionada con eso. Lo único que sí hice fue un capítulo de DECISIONES en el que interpreté a una mujer que tenía esa enfermedad y supongo que la gente se agarró de ahí para relacionarlo conmigo. Honestamente te digo que no me parece para nada chévere que estén diciendo que sufro de anorexia. Sería la primera en tratar el tema si así fuera", apunta.

De lo que sí está contenta es de regresar a las telenovelas colombianas. Duró siete años como artista exclusiva de Telemundo desde que adquirieron las telenovelas: “¿Por qué diablos?” y “La baby sister”, que ella protagonizó. Después hizo “Pasión de gavilanes”, “La mujer en el espejo” y “Amores de mercado”.

"Es lo mejor que me ha pasado. He podido ahorrar y he invertido. Compro, vendo, remodelo. Hace ocho años estoy dedicada a los negocios de finca raíz y ya tengo hasta mis propiedades. La exclusividad te permite hacer todo esto, de lo contrario no te arriesgarías a invertir", dice.

Pero no es lo único bueno. Su imagen se expandió tanto que fue la primera colombiana en posar para la revista Interviú y salir en la edición de los 50 bellos de “Tv y Novelas México”, al lado de Paulina Rubio. "Mi trabajo en Telemundo fue una experiencia maravillosa, un noviazgo que dejó muy buenos frutos, pero que ya estaba bastante largo así que era hora de cambiar", dice con picardía.

Una vez terminó su contrato, viajó a Europa en compañía de su mamá y recorrió trece países. "Ella es mi mejor amiga y sabía que no iba a tener una mejor compañía", comenta.

¿Y Jorge (Cárdenas)?
-Todo se acabó.

¿Será que se quedó atrás ante tanto crecimiento suyo?
-No. Siento que no fue por eso. Solo que llega un punto en el que la vida te lleva por caminos diferentes, por distintas formas de ver la vida y se cierra el ciclo, pero no tuvo nada que ver la vida laboral. Él es un excelente compañero al que voy amar toda mi vida.

Por ahora se declara contenta, tranquila, feliz. "Llevo trece años de carrera y me siento con una experiencia enorme. Todavía falta mucho, pero no pienso en el mañana, solo vivo el presente", concluye.

Montecristo comienza con pie derecho

MONTECRISTO COMIENZA CON PIE DERECHO
En su primer capítulo, "Montecristo", la nueva novela del Canal Caracol, logró ganarle a su principal competidor con un share de 42.2% frente a 37.9% de su principal competidor nacional. Según datos de Ibope, este promedio corresponde al periodo de tiempo en que esta producción protagonizada por Juan Carlos Vargas y Paola Rey estuvo enfrentada a la parte final de "Noticias RCN", la emisión de "La hija del mariachi" y los 14 minutos iniciales de "Pura Sangre".

En el día de su lanzamiento, el 18 de octubre de 2007, "Montecristo" ocupó el tercer lugar de las novelas más vistas del prime time, mientras que "Nuevo rico, nuevo pobre" ocupó el primero con un share de 50.8% seguida de "Pura sangre" que obtuvo un share de 43.9%.

Para el lanzamiento de "Montecristo", fueron invitados a medios de comunicación y todo el elenco a ver el primer capítulo durante un almuerzo en las instalaciones del Canal Caracol.

Christian Meier y Marisol Aguirre se divorcian

Christian Meier y Marisol Aguirre se divorcian

El protagonista de la telenovela "Zorro: la espada y la rosa", Christian Meier, y su esposa, la actriz peruana Marisol Aguirre, se divorciarán tras quince años de estar juntos, informó hoy la prensa del país andino. Ambos tienen tres hijos: Stefano de 11 años y las niñas Taira de 5 y Gia de 4.

Marisol Aguirre anunció anoche en un programa de espectáculos del canal Andina de Radiodifusión (ATV) que se separó de Meier y que su abogado inició los trámites de divorcio, publicó el diario peruano "La República".

"No es un secreto en la farándula local que Marisol Aguirrre estaba cansada de ser conocida simplemente como la esposa de Christian Meier", quien ha sido considerado por la revista People en Español como uno de los 50 latinos más bellos.

La pareja, que se conoció en Lima durante la grabación de la telenovela "Gorrión", anunció el año pasado su separación, aunque después de un mes se reconciliaron, pero ahora parece ser definitiva su separación.

Adela Noriega no se decide por "Furia"

Adela Noriega no se decide por FURIA
La actriz podría protagonizar la nueva telenovela de Salvador Mejía.

La actriz Adela Noriega le responderá en una semana al productor Salvador Mejía si protagoniza o no la telenovela “Los hermanos Furia”, que iniciará sus grabaciones el 8 de noviembre de 2007.

"Estamos en pláticas avanzadas, pero todavía no me confirma y no quiero mover nada porque ella está perfecta para el personaje, por eso es que tampoco deseo ilusionar a otras actrices", anotó Mejía.

También pensó en Silvia Navarro o Bárbara Mori, pero insiste en que “Adela es la ideal porque checa con las características físicas necesarias, proyecta mucho en televisión, es muy buena en lo profesional y es bella”.

En caso de aceptar, Noriega interpretaría a una mujer fuerte, que se sobrepone ante cualquier circunstancia. "Será una faceta y un reto importante para ella, si es que acepta", expresó.

La historia está basada en la serie colombiana “Las aguas mansas” (1994), de Julio Jiménez, que en el 2003 volvieron a hacer la famosa versión de Telemundo: “Pasión de Gavilanes”. Trata sobre tres hermanos que vienen de lejos, con el propósito de vengarse en contra de igual número de hermanas, debido a problemas entre familias ocurridos en el pasado.

"Pero al final todos podrían enamorarse y olvidarse de rencores o suceder algo peor", adelantó Mejía, quien reveló que le gustarían Jaime Camil, Jorge Salinas, Valentino Lanús o Pablo Montero para los estelares masculinos.

De iniciar sus grabaciones en la fecha citada, “Los hermanos Furia” se trasmitiría a partir del 23 de enero por el Canal 2 de Televisa en el horario estelar que actualmente ocupa “Pasión”, de Carla Estrada.

Las protagonistas de "Palabra de mujer" niegan que haya competencia entre ellas

Las protagonistas de PALABRA DE MUJER niegan que haya competencia entre ellas.

Edith González, Yadhira Carrillo, Ludwika Paleta y Lidia Ávila son las protagonistas de la telenovela “Palabra de Mujer”, que inicia transmisiones el próximo lunes 22 de octubre a las 18:00 horas.


El próximo 22 de octubre inicia la nueva telenovela de Televisa, “Palabra de Mujer”, y a decir de sus protagonistas Edith González, Yadhira Carrillo, Ludwika Paleta y Lidia Ávila no está en su mente ser parte de una lucha de egos por tratarse de figuras del espectáculo.

Sin embargo, Edith fue clara en el tipo de competencia que quiere mantener con sus compañeras de foro en la telenovela cuyo productor es Alberto “El Güero” Castro y que será dirigida por Benjamín Cann.

“Espero que haya una competencia sana, si no, no tiene ningún sentido. La competencia es muy padre y tenemos a un director que es muy demandante. La convivencia con mis compañeras es normal. Ahorita estamos todas como si nada. Hemos viajado a Nueva York. Todo lo que provoca hasta ahorita la convivencia, pues ha sido eso, convivir, estar bien”, comentó en entrevista la actriz que dará vida a Vanesa.

Pero ¿Entre mujeres, como ustedes, es fácil convivir?
-Estoy de acuerdo; es un cacareo; pero está muy bonito; vamos bien.

Al respecto, la sensual actriz Yadhira Carrillo, quien da vida a Fernanda, mencionó: “No (no hay lucha de egos). Todas brillamos; además tenemos un excelente director que para mí es una bendición muy grande porque estoy muy bien cobijada por mis directores. Además, el productor es Alberto Castro y él se las sabe de todas; tenemos una producción maravillosa y la historia es muy buena”.

Por su parte, Ludwika (Paulina), dijo tajantemente que dicha lucha de egos entre las cuatro no existirá, ya que “somos cuatro protagonistas; cada una tendrá su propio peso dentro de la historia”, señaló.

¿Qué significa para ti “palabra de mujer”?
-El tener palabra de mujer o de hombre, tiene que ver con lo que te enseñan desde niño, los valores y el apegarte a lo que dices, lo cual tiene que ser coherente con lo que piensas y haces.

En ese sentido, Lidia (Matilde) indicó: “Somos mujeres completamente diferentes, tanto físicamente como de personalidad y cada personaje es distinto. Entonces, realmente en mi caso, no me fijo en eso (de la lucha de egos), y menos en mi caso, ya que esta es mi segunda telenovela y estoy muy agradecida de protagonizar al lado de ellas tres que llevan tanto tiempo en los melodramas”.

Y esto fue lo que dijo “El Güero” Castro al respecto: “Ya estoy acostumbrado a trabajar con mujeres; también tengo cuatro mujeres en casa (su esposa la actriz Angélica Rivera y sus tres hijas), en familia; ya estoy acostumbrado y muy contento... La telenovela es para las mujeres; es una historia que estamos haciendo y pensando en la mujer”.

¿Por qué Palabra de Mujer?
-Porque creo es más válida que hasta la del hombre (rió). Por cierto, a la presentación del melodrama la noche del martes, no asistió su esposa. El productor de telenovelas como “Código Postal” indicó que esto se debió a que “La Gaviota” se quedó en casa con su hija más pequeña. “Palabra de Mujer” se transmitirá de lunes a viernes a las 18:00 horas.


Historia actualizada:
José Alberto fue cuestionado respecto a la validez temporal de la historia, ya que el argumento se basa en el culebrón “El Amor tiene Cara de Mujer” (1971).

A decir de Castro, el teledrama, el cual inicia sus transmisiones el próximo lunes, aunque no refleja casos de la vida real de algunas féminas, si resalta la importancia del género en México.

Incluso afirmó que “la mujer es el personaje más importante en la sociedad actual”, por lo que a través de este producto prevén dar una “ayudadita” para revalorar el papel de las damas en la sociedad.

De tal manera defendió el que la emisión esté hecho en un contexto totalmente diferente, más contemporáneo y acorde a la época; asimismo, rechazó totalmente que “Palabra de Mujer” sea una continuación del serial “Sexo, Amor y otros Secretos”, pues se le dijo que de igual forma se trataba de una historia de un grupo de mujeres.

Finalmente, cabe señalar que a las actrices las acompañarán además: Juan Soler, Cinthya Klitbo, Lisardo, Víctor Noriega, Otto Sirgo y Agustín Arana, entre otros.

Itatí Cantoral regresa a las telenovelas

Itatí Cantoral regresa a las telenovelas
La actriz realiza un cásting para una historia de Televisa.

Tras seis años de ausencia, Itatí Cantoral podría regresar a las telenovelas mexicanas como protagonista de “Las estúpidas no van al cielo”, título tentativo de la nueva historia de Rosy Ocampo.

Por invitación de la productora, la actriz realizó pruebas el jueves al lado de Jaime Camil, quien ya está confirmado como el galán de la historia.

“Es una telenovela muy bonita, a ver qué pasa, esperemos que sea lo mejor para mí, porque no sé mucho del proyecto, sólo he leído un par de capítulos, ya después hablaremos del personaje.

“Me encantaría volver a Televisa, extraño México, sobre todo hacer televisión en este país; yo me inicié en el teatro y en las telenovelas, y no hay nada como las mexicanas, porque son de las mejores”, dice Itatí.
Durante su visita a la televisora, la actriz saludó a Emilio Larrosa, con quien trabajó en melodramas como “Muchachitas”, “Dos mujeres, un camino” y “Salud, dinero y amor”.

Según dijo, el productor también le ha hecho algunas ofertas de trabajo, de las cuales prefirió reservarse los detalles, en espera de los resultados del cásting para “Las estúpidas no van al cielo”, en el que también participaron Jacqueline Bracamontes, Nora Salinas, Sabine Moussier, Paty Navidad, Andrea Torre y Lili Brillanti.

Y, aunque será hasta dentro de una semana cuando sabrá si se queda con el personaje, Itatí destacó las cualidades de Jaime Camil, con quien podría compartir el estelar. “Me parece un chavo talentoso, está sensacional en “El diluvio que viene”; además, es muy galán y gran actor, estuve haciendo un par de escenas con él y me parece un dechado de virtudes”.

Las grabaciones de “Las estúpidas...”, historia original de Enrique Torres (creador de “Al Diablo con los Guapos”), podrían comenzar en noviembre. Por el momento, Itatí ensaya la obra de teatro “Frida”.

. . : ENTREVISTAS : . .

Zharick León

ZHARICK LEÓN
Sabe que es el sueño de muchos hombres, pero ella se define como una mujer con talento y con altas metas.

La actriz colombiana, que actualmente protagoniza "Sobregiro de amor", del Canal Caracol, nos habló en especial de su personaje de Rosario Montes en "Pasión de Gavilanes" en el 2005, tras su visita a España cuando ella grababa "El Baile de la Vida" junto a su antigua novio Diego Cadavid. Ahora, la actriz es novia de Martín Karpan (Luis Carlos en "Te voy a Enseñar a Querer").

-Zharick, ¿qué tal tu visita a España? Muy bien, porque el público es muy agradecido. En febrero estuve en Tenerife para presentar la banda sonora de la telenovela en algunas discotecas y ya pude vivir la repercusión que está teniendo la telenovela. De hecho, la gente me paraba por todos los sitios.

-¿Qué te está aportando el éxito? Muchas cosas. ‘Pasión de Gavilanes’ fue un reto muy difícil, pero lo disfruté mucho y me hizo crecer profesionalmente. Rosario me ha lanzado internacionalmente, me ha dado la oportunidad de ir de gira ... La recordaré con cariño.

-¿Te resultó frustrante no ser la intérprete de las canciones que entona tu personaje? No, para nada. Siempre he tenido claro que soy actriz y no cantante.

-Aún así, has dado algunos conciertos cantando tú misma, ¿has recibido clases de música? No, pero siempre me ha fascinado cantar. En mi infancia, mi padre, que es marino, se fue de viaje y me trajo un karaoke. Yo me ponía el equipo y empezaba a cantar y creo que por eso me ha resultado tan fácil lo del ‘playback’. La verdad es que hacer el papel de Rosario ha sido un sueño hecho realidad.

-¿Y el tema de las coreografías? Eso fue fácil. Soy costeña, de Cartagena de Indias, y el baile me corre por las venas.

-Conocemos muchísimo a Rosario Montes, pero poco a Zharick León, ¿cómo te defines? Soy sincera, tranquila y muy tímida, y a veces la gente confunde esto con la antipatía.

-¿No crees que la timidez es incompatible con tu profesión? Sí, a veces me preguntó por qué formo parte de este mundillo. Sin embargo, reconozco que sólo soy tímida en mi vida personal, porque cuando estoy en un escenario se me olvida todo.

-¿No te incomoda interpretar escenas de amor o eróticas? No, aunque reconozco que si tengo confianza con la persona con la que grabo la escena, todo resulta mucho más sencillo.

-¿Cómo llega una periodista como tú al mundo de la actuación? Estudié Periodismo y trabajé como presentadora durante un tiempo, pero siempre me ha atraído más la interpretación y no he parado hasta dedicarme a esto.

-Tras el éxito de ‘Pasión de Gavilanes’, los hombres te ven como un sex-symbol, ¿qué opinas? Lo respeto, pero no lo comparto. Creo que soy una mujer con mucho talento y una actriz con unas metas y muchos sueños por alcanzar.

-¿Qué haces para tener esa figura? Sigo unos hábitos: hago deporte, uso tratamientos para el cabello, nunca me desmaquillo con jabón y llevo una dieta sana. Eso sí, como todo lo que me apetece, soy muy comilona y me gusta todo.

-¿Cómo está tu corazoncito? Ocupado, feliz y comprometido. Mi novio se llama Diego Cadavid, es actor y ahora estoy haciendo una telenovela con él.

-¿Compaginas, bien, tu profesión con el amor? Sí, no discutimos nada. Además, me siento afortunada, porque como las jornadas laborales son tan largas, le puedo ver más.

-¿Qué te enamoró de él? Su inteligencia.

Juan Pablo Raba

JUAN PABLO RABA

El actor confiesa que “Mi Gorda Bella” fue una de las producciones más importantes en un carrera.

Juan Pablo Raba nació en Colombia el 14 de enero de 1977 y, aunque se dio a conocer gracias a la telenovela “Mi Gorda Bella”. En la actualidad, el actor protagoniza la telenovela "Sobregiro de amor", junto a Zharick León, en Colombia. Juan Pablo Raba se casó el 6 de diciembre de 2003, con Paula, aunque él ya se ha divorciado, aunque a los pocos meses de casarse, él nos concedió esta entrevista...

-Juan Pablo, ¿qué ha supuesto para ti “Mi Gorda Bella”? Ha sido el proyecto más especial que he hecho y tenía muchísima fe en él desde el principio. Pero lo más especial que me ha ocurrido con esta telenovela es que se ha empezado a emitir en España. Me crié en España y toda mi familia vive allí. Así que ésta es la primera vez que mis seres queridos pueden ver un trabajo mío. Además, da la casualidad que mi primera aparición en televisión fue precisamente en Antena 3, en el espacio “Mira quién viene esta noche”. Fui concursante del programa y llegué a la final.

-¿Cómo preparaste a Orestes? Empecé su preparación en Nueva York, porque en ese instante yo estaba allí haciendo un curso intensivo de actuación. Meses después, empezamos el rodaje, pero los comienzos fueron un poco duros, porque Venezuela pasaba por un momento social y político muy difícil. Las grabaciones se suspendieron durante dos meses, pero, finalmente, la novela sobrevivió.

-¿Qué destacas de tu personaje? Su nobleza y su sinceridad para enfrentarse a sus relaciones, tanto con su prima como con su familia.

-¿Y qué es lo que menos te gustó? Que en algunos puntos de la novela hablaba mucho, pero decía poco.

-¿Te hubiera gustado cambiar algún aspecto de Orestes? Sí, quizá le hubiera relacionado un poco más con sus hermanos.

-¿Ha cambiado mucho tu vida a raíz de esta producción? Me ha abierto muchas puertas profesionales. De hecho, la semana pasada me hicieron una propuesta muy interesante, pero por el momento está parada, porque ahora lo más importante es mi matrimonio.

-¿Cómo conociste a Paula? Es periodista y la conocí gracias a una amiga que tenemos en común y que es presentadora de un programa de televisión venezolano. En cuanto nos vimos, surgió el amor, fue un flechazo.

-¿Cuándo le pediste la mano? En un restaurante de Bogotá (Colombia), que se llama “Andrés, Carne de Res”. No lo tenía planeado, surgió allí por casualidad. Hacía tiempo que le quería pedir la mano. De hecho, iba a hacerlo en diciembre, porque mis padres iban a venir a pasar las Navidades a Venezuela con los padres de ella. Sin embargo, ese día no pude aguantar más y se lo dije.

-¿Cuál fue su reacción? No se lo esperaba. Su respuesta fue: “No me digas eso”. Al principio me asusté, porque pensaba que me había dicho que no, pero, tras repetírselo tres veces, aceptó.

. . : TELENOVELAS : . .

Madre Luna

MADRE LUNA:
La belleza, frescura y resplandor de extraordinarios paisajes naturales se mezclan con una historia llena de secretos, intrigas y pasiones prohibidas en "Madre Luna", una nueva producción original de Telemundo de los creadores de "Pasión de Gavilanes" y "El Cuerpo del Deseo".

"Madre Luna" se estrenó el lunes, 2 de julio de 2007 a las 8PM/7 c , marcando el debut de la gran actriz Amparo Grisales en Telemundo, quien protagoniza junto a Michel Brown y Gabriel Porras. "Madre Luna" se desarrolla en unos hermosos sembradíos de arroz y relata la historia de Alejandra Aguirre (Amparo Grisales), una mujer hermosa e indomable, cuya sensualidad y fortaleza provocan fuertes pasiones y grandes intrigas. Durante años, Alejandra, quien se ha dedicado a sacar adelante a sus dos hijos, ha sufrido en silencio guardando un doloroso secreto que arde en su corazón. Ahora, el destino le guarda una jugada que cambiará su vida: el gran amor de su pasado, Leonardo Cisneros (Gabriel Porras), regresa inesperadamente y el hijo de éste, Angel Cisneros (Michel Brown), sin sospechar lo que hubo entre su padre y esta sensual mujer, pondrá sus ojos en ella, causando un torbellino de pasiones prohibidas y poniendo en peligro el secreto que Alejandra tan celosamente ha guardado todo este tiempo.

Por su parte, los villanos de esta historia, Flavia Cisneros (Mónica Dionne), la cruel y calculadora esposa de Leonardo; su madre Trinidad Zapata (Saby Kamalich), más fría y malvada que su hija; Tirso Reinoso (Paulo Quevedo) el capataz de la hacienda y el "Comandante Veneno" (Mauricio Aspe) no cesarán de confabular para sacar a Alejandra y sus hijos de sus tierras, porque cuando el odio y la ambición unen sus fuerzas son capaces de destruir cualquier esperanza.

La pasión también florece en otra generación ya que los hijos de Alejandra, Valentín (Alex Sirvent), apuesto, varonil e impetuoso y Demetrio (Arap Bethke), más sobrio y educado que su hermano, se verán involucrados en un triángulo amoroso al disputarse el amor de una bella joven. Anabel Saldaña (Ana Lucía Domínguez), sobrina de Flavia Cisneros, sin quererlo desata una rivalidad intensa entre estos dos hermanos a la vez que despierta la indignación de su tía y de su abuela, quienes consideran a los Aguirre, sus peores enemigos.

"Madre Luna" es una novela original de Julio Jiménez e Iván Martínez Lozano. Esta magnifica producción cuenta con la dirección de Santiago Vargas y Ramiro Meneses y la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer. El elenco internacional de "Madre Luna" está compuesto por: Amparo Grisales, Michel Brown y Gabriel Porras, junto a Alex Sirvent, Arap Bethke y Ana Lucía Domínguez, con la actuación especial de Judy Hernriquez, Mónica Dionne, Mauricio Aspe y Paulo Quevedo, además de José Saldarriaga, Julio del Mar, Ana Beatriz Osorio, Sebastián Boscan, Daniela Tapia, Mónica Pardo, Pedro Roda y la primera actriz Saby Kamalich.

Palabra de mujer

PALABRA DE MUJER

SINOPSIS:
Palabra de mujer es la historia de cuatro mujeres: Vanesa, Fernanda, Paulina y Matilde, que a pesar de provenir de diferentes ámbitos sociales, emprenderán juntas una aventura que las llevará a realizarse como profesionistas y más importante aún, como mujeres.

Vanesa es quien toma la iniciativa y decide asociarse con Delia, una amiga millonaria, para fundar una casa productora y crear un programa de televisión hecho por mujeres y para mujeres. Fernanda, Paulina, Matilde e Irmita conforman su equipo de confianza, convirtiéndose en mejores amigas y cómplices.

El programa se vuelve el aliciente que Vanesa necesita para salir adelante, ya que su vida se ha venido abajo: su esposo Julián, después de 22 años de matrimonio, la abandona por su joven amante. Vanesa tendrá que enfrentar esa desilusión y sacar adelante a Clara y Emiliano, sus dos hijos, quienes ignoran que su madre ha vivido una tragedia mucho más grande, pues perdió a su primer hijo. En realidad ni Vanesa ni Julián pudieron superar la pérdida y ahora, a 20 años de distancia, la separación hace revivir el dolor. Es en estos momentos cuando Martín, más que su amigo de toda la vida, se convertirá en el verdadero apoyo y amor que Vanesa necesita.

Por su parte, Paulina quien para muchos podría llevar una vida muy cómoda al provenir de una familia adinerada, vive un eterno conflicto, ya que no ha podido perdonar que Mariano, su padre, abandonara a su madre y a ella cuando era apenas una niña. Sola en el mundo, Paulina no tiene más remedio que irse a vivir con su tía Carlota, una mujer manipuladora que teme quedarse sola. Desencantada con la vida, Paulina jura no volverse a enamorar. Cuando su padre regresa buscando su perdón, Paulina conoce a su madrastra Flora y a su hermanastro Adrián. La simpatía y buen corazón de Flora se ganan el cariño de Paulina, pero por Adrián sentirá un inmediato rechazo, aunque con el paso del tiempo descubrirá que en realidad lo que siente por él es un verdadero amor.

Fernanda es la experta en finanzas. Es madre soltera y su hija adolescente Bety es su mejor amiga. Fernanda ha tenido que enfrentar su vida sin el amor de Emanuel, el padre de Bety, quien la abandonó por casarse con una mujer adinerada y de quien nunca supo más, hasta que el destino se encargó de enfrentarlos de nuevo en una situación demasiado comprometedora, sin embargo, cuando Fernanda cree que todo está perdido, llega a su vida Hernán, un misterioso y varonil aventurero que se niega a echar raíces y comprometerse, pero al conocer a Fernanda quedará enamorado de ella y cambiará su forma de ver la vida.

Gracias a su inteligencia y su capacidad de improvisación, Matilde es la creativa del programa. Su familia es humilde, su padre es mecánico, su madre comerciante en un mercado y su hermano Ismael estudia medicina, él se enamora de Paulina, pero no quiere ilusionarse pues sabe que no tiene nada que ofrecerle. Por su parte, Matilde, quien no se cansa de aconsejarle a su hermano que mejor ponga los ojos en alguien semejante a él, irónicamente termina enamorada de Roberto, el hijo de Delia, quien se opondrá terminantemente a su relación.

Entre problemas, desventuras, amor, desamor, odio y pasión, seguiremos paso a paso la vida de estas cuatro mujeres, sus familias, sus triunfos y sus fracasos; cuatro mujeres que trabajan y luchan por demostrar cuánto vale la palabra de una mujer.


ELENCO:
Vanesa (Familia Noriega)
Actriz: Edith González

Vanesa es una mujer fuerte, elegante, moderna, emprendedora y talentosa, muy fina y distinguida. Tiene un gran corazón y es muy noble. Es licenciada en administración, y aunque abandonó las actividades de su carrera mientras crecían sus hijos, ahora está a punto de volver a ser independiente y realizarse profesionalmente como exitosa productora de televisión y como mujer.

Julián (Familia Noriega)
Actor: Agustín Arana
Esposo de Vanesa. Julián es un hombre de negocios atractivo serio, maduro y elegante. Es el editor de la revista “Musa”, la cuál fundó con Vanesa. Aparenta ser un hombre de familia ejemplar pero es infiel. Tiene un romance con una jovencita, Tamara, lo cual causará su divorcio con Vanesa.

Martín (Familia Castellanos)
Actor: Juan Soler

Martín es el mejor amigo de Vanesa. Es un ejecutivo muy educado, caballeroso, guapo y paciente; uno de los viudos más cotizados de su círculo. Conoce a Vanesa desde la secundaria y desde ese entonces ha vivido un amor a destiempo con ella.

Paulina (Familia Álvarez y Junco)
Actriz: Ludwika Paleta
Paulina es una mujer muy atractiva, elegante y con porte. Aunque es hija de una familia de mucho dinero, tuvo que hacerse independiente y de carácter fuerte al morir su madre tras el abandono de su padre. Es excelente en las relaciones públicas, pero se rehúsa a enamorarse.

Mariano (Familia Álvarez y Junco)
Actor: Otto Sirgo
Padre de Paulina. Mariano es un hombre bonachón y guapo, pero de poco carácter, que se gastó toda su herencia por ser muy mal administrador. Arrepentido de sus errores del pasado, lo único que busca es que su hija lo perdone.

Carlota (Familia Álvarez y Junco)
Actriz: Irma Lozano
Carlota es la hermana de Mariano y tía de Paulina. Es una mujer de mucho dinero, distinguida pero cursi. Es una solterona porque siempre creyó que ningún hombre la merecía, esto la volvió algo amargada. A pesar de su edad, tiene una gran energía y carácter, pero le preocupa no tener a quien heredar su gran fortuna.

Flora (Familia Álvarez y Junco)
Actriz: Jacqueline Voltaire

Flora es la actual esposa de Mariano, una dulce y encantadora mujer que de pronto se volvió rica. Es muy maternal y piensa que el dinero es para compartir.

Adrián (Familia Álvarez y Junco)
Actor: Alejandro de la Madrid
Hijo de Flora. Adrián es el típico metrosexual postmoderno que cuida su buena apariencia y no tolera pasar desapercibido en los sitios que frecuenta. Paulina se convierte rápidamente en su némesis y también en su primer y gran amor, aunque él no lo reconocerá por mucho tiempo; y como Paulina también tiene un carácter fuerte, parecería casi imposible que alguno de los dos quiera superar su personalidad y ceder en su orgullo.

Matilde (Familia Solano)
Actriz: Lidia Ávila

Matilde es una mujer luchona, bondadosa y muy creativa. Ella creció en un universo regido por ideas machistas y marginación económica, a lo que ha decidido rebelarse, siendo esto su meta en la vida aunque sin alejarse nunca de la realidad que la rodea. Ella es el mejor ejemplo de una mujer que se esfuerza por destacar y hacer frente a la discriminación contra mujeres como ella. Su desarrollada sensibilidad la ayuda a disfrutar y valorar las cosas más pequeñas que con su imaginación puede convertir en obras conmovedoras.

Lupe (Familia Solano)
Actor: Salvador Sanchez
El jefe de la Familia Solano, un mecánico trabajador y padre estricto.

Rosa (Familia Solano)
Actriz: Yula Pozo

Esposa de Lupe. Es una madre abnegada, simpática y trabajadora que vende frutas en un puesto de mercado.

Ismael (Familia Solano)
Actor: Miguel Loyo

Hermano de Matilde. Ismael estudia la carrera de Medicina, apoyado por los esfuerzos económicos de sus padres y hermana. Es un muchacho muy guapo pero sin clase, aunque su mayor virtud es su gran corazón. Vive enamorado de Paulina desde que la conoció.

Delia (Familia Ibarra)
Actriz: Cynthia Klitbo

Delia Ibarra es una mujer controladora, una nueva rica con mucho dinero, deseosa de obtener abolengo y reconocimiento social. Delia ve en su hijo Roberto su mejor inversión para lograr sus deseos.

Roberto (Familia Ibarra)
Actor: Rafael Puente

Roberto es un joven muy atractivo, noble, romántico y con gran potencial. Sin embargo, es presa fácil del chantaje de su madre, quien no se dará por vencida hasta verlo casado con Maria Inés, una joven muy atractiva y frívola que proviene de una familia de alcurnia, justo lo que Delia desea para su hijo.

María Inés (Familia Ibarra)
Actriz: Jessica Coch

Joven muy atractiva y frívola que proviene de una familia de alcurnia, justo lo que Delia desea para su hijo.

Fernanda (Familia Ortiz)
Actriz: Yadhira Carrillo
Fernanda es una mujer muy atractiva, trabajadora y fuerte. Es madre soltera desde muy joven, por lo que tuvo que abrirse camino sola, trabajando en múltiples empleos para obtener la estabilidad económica que necesitaba y para poder proveer una buena educación a Bety, su hija, quien es su mayor adoración y quien la considera además de su madre su mejor amiga. No obstante las dificultades que se le han atravesado, es una mujer optimista que siempre busca el lado positivo, correcto y justo de las cosas.

Bety (Familia Ortiz)
Actriz: Natalia Téllez
Bety es una niña muy bonita, responsable y buena hija. Como toda chica de su edad es enamoradiza y una gran amiga. Bety nunca conoció a su padre, pero el amor que Fernanda le ha dado ha logrado cubrir esa carencia.

Emanuel (Familia Ortiz)
Actor: Victor Noriega
Emanuel, el padre de Bety, es un hombre muy atractivo pero superficial e interesado. Decidió abandonar a Fernanda para casarse con Sonia.

Sonia (Familia Ortiz)
Actriz: Amairani

Mujer regordeta, bonachona y sumamente simpática, que es dueña de una gran fortuna.

Gina (Familia Ortiz)
Actriz: Claudia Godínez

Hija de Emanuel y Sonia, simpática e inocente, para quien la vida ha sido sencilla y sin más preocupaciones que las comunes de una jovencita de su edad. Es además la mejor amiga de Bety.

Hernán (Familia Ortiz)
Actor: Lisardo

Hernán es un hombre atractivo y de muy buen sentido del humor, pero inestable y desarraigado, que ha guiado su vida por las conquistas amorosas que va dejando a su paso, sin que hasta ahora nadie haya logrado retenerlo por mucho tiempo. Al conocer a Fernanda, inmediatamente se siente atraído por ella, y será con ella con quien finalmente logre comprometerse y sentar cabeza.

. . : ENTREVISTAS : . .

Gabriel Porras

GABRIEL PORRAS
Las grabaciones son duras y siempre surgen roces, pero él está encantado con su trabajo y con sus compañeros.


En Colombia han surgido insistentes rumores que afectan al protagonista de ‘Madre Luna’ y al futuro de la telenovela. Se ha dicho que Gabriel Porras y Amparo Grisales tienen tantos problemas en las grabaciones, que el actor ha decidido abandonar la producción de RTI y Telemundo. Nadie mejor que el propio interesado para aclarar las cosas.

-Gabriel, ¿es cierto que la relación con tu compañera es tensa?
Sí hemos tenido roces, pero no ha sido para tanto. Realmente sólo hemos discutido una vez y ocurrió grabando una secuencia, pero lo arreglamos enseguida y al final quedó divina. Creo que reconocer los errores y perdonar es de sabios y así lo hicimos tanto Amparo como yo.

-¿Por qué saltó la chispa?
Por una tontería. Cuando uno lleva muchas horastrabajando, se cansa y comete fallos. Hay que tener en cuenta que todos los actores hacemos un gran esfuerzo de lunes a sábado, y muchos de estos días las jornadas se prolongan hasta altas horas de la madrugada, con calor, mosquitos... Todas esas cosas son las que generan tensión y hacen que surjan las riñas entre nosotros.

-¿Habías trabajado antes con ella?
No, pero estoy disfrutando muchísimo. De verdad, no me llevo mal con Amparo y tampoco voy a abandonar la novela. Ella es mi maestra y cada día me enseña algo nuevo, tanto a nivel personal como profesional. Yo no dejaría un trabajo por un roce.

-Se comenta que Amparo es el ojito derecho de Julio Jiménez, el escritor de ‘Madre Luna’...
Eso hay que preguntárselo a él. Sé que se llevan muy bien, pero también es un buen amigo mío. Lo que sí puedo decir es que Julio es un caballero y nos trata a todos por igual.

-¿Definirías a tu pareja en la novela como una mujer de armas tomar?
Sí, de eso no hay duda. Tiene un carácter muy fuerte, muy poderoso, y por donde pasa deja huella. Es una mujer de ésas que te hacen pararte y darte la vuelta para mirarla. Impone mucho y su belleza ayuda, porque tiene un cuerpo divino.

-¿Cómo es tu relación con el resto de los actores?
Estupenda. Tengo un vínculo muy hermoso con Michel Brown (Ángel); es tan buena persona que no me importaría tener un hijo como él. También estoy muy unido a Mauricio Aspe (‘El Veneno’), Arap Bethke (Demetrio) y Mónica Dionne (Flavia); ella y yo estudiamos juntos en la misma escuela de interpretación.

-En ‘Madre Luna’ encarnas a un hombre bastante mayor que tú. ¿Qué tal te ves con diez años más?
Bien, la gente dice que me quedan muy bien las canas. Leonardo es un personaje maduro y gracias a él estoy experimentando cosas divinas, como por ejemplo la de ser padre.

-Mantienes una relación estable con la actriz Sonya Smith. ¿Os habéis planteado formar una familia?
Sí, por primera vez en mi vida lo estoy pensando, porque creo que he encontrado a la mujer adecuada. Además, hace un año tuve un sobrinito y disfruto tanto con él que se me ha despertado el instinto paternal.

-Gabriel, ¿qué fue lo que te conquistó de ella?
Su tranquilidad y su forma de ser, pues es hermosa por fuera y por dentro. Ayuda a todo el mundo, es encantadora y no va de diva por la vida, algo que yo detesto.

-¿Está contigo en Colombia?
No, acaba de empezar a grabar en Miami la novela ‘Pecados Ajenos’. No obstante, hablamos por teléfono tres veces al día y nos solemos ver cada 15; viene ella, o voy yo.

-¿Cuál es el secreto para conseguir mantener una estabilidad sentimental y no caer en los mismos errores que tu personaje?
Hay que ser cómplices todos los días y aceptar que el universo femenino y el masculino son diferentes, y por lo tanto tenemos que adaptarnos a las necesidades del otro para sorprenderle. Requiere mucho esfuerzo, pero se puede conseguir.

-Leonardo le es infiel a su esposa. ¿Tú lo has hecho alguna vez?
Sí, me han tenido que perdonar alguna cosita... Pero yo he hecho lo mismo cuando a mí me han engañado. Es muy difícil ser fiel y pienso que si no tuviéramos tanto empeño en serlo, lo llevaríamos mejor y lo conseguiríamos. Todos los seres humanos estamos expuestos a este tipo de situaciones complicadas.

-¿Se puede volver a confiar en una persona que te ha engañado?
Una vez lo conseguí, aunque reconozco que siempre estaba con la mosca detrás de la oreja. Al cabo de dos años la relación terminó, pero por otros motivos. Soy una persona muy bohemia e inquieta, me gusta viajar y no paro mucho tiempo en un sitio fijo, y ella no compartía conmigo esta forma de vida.

-¿Has vivido algún amor prohibido como te ocurre en la ficción?
Sí. Es un personaje público de México y es 23 años mayor que yo. No digo quién es porque no me quiero meter en problemas; siempre hay que quedar como un señor.

-Entonces, ¿eres de los que piensas que en el amor no hay edad?
Ni clases sociales, ni fronteras... Los seres humanos tenemos el derecho de enamorarnos de quién nos haga enamorar. El físico, las edades y este tipo de cosas son lo de menos. Yo me suelo fijar en el interior de las personas y en su carácter.

-¿Proyectos de trabajo a la vista?
Por ahora, lo único que tengo en mente es irme de vacaciones a Europa en el mes de enero o febrero.

Enamorado de Sonya Smith:

En ‘Olvidarte Jamás’, Gabriel y Sonya Smith (‘Milagros’) vivían un tórrido romance que, como tantas veces, se hizo realidad. El pasado 12 de octubre cumplieron su segundo aniversario y el actor no oculta su felicidad. “Es maravillosa, tiene mucha paciencia conmigo y nos queremos mucho”. Anteriormente, el mexicano había mantenido una relación con Itatí Cantoral (Alicia en ‘La Viuda de Blanco’).

Ana Lucía Domínguez

ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ

La actriz ya ha encontrado al candidato ideal: se llama Feliciano y es productor, con el que le gustaría casarse y tener hijos.

Ana Lucía Domínguez es ya una habitual en las pantallas españolas. Y es que en los últimos años la hemos visto en varias telenovelas: ‘Gata Salvaje’ (Adriana), ‘Te Voy a Enseñar a Querer’ (Camila), ‘Pasión de Gavilanes’ (Ruth), y actualmente en ‘Madre Luna’ (Anabel). Del personaje que interpreta en esta producción y de su vida hemos hablando con esta guapa colombiana. Y además hemos descubierto que está enamorada.

-¿Cómo está resultando la experiencia de ‘Madre Luna’?
¡Magnífica! Me gusta mucho mi personaje, la historia y el hecho de trabajar con actores de diferentes países, porque todos los días me aportan cosas nuevas.

-Vuelves a dar vida a una joven entrañable y de buen corazón, ¿no te cansa hacer siempre el mismo tipo de papel?
No. Aunque mi faceta como villana se ha visto más en el teatro que en la televisión, sí que he hecho algún que otro papel antagónico. Estoy segura de que pronto me van a dar una mala preciosa para que la gente pueda ver mi otra cara. ¡Voy a ser la Cruella de Vil de la pequeña pantalla!

-¿Qué siente exactamente Anabel por Valentín?
Amor, mucho amor. Él es un hombre trabajador y de buenos sentimientos y ella se enamora de su corazón y de su personalidad.

-¿Si tuvieras que elegir a uno, de quién te enamorarías, de Valentín, Demetrio o Ángel?
Son muy distintos y de cada uno me gusta una cosa. Cogería cualidades de los tres y formaría un hombre ideal.

-¿Qué tal van las grabaciones?
A veces se hacen duras y pesadas, porque tienen lugar a tres o cuatro horas de Bogotá y pasamos mucho tiempo en el autobús y fuera de casa. Además, las escenas que grabamos en los pajonales son las peores, porque el calor es abrasador y los mosquitos nos matan a picaduras. De todos modos, cuando después lo veo en la pantalla, me doy cuenta de que el sacrificio vale la pena, porque los resultados son realmente espectaculares.

-¿A ti que te gusta más, el campo o las grandes ciudades?
Yo soy más de ciudad, aunque me gusta mucho el campo. De hecho, mi familia tiene una finca y de pequeña pasaba muchas temporadas allí, montando a caballo y disfrutando de la naturaleza.

-¿Te identificas en algún aspecto con Anabel?
Sí, ella es una chica muy apegada a su familia y yo también me considero una buena hija, una buena hermana, etc. Obviamente, también tengo multitud de defectos, pero soy muy entregada con los seres que quiero. Las dos compartimos también la misma mentalidad soñadora, pues nos encantaría casarnos y tener hijos.

-Tu personaje ya tiene candidato para pasar por el altar. ¿Tú has encontrado al hombre de tu vida?
Sí, se llama Feliciano Torres y es una persona maravillosa. Es hijo de Enrique Torres, uno de los guionistas y productores más importantes de Latinoamérica (cuñado de la actriz argentina Andrea del Boca y autor de algunas de sus más famosas telenovelas como ‘Perla Negra’, ‘Zíngara’, ‘Antonella’ y ‘Celeste’). Le conocí en México, durante las grabaciones de ‘Amores Cruzados’.

-¿Cómo es él?
Un apoyo, un compañero... En definitiva, el amor de mi vida. Ojalá en un futuro nos casemos y formemos una familia.

-¿Qué fue lo que te conquistó de Feliciano?
Fue una historia curiosa. Nos conocimos empezando la telenovela, él era el productor y yo la protagonista. Primero nos hicimos amigos, luego me encantó su manera de ser y nos enamoramos. Y ya ves, ahora estamos a punto de cumplir dos años de relación.

-¿Cómo te gustaría que fuera el día de tu boda?
Me encantaría que fuera en Medellín, una de las ciudades más bonitas de Colombia, en la que vive toda mi familia. Lo único en lo que dudo un poco es en el vestido. Me he casado tantas veces en las telenovelas y me he probado tantos trajes, que no sé cuál elegiría porque todos me van a parecer iguales. Pero bueno, todo esto son sueños. De momento pensamos estar así unos añitos.

-¿Cuántos hijos te gustaría tener?
Con dos me conformo.

-Ana Lucía, tú has posado ligerita de ropa para las portadas de algunas revistas, ¿qué opina tu novio de esto?
No le disgusta para nada, lo único que le interesa es que sean fotografías profesionales y muy cuidadas. Nunca me critica, me apoya incondicionalmente y me da consejos muy interesantes.

-Y si las fotos se las hiciera él...
Actuaría exactamente igual que Feliciano. No soy celosa.

-En tu profesión el físico es importante. ¿Haces algo para mantenerte tan estupenda?
Gracias, pero no es para tanto... Procuro comer sano y hacer algo de deporte. Voy al gimnasio todas las semanas y hago ‘kick boxing’.

-¿Eres partidaria de la cirugía?
Claro que sí, tanto por salud como por belleza. Creo que a nadie le viene mal una ayudita extra y si encima te hace feliz, mejor que mejor. De hecho, hace años yo me operé el pecho y estoy contentísima con los resultados.

Su tercera telenovela con Michel Brown:Ana Lucía vuelve a trabajar con Michel Brown en ‘Madre Luna’.
Se conocieron en el año 2003 grabando ‘Pasión de Gavilanes’, donde ambos eran hermanos; un año más tarde, se enamoraron en ‘Te Voy a Enseñar a Querer’; y ahora son primos. “Nuestra relación es muy bonita, Michel es como mi hermanito. Es encantador, tiene mucho carisma y un gran corazón, así que me siento feliz”, confiesa la actriz.

. . : RESÚMENES : . .

Montecristo

De regreso a la vida
(del 22 de octubre al 26 de noviembre)

Santiago, quien ha sido rescatado por Victoria se entera que su padre murió 10 años atrás. Victoria además le cuenta que el juez le estaba ayudando a investigar la red del tráfico de niños en la que también cayeron víctimas su madre y su hermana.

La doctora conseguirá devolverle la vida al naufrago, luego de practicarle una operación en la que logró extraerle una bala que tenía enterrada en su pecho. Recuperado, Santiago decide regresar a Colombia y un nuevo personaje será fundamental en su triunfal regreso, en el que descubrirá que Laura y su mejor amigo Marcos, han construido una familia al lado de Matías, el supuesto hijo de la pareja.

Laura que intenta construir una relación con Marcos, se da cuenta que a lo largo de los años de la desaparición de Santiago no ha logrado borrar su recuerdo y, a pesar de que su esposo ha hecho todos los esfuerzos para enamorarla, ella no consigue sacar a Santiago de su corazón ni de su mente. Por esa razón, decide buscar a Sara, la antigua empleada de la familia Díaz Herrera, para confesarle que Matías en realidad es hijo de Santiago.

Sara, quien continúa en su empeño de encontrar el asesino de su antiguo jefe, el juez Horacio Díaz Herrera, ha empezado a mover sus fichas y hace llegar al Juez Angarita una copia de los documentos que comprometen a Alberto en el tráfico de menores. Pero el juez, aliado del padre de Marcos, quien ha decidido postularse como candidato político, le alertará sobre la aparición de los oficios que le incriminan, por lo que Alberto decide investigar a Sara y descubrir cuál es la peligrosa información que posee en su contra.

Sobregiro de amor

¡Tremendo golazo!
(del 22 de octubre al 26 de noviembre)

El partido entre Colombia y Argentina termina con un golazo de Liliana, que en su habitación se besa apasionadamente con Martín con la mala suerte de ser descubiertos por Sandra y Fernando. Martín no se intimida sino que por el contrario, se siente más valiente que nunca gracias a los traguitos de más que tiene en su cabeza e incluso le propone a Liliana que pasen la noche juntos.

Sin embargo, Fernando lleva a Martín hasta su apartamento y le recuerda el compromiso y la relación que tiene con Paula, pero el enamorado joven no lo aceptará tan fácilmente y terminará a los golpes con su mejor amigo. Al siguiente día, Martín con un fuerte guayabo sentirá que no fue correcto estar con Liliana y mientras intenta solucionar su situación con ella, su suegro Enrique ha decidido organizar un almuerzo entre las familias para proponer el adelanto de la fecha de la boda.

Entre tanto, Consuelo, la mamá de Liliana le confesará a Martha, la razón por la que no quiere que Liliana siga enamorándose de Martín Bustamante, y Alfonso, el padre de Martín quien también está muy preocupado por el romance de su hijo, le propone a Liliana un traslado a una de las sucursales en Medellín.

Pecados Ajenos

Natalia regresa, aunque Inés la convence de no revelar su secreto

(Del 22 de octubre al 26 de noviembre):

Comienza la obsesión
Adrián sabe que su relación con Elena está destruida y aunque con mucho dolor, prefiere decirles la verdad a sus hijos. Además, las cosas se ponen difíciles para él, pues su atracción por Natalia ya es incontrolable.
Entre tanto, continúan las intrigas en la casa Mercenario, pues Ágata e Inés no estarán dispuestas a dar sus brazos a torcer.

Una nueva ilusión
El plan de Inés de mantener alejada a Natalia está dando resultados, pues con sus mentiras, cada día se acerca más a sus objetivos.
La atracción entre Adrián y Natalia es cada vez más evidente y va más allá de lo físico, pero ella no se quiere comprometer, pues no se siente libre.
Entre tanto, Rogelio le tiene la propuesta que Inés estaba esperando desde hacía mucho tiempo.

Recomenzar
Adrián y Natalia no pueden controlar la atracción que sienten el uno por el otro y cada día que pasa se compenetran más.
Entre tanto, luego de anunciar sus intenciones matrimoniales con Inés, a las que por obvias razones muchos se oponen, Rogelio le reclama a Ágata por su egoísmo.
Los que sí están disfrutando de un buen momento sin inhibiciones, son Mónica y Saúl, quienes llevarán su relación a otro nivel.

Chantajes emocionales
Mónica está de acuerdo en que Natalia sostenga un romance con Adrián, pero ella quiere regresar a su casa para aclarar cuentas.
Ágata amenaza a Rogelio con dejarlo en la calle si finalmente decide casarse con Inés.
Luis por su parte, se ve empujado a estar con una mujer en un bar de adultos, pero ¿estará dispuesto a decir su verdad?

Sentimientos encontrados
A pesar de que Natalia viajó a buscar la verdad, la hipócrita de su amiga Inés la convenció de no revelar su secreto. Ahora sus sentimientos están más confusos que nunca.
Sin embargo, el amor dominará sobre el odio y la maldad a su alrededor, pues nada puede detener a dos almas gemelas.

Madre Luna

Leonardo duda de la integridad de Alejandra
(Del 22 de octubre al 26 de noviembre):


Preciada libertad
Ángel y Leonardo finalmente están libres, ahora les toca enfrentar sus nuevas realidades. Leonardo ya no quiere mentir más y quiere separarse de Flavia. Ángel siguió los impulsos de su corazón para hacer pasar a Zulma como otra rehén ante la policía, una mentira que la podría salvar. Por otro lado, Dulce Elena regresa a su casa sin saber del paradero de Demetrio.

Pasión contra viento y marea
Fidelio hace una propuesta a la policía para que el ataque al campamento quede bajo la ley, todo a cambio de ayuda en el paradero de Demetrio. Por otro lado, Ángel está dispuesto a defender su amor por Zulma, es una pasión que va más allá del peligro que representa. Leonardo le advierte que es la mujer de un asesino, pero su hijo no quiere escuchar.

Grave mentira
Una mentira de Violeta hace que Leonardo dude sobre la integridad de Alejandra, al tanto que Ángel visita a Zulma en el hospital y le promete llevarla a un refugio. Su madre Flavia ronda por la casa desesperada por el paradero de Román, cuando un visitante inesperado aparece en su cuarto.

Costoso capricho
Flavia está encaprichada con “Veneno” y le esconde en su finca, ya que es capaz de todo por defenderlo, aún a costa de ser descubierta por su madre y Leonardo, arriesgándose a quien se le ponga en frente. Sin embargo, la fría y calculadora Doña Trini no se piensa quedar de brazos cruzados y piensa delatarla, un enfrentamiento entre madre e hija, aunque Flavia consigue que no la delate.

Interés oculto
Demetrio se esfuerza en llegar a los suyos, pero Tirso se atraviesa en el camino y le miente sobre Dulce Elena. La policía llega en el momento preciso y lo traslada a la comisaría donde Fidelio lo recoge y lo lleva a reunirse con Alejandra.

Yo soy Bea

Diego se hace con el control de la revista.
(Del 29 de octubre al 2 de noviembre)


Diego se hace con el control de la revista, pero Bea trata de evitarlo
Diego se ha hecho con la titularidad de las acciones de Álvaro para controlar la revista. Sin embargo, Bea se opone a sus propósitos e intenta evitar que ejerza su poder.
Para ello, decide convocar una Junta Extraordinaria para que sean los accionistas los que decidan el futuro de la revista. Mientras tanto, Jimena está muy ilusionada con la llegada de Petra Schneider, una ecologista que lucha por los derechos de los animales, y habla con “las feas” para convencer a Cayetana de que publique una entrevista con ella.
Por otro lado, Bárbara intenta demostrarle a Amaya, una compañera del colegio, que su vida es perfecta, pero su vieja amiga acaba descubriendo su triste verdad.

Bea busca apoyo en Francisco para que Diego no controle la empresa
Bea se alía con Francisco para intentar que Diego no consiga hacerse con el control de la empresa.
Sin embargo, Carmelo y Nacho quieren proteger a la secretaria para que la Junta no se cebe con ella. Por otro lado, Jimena consigue entrevistar a la activista Petra Schneider pese a su reticencia y Bárbara convence a Richard de que se haga pasar por su novio delante de Amaya.
Pero ésta reconoce la verdadera identidad del joven y la rubia se ve obligada a presentarle a Santi como su nuevo novio millonario.

Nacho consigue que Bea y Diego dirijan la revista a medias
Nacho impide la destitución de Bea y la Junta toma entonces una extraña decisión según la cual Diego y Bea dirigirán la empresa a medias.
La situación entre ambos no tarda en tornarse explosiva: el primer incidente ocurre a raíz de la entrevista de Jimena, de cuya publicación Bea se ocupa como algo personal mientras Diego trata de convencer por todos los medios a Cayetana de que boicotee el reportaje.
Por su parte, Bárbara sigue presionando a Santi para que le siga el juego delante de su amiga, hecho que le sirve para comprobar que la paciencia del muchacho también tiene un límite.

Bea y Nacho buscan una solución a los problemas
La maniobra de Diego con el anunciante hace que Bea tenga que aceptar que no se publique el reportaje de Jimena, pero no duda en quedarse toda la noche junto a Nacho para encontrar una solución, ya que en su día se lo prometió a la redactora.
Ésta, harta de que la pisoteen, ya no se fía de nadie y decide actuar por cuenta propia. Entretanto, Bárbara está desesperada porque se ha quedado sin novio millonario para cenar con su amiga Amaya y el marido de ésta, pero en el último momento Santi regresa dispuesto a sacarla del apuro.
Por último, Carmelo sigue preocupado por los deseos de Carol de encontrar trabajo, y le consigue algo por su cuenta, aunque no es lo que la americana se esperaba.