..:GACETA, DULCE PARAÍSO 004:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 004):

SUMARIO de esta semana
(del 5 al 11 de noviembre de 2007):

NOTICIAS:

  • "El Engaño" de Fernando Carrillo y Gaby Espino.
  • "La Marca del Deseo" muy pronto por RCN.
  • "Amas de casa desesperadas" llega a Univisión.
  • Catherine Siachoque: el mejor pecado.
  • Miguel Varoni apareció en "My Name is Earl".
  • Mauricio Ochmann aferrado a dos nuevas adicciones.
  • Jullye Giliberti niega mantener un romance con Ricardo Chávez.

ENTREVISTAS:

  • Mark Tacher.
  • Carolina Ramírez.

RESÚMENES:

  • Madre Luna.
  • Pecados Ajenos.
  • Montecristo.
  • Sobregiro de amor.
  • Amas de casa desesperadas.



Encuesta de la semana: ¿Crees que superará "El Engaño" a "La Mentira"?

  1. No, con el 66% (18 votos).
  2. Sí, con el 33% (9 votos).


. . : NOTICIAS : . .

"El Engaño" de Fernando Carrillo y Gaby Espino

EL ENGAÑO
de Fernando Carrillo y Gaby Espino
Después de siete años de ausencia, Fernando Carrillo, considerado el galán de galanes, regresa a los dramáticos después de firmar un contrato millonario con la cadena Telemundo NBC. Se dice que le tenían preparado un gran recibimiento y que, además de ofrecerle una jugosa oferta en dólares, también le ofrecieron una mansión (como lugar de residencia) y la disposición de unos autos deportivos. Con esto, deja temporalmente su incursión en los “templetes políticos” de Chávez. No se sabe si se aburrió del tema, si está descontento por no ser nombrado con un alto cargo en televisiones o si simplemente su vena artística y un sueldazo pudo más que otros intereses.

El retorno de Fernando Carrillo se ve marcado con “El Engaño”, nueva versión de la telenovela “La Mentira”, que fuese protagonizada en el año 1998 por Guy Ecker y Kate de Castillo. No se trata de un libro original, lamentablemente se imponen los refritos tanto en Venezuela como en México, a diferencia de Colombia, donde la creatividad sí que tiene espacio y es explotada en todo su amplio espectro.

El ídolo internacional será el protagonista de la historia original de Caridad Bravo Adams, ahora adaptada por Nora Castillo (hija de la autora original), y tendrá como pareja a la también venezolana Gaby Espino.

Las grabaciones de “El Engaño” se realizarán en México, a partir del 15 octubre, específicamente en unos estudios de alta definición que estrenará la cadena Telemundo y que fueron creados para esta telenovela, que saldrá al aire a finales del mes de noviembre en los Estados Unidos y será transmitida en el horario de las nueve de la noche.

En esta telenovela, también aparecerán otros rostros conocidos, como Héctor Suárez Gomís (Pizarro, en “El Zorro”), Vanessa Villela (Mónica, en “Amores de Mercado”), Salvador Pineda (el malvado Dr. Lucio Malaver, en “Esmeralda”), Héctor Bonilla (Jerónimo, en “Mirada de mujer: el regreso”) y Tina Romero (“Amarte así, Frijolito”).

La trama de “El Engaño”:
Diego se enamora locamente de Connie, una mala mujer que lo único que quiere es su dinero. Después de que Connie aborte el hijo que esperaba y le negara su propuesta de matrimonio; Diego se suicida.

Cuando Santiago se entera del fallecimiento trágico de su hermano, él viaja a una hacienda en México, planificando vengar la muerte de Diego.


Connie y su hermana Camila llevan cada una un collar similar, un regalo de su abuelo. Pensando en este collar, Santiago equivocadamente cree que Camila es la mujer que hizo que su hermano se suicidara.

¿Comprenderá Santiago que la mujer a la que se quiere resistir a enamorarse no es la malvada Connie?
¿Seguirá Camila viviendo esta mentira y poniéndose en peligro para encubrir a su hermana?
Muy pronto descubriremos “El Engaño” por Telemundo.


"La Marca del Deseo" muy pronto por RCN

LA MARCA DEL DESEO

Muy pronto el Canal RCN lanzará su próxima telenovela protagonizada por Juan Alfonso Baptista y Stephanie Cayo. Se trata de una historia grabada en los lugares más exóticos de Santa Marta, en donde nace un amor prohibido marcado por la desgracia.

RCN Televisión alista una súper producción para el prime time. Se trata de “La marca del deseo” dirigida por Rodrigo Triana, protagonizada por Juan Alfonso Baptista, más conocido como “El Gato”, y Stephanie Cayo. Dentro del elenco hacen parte también Sara Corrales, Maria Elisa Camargo, Heidy Bermúdez, Mimi Morales, Lukas Velásquez, Marcelo Buquet, Juan Sebastián Aragón, Nórida Rodríguez, Pedro Palacio, Constanza Gutiérrez y Ana Rivera, entre otras.

La historia gira en torno a cinco jóvenes mujeres que son marcadas por el destino y por una maldición. Sin saberlo, emprenden camino hacia un lugar llamado Pueblo Escondido, en el que al parecer se encuentra su padre, Reynaldo Santibáñez un ex marino que por la soledad en que lo había dejado su mujer, buscó pasión en otros brazos.

El día en que Reynaldo Santibáñez contrajo matrimonio con Digna, la mujer que amaba, se convirtió en el peor de su existencia. Ese día, él y su descendencia fueron condenados para siempre a la infelicidad, por culpa de una maldición: “Su sangre estará marcada por el deseo. ¡Por cada momento de dicha que traiga el deseo, habrá un intenso dolor!”… O al menos esta es la leyenda que se ha tejido al rededor de la familia Santibáñez en Pueblo Escondido, desde hace casi treinta años.

Y como toda leyenda, esta también parece tener algo de verdad en ella, pues los Santibáñez no son un matrimonio feliz, a pesar de tenerlo todo: un maravilloso hijo llamado Luis Eduardo, dinero y poder. Sin embargo, la infelicidad no será el mayor problema de esta familia, cuando una a una empiecen a llegar de improviso las cinco hijas ilegítimas de Reynaldo Santibáñez, para sacudir Pueblo Escondido hasta sus cimientos.

"Amas de casa desesperadas" llega a Univisión

Ana Serradilla, Lorna Paz, Lucía Méndez, Scarlet Ortiz, Julieta Rosen y Gabriela Vergara, estrellas de la serie AMAS DE CASA DESESPERADAS, para el público hispano de Estados Unidos.

Univisión y Disney-ABC International Television-Latin America revelaron el elenco internacional y estelar de su versión en español para Estados Unidos del aclamado éxito mundial “Desperate Housewives”, titulada “Amas de Casa Desesperadas”, la cual se estrenará por la cadena Univisión la próxima temporada.
Producida en la Argentina específicamente para la audiencia hispana de Estados Unidos, “Amas de Casa Desesperadas” presentará a algunas de las estrellas más populares del cine y la televisión en español interpretando versiones “Latinizadas” de los populares personajes de la famosa serie de drama/comedia, quienes, en lugar de vivir en Wisteria Lane, residirán en la Calle Manzanares.

Marcando su muy esperado regreso a la televisión estadounidense de horario estelar estará la protagonista de algunas de las más exitosas novelas y películas, la actriz mexicana Lucía Méndez, quien interpretará a Mary Alice Young, personaje cuyo nombre en esta versión en español será Alicia Arizméndi. En el papel de Susana Martínez, el personaje conocido en inglés como Susan Mayer, estará la actriz venezolana Scarlet Ortiz, estrella de recientes éxitos internacionales como las novelas “Secreto de amor” y “Mi vida eres tú”. La popular actriz mexicana de cine y televisión Ana Serradilla interpretará a Gabriela Solís. La actriz colombiana Lorna Paz, quien formó parte del reparto original de la exitosa novela “Yo soy Betty la fea”, protagonizará a Leonor Guerrero, la versión latina del personaje llamado originalmente Lynette Scavo. Regina Sotomayor, el personaje basado en Bree Van de Kamp, será interpretada por la actriz mexicana Julieta Rosen, conocida por novelas como “Bajo las riendas del amor” y “El amor no tiene precio”. Completando el grupo de “amas de casa” estará la modelo y actriz venezolana Gabriela Vergara, conocida por su participación en novelas como “El amor no tiene precio”, quien hará la versión latina del personaje Edie Britt, con el nombre de Roxana Guzmán.

También entre los hombres de la Calle Manzanares se encontrarán algunos de los actores más populares del espectáculo hispano. El peruano Diego Ramos, estrella de incontables novelas, entre ellas el reciente éxito “Lorena”, interpretará al plomero Miguel Santini, basado en el personaje Mike Delfino de la versión original estadounidense. El galán peruano Bernie Paz, quien protagonizó la novela “Todo sobre Camila” y más recientemente la primera novela en línea de Univision.com, “Mi adorada Malena”, será el esposo de Gabriela, Carlos Solís. Su compatriota y también galán, Diego Bertie, ha sido escogido para interpretar al personaje Tom Scavo, llamado Antonio Guerrero en esta versión. El actor mexicano de cine y televisión Riccardo Dalmacci hará el papel de Roberto Sotomayor, el personaje latino basado en Rex Van De Kamp. Y el papel de Paul Young, con el nombre de Pablo Arizméndi, estará a cargo del veterano mexicano de las novelas, Leonardo Daniel. El actor argentino Ezequiel Stremiz interpretará al jardinero Pedro Linares, basado en el personaje de John Rowland de la versión original estadounidense.

“Estamos muy complacidos con el calibre estelar de nuestro elenco”, dijo Otto Padron, Vicepresidente Sénior de Programación y Promociones de la cadena Univisión. “El éxito mundial de ‘Desperate Housewives’ se ha debido en gran parte a los actores que les dan vida a esos personajes tan fascinantes. Con este grupo de talentosos artistas que estamos anunciando hoy, estamos confiados de que nuestros televidentes disfrutarán muchísimo esta nueva producción”.

“No hay duda de que esta producción conjunta de Univisión y nuestra compañía va a tener un impacto notable en la teleaudiencia hispana de los Estados Unidos”, declaró Leonardo Aranguibel, Gerente Sénior de Producción de Disney-ABC International Television-Latin America. “Y este elenco es una prueba irrefutable de ello”.

Catherine Siachoque: el mejor pecado

Catherine Siachoque:
El mejor pecado

Cuando se habla de Catherine Siachoque, inevitablemente se debe mencionar que se trata de una de las más perversas villanas de telenovela de los últimos tiempos. Cuando se habla con ella, su trato cordial, su suave voz y su dulce sonrisa ofrecen una imagen completamente distinta a las malvadas de “Tierra de pasiones”, “Te voy a enseñar a querer”, “La venganza” y “Amantes del desierto”, en las que fue responsable por la muerte de al menos unas tres decenas de personajes.

Ahora, la actriz colombiana de 35 años está en Miami compartiendo roles protagónicos con Mauricio Islas y Lorena Rojas en “Pecados Ajenos”, de la cadena Telemundo, en la que hace el papel de Inés Vallejo, la mejor amiga de Natalia (el personaje de Rojas) y a la que, en el fondo, envidia y detesta.

Siachoque está en Miami desde hace un año y medio con su esposo, el actor y director Miguel Varoni, y asegura estar muy contenta con la decisión de mudarse a la capital del sol. ''Estoy totalmente enamorada de Miami, lo mismo que mi esposo'', afirma. “Es una ciudad que tiene todo lo que tú quieras. Lo que tú busques, lo encuentras en Miami''.

Y eso la ayuda a sentirse como en casa. ''Tiene un poquito de cada parte de Latinoamérica'', agrega. ''Y la comida es deliciosa. Es como si uno estuviera viviendo en el lugar al que va de vacaciones'', lo cual la ayuda mucho a estar alejada de su Colombia natal. ''Mi tierra es mi tierra y no la puedo cambiar por ninguna otra'', explica. “Y siempre va a estar ahí. Yo siempre voy a ser colombiana, boyacense, como el resto de mi familia, y siempre tendré la posibilidad de volver''.

Aquí, Siachoque comparte su vida y su trabajo con su esposo, aunque no siempre coinciden en los períodos de trabajo y los de descanso. ''Cuando él estaba trabajando, me convertí en una handywoman, hacía reparaciones en la casa y hasta aprendí de remodelación'', comenta. “Iba todo el tiempo a Home Depot y era muy feliz en las tareas de la casa''.

Los esposos sólo han trabajado juntos en tres ocasiones, aunque para algunas parejas de la farándula esta cantidad sea considerablemente grande: en 1997 grabaron juntos “Las Juanas”, en 1998 trabajaron en “La sombra del arco iris” y en el 2004, antes de venir a Miami, hicieron “Te voy a enseñar a querer” para Telemundo-RTI.

Catherine está muy satisfecha con su trabajo en “Pecados ajenos”, que se estrenó recientemente por Telemundo. ''No tenía esta telenovela en mis planes'', cuenta. “De pronto me llegó esta historia que ya tenía un elenco impresionante y un libretista que ya había tenido un gran éxito con “Tierra de pasiones”... ¡Cómo no iba a aceptar!''

Además de Mauricio Islas y Lorena Rojas, el elenco de “Pecados ajenos” incluye a Sonya Smith, Ariel López Padilla, Sebastián Ligarde, Lupita Ferrer, Alicia Plaza, Mildred Quiroz y Mayte Vilán, entre otros reconocidos actores.

Uno de los aspectos que más le atrajo del papel de Inés en “Pecados ajenos” es que se trata de una mujer mayor que ella. ''Para mí, una mujer, mientras más años tiene, más pasado tiene y tiene más cosas en su corazón y su mente'', explica. “Tiene más secretos, es una mujer más rica en vivencias''.

Además, Inés tiene un hijo. ''Eso me enriquece mucho; vivir, aunque sea en una telenovela, el hecho de ser madre es una gran experiencia'', agrega. “Me hace mucha ilusión jugar a ser madre de un muchacho ya grande''.

La relación con su personaje, dice Siachoque, es una forma de aprendizaje. “Uno le pone mucho al personaje de sí mismo y también recibe mucho de éste. El hacerlo de un solo lado no me parece sano, ni sincero. Un personaje bien estructurado siempre te va a dejar algo, y yo les doy también mucho de mí''.

Al inicio de las grabaciones, dice la actriz, “uno empieza a conocerse con su personaje. Yo siento que éstos, si están bien escritos, tienen su propia energía, por lo que me siento en la obligación de, con mi técnica y mi intuición, tratar de encontrar esa energía, esa personalidad. Al final de la novela, yo espero que la gente tenga una idea completa del personaje que se hizo, con sus cualidades y sus debilidades''.
Y esta actitud que define su trabajo es lo que, a su parecer, constituye la clave de su éxito. “Tal vez por eso me llaman, para que los personajes se parezcan a mí''... Aunque quienes hablen con ella, jamás podrían identificarla con una de las grandes villanas de los últimos años.

Miguel Varoni apareció en "My Name is Earl"

Miguel Varoni
apareció como estrella invitada en "My Name is Earl"

El reconocido y multifacético actor de Telemundo, Miguel Varoni, fue invitado para actuar en la exitosa serie de comedia de NBC “My Name is Earl”, logrando así su debut en la televisión en inglés.

El actor colombiano fue parte del episodio titulado "Creative Writing" (Escritura Creativa), donde tuvo a cargo el papel de Javier, ex-novio de Catalina (Nadine Velázquez), que reaparece en su vida de una forma muy pintoresca.

"Fue una gran sorpresa para mí recibir esta invitación; si me hubieran dicho hace dos semanas que iba a estar aquí no lo hubiera creído", comentó Varoni. "Disfruté mucho haciendo mis escenas, así como de la compañía del maravilloso elenco y equipo técnico de esta serie", concluyó.

Miguel Varoni se lanzó al estrellato internacional con el papel protagónico en “Pedro, el Escamoso”, el cual le brindó grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, incluyendo el premio TV y Novelas 2002 como Mejor Actor, el premio ACE de Nueva York y un Premio Inte, entre otros.

El actor se ha destacado en numerosas producciones de televisión en español; entre las más populares están" Los Cuervos", "La Potra Zaina", "El Ángel de Piedra", y "Las Juanas", por la cual fue galardonado con varios premios. Después de su éxito como Pedro el Escamoso, Miguel Varoni se incorporó como talento exclusivo de Telemundo con el papel de Alejandro Méndez en "Te Voy a Enseñar a Querer", el cual fue seguido por su papel de Miguel Ángel Buenaventura en la comedia "Seguro y Urgente". Varoni se ha distinguido no sólo como actor, sino como productor del exitoso programa "Decisiones" y recientemente fue uno de los protagonistas de la película "Ladrón que roba ladrón".

Hasta la fecha, la comedia "My Name is Earl" de NBC ha logrado múltiples reconocimientos incluyendo el premio People's Choice, dos premios del Television Critics, un premio Screen Actors Guild y varios premios Emmy. "My Name is Earl" con Miguel Varoni se transmitió por NBC el jueves 18 de octubre a las 8PM/7c.

Mauricio Ochmann aferrado a dos nuevas adicciones

Mauricio Ochmann:
aferrado a dos nuevas adicciones

Restablecido de su adicción a las drogas, el actor mexicano Mauricio Ochmann ahora se aferra a dos nuevas dependencias: su familia y la actuación.

A pesar de su juventud, el artista cuenta con una extensa trayectoria, que en los últimos años se ha visto opacada cuando hizo pública su drogadicción.

Sin embargo, después de recluirse en una clínica de desintoxicación, descubrir en su familia un amor a toda prueba y reafirmar su gusto por la actuación, Ochmann asegura encontrarse un momento de plenitud, que vive día a día.

“No suelo ‘futurizar’ mucho, porque del tamaño de las expectativas son las frustraciones, pero estoy contento, feliz y deseoso de seguir creciendo”, expresó en entrevista en una grabación la telenovela “Dame chocolate”, quien está casado y tiene una hija.

“Mi esposa (María José) y mi hija (Lorenza) son lo más importante para mi. Ahora ella va a la escuela, pero siempre llevo conmigo todos los momentos juntos, desde la primera vez que me acarició, me besó y me dijo ‘te amo papá”.

“Siempre tenía este sueño de tener una familia mía, y con mi mujer y mi hija estoy más que feliz. Es la familia que siempre soñé y hay mucho amor”, compartió quien tuvo que abandonar su protagónico en “Marina” por sus problemas de adicción.

Sin embargo, la experiencia la ha traducido en aprendizaje.

“Probando esas cosas no se llena ese vacío. Para llenar ese vacío se necesita irse para adentro y trabajar en las carencias, porque tendemos a agarrar esas muletas por carencias afectivas o emocionales”, dijo quien no profundizó en el origen de esas necesidades, pero aprovechó para alertar sobre la peligrosidad de las drogas.

“Mi consejo es que se mantengan lejos de eso, porque mata”, dice el joven actor.

Reconoce sin embargo, su restablecimiento depende de su fortaleza, la cual abona diariamente.

“Todos los días trabajo el rollo emocional, mental y espiritual. Siempre trato de estar en contacto con mi interior y establecer cuales son las verdades prioridades”.

Sobre su personaje en “Dame chocolate”, se mostró más que emocionado, ya que a su juicio, presenta valores que se están perdiendo.

“Por eso me gusta, porque toca mucho el amor, el respeto, la honestidad...valores que no suelen manejarse mucho en la pantalla. También está esa magia del chocolate y el hecho de con solo ver una persona descubrirle el alma”.

El papel de Fabián, que ingresó en el capítulo 80, es el hijo de Mauricio Duque (interpretado por Gustavo Franco), fotógrafo de profesión, “muy apasionado, humano, bohemio, que prueba un chocolate y se lanza a conocer a la mujer que lo hace, que es Violeta/Rosita (Génesis Rodríguez)”.

El rival en la ficción de Carlos Ponce, destacó lo valioso que representa para su crecimiento como actor trabajar junto a figuras como María Antonieta de las Nieves, “La chilindrina”. Como dato curioso, en la telenovela “Amarte así, Frijolito”, laboró junto a Edgar Vivar, “El señor Barriga”.

“Compartir escenario con actores de esa experiencia, de ese nivel y con los que crecimos, es un deleite, se aprende mucho y yo soy una esponja”, comentó quien vivió tres años en Los Ángeles.

En cuanto al tema de la belleza interna versus la exterior que presenta la historia en la que intervienen además Karla Monroig, Kristina Lilley, Ricardo Chávez, Jullye Gilliberti y Khotán, entre otros, opinó: “La verdadera belleza es la interna. Siempre es muy rico ver una mujer guapa, pero lo importante son los valores, los sentimientos y lo que hay adentro, porque es para toda la vida”, afirmó quien firmó contrato de exclusividad con la cadena Telemundo.

El actor se encuentra grabando “Señora Isabel” en Colombia, una nueva versión de “Mirada de mujer”, en la que comparte estelares con sus compatriotas Victoria Ruffo y Arturo Peniche.

Datos de curiosidad:
• Nació en 1977 en México. Hijo de un empresario y una pintora.
• Debutó en “La otra cosa” junto a Héctor Suárez.
• A los 19 años se muda a Los Ángeles y trabaja como mesero para pagarse sus estudios en actuación.
• Realizó una pequeña participación en “Message in a Bottle” junto a Kevin Costner.
• Su primera telenovela se la ofreció Humberto Zurita. Fue “Azul tequila” junto a Bárbara Mori.
• Ha realizado telenovelas, teatro y cine.
• En melodramas se ha visto en “Como en el cine”, “Mirada de mujer, el regreso”, “Amarte así” y “Marina”.
• Estelariza junto a Victoria Ruffo y Arturo Peniche “Señora Isabel”, una nueva versión de “Mirada de mujer".

Jullye Giliberti niega mantener un romance con Ricardo Chávez.

Jullye Giliberti:
Niega mantener un romance con Ricardo Chávez.

Lo único que le haría falta a Jullye Giliberti para quedarse en Puerto Rico es conseguirse un novio. La actriz, conocida por el personaje de Julia en la telenovela “Dame chocolate”, asegura estar encantada con su primera visita a la Isla.

“La he pasado divino en Perú. ¡No me quiero ir!”, expresó la simpática joven, quien estos días los ha aprovechado para acentuar su bronceado en la piscina de un hotel de San Juan.

Giliberti, quien vino a participar en un par de episodios de la serie dramática “Decisiones”, dijo estar sorprendida con la acogida que le ha dado el público puertorriqueño.

“Yo que estoy acostumbrada a vivir en Miami, que uno es como muy normal y de pronto aquí todo el mundo me reconoce, me piden fotos y me dicen que le gusta el personaje. Estoy súper contenta, impresionada, hasta llamé a mis compañeros para decirles lo pegada que está la novela aquí”, agregó emocionada la actriz con su hablar real venezolano, diferente al “acento neutral” que utiliza en la telenovela y que aprendió en la escuela de actuación de Televisa.

Sin duda, el físico ayudó a Jullye Giliberti a ingresar en los medios, por lo que cuida mucho su cuerpo.

Jullye Giliberti está muy satisfecha con la aceptación que ha tenido la pareja de Julia Arismendi y Diosdado Amado en “Dame chocolate” y lo atribuye a la buena química que tuvieron, aunque aseguró que nunca surgió un romance entre ellos.

“Ricardo Chávez (Diosdado) fue un gran compañero de trabajo. A nivel profesional, lo que tratamos fue de hacer la pareja creíble. No sería difícil enamorarse de él, pero tenemos una vida totalmente diferente. Que daría yo por encontrarme con un hombre así”, dijo entre risas, al tiempo que confesó estar sola en el plano sentimental.

La actriz se distancia totalmente de la actitud obsesiva y de las frustraciones que presenta su personaje en la novela. “Gracias a Dios yo tengo una familia hermosa y sin ningún trauma”.

Giliberti, quien reside en Miami hace varios años, se describe como “una mujer simple”. En su tiempo libre disfruta de ir a la playa, escuchar música, cantar en karaokes y compartir con un pequeño grupo de amigos. Es fanática de la cantante Ednita Nazario y no le gusta mucho el reguetón, pues prefiere una onda más romántica. Así que una buena forma para conquistarla sería llevarle una serenata con mariachi, según nos reveló.

Cada vez que puede, viaja a Venezuela para visitar a su familia, como lo hará próximamente para el alumbramiento de su hermana. Sobre la situación política y social que experimenta su país natal, nos ofreció su opinión.

“Me da mucha tristeza que el país esté cambiando tanto y la manera como el presidente ha cambiado la libertad de expresión y la democracia por un socialismo”, expresó Giliberti, quien en su país se graduó de Ingeniería civil.

“A mí nunca me pasó por la cabeza ser actriz. Esto llegó porque en mi tiempo libre practicaba el modelaje en Venezuela y me llegó la oportunidad de irme unos meses a México para hacer unos comerciales. Pero no regresé y me quedé estudiando en Televisa. Luego hice un casting para la telenovela ‘Prisionera’ y desde ahí he estado en cuatro producciones más”.

Sin duda, el físico ayudó a Jullye Giliberti a ingresar en los medios, por lo que cuida mucho su cuerpo.

“No me gustan mucho las pesas, pero toda la vida he corrido, me encanta escalar montañas y practico el karate. Trato de mantenerme saludable y cuando veo que el pantalón me queda apretado hago dieta”, dijo.

En su cuerpo también tiene marcado tres tatuajes que para ella no son signos de rebeldía juvenil. “Tengo un número 27 tatuado en el pie que es algo que significó mucho para mí en un momento. Tengo mi signo zodiacal (tauro) en la parte de atrás. Y tengo dos estrellitas porque me gusta el símbolo. Están escondiditos por mi carrera”, concluyó la artista, quien partirá de la Isla con la esperanza de regresar a presentarnos su primer protagónico tras cuatro años de carrera.

. . : ENTREVISTAS : . .

Mark Tacher

MARK TACHER
Gracias a “La Hija del Mariachi”, Mark Tacher se ha convertido en el extranjero con más exposición en la televisión colombiana

Mark Tacher no canta nada mal las rancheras en Colombia, pues se ha convertido en el galán extranjero con mayor aceptación de la televisión colombiana gracias a su protagónico en la telenovela "La Hija del Mariachi". Y, por si fuera poco, el amor también le sonríe, ya que Miss Colombia 2004, Adriana Tarud, es su novia.

Pero antes de disfrutar las mieles del éxito, tuvo que esperar seis meses para quedarse con el papel de Emiliano Sánchez Gallardo, hijo de una pudiente familia mexicana que se ve implicado en un delito que no cometió, por lo que huye a tierras cafetaleras.

“Se tardaron seis meses hasta decidir que me querían a mí. Mientras, viajaba entre Miami, México y Venezuela buscando trabajo, haciendo castings aquí y allá. Estaba a punto de trabajar para Venevisión, pero como ahí no había hecho casting ni nada, dije: 'El primero en llamar tiene la preferencia', y ese fue RCN. Me vine para acá en cuanto me avisaron que me habían aceptado”, compartió el actor mexicano.

Desde su estreno, en septiembre de 2006, “La Hija del Mariachi” ha registrado altos niveles de audiencia (entre 11.9 y hasta 17 puntos de rating), y aunque está punto de concluir grabaciones, Tacher dijo que considera quedarse en Colombia un buen tiempo.

“Estaremos grabando hasta noviembre, aunque, dependiendo de qué otros productos tenga la empresa, se podría alargar o acortar. Ya tengo muchísimos proyectos: hay con las cadenas RTI y RCN. Hay muchas opciones. Estoy cumpliendo 30 años, y también me gustaría incursionar en dirección y producción, después de 11 años de experiencia en la televisión", confió.

Aunque sabe que su imagen podría caer en la sobreexposición, el mexicano consideró que el secreto es diversificar el trabajo, probar cosas diferentes a las que hace en este momento.

“Todo tiene que ser con medida, hay que entender muy bien el negocio. Al salir de un proyecto, uno tiene que guardarse un rato, ponerse a estudiar... Ahorita que soy Emiliano y Francisco Lara (en la telenovela), tengo que aprovechar para dar lo mejor a los colombianos y a quienes han confiado en este producto, lo han comprado y se lo han llevado a su país”.

Si bien lleva más de un año fuera de México, la calidez con la que lo ha recibido el pueblo colombiano, así como las coincidencias culturales, han permitido que Tacher se adaptara a su nuevo entorno con mayor rapidez.

“En este país la cultura mexicana es algo sorprendente, les fascinan los mariachis, la idiosincrasia del mexicano. Tenemos algo muy en común: somos muy entrones y simpáticos. Aquí hay, por ejemplo, unos comediantes fabulosos, los paisas (antioqueños), gente que compone coplas y versos, como si fueran jarochos de la costa del Golfo de México”.

En materia sentimental, comentó que conoció a su novia hace un año, justo el día de su cumpleaños (el 15 de septiembre). A partir de entonces, agregó, comenzaron a salir, hasta que decidieron ser pareja.

“Nos queremos y respetamos muchísimo, sabemos lo que tiene que hacer el uno y el otro, y lo apoyamos. Sería muy prematuro hablar de matrimonio, apenas llevamos un año. Ella todavía tiene que lograr cosas y yo también, pero la relación es muy bonita y formal al fin y al cabo".

Carolina Ramírez

CAROLINA RAMÍREZ
La actriz nos confiesa que ha hecho desde que se introdujo en la exitosa telenovela “La Hija del Mariachi”.

A muy corta edad Carolina Ramírez Quintero disfrutaba su gusto por el arte, la pasión por el ballet la llevó a estudiar en un reconocido colegio artístico de Cali de formación integral para bailarines clásicos “en ese hermoso lugar nos la pasábamos la mitad de nuestras vidas y, mucho más, donde la aproximación fuerte al arte fue desde el primer momento y obviamente todos mis amigos con los que crecí y con los que viví la mayor parte del tiempo más que en mi casa, porque regresaba a mi hogar a las 6: 30 de la tarde, con ellos soñábamos con ser grandes bailarines y pertenecer a una gran compañía para hacer de nuestra vida artística algo grande”.

Por cuestiones laborales de sus padres hace ocho años esta hermosa caleña en compañía de Hernando Ramírez su papá, Nora Quintero su mamá, su hermano menor Juan Sebastián Ramírez y sus dos consentidos gatos tuvieron que radicarse en Bogotá.

A pesar de que fue muy duro para esta joven apartarse de sus amigos y del colegio donde conoció sus dotes artísticos, hoy en día disfruta de esta gran ciudad “de Cali extraño tener acceso a mis primos, a mis tíos y a mis antiguos amigos, pero de Cali sólo quedan buenos recuerdos y momentos de infancia maravillosos. En Bogotá está todo lo que yo necesito y todo lo que yo quiero actualmente”.

El ballet era tan sólo una parte del arte que hasta el momento conocía, cuando esta vallecaucana llegó a Bogotá y después de graduarse del colegio, afrontando un cambio brusco no sólo por la ciudad, sino porque fue muy drástico dejar su colegio artístico y estudiar dos años en un colegio de monjas, fue en esta ciudad donde se le abrieron las puertas para la actuación.

“A pesar de haberme tenido que alejar de mi colegio, yo seguí estudiando en una academia de Ballet. Todo el rollo de la actuación la verdad lo hice porque no tenía otra opción para trabajar, se me abrió la oportunidad de hacer un programa con Jhon Bolívar, para Coestrellas en el que me pagaban más de lo que me ganaba dictando clases de Ballet en todo Bogotá”.

Sin embargo, lo que inició como una mejor opción laboral se convirtió en su mayor pasión “descubrí que la actuación es una forma de bailar, es una rama que puede ser distinta, pero que finalmente se complementan, descubrí que lo que siempre me había gustado de bailar era la interpretación, pero nunca hasta ese momento encontré que en la actuación era pura”.

Cuando se le abrieron las puertas para desempeñarse en esta carrera, comenzó a estudiar para hacer bien su trabajo. A pesar de esto, tan sólo fue reforzar las cosas que no había hecho en la escuela, porque con su práctica de baile ya tenía ganado la mitad de estudio, debido a que en todas las escuelas de teatro, la parte corporal es lo esencial para ser un buen actor.

Los puntos en los que más ha profundizado es el análisis de texto y el manejo de la voz, que en la medida del desarrollo de sus proyectos ha ido aprendiendo y complementando.

Esta vallecaucana de 23 años lleva cinco años y medio en la actuación donde ha realizado varios proyectos: en Coestrellas hizo parte de una producción que no salió al aire, después ingresó a hacer parte de los unitarios como “Unidad Investigativa” y “Así es la vida”, seguido de “Jack el Despertador” y “La Lectora”.

En este momento hizo un paréntesis en su vida e hizo varias obras de teatro: “La fiesta del Chivo”, “Blanca nieves y los siete enanitos” y “Crónica de una muerte anunciada”.

Según esta talentosa joven, el primer reto fue el más complicado porque tenía que ponerse un traje de mariachi y cantar dos canciones “en mi vida había cantado, entonces me entrené con dos amigos mariachis que los quiero mucho porque fueron ellos los que me ayudaron para cantar las dos rancheras que presenté en la audición, pero aún creo que me fue mejor en la actuación que en la cantada, cada paso me dio pie para seguir conociendo el mundo de los mariachis y seguirme encajando más en el personaje”.

Todo el proceso para interpretar a Rosario Guerrero se desarrolló sobre la marcha, cuando la llamaron para hacer el casting ya tenía preparada la mitad del trabajo. Los ensayos se realizaron en un proceso de tres semanas en compañía de Esperanza y Jorge quienes la entrenaron para ser una excelente mariachi, después de eso siguió practicando con otro concepto distinto, esta vez no era una Paquita la del Barrio, sino Rosario: “una mujer dulce que a pesar de estar en un medio que es aparentemente masculino y de una vida nocturna, es un personaje
Después de esto nuevamente ingresó a la televisión con “Francisco el Matemático”, duró año y medio en otros proyectos televisivos, de la mano con la obra de teatro “Carta de una desconocida” e hizo parte del elenco de la película “Soñar no cuesta nada” y actualmente, trabaja fuertemente para realizar un buen desempeño en el protagónico de la producción “La Hija del Mariachi”.

Para Carolina, todos los personajes siempre le han enseñado cosas importantes, cada uno de ellos tiene algo rescatable “mi primer personaje de Nosotros y Nosotros, en Coestrellas fue mi primer paso a la actuación, con el cual descubrí las emociones y los tiempos, después vinieron los personajes de los unitarios que me dieron horas de vuelo, conocí directores, actores y ritmos de trabajo distintos; siguió Lila en Jack el despertador que fue mi entrada a un canal como tal, después fue el de La Lectora con el que me gané el premio Revelación y me dio la oportunidad de conocer y trabajar con gente que siempre había admirado”.

Actualmente su personaje de Rosario Guerrero en “La Hija del Mariachi” ha sido un gran reto y algo muy importante en su vida, porque no sólo es un protagónico sino también porque se debe exigir muchísimo en aprender a cantar rancheras e interpretarlas, que es una de las cosas importantes de este papel.

Durante casi dos meses Carolina Ramírez presentó casting para hacer parte el elenco de esta producción de RCN, donde cada día era una prueba distinta.

“Absolutamente blanco, además de poderlo complementar con el personaje de mi vida, es decir el de Carolina Ramírez”, confirmando que fue una receta exacta porque la ingenuidad y ser buena gente, son las características que comparten juntas.

La aceptación del público ha sido inmensa “obviamente desde que uno sale a la calle, sabe que a la gente le gusta la novela porque a pesar de tener ingredientes mexicanos, es muy colombiana porque aquí en nuestro país, desde que tenemos uso de razón siempre estamos escuchando una ranchera, lo principal es que la gente acepte el personaje y el producto en general, además que los televidentes sueñan con que algún día yo me cuadre con Mark pero no es así”.

Actualmente su corazón late fuertemente de amor “estoy feliz y tranquila con mi novio con el que llevo un año, es un ser humano normal, un abogado común y corriente, que duerme, se levanta y respira, nada fuera de lo común, una persona que me da mucha tranquilidad, que es lo único que yo necesito en un trabajo como este”.

Carolina se considera una mujer que se debe conquistar con paciencia, sin intensidades porque para ella, no hay una cosa que la espante más en la vida, que los hombres intensos y debe ser una persona que la haga reír, porque si no la divierte no tiene nada que hacer a su lado, estos dos puntos son claves en su conquista.

Más de diez años de ballet se ven reflejados en su cuerpo, sin embargo desde que se retiró de las clases para entrar en el mundo de la actuación, no volvió a hacer ejercicio porque se ha vuelto muy perezosa para hacer actividad física.

Su tiempo libre lo dedica al ocio porque le parece que es delicioso y una maravilla “me acuesto en mi cama, me rasco la barriga, veo televisión, veo películas, leo libros, cuando me toca salgo a caminar, a hacer vueltas de bancos, porque en una ciudad como Bogotá no rinde el tiempo”.

Como buena vallecaucana, Carolina es “una excelente rumbera, pero con mucha responsabilidad ante todo”, desde que tiene su nuevo novio sale a bailar seguidamente, porque para ella la rumba es un momento de distensión donde se encuentra con los amigos, quienes todo el día han estado en la oficina trabajando y le encanta compartir a su lado porque le fascina hablar y bailar.

Carolina Ramírez espera que sigan llegando a su vida personajes muy importantes y lo principal de su carrera, que continúe el apoyo de los televidentes porque es fundamental que los resultados de sus productos realizados con amor y trabajo, les irradien mucha felicidad y alegría.

. . : RESÚMENES : . .

Madre Luna

FLAVIA Y TRINIDAD SIGUEN
LOS PASOS DE ÁNGEL
(Del 29 de Octubre al 2 de Noviembre de 2007)

Amenaza mortal
En contra de todo, Ángel está más enamorado que nunca de Zulma, pero la amenaza mortal de Román ronda su cabeza y más aún ahora que Flavia le revela a Román que ella no murió en el ataque al campamento. Al tanto, Leonardo decide visitar a Valentín en el hospital.

La fuerza del amor
Finalmente Leonardo se encuentra con Alejandra dispuesto a todo, prometiéndole que esta vez quiere separarse de su mujer, reconocer a sus hijos y casarse con ella. Alejandra se queda muda.

El secreto
El más sagrado secreto de Alejandra está a punto de ser descubierto… Demetrio sabe algo y está por contárselo a su hermano Valentín. Fidelio comienza a indagar qué une a Leonardo y Alejandra.

Descubrimiento
Demetrio le da a su hermano una noticia que lo deja destrozado, Anabel está en la cárcel y no hay nada que puedan hacer. Pero en la casa de Flavia su secreto será revelado por quién menos se imagina, sus propias empleadas descubren lo que esconde en el cuarto.

Desagradable sorpresa
Ángel continúa su romance con Zulma, sin saber que las arpías de su madre y su abuela están determinadas a descubrir con quién se ve. Trinidad decide seguirlo y lo que observa no le gusta, tanto así que su maldad llega hasta desear que nunca debió nacer.

Pecados Ajenos

ELENA QUIERE RECUPERAR ADRIÁN A COMO DÉ LUGAR
(Del 29 de Octubre al 2 de Noviembre de 2007)

Manipulación
Elena sabe que por culpa de su locura ha perdido definitivamente a Adrián, pero ahora la manipulación emocional será su cruel venganza.
Adrián está dispuesto y decidido a hacer su vida al lado de Natalia, sin embargo lo que él no se imagina, es que la mente criminal de su esposa ya tiene un plan para amarrarlo de por vida.

La guerra está declarada
Elena intentó suicidarse para evitar que Adrián la abandone, pero su truco sucio no funcionó.
La guerra está declarada en la casa Torres, pues Elena hará lo que sea para impedir la relación de Adrián con Natalia.

Problemas en el paraíso
Elena está obsesionada con la relación de Adrián y Natalia, pero ellos están disfrutando del momento. Sin embargo, como buena mujer celosa, promete demostrarle a su marido que es más fuerte de lo que parece.
Entre tanto, Rogelio e Inés comienzan a tener problemas, pero ella los ignora, pues tiene que seguir con sus planes.

Venganza anunciada
Natalia y Adrián fueron sorprendidos por Denisse y, ahora, Elena pondrá en marcha un maquiavélico plan. Primero usará a su hija para atacar a Adrián y segundo, ajustará cuentas con Natalia de una vez por todas.

Embarazo inesperado
Elena le advirtió a Natalia que piensa destruirla a como dé lugar.
Y como si las cosas estuvieran para fiesta, el drama de Natalia crece pues ahora espera un hijo producto del abuso de Manuel.
Se desatan fuertes acontecimientos y la relación de Adrián y Natalia entra en crisis.

Montecristo

SANTIAGO Y LAURA SE ENCONTRARÁN MUY DE CERCA
(Del 29 de Octubre al 2 de Noviembre de 2007)


Santiago y Laura se encontrarán muy de cerca
Encuentros muy peligrosos están próximos. De una parte, Santiago decide visitar a Laura en la clínica, Lola se reencuentra con Rocamora quien fue su novio en la adolescencia, Santiago habla con Matías sobre sus papás y Leticia se escapa de la iglesia para poder visitar a su hija Valentina a quien hace 10 años no ve.

Victoria regresa a Colombia para hacer justicia
Victoria regresa al país y deciden en alianza con Santiago, hacerse pasar por la esposa de Rocamora. Los dos intentarán congeniar con la familia Lombardo, sus nuevos vecinos, ya que han comprado una casa junto a la de ellos para poder observarlos, ganarse su confianza y finalmente destruirlos.

Marcos se lanza a la política
La llegada de Victoria emocionará mucho a Santiago e incluso vivirán una apasionada noche, que se repetirá, creando una especie de enamoramiento. También recibirán la visita de Matías en la casa, que tratando de descubrir quiénes son los nuevos dueños terminará por estrechar la mano de Santiago, sin saber que él es su verdadero padre.

Matías reconoce a Santiago en una fotografía
El matrimonio de Laura y Marcos cada vez está peor. Mientras el hijo de Alberto Lombardo insiste en tener un heredero, su esposa se niega, y él recurrirá incluso a la fuerza para cumplir su deseo. Además, se postulará como el candidato del Partido de Cardona, ya que su padre cuenta con un pasado sombrío que no le permite hacerlo.

Leticia va en busca de Valentina
Sara se reencontrará con Santiago y al enterarlo de lo sucedido con el asesinato de su padre, se convierten en cómplices de la venganza y empezarán a realizar una serie de maniobras para desestabilizar a los Lombardo, la primera de ellas: la donación a un hogar de niños de la casa de los Díaz Herrera. La noticia será publicada en todos los medios, con la sorpresa que Laura asistirá a la iglesia donde se preside el acto y nuevamente se reencontrará con Santiago, pero esta vez cara a cara.

Sobregiro de amor

LILIANA RECHAZA LA PROPUESTA EN MEDELLÍN
(Del 29 de Octubre al 2 de Noviembre de 2007)

Martín decide adelantar la fecha de su boda
Martín, muy confundido por los sentimientos hacia Liliana asiste al almuerzo con sus suegros y se ve presionado a adelantar la fecha de su matrimonio con Paula, mientras que su prometida ha conseguido convencer a Alejandro, “El Topo” de regresar a Colombia y reconquistar a Liliana.

“El Topo” regresa al país
Con la excusa de una campaña promocional para el banco, “El Topo” decide volver al país, por las noticias que de boca de Paula ha conocido, sobre el posible romance entre Liliana y Martín. Esta vez está dispuesto a llevársela para Argentina.

Liliana rechaza la propuesta en Medellín

Liliana, entre tanto, sospecha de la fría actitud de Martín hacia ella, y dudosa de lo que pueda suceder decide rechazar la oferta de Alfonso para viajar a Medellín y cuando decide confrontar a Martín, recibe de él su absoluta sinceridad, al afirmarle que no continuará impulsando un romance con ella, y que todo fue producto de los tragos. Liliana se llena de tristeza y cuando le reclama, Javier Ferro entra intempestivamente a la oficina y se sorprende de ver tan alterada a Liliana.

Amas de casa desesperadas

LA CIGÜEÑA LLEGARÁ A LA CASA SOLIS

Conmoción en la casa de los Koppel
Después de que Andrés (Cristian Quezab) les confesó a sus padres sus inclinaciones homosexuales, Eugenia (Ruddy Rodríguez) no ha podido asimilar la noticia y contrario a la actitud tolerante de Armando (Diego Trujillo), se apersonará de la situación y buscará al Padre Arteaga, sacerdote del vecindario, para que la ayude a encaminar la vida de su descarriado hijo. Entre tanto, el comportamiento libertino, coqueto y descarado de Irene, la madre de Susana (Ana María Orozco), pondrá en graves aprietos a esta ama de casa, pues además de evitar que Alejandra (Estefany Escobar), su hija, se vuelva a ver con Julián, el hijo de Alicia (Sofía Vergara) y Pablo (Víctor Mallarino); ahora tendrá que cuidar la reputación de su madre.


La cigüeña llegará a la casa Solis
Después de varios días de nauseas, mareos y malestar en general, Gabriela (Marisol Romero) descubrirá que está embrazada. Pero antes de contárselo a su esposo, irá a la iglesia y hablará con el Padre Rivas. Entre tanto, Lina (Geraldine Zivic) aturdida por la presencia de una ex novia de Tomás (Julián Arango) en la empresa donde él labora, le pedirá ayuda a Verónica (Lorena Meritano), quien le diseñará un plan para evitar que esa trepadora arruine su matrimonio. Felicidad (Helena Mallarino) recordará el día en que Martha (María Angélica Mallarino), su hermana, le mostró la foto de sus vecinos y en la cual reconoció a Ángela, una joven enfermera que años atrás trabajo con ella y que culparon de robarse a un bebé cuando desapareció junto a su esposo sin dejar rastro alguno.


En la calle Manzanares se hablará del matrimonio
Mientras Susana (Ana María Orozco) trata de entender a Irene y a sus líos amorosos, Gabriela (Marisol Romero) descubre que alguien le cambió las pastillas anticonceptivas y cabe la posibilidad de que este embarazada. Por otra parte, Lina (Geraldine Zivic) tratará de seducir a su esposo, pero la ropa sucia y el desorden de su casa, convertirán una velada romántica en todo un desastre.