..:GACETA, DULCE PARAÍSO 006:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 006):

SUMARIO de esta semana

(del 19 al 25 de noviembre de 2007):



NOTICIAS:

  • Telemundo festeja el estreno su nueva producción: "El Engaño".
  • El éxito de "Nuevo rico, nuevo pobre".
  • Karla Monroig continúa a paso firme su carrera internacional.
  • Fernando Colunga, un verdadero "filibustero".
  • Héctor Suárez no volverá a la televisión.



ENTREVISTAS:

  • Carolina Acevedo.
  • Martín Karpan.
  • John Álex Toro.
  • Andrea Nocceti.



TELENOVELAS:

  • Tormenta en el Paraíso.
  • Toda una dama.



RESÚMENES:

  • Madre Luna.
  • Pecados Ajenos.
  • Montecristo.
  • Sobregiro de amor.
  • Tormenta en el Paraíso.
  • Pura Sangre.
  • La marca del deseo.




Encuesta de la semana: ¿Crees que Gaby Espino y Fernando Carrillo son los actores idóneos para protagonizar "El Engaño"?

1. Sí (18 votos, con el 58%).

2. No (13 votos, con el 41%).

Telemundo festeja el estreno de su nueva producción "El Engaño"

Telemundo festeja el estreno de
su nueva producción:

EL ENGAÑO

Producida por los Estudios Mexicanos Telemundo, la novela cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Fernando Carrillo, Gaby Espino, Susana Dosamantes, Héctor Bonilla, Dominika Paleta, Salvador Pineda, Héctor Suárez Gomís, Tina Romero y Harry Geithner

Fernando Carrillo y Gaby Espino firman en exclusiva con Telemundo a partir de este proyecto

El 16 de Noviembre del 2007, en un evento realizado en la ciudad de México, Telemundo celebró el inicio de la producción de "EL ENGAÑO", la primera novela original producida en México por Estudios Mexicanos Telemundo. Esta novela estará protagonizada por Fernando Carrillo y Gaby Espino y un elenco multiestelar integrado por Susana Dosamantes, Héctor Bonilla, Dominika Paleta, Salvador Pineda, Héctor Suárez Gomís, Tina Romero y Harry Geithner, entre otros. "EL ENGAÑO" será transmitida por la cadena Telemundo en EEUU, a principios del 2008.

Telemundo también anunció que Fernando Carrillo y Gaby Espino firmaron con la cadena acuerdos de exclusividad a partir de este proyecto.

Santiago de Landeros (Fernando Carrillo) seduce y enamora a Andrea Robles Conde (Gaby Espino) para vengar la muerte de su hermano Diego Platas (Harry Geithner) quién se suicidó por el engaño de una mujer que lo dejó plantado y en la quiebra. Santiago, por una serie de coincidencias y equivocaciones llega a creer que Andrea fue esa mala mujer y logra casarse con ella para llevarla a vivir en una hacienda muy retirada donde le hace la vida un infierno. Cuando Santiago descubre que no fue Andrea sino su prima Alma (Dominika Paleta), quien condujo a su hermano a la muerte, ya es demasiado tarde… ha perdido a Andrea y ella lo odia. ¿Qué hará Santiago para recuperar el amor de Andrea?

La grabación de esta gran producción en alta definición se llevará a cabo con el apoyo de los gobiernos de Hidalgo y Querétaro. En estos estados se han elegido plazas, haciendas y paisajes que buscan reflejar la magia y el color de la provincia Mexicana. Una grandiosa casa en la cuidad de México también servirá de fondo para esta historia.

Esta telenovela cuenta con la dirección de José Acosta Navas y Mauricio Meneses, y la producción general de Rafael Urióstegui. La vicepresidente creativa de Estudios Mexicanos Telemundo y productora ejecutiva del proyecto es María Catalina "M-K" Kennedy.

El éxito de "Nuevo rico, nuevo pobre"

La telenovela de Canal Caracol: “Nuevo Rico, Nuevo Pobre”, está liderando el rating de sintonía en la televisión de Colombia, y lo logró en sus dos primeras semanas.

La novela trata la vida de Andrés Ferreira (Martín Karpan) y Brayan Galindo (Jhon Alex Toro), de familia rica y de familia pobre respectivamente.

Las vidas de estos jóvenes se verán envueltas en un error cometido cuando nacieron, porque Andrés, originalmente de familia pobre, se fue con los ricos y Brayan, de familia rica se fue con una pobre.

Todo se resuelve porque la enfermera que hizo el cambio al momento de su muerte mandó llamar a la supuesta mamá de Andrés y verdadera mamá de Brayan (María Cecilia Botero) para contarle la gran verdad despues de casi 30 años, la cual sabiendo la verdad buscó al verdadero papá de Andrés (Hugo Gómez) y le cuenta lo sucedido, a lo que él responde de una forma muy particular, después de esto ella conoce a Brayan y lo invita a cenar, por lo que Brayan penso que su papa lo estaba vendiendo con una "veterana" como acompañante.

Él acepta y cuando está con ella van donde Andrés y al frente de él, ella le dice la verdad a los dos, Brayan gana lo todo lo que debió ser suyo por derecho de nacimiento y Andrés pierde todo lo que tenía hasta ese momento: su dinero, la empresa familiar (llamada MundoExpress) y su novia supermodelo, quien sólo quería a su fortuna, influenciada por el primo de Andrés y su amante, Mateo.

Karla Monroig continúa a paso firme su carrera internacional

KARLA MONROIG
continúa a paso firme su carrera internacional, aunque no se olvida de Puerto Rico

Al contrario, reafirma con mayor convencimiento su compromiso con el taller nacional y lo demuestra encabezando la nueva película de Jorge Luis Ramos y Vicente Castro, "El despertar".

Así lo confirmó la actriz, quien consideró el proyecto de XCL-TV "la excusa perfecta para pasar un ratito en Puerto Rico con mi familia, sobre todo en una época tan importante como Thanksgiving".

Monroig, quien protagonizó la telenovela "Dueña y señora", que marcó el reinicio de este género en la Isla, que nuevamente a caído en letargo, recalcó la importancia de apoyar las producciones locales.

"Ahora que estoy bien a nivel internacional es cuando uno tiene que acordarse de las personas que le dieron la mano a uno cuando empezó y para mí es tan importante este proyecto como cualquier otro, incluso más, porque es hecho con actores puertorriqueños y en temporada navideña", opinó la intérprete de Samantha y Deborah en la telenovela "Dame chocolate", que transmite Telemundo.

La artista confirmó que consultó su participación en la película de XCL-TV con Telemundo y "me dieron el visto bueno".
"Para mí es muy importante no abandonar el producto de Puerto Rico y demostrarle a todo el mundo y a las casas productoras a nivel internacional, cómo trabajamos aquí. Además, trabajar con Vicente (Castro) es divertidísimo. Estoy muy contenta", dijo quien trabajó con el binomio de XCL-TV, que celebra sus diez años de producción ininterrumpida, en "Cuarentena", junto a Claribel Medina.

Monroig también se encuentra de visita en la Isla con motivo de la grabación de un episodio de "Decisiones Puerto Rico" (Telemundo) junto a Braulio Castillo.

En "Los Treinta" con Osvaldo Ríos
Luego, viajará a Miami y se concentrará en la grabación de su nuevo proyecto, que según supo EL VOCERO, será la telenovela "Los treinta", en la que también participa el puertorriqueño Osvaldo Ríos para la cadena Telemundo. Esta propuesta es una adaptación de la chilena del mismo nombre y que presenta la vida de cuatro matrimonios, todos amigos entre sí.

"No lo puedo confirmar ni desmentir, pero ya tengo mi próximo proyecto y también estoy en conversaciones con otras casas productoras para el mercado americano".

Ya planea su bodaLa histrión, quien pide para el próximo año "salud y mucho trabajo", instó a los puertorriqueños "a dejar de estar peleando los unos con los otros…la isla está muy tensa y tenemos que tomar acción", concluyó quien ya comenzó a planificar su boda con el cantautor Tommy Torres.

Fernando Colunga, un verdadero 'filibustero'

FERNANDO COLUNGA,
un verdadero 'filibustero'

No se trata de una actuación cualquiera: la representación como pirata de Fernando Colunga evoca al mismo Corsario Negro y al famoso Sandokán.

Su personaje de Ricardo de Salamanca y Almante, también conocido como “El Antillano” en la telenovela “Pasión”, fue retomado de Emilio de Roccabruna y Valpenta, El Corsario Negro.

Ricardo fue expulsado por la realeza y después se convierte en un pirata inglés, por obligación y no por convicción, que además se enamora, tal y como sucede en las historias de Emilio Salgari.

Colunga, de 41 años, estudió su personaje, consultó literatura sobre piratas como la de Stevenson, y gozó con todos los clásicos del género que lo llevaron a crear su interpretación, desde su psicología hasta el vestuario.

“Tomé ideas de Salgari para crear mi personaje, un tipo que es un militar y trata de salir de esa manera, de vivir”.

Explica que los piratas no eran salvajes. “Eran gente de la marina inglesa, porque Inglaterra no podía robar descaradamente a España. Lo que hicieron fue crear embarcaciones con la bandera de la Cofradía, famosa por su calavera. Robaban, lo hacían por órdenes del rey, tenían el grado de capitán y todo lo que robaban iba para la corona inglesa”.

Héctor Suárez no volverá a la televisión

HÉCTOR SUÁREZ
no volverá a la televisión

Tras varios años de haber sido una de la figuras de la comedia en televisión, gracias a programas como ¿Qué nos Pasa? y La Cosa, el actor Héctor Suárez descarta un pronto regreso a ese medio, debido a su interés por el cine.

“Ya no tengo ganas de hacer televisión; quiero hacer cine, nada más, voy a descansar un rato pero no me olvido de ella. Lo que pasa es que ya he hecho mucho para la pantalla chica”, refirió el actor.

Salvo su participación en la serie de acción Tiempo Final, dentro del sistema de paga, los proyectos del cómico para el año entrante se concretan al Séptimo Arte, en donde dijo, comenzará a producir.

No obstante, reconoció la labor que en el género de la comedia realizan personas como los también actores y productores Adal Ramones y Eugenio Derbez en la pantalla chica.

“Ellos me encantan, me encanta Derbez, me encanta Ramones y me gustan mucho proyectos como La Hora Pico, lo que sucede es que ya no veo televisión”, aseveró.

“Hay muchos buitres en la calle. La idea está registrada, el formato es muy fácil de copiar. Es un proyecto del cual estoy muy enamorado y no venderé las cosas antes de que pasen”, explicó el también vocalista y compositor del tema de su melodrama.

“Que en tu cuna lo acepten es extremadamente gratificante. Es lo que me incentiva a seguir trabajando. Quiero agradecerle a la gente el apoyo que le han brindado al proyecto”, dijo, acerca de la telenovela que piensa venir a promover a la Isla antes de que finalice el año.

. . : ENTREVISTAS : . .

Carolina Acevedo

CAROLINA ACEVEDO
Su historia de la vida real perfectamente da para escribir un buen libro de una telenovela

Así como pasan tantas cosas en la telenovela que protagoniza Carolina Acevedo: "Nuevo rico, nuevo pobre", así ha sido la vida de la actriz, guardando las proporciones. Un niña de familia acomodada, hijo de un odontólogo implantólogo, Ricardo Acevedo y de una cosmeatra, Silvia Rojas, que pasando por el centro Andino encontró su futuro como artista, cuando la vio Andrés Marroquín, el director de "De pies a cabeza", quien impactado por su atractiva figura infantil le propuso presentar un casting para interpretar a Violeta, la protagonista. Carolina no sólo fue escogida para el personaje, sino que allí empezó una carrera de éxitos que sólo interrumpió para viajar a Europa a estudiar inglés. Y como su vida no puede ser tranquila, allí conoció a Karim Al-Rashid, hermano del Rey de Arabia Saudita, con quien duró casi dos años de noviazgo. Es decir, que estuvo a punto de encontrar un Ferreira (los ricos de la novela del Canal Caracol, que protagoniza Carolina) de la vida real. La relación terminó porque una mujer como Carolina no podía ser una sumisa esposa de jeque Árabe, ni de fundas. Ese era un hombre machista e imponente y la bella actriz no estaba para esas.

Vuelve:
Regresó a Colombia, empezó a estudiar odontología y después retomó su carrera actoral que hoy la tiene en lo más añto, en la cúspide, no sólo por el papel de Rosmery en "Nuevo rico, nuevo pobre", sino también en "El Ventilador", serie de gran éxito, vendida a varios países.

Pero, antes de esto, Carolina fue la protagonista de "Pobre Pablo", con Roberto Cano. Y como Carolina es tan especial también aquí le pagó algo increíble. El romance de ficción salió de la pantalla y se convirtió en amor de la vida real. Se casó con el actor que hacía suspirar en la novela, Roberto Cano, y como para que la película fuera más tenaz terminaron separándose. Hoy, a sus 26 años, está nuevamente enamorada y disfrutando de su trabajo.

-¿Se enamoraría de un hombre como Bryan (personaje de "Nuevo rico, nuevo pobre"?
Tal vez por su amor, pero me gusta estar con alguien que admire. Creo que si pone de su parte y piensa en su futuro tratando de superarse, podría enamorarme.

-¿Cómo la enamora un hombre?
Con detalles, que este muy pendiente de mi, que me trate como a una princesa (risas), que me haga sentir la única mujer que existe en su vida.

-¿En qué se parecen Carolina y Rosmery?
En la alegría, el espíritu de lucha y nobleza, las dos son felices, aman a sus familias, Rosmery está enamorada de la vida y del amor, yo también me siento afortunada igual que ella.

-¿Rosmery está engañada?
No lo está, no se siente así, las cosas pueden cambiar, pero ella por ahora está segura de Brayan.

-¿Es el reinado de Cartagena la mejor puerta para entrar a la televisión?
Depende del punto de vista que se vea, Andrea Nochetti estuvo allí, ahora se preocupa por ser buena actriz. Es un buen puente, pero no es una regla, si hay talento hay que demostrarlo. Valery Domínguez, Carolina Guerra, Carolina Gómez y Paola Turbay pasaron por el reinado, son muy lindas y talentosas y las admiro.

-¿Por qué se ha hecho tan amiga de Andrea Nochetti?
Nos parecemos en muchas cosas, ella es muy tranquila, no competimos, somos muy seguras de nosotras mismas, tenemos amigos en común, nuestras amigas son Lorna Paz e Isabel Sofía Cabrales, todo lo de nosotras es muy sincero.

-¿Le gustaría parecerse a Fernanda Sanmiguel?
No, prefiero a Rosmery, qué pereza estar al lado de alguien por plata, ella es medio boba, se deja manejar por Mateo, que es el hombre al que realmente ella ama.

-¿Martín Karpan se enamoró de la protagonista de una novela (Carolina Gómez), a usted también le pasó lo mismo con Roberto Cano, ¿cree que en "Nuevo rico, nuevo pobre" les podría suceder lo mismo?
No, con Martín hacemos escenas muy románticas y nos reímos mucho, pero no se puede confundir la realidad con la ficción. Martín tiene humor, a diferencia de Andrés. Sería enamorarnos, caer dos veces, no creo.

-¿Carolina está enamorada?
Sí, estoy tranquila hace tres años, muy enamorada, él es músico y productos, auqnue no digo su nombre porque mi vida privada la quiero mantener, esta vez, alejada de los medios, sólo digo que es mayor que yo.

-¿En qué cree que radica su éxito como actriz?
Tengo un ángel detrás de mi, tengo talento, me preocupo por hacer mejor cada personaje, me enamoro de cada proyecto y eso se ve reflejado en la pantalla, he trabajado con el corazón, con ganas y pasión.

-¿Por qué las mujeres famosas tienden a estar solas?
Tal vez si, no es mi caso, estoy muy bien con mi novio. Las famosas están solas por inalcanzables, algunos están con ellas por interés, hay de todo un poco, puede ser miedo de ellas mismas y que ellos no las valoran como realmente se merecen.

-¿Cómo le gusta dormir?
Con una pijama muy gruesa, abrigada, con medias y cuando tengo resfriado hasta con bufanda, me siento con todo esto como un ponquecito (risas).

-¿Qué prefiere entre cine y rumba?
Depende del momento, de cómo me sienta, el cine me gusta, la rumba de salir a bailar también. Cuando no quiero hacer nada me quedo en casa viendo una película, a veces con mi novio, me gusta una buena cena y una copa de vino, chimenea y una guitarra. Yo no canto, pero mi novio me canta al oído o a distancia un bolero, una vez me dedicó "Locura mía".

Martín Karpan

MARTÍN KARPAN
es Andrés, en “Nuevo rico, nuevo pobre”, quien pasará de rico a pobre

El propio Martín Karpan se sorprende del poder de una propuesta. Se encontraba de descanso en su tierra natal, Argentina, con la idea de pasar una larga temporada allí, en medio de su familia y amigos, y preparándose para regresar al teatro, a uno de los más tradicionales escenarios de la Avenida Corrientes en pleno centro de la capital gaucha. Pero, todo cambio por una llamada que no duró más de tres minutos, que con un par de frases lo hizo cambiar de rumbo, empacar maletas y volver a irse de casa de sus padres.

"Martín hay un papel protagónico en Colombia y parece hecho para ti", fue la frase mágica que le dio un giro a sus planes, a la cual recuerda que respondió: "¿Cuándo tengo que viajar?".

Así, volvió a establecerse en Bogotá para protagonizar "Nuevo rico, nuevo pobre", la telenovela que el Canal Caracol estrenó el pasado 16 de julio del 2007, donde el actor argentino comparte participación estelar con Carolina Acevedo, Andrea Noceti y John Alex Toro.


-¿Qué lo sedujo de Andrés, su personaje en esta nueva telenovela?
Es un personaje con mucho humor, que está inmerso en un entorno donde todos los otros personajes tienen un costado muy gracioso. Es como si hubiera sido inspirado por algunos de los personajes de Woody Allen, porque la miseria que debe sufrir se convierte en generadora de un humor negro, intenso y bien pensado. Andrés es un hombre que ha vivido siempre entre ricos, es autosuficiente y no sabe vivir en comunidad, que por cosas que van a ver en la telenovela, termina en un lugar muy pobre y deberá aprender a vivir allí. Mi personaje empieza la historia perdiéndolo todo.

-¿Difícil de interpretar este personaje?
Es lo que siempre estoy buscando, personajes diferentes, que tengan cosas que se le puedan explorar. Aunque para muchos sea un problema, a mí lo que me gusta de los personajes de televisión es que no sabes a dónde van a ir, porque el final no está escrito.

-¿Y qué no le gusta de la actuación en televisión?
Que este tipo de personajes, como Andrés, son escasos. Es difícil encontrar personajes que no sean políticamente correctos, mientras que Andrés comienza como un hombre conservador, adicto al trabajo, que en cuestión de días tiene que volver acomodarse en al vida. Realmente estoy contento con Andrés.

-Ha trabajado en Argentina, Colombia, México y Estados Unidos. ¿Ya ha está habituado a esa vida de nómada?
Me encanta viajar, pero también el hecho de dejar de ser turista para ser habitante de una ciudad que no es la mía, y luego cambiar. Creo que eso por un tiempo es bueno.

-¿Y la familia?
Bien, ellos entienden bien mi trabajo, aprovechamos el tiempo que podemos estar juntos. Todo muy tranquilo.

-Pero, cuando le ofrecieron este nuevo papel, usted estaba en Buenos Aires, en familia y con nuevos proyectos...
Al terminar en Estados Unidos "La viuda de blanco", y aunque había propuestas para quedarme allí, actuar en México, Venezuela y Colombia, decidí que era el momento para volver a mi tierra, de donde había salido cuatro años atrás y realmente no había pasado una buena temporada allí. Fue fantástico porque era volver a casa, encontrarme con los amigos de la esquina, retornar a los viejos planes, a ir a cine, al teatro. Me retroalimenté completamente en Buenos Aires.

John Álex Toro

JOHN ÁLEX TORO
De vendedor de chance a estrella nacional

Salsero a morir, seguidor de Héctor Lavoe, este paisa, que en su infancia trabajó en una miscelánea y vendió papas en un mercado de Pereira, dedica su tiempo libre a su hija de 4 años y medio.

En un estudio de fotografía, en el norte de Bogotá, era la cita con este actor a quien se tenía muy presente, no sólo por su interpretación de Bryan Ferreira, al que podemos ver en la exitosa novela 'Nuevo rico, nuevo pobre' por el Canal Caracol, sino por su papel de Toño en la película 'La primera noche', que lo hizo merecedor de varios reconocimientos dentro y fuera de Colombia.

-Arrancamos hablando de lo inevitable. El éxito de su personaje...
Yo creo que en gran medida se debe a haber encontrado una chispa que lo identifica con el público y el hecho de ser un personaje que tiene unas necesidades básicas muy fuertes, que es lo que la mayoría de la gente tiene sin solucionar en su cotidianidad. Además, la gran mayoría de nosotros quiere 'enguacarse': soñamos con el golpe de suerte que nos dé, de la noche a la mañana, el descanso sobre todo en el tema económico.

-¿Qué tiene Bryan Ferreira de John Álex Toro?
Todo lo que tuvo que pasar para sobrevivir. El tema de conseguir el sustento diario, de no saber cómo era el día de mañana... Bryan era un personaje que al comienzo de la historia se rebuscaba mucho, era bastante inconforme y no se la dejaba 'montar'. Tenía unos visos medianamente revolucionarios. Incluso Fidel le decía en unos capítulos 'Che Guevara de buseta'.

-¿Y en qué se diferencian?
Que yo no soy tan perezoso ni me las quiero ganar todas tan fácilmente.

-Antes de llegar a Bogotá y dedicarse a la actuación, ¿qué hacía en Pereira?
En mi infancia y en mi adolescencia, cosas muy diversas. Una de ellas era vender, tanto en almacenes como en la calle. Pequeños
mercados tipo San Victorino. En una miscelánea que tenía mi familia, vendíamos insumos para la cosecha del café, plástico y
elementos para recolectar. Después, juguetería en la calle, chance y papa en la plaza de mercado. Hice un poco de todo. Pero cuando conocí el teatro, no quise devolverme a ese espacio donde uno encontraba el dinero que a veces le falta cuando se hace arte.

-¿Qué le hace pensar Bryan?
Me siento afortunado. Muchas veces hago el chiste, con personas cercanas, de que yo, que siempre he querido ser actor dramático,
vengo a tener semejante éxito con este tipo de personaje, uno que todo el tiempo toma el pelo y muy cantinflesco. Así me intuí y me siento en este momento, como Cantinflas, el personaje de Mario Moreno. La gente se me acerca y me dice: "Me trasnocho por verlo y reírme. Lo felicito, muy bacano su papel".

-¿Existe algún Bryan por ahí que nutre al de la ficción?
Crecí en barrios de estratos muy populares y tengo amigos en los que pensé antes de crear a Bryan. Tengo muchos aportes de ellos. Otras influencias forman parte de mi pasado más inmediato, de mi presente y de los momentos de tomadura de pelo con mis amigos, cuando nos tomamos un trago o vemos un partido de fútbol. Incluso en los momentos más dramáticos de nuestras vidas personales siempre hay giros de humor negro muy fuertes que logran ponerlo a uno nuevamente como en contexto.

-Este es un personaje muy primario que actúa por impulso en la vida. ¿John Álex es también así?
Todos somos bastante primarios en nuestras necesidades y en nuestros impulsos. A mí me parece que parte de la evolución es desarrollar un poco el tema de la conciencia y saber escoger. Para mí es muy importante, asumir la responsabilidad en el presente sin pensar en el futuro. A mis 37 años, tengo claros los momentos en que la he 'embarrado'. Aunque también pienso que a veces el autocontrol puede ser más contraproducente que el descontrol. A veces el remedio puede ser peor que la enfermedad.

-¿Qué es lo más importante a la hora de escoger un papel?
Está muy relacionado con los momentos personales de uno. Parte del éxito de Bryan está en que disfruto interpretándolo. Gozo mucho con hacer reír a la gente. Hace dos años me ofrecieron trabajo en una obra de teatro y al leer la sinopsis de la historia no me sentí interesado por estar ahí, ya que tenía unas pasiones tan revueltas y que eran tan fuertes... Elijo un personaje dependiendo del momento emocional en que me encuentre.

-¿Qué piensa del talento vs. la belleza?
La televisión se nutre de unos elementos muy cosméticos. Pero también aquí y en cualquier parte del mundo existen actores que se dedican al oficio totalmente, porque eso es lo que sostiene su vida, su esencia y su arte.

-Además de la actuación, ¿qué otra cosa le gustaría hacer?
Tal vez enseñaría. Una de las pasiones que he tenido es la pedagogía. Transmitir lo que he aprendido a otros actores y sé que aquí en Colombia uno tiene muy poca oportunidad de recibir.

-Lo primero que hizo en televisión...
Un video para la Presidencia de la República con Manuel Franco. Me preguntaron si sabía manejar moto y yo dije que sí. En realidad, no sabía. Me prestaron una para aprender a manejar y la estrellé. El arreglo me costó $13.000 y con ese corto me gané $20.000. Después hice unos capítulos en “NN” y luego en “En cuerpo ajeno”.

-¿Qué no haría nunca?
Propaganda que represente una ideología o un pensamiento político.

-¿Cuál es el estado ideal en una persona?
No es una cosa que diga yo, es una cosa que he experimentado: el estado ideal es estar en el presente. Ese es el estado corporal, espiritual y mental ideal.

Andrea Nocceti

ANDREA NOCCETI
La prometedora actriz nos habla sobre su destape en la telenovela 'Nuevo rico, nuevo pobre'


La reina de belleza, en Colombia del año 2000, interpreta en la producción del Canal Caracol a Fernanda Sanmiguel, una mujer seductora, caprichosa, de 'mundo' y muy sensual.

Tanto, que en la producción hace pareja con tres hombres: los actores Martín Karpan, John Alexánder Toro y Andrés Toro. A todos los seduce. "Cuando me dijeron que había escenas fuertes en las que se mostraba mucha piel, sí hubo susto, pero me atreví", confiesa.

"Me estaba cuidando con tratamientos bionergéticos y, como hago pilates, me sentía bien para mostrar. Estaba segura de lo que tenía", agrega Noceti, quien había fracasado en proyectos como 'El pasado no perdona' y 'El engaño'. Los dos sin ningún éxito.

Incluso probó suerte como presentadora de noticias, modelo, y estudió canto.

"Alcancé a perder la fe. Me sentí frustrada y recapacité un tiempo para darme cuenta si era esto lo que realmente quería y me apasionaba en la vida", reconoce.

"Dudé mucho para presentarme a este casting. Me perdí como una semana porque realmente me sentía frustrada", dice.

Y tenía razón para dudar. Paradójicamente, tal y como el personaje de Andrés Ferreira (Martín Karpan) en la telenovela, Noceti tuvo que cambiar su estilo de vida.

No tan radicalmente, pero sí se redujo en gastos y empezó a comprar solo lo necesario. "Dependiendo de lo que uno tiene, da. Los ahorros ayudan, pero cuando el tiempo pasa y no sale nada, uno se angustia. Y yo ya estaba pensando en un plan B, por si no funcionaba la televisión".

Pero los del Canal Caracol le insistieron, habían pensado en ella como la antagonista y la convencieron. Le dijeron que este proyecto sí iba a funcionar porque era comedia y eso le gustaba a la gente.

Ahora, disfruta a Fernanda Sanmiguel, sobre todo, porque es una mujer caricaturesca y, según ella, le permite jugar con los gestos y poder verse sobreactuada.
"Me parecía un reto interpretar a Fernanda porque tiene muchos matices y siempre está actuando. Con el único que es sincera es con Mateo (Andrés Toro), a quien realmente ama y hace lo que sea por él".

. . : TELENOVELAS : . .

Tormenta en el Paraíso

TORMENTA EN EL PARAÍSO
Telenovela mexicana
De lunes a viernes, a las 19 p.m. por el Canal Estrellas


SINOPSIS:

En el año de 1519 el sacerdote maya Ahzac, se entera que su hija la doncella Ixmy, se ha entregado al amor de un hombre blanco; ella estaba destinada a ser sacrificada a los dioses junto con una ofrenda en oro y una perla negra de singular tamaño. La doncella, al transgredir su destino, despierta la ira de Ahzac, quien invoca una terrible maldición: "¡todo aquel que tenga la perla negra en sus manos, jamás conocerá la felicidad!".

En 1987 los investigadores Hernán Lazcano y Eliseo bravo, bucean en los arrecifes de coral de Cozumel y hacen un sorprendente hallazgo: la perla negra que por años había permanecido en el fondo del mar, al tocarla, surte efecto la maldición invocada por Ahzac y de inmediato se despierta la ambición de Eliseo Bravo, quien provoca la muerte de su socio Hernán, dejando desamparadas a su esposa Analy y a su hija recién nacida Aymar.

Eliseo regresa a Veracruz con el oro y la perla negra, pero la maldición lo ha alcanzado, ya que su esposa María Teresa lo ha abandonado dejándole a sus tres hijos: David, Nicolás y Leonardo. Eliseo, se repone de ese duro golpe y funda la hacienda 'El Paraíso'.

Veinte años después, Eliseo ha educado con dureza a sus hijos, David no muestra ningún interés en los asuntos de la hacienda, por lo que Eliseo deposita su confianza en Nicolás, un abogado fuerte y dispuesto a apoyar a su padre, mientras que Leonardo, se muestra como un muchacho melancólico y sensible.

Aymar, heredera de la cultura maya a la que defiende con orgullo, se ha convertido en una hermosa jovencita, conoce a Nicolás y se enamoran, mientras que Maura Durán, una sensual y ambiciosa mujer, teje una red de mentiras para apoderarse de la fortuna de los Bravo. Maura se hace pasar por Karina Rosemberg y seduce a los tres hermanos creando entre ellos una rivalidad y envolviendo a Aymar con sus intrigas, separando a la pareja.

Aymar y Nicolás no han dejado de amarse y deberán enfrentar las intrigas de Maura y la maldición de la perla negra, para demostrar que el amor vence las barreras del tiempo y a la maldad.

Hija de Hernán Lazcano y Analy Mayú, es guapa, morena y de ojos claros. Posee un encanto natural. Es inteligente y muy intuitiva. Heredó de su padre el amor por la naturaleza y la honestidad; le gusta bucear y desea proteger los bellos arrecifes de coral, ama la cultura y tradiciones de su madre. Aymar se enamora de Nicolás y tendrá que luchar por su amor.



PERFILES:

Aymar Lazcano Mayú
Actriz: Sara Maldonado
Hija de Hernán Lazcano y Analy Mayú, es guapa, morena y de ojos claros. Posee un encanto natural. Es inteligente y muy intuitiva. Heredó de su padre el amor por la naturaleza y la honestidad; le gusta bucear y desea proteger los bellos arrecifes de coral, ama la cultura y tradiciones de su madre. Aymar se enamora de Nicolás y tendrá que luchar por su amor.

Nicolás Bravo
Actor: Erick Elías

Hombre atractivo, serio, formal e independiente, de presencia muy viril, mirada tranquila, cautivadora, confiable y de sonrisa franca. Está muy unido a su padre y lo ayuda en la hacienda. Es abogado, muy inteligente y en su tiempo libre brinda asesoría legal a la gente humilde. Se enamora de la sencillez de Aymar pero su desconfianza lo hace caer en las redes de Maura.

Maura Durán
Actriz: Mariana Seoane
Mujer de belleza sensual y provocativa. Hija de un político venido a menos y educada por su madrastra, Luisa, quien la enseñó a ser decidida y maliciosa y a utilizar su belleza como su mejor arma. Usa sus encantos sin recato, es capaz de hechizar a cualquiera y manipularlo a su antojo. Se hace pasar por Karina Rosemberg para seducir a los tres hermanos Bravo. Se enamora locamente de David Bravo, pero como él no cubre sus expectativas decide casarse con Nicolás.

Leonardo Bravo
Actor: Ernesto D´Alessio

Es el menor de los Bravo, un muchacho bueno, muy inteligente y sensible, pero demasiado inocente, tímido e inseguro. Quiere mucho a sus hermanos, los admira y le gustaría ser más como ellos. Tiende a caer en la melancolía y la depresión, por lo que la seducción de Maura tendrá en él un efecto devastador.

David Bravo
Actor: José Luis Reséndez

Es el hermano mayor de los Bravo, un hombre alto y muy fuerte, de aspecto rebelde y carismático. Es un aventurero atrevido, de sonrisa encantadora y espíritu místico. Vive sus sentimientos intensamente, cuando se enamora, se entrega completa y apasionadamente. Su impulsividad le causará mucho sufrimiento.

Analy Mayú de Lazcano
Actriz: Eugenia Cauduro
Mujer de origen maya, dulce y bondadosa. Su fuerte carácter le ayuda a sacar adelante a su hija Aymar, tras la muerte de su esposo Hernán. Analy es consejera y apoyo de Aymar, es también quien le enseña a amar su cultura ancestral y a no perder sus tradiciones.

Eliseo Bravo
Actor: Alejandro Tomassi

Es atractivo, muy inteligente, serio y arrogante. Su deseo de tener éxito, fortuna y reconocimiento por sus logros científicos en la cría de ganado lo lleva a cometer una vergonzosa traición. Pero la maldición de la Perla Negra le hace pagar sus errores llenando su vida de infortunios.

Teresa Bravo
Actriz: Frances Ondiviela
Una bella mujer, frustrada por los prolongados viajes de trabajo y la indiferencia de su esposo Eliseo. Teresa busca consuelo en otro hombre y abandona a sus hijos. Su amante también la deja y cuando no logra recuperar a sus niños, ahoga sus penas en el alcohol. Arrepentida, buscará el perdón de sus hijos.

Capitán Solís
Actor: Manuel Ojeda

Hombre bueno y solidario, amigo de la familia Lazcano. Tras la muerte de Hernán, se hace cargo de Analy y de Aymar, a quien ve como una hija. Es el único que puede enfrentar a Eliseo Bravo con el pasado y acompaña a Aymar en su búsqueda y en su lucha por la felicidad.

Luisa Durán
Actriz: Úrsula Prats
Viuda de Roque Durán, mujer sofisticada, astuta, apostadora y maestra en las artes de la falsificación. Conserva parte de su belleza y glamour. Educó a Maura haciéndola a su estilo.

Karina Rosemberg
Actriz: Ingrid Martz

Bella pero andrajosa vagabunda, frágil y afectada mentalmente desde su infancia por haber sido testigo del asesinato de sus padres. Es rescatada por David Bravo, quien será su protector y pareja amorosa. Se convierte en confidente y mejor amiga de Aymar. Con la ayuda de un psiquiatra, supera su trauma y lucha por recuperar los bienes que Maura le quiere robar haciéndose pasar por ella.

Toda una dama

TODA UNA DAMA
De lunes a sábado por el canal venezolano RCTV Internacional, a las 10 p.m.

Valeria Aguirre es una joven marginal y rebelde que ha pasado injustamente siete años presa, esperando sentencia por un delito menor cuya pena máxima sería de un año. Para ella, la culpa de esta injusticia tiene cara y es la de Miguel Reyes, el Fiscal que hizo la acusación en su contra. Cuando por fin Valeria va a salir de la cárcel, pensando tan sólo en su venganza, sufre el ataque de otra reclusa que la deja temporalmente ciega. Enterado de esta situación y del error judicial que se ha cometido con Valeria, Miguel se siente culpable e intenta acercarse a la joven que está totalmente vendada.

Sin que ninguno de los dos vea la cara del otro surge una relación en la que Miguel se hace pasar por el Dr. Ortega, pues sabe que Valeria lo odia y ha jurado vengarse de él. Así, paradójicamente ella se enamora del hombre que ha jurado odiar y él sufre el sobresalto de una emoción que no conocía, justamente cuando está dispuesto a darle una nueva oportunidad a su esposa Lorena Rincón; matrimonio del cual ya hay un hijo. Miguel siente que le robó años de vida a Valeria y se propone olvidarla, ya que no le parece justo pretender que ella lo quiera. Cree firmemente que Valeria nunca podrá perdonarlo, aunque él en el fondo no sea culpable de lo sucedido. Miguel pone tierra de por medio y se separa de Valeria.

Una vez fuera de prisión, la vida de Valeria cambia gracias a su encuentro con las hermanas Romero, quienes conocen el pasado de Valeria. Engracia Romero la cuidó de niña y ahora decide, junto a su hermana Encarnación, ofrecerle todo su amor sabiendo lo difícil que ha sido la vida para ella. Este renacer de la esperanza para Valeria no dura mucho porque su destino está ligado a una mujer terrible: Imperio Laya.

Imperio es la verdadera madre de Valeria. Una mujer poderosa que se ha endurecido frente a las pruebas que la existencia ha puesto patéticamente en su camino; pruebas como la de ser comprada, siendo apenas una niña, por un hombre de quien tuvo una hija a la que cree muerta; esa hija es Valeria. Hoy en día Imperio está casada con Vicente Trujillo, un hombre bonachón y enamorado que sólo ha servido para darle una fortuna inicial y un puesto en la sociedad. Tanto la fortuna como la jerarquía de ese puesto se han multiplicado en las ambiciosas manos de Imperio y, a cambio de eso, ella le ha dado dos hijas.

Un accidente desgraciado en el que Valeria termina causándole la muerte a la esposa del propio Miguel Reyes la llevará, huyendo de la justicia, a irrumpir en el mundo ordenado de Imperio; atendiendo la última voluntad de Engracia Romero. Su presencia desatará la furia de Imperio, quien se mueve en el conflicto interior de querer encontrar a una hija que creyó muerta y el rechazo hacia quien considera tan solo una ladrona, una estafadora que sólo quiere engañarla y aprovecharse de ella.

Aunque Miguel y Valeria no pueden negar el amor que sienten el uno por el otro, las circunstancias se convierten en insuperables obstáculos en su relación. Por mucho tiempo, Miguel desconoce la verdadera identidad de Valeria y ella no es capaz de confesarle la verdad. En la única persona que Valeria confía es en Ignacio Caballero, quien se enamora de la joven y promete ayudarle en todo cuanto le sea posible. Celosa del amor entre Miguel y Valeria, Imperio planea separarlos a toda costa.

Madre e hija ignorarán los lazos que las unen y el enfrentamiento entre ambas será cada vez más fuerte. Es así como esta historia se desarrollará bajo mentiras, descubrimientos, dudas y persecuciones.



El sábado 17 de noviembre a las 4:00p.m., RCTV Internacional puso en su pantalla un programa especial que tiene como protagonista a “Toda una Dama”, la nueva producción dramática que ha cautivado a la audiencia por su incomparable historia y magistrales actuaciones.

La teleaudiencia podrá disfrutar y deleitarse con las brillantes actuaciones de Christina Dieckmann, Ricardo Álamo, Roberto Messuti y Nohely Arteaga, junto a un elenco de grandes figuras, quienes dan vida y realismo a cada una de las escenas.

. . : RESÚMENES : . .

Madre Luna

Flavia está a punto de ser descubierta
Descubrimiento
Valentín quiere descubrir al verdadero asesino y va en busca de la viuda para aclarar sus dudas.
Flavia y Trinidad discuten constantemente porque no se ponen de acuerdo y Zulma quiere marcharse.

A punto de caer
Flavia cometió el peor de los crímenes, pero los caminos se le están cerrando. Hasta su amante (Román) duda de ella. Y lo que ella no esperaba es que hasta la policía sospecha de ella.

Jugando con fuego
La policía está a punto de descubrir la verdad y Flavia está a punto de quemarse.
Entre tanto, Román tiene su escondite y su cómplice tendrá que enfrentar las consecuencias.


Del 12 al 16 de noviembre de 2007

Pecados Ajenos

Manuel consigue enredarse
con Doña Ágata

Buscando culpables
Inés y Natalia se enfrentan como fieras y se amenazan mutuamente.
Entre tanto, Ágata y Manuel se vuelven a ver. Los planes parecen estar saliendo bien para este vividor, pues además promete a Inés guardar el secreto de su muerte a cambio de dinero.
Y cuando menos lo esperaba, Natalia recibe al noticia de que su hijo tiene dudas acerca de sus preferencias sexuales.

La justicia paga
Elena sigue buscando enfrentamientos con Adrián, pero él no cede a las provocaciones.
Entre tanto, la que sí verá su suerte es Inés, pues quien la hace la paga y los secretos saldrán a la luz.

Sorpresivo encuentro
Natalia ya sabe que Inés le juega sucio, pero Adrián está dispuesto a ayudarla con lo que se viene encima.
Pero eso no es todo, pues un sorpresivo encuentro dejará a todos sin aliento.

Peligro en el vientre
Natalia primero tendrá que enfrentar otra realidad, pues un hecho inesperado la hace vivir momentos muy difíciles. El hijo que lleva en su vientre, producto del abuso de Manuel corre peligro.

Derecho a la felicidad
Natalia se preocupa por cómo recuperar el amor de sus hijos, pero Adrián no quiere que ella siga pensando tanto en los demás y se preocupe más por su salud. Además siente que ambos tienen el derecho a ser felices sin remordimientos.Entre tanto, Gloria está a punto de cometer un grave error por culpa de su amiga Elsa.


Del 12 al 16 de noviembre de 2007

Montecristo

Los Lombardo descubren las cámaras escondidas en su casa


Marcos logra salir, malherido, de su encierro en la bóveda de los Díaz Herrera. Cuando llega a su casa se encuentra con toda la familia y con Rocamora, quienes estaban esperando con preocupación noticias suyas.
Lleno de cólera comenzó a acusar a cada uno de los presentes, incluso a su padre Alberto, pues según él, todos tenían interés en asesinarlo.


Laura intenta ir a la casa de sus padres, pero Helena se lo impide

Por su parte, Laura intenta ir a la casa que cree que es de sus padres, pero Helena se lo impide al confesarle que se trata de una dirección falsa y que, en realidad, no tiene ni la menor idea de lo que le sucedió a su sobrina en su niñez.
Cuando intenta limpiarse sus heridas en el baño, Marcos descubre la prueba de embarazo de Laura. No puede ocultar su felicidad ante la posibilidad de convertirse en padre.

Después de su encierro en el cementerio, Marcos sospecha de todos sus conocidos

Sin embargo, en ese momento, recibe una llamada de su padre en el que le pide que vaya urgentemente a su casa, puesto que Lola descubrió una de las cámaras que estaban instaladas en la casa de los Lombardo para espiarlos.Alberto y Marcos comienzan a sospechar que alguien relacionado con la muerte de los Díaz Herrera está tras ellos.



Del 19 al 23 de noviembre de 2007

Sobregiro de amor

Liliana vuelve a sentir ‘cosas’
por ‘El Topo’


Después de cenar con ‘El Topo’, Liliana regresa a su casa. Al despedirse no puede evitar besarlo apasionadamente. Sin embargo, le dice que fue un ‘accidente’ que no puede volver a ocurrir. Sin embargo, Liliana les confiesa a sus amigas que la cita con su ex novio la dejó pensando y que ese beso le movió el piso.
Para conveniencia del ‘Topo’, la mamá de Liliana lo invita a hospedarse en su casa. Ni corto ni perezoso este acepta. Al día siguiente, el ‘Topo’ le cuenta a Liliana que Paula lo contrató para una campaña con el Banco de Indias. Ella sospecha inmediatamente que se trata de un nuevo intento por separarla de Martín y le pide que tenga cuidado.

‘El Topo’ sufre un accidente
El ‘Topo’ se ve envuelto en unos peligrosos piques automovilísticos con un grupo de muchachos rebeldes que le podrían significan un accidente grave.

Wilson le confiesa su amor a Blanca
Finalmente, Wilson decide lanzarse al agua y le confiesa su amor a Blanca. Sin embargo, ella queda de una sola pieza y le dice que necesita pensar su respuesta.



Del 19 al 23 de noviembre de 2007

Tormenta en el Paraíso

Comienza la tormenta en el Paraíso
El sacerdote maya Ahzac maldice al hombre blanco: 'Nadie que tenga la Perla Negra en sus manos conocerá la felicidad'
En 1519 el sacerdote maya Ahzac maldice al hombre blanco por haber robado la ofrenda de la doncella Ixmy: "Nadie que tenga la Perla Negra en sus manos conocerá la felicidad".
En 1987 en Cozumel, Hernán y Analy viven un gran amor, esperan a su primer hijo. Mientras Analy da a luz a una bella niña Aymar, Hernán sufre un accidente por haber encontrado la Perla Negra en el fondo del mar. La maldición se cumple a través de los tiempos.
Eliseo Bravo, socio de Hernán, roba la Perla Negra y sobre él se avecina una sombra trágica, poniendo el peligro la felicidad de su familia. Su esposa María Teresa, por sentirse sola lo engaña con Víctor y decide abandonar a Eliseo y a sus tres hijos: David, Nicolás y Leonardo.

Teresa abandona a sus tres hijos, David, Nicolás y Leonardo, dejándolos al cuidado del padre Augusto, entre ellos hay muchas diferencias
Hernán está a punto de morir y le hace prometer a Eliseo Bravo que protegerá a Analy, Hernán muere y Analy sufre por la pérdida, pero estará dispuesta a luchar por su hija apoyada por el Capitán Pablo Solís, Rigo y Tacho, niños solidarios y leales con ella.
Eliseo no cumple con la promesa que hizo a Hernán; regresa a su tierra, Coatepec, Veracruz, mientras viaja, tiene una pesadilla con la maldición de la Perla Negra, guardando una gran obsesión por la perla. Nakuk vio el accidente provocado por Eliseo y le cobrará caro por su silencio.
María Teresa abandona a sus tres hijos, David, Nicolás y Leonardo, los deja al cuidado del padre Augusto. Entre los niños hay diferencias, mientras David defiende a su madre, Nicolás ha decidido no perdonarla, Leonardo es muy pequeño y no comprende lo que está sucediendo.

Eliseo sufre un fatal accidente con un coche, en el hospital tiene pesadillas con la Perla Negra y la maldición cae sobre él

Eliseo llega a Coatepec, Veracruz, se da cuenta que María Teresa lo abandonó. Ella regresa a implorar perdón, pero Eliseo la amenaza de muerte y le exige que se vaya, negándole que vea a sus hijos.
Eliseo confía en su amiga Paloma diciéndole que encontró un tesoro arqueológico y la Perla Negra, decide vender el tesoro y comprar unas tierras y sacar adelante a su familia.
Analy lleva las cenizas de Hernán al mar, creando de esta forma un vínculo de amor por la naturaleza en su hija Aymar. Decreta que su hija amará y cuidará del mundo natural, ella decide trabajar por su hija.
David y Nicolás siguen peleando por el abandono de su madre. David abandona la casa y Eliseo lo busca desesperadamente, cuando por fin lo encuentra, sufre un fatal accidente con un coche. En el hospital Eliseo tiene pesadillas con la Perla Negra, la maldición cumple sus designios sobre la vida de Eliseo Bravo.

Aymar se ha convertido en una bella mujer, le gusta bucear, ama el mar y la naturaleza, es una mujer luchadora y justa
Como consecuencia del accidente, Eliseo pierde un brazo y se siente maldito, el padre Augusto le entrega un escapulario para que se mantenga protegido por Dios y liberar todo mal.
Eliseo lucha por sus hijos, David, Nicolás y Leonardo. Compra una hacienda y la llama ‘El Paraíso’. Analy encuentra trabajo en un restaurante típico y como buena madre protegerá a su hija Aymar.
Pasan veinte años y los jóvenes Bravo se han convertido en hombres, Nicolás es abogado y hombre justo, Leonardo es el menor de la familia, es un muchacho melancólico y bueno. David el mayor, es rebelde y se contrapone a su padre, entre ellos hay una lucha permanente.
Eliseo quiere que David se haga cargo de la hacienda, pero a él no le gusta el trabajo del campo. Los tres hermanos son diferentes, pero se quieren, David es un enamorado, mujeriego y le gustan las aventuras, mientras que Nicolás es trabajador y realiza las labores que le corresponden a su hermano para evitar problemas con su padre. Nicolás huye de las relaciones amorosas porque sigue dolido por el abandono de su madre María Teresa. Aymar se ha convertido en una bella mujer, le gusta bucear, ama el mar y la naturaleza, es una mujer luchadora y justa. Raúl Abascal está enamorado de Aymar, pero ella no quiere corresponderle. Mario Abascal, padre de Raúl, es el poderoso del puerto, quien haciendo uso de su poder hace clausurar la fonda de Analy.


Del 12 al 16 de noviembre de 2007

Pura Sangre

Renato, el nuevo mártir en la casa Lagos


Lucía será violada en la casa de los Lagos
Después de herir en una pierna a Renato (Alejandro López) en un sitio lejano para llamar la atención de toda la familia Lagos, la malvada Paulina (Kathy Sáenz) logrará un nuevo y aterrador cometido: que Camilo (Andrés Juan) abuse sexualmente de Lucía (Alejandra Sandoval), al aprovechar que la casa está sola y con la ayuda de una gotas que la sedarán y solamente la harán reaccionar cuando ya sea demasiado tarde. ¿Cómo reaccionará su novio Simón (Manuel José Chaves) cuando se entere de este terrible hecho?

Renato, el nuevo mártir en la casa Lagos
Ya de regreso en la casa Lagos Renato (Alejandro León) aprovechará su estado de convalecencia para sentirse víctima y manipular a su esposa Florencia (Marcela Mar), a quien le pedirá dos cosas muy complicadas para ella: tener un hijo y que le dedique todo el tiempo durante la recuperación. En ese momento llegará a saludar al herido Paulina, quien se está gozando la rabia de Renato. Mientras tanto Marcela (Renata González) quedará al borde de la angustia cuando note que Irene (Helga Díaz) escapó del apartamento donde la estaba cuidando. Y finalmente Simón (Manuel José Chaves) estará desesperado por la desaparición de su adorada Lucía (Alejandra Sandoval). Y Camilo (Andrés Juan) morderá el anzuelo y llegará a la casa de Mike (Jason Chad) con cualquier disculpa para tantear el terreno sobre Venus (María Fernanda Yepes).



Del 12 al 16 de noviembre de 2007

La marca del deseo

Más Marías llegarán a Pueblo Escondido

Después de enterarse de que Reinaldo Santibáñez (Marcelo Buquet) es su padre, María Soledad (Mimi Morales) decide ir a Pueblo Escondido a reclamar lo que le pertenece. Mientras María Claridad (Sara Corrales) siguiendo sus premoniciones busca la ruta de corazones que la guiará a su destino, María Alegría (María Elisa Camargo) se alista para presentar un gran concierto en un pueblo cercano.
Entre tanto, Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista) recibe una llamada donde le informan de la existencia de María Canela (Heidy Bermúdez), otra hija desconocida de su padre, por lo tanto irá en busca de María Valentina (Stephanie Cayo) para pedirle que lo acompañe al convento de Santa Cruz del Puerto, lugar en donde se supone esta su nueva hermana.

El domingo 18 de octubre, el Canal RCN pasó un especial con los mejores momentos de los primeros capítulos de LA MARCA DEL DESEO, una súper producción, que comenzó el pasado lunes en la franja del prime time. Esta novela es dirigida por Rodrigo Triana, y protagonizada por el venezolano Juan Alfonso Baptista, más conocido como “El Gato”, y la peruana Stephanie Cayo. Dentro del elenco hacen parte también Sara Corrales, Maria Elisa Camargo, Heidy Bermúdez, Mimi Morales, Lucas Velásquez, Juan Sebastián Aragón, Nórida Rodríguez, Pedro Palacio, Constanza Gutiérrez y Ana Rivera, entre otras. La historia gira en torno a cinco jóvenes mujeres que son marcadas por el destino y por una maldición. Sin saberlo, emprenden camino hacia un lugar llamado Pueblo Escondido en el que, al parecer, se encuentra su padre, Reynaldo Santibáñez, un ex marino que por la soledad en que lo había dejado su mujer buscó pasión en otros brazos.

Historia diferente:
Ante las observaciones de algunos televidente que han mostrado su preocupación asegurando que esta novela es la misma historia de "Las Juanas", directivos y productores informaron que aunque el punto de partida de la novela cuenta la historia de un papá que después de muchos años le aparecen cinco hijas con un mismo lunar, la trama de la novela "La Marca del Deseo" es totalmente diferente y tendrá unos giros inesperados y emocionantes.



Del 12 al 16 de noviembre de 2007