..:GACETA, DULCE PARAÍSO 007:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 007):


SUMARIO de esta semana
(del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2007):



NOTICIAS:
  • Eduardo Yáñez y Adela Noriega vuelven a protagonizar una telenovela juntos.
  • Zharick León está esperando un hijo de Martín Karpan.
  • Juan Carlos Vargas fue 'detenido' por la policía.
  • Terminan Susana González y Eduardo Santamarina.
  • Sara Maldonado está feliz con su boda.
  • Mariana Seoane incluye tema en 'Tormenta en el Paraíso'.
  • Itatí dice que sabotearon su obra.
  • Kate del Castillo ya es escritora.
  • Leticia Calderón se separa.


ENTREVISTAS:

  • Juan Carlos Vargas.
  • Paola Rey.
  • Rodrigo Candamil.


RESÚMENES:

  • Madre Luna.
  • Pecados Ajenos.
  • Sobregiro de amor.
  • Tormenta en el Paraíso.
  • Pura Sangre.
  • La Marca del Deseo.




Encuesta de la semana: ¿Te gustan Eduardo Yáñez y Adela Noriega cómo los protagonistas de la versión de 'Pasión de Gavilanes'?

  1. No, con 65% (28 votos).
  2. Sí, con 34% (15 votos).

. . : NOTICIAS : . .

Eduardo Yáñez y Adela Noriega vuelven a protagonizar una telenovela juntos

Eduardo Yáñez y Adela Noriega
vuelven a protagonizar una telenovela juntos

El productor Salvador Mejía revela que Adela Noriega y Eduardo Yáñez serán los protagonistas de su próxima telenovela

En conferencia de prensa, el productor Salvador Mejía anunció el nombre de los protagonistas de su próxima telenovela, que hasta el momento tiene como título tentativo “Te amaré por siempre”, sin embargo se está pensando en algún otro título más atrevido.

Los protagonistas serán Adela Noriega y Eduardo Yáñez, quienes ya habían sido pareja en la telenovela “Dulce desafío” hace algunos años.

La historia trata de tres hermanos que llegaron para vengarse de la muerte de un familiar, los encargados dar vida a estos personajes serán Jorge Salinas, Pablo Montero y Eduardo Yáñez. Es una versión colombiana que se transformó para darle un sello mexicano, historia original de Julio Jiménez, que se llamó en su momento “Las Aguas Mansas”.

Otros actores que también formarán parte del elenco son Diana Bracho, Nora Salinas, Elizabeth Álvarez, Ninel Conde, María Sorté, Joaquín Cordero, Guillermo García Cantú, René Casados, Patricia Reyes Spíndola y Julissa.

El tema de la telenovela será interpretado por Vicente Fernández, dicho melodrama será muy mexicano, no faltarán las tradiciones tales como los charros, el tequila y los mariachis, así como el icono religioso del pueblo mexicano, La Virgen de Guadalupe, todos estos elementos para darle un toque nostálgico a la historia.

Las grabaciones comienzan el 26 de noviembre de 2007 y entrará al aire el próximo año, en lugar de Pasión, a partir del 29 de enero del 2008, con 200 capítulos.

Le auguramos un gran éxito a este melodrama que promete conquistar al público.

Zharick León está esperando un hijo de Martín Karpan

Zharick León está esperando un hijo de Martín Karpan

El padre del primogénio de Zharick León es el argentino Martín Karpan, protagonista de la exitosa telenovela del Canal Caracol: ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ y popular por haber conquistado hace un par de años el corazón de la ex virreina universal de la belleza Carolina Gómez y por telenovelas como ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘Te voy a Enseñar a Querer’, ‘El Cuerpo del Deseo’, ‘La Viuda de Blanco’, ...

Zharick saltó a la fama por interpretar a Rosario Montes en ‘Pasión de gavilanes’ y actualmente es la sufrida Liliana de 'Sobregiro de amor'.

Aunque la actriz no quiere hablar todavía sobre el tema, sus amigos más allegados reconocen que está feliz. Se dice que el bebé nacerá en julio, pero antes, la cartagenera realizará una segunda sesión de fotos sin 'nadita de ropa' para la revista española, Interviú. Cuentan que recibirá jugosos dividendos.

Por ahora, seguirá con las grabaciones de 'Sobregiro de amor', y después, 'el tiempo dirá'.

El personaje principal que tenía planeado realizar en la nueva telenovela 'La dama de Troya', nueva producción que prepara el canal colombiano RCN, no corresponde a su actual estado y tuvo que renunciar a él.

Zharick y sus otros romances:
La cartagenera, que inició su carrera en la telenovela 'Dos Mujeres', se dejó flechar por su compañero de escena de entonces, Andrés Juan. Un romance efímero, pero al fin y al cabo romance.

Posteriormente ingresó al elenco de 'A dónde va Soledad' como protagonista y ahí se enamoró de su compañero de fórmula, Juan Carlos Vargas. Parecía uno de los idilios más estables del medio. Duraron algo más de un año y hasta recorrieron Europa. Pero todo se acabó. Un día sin mayores explicaciones para la prensa terminaron y, al poco tiempo, se rumoró que Zharick sostenía una relación con el actor Lincoln Palomeque ('El dandy', en 'Hasta que la plata nos separe' y hoy, enamorado de la también actriz Katerine Porto). Esta relación de pocos meses no trascendió en los medios faranduleros.

Luego, en la telenovela 'El baile de la vida', la actriz inició un nuevo romance con Diego Cadavid, también compañero de escena. Parecían enamorados y con muchos planes. Tanto que hasta montaron un bar en la zona Rosa de Colombia como socios. Para ese entonces, él ya ejercía como fotógrafo y se convirtió en su mejor asesor de imagen. Realizaron fotos publicitarias y hasta un calendario. Y aunque todo iba 'viento en popa', la distancia hizo de las suyas.

La cartagenera viajó a Miami para las grabaciones de 'La viuda de Blanco' y la relación se comenzó a enfriar, hasta que
apareció un tercero en esta historia (Martín Karpan) y hasta ahí llegó el romance.

Ahora Zharick y Karpan disfrutan no solo de su amor, sino que preparan la llegada del primogénito.

Juan Carlos Vargas fue ‘detenido’ por la policía

Juan Carlos Vargas
fue ‘detenido’ por la policía

El actor Juan Carlos Vargas se llevó tremendo susto y casi termina tras las rejas porque lo confundieron con un indigente. Tras varios minutos de explicaciones al fin logró convencer a los policías que le detuvieron que su aspecto andrajoso y sucio no era más que la personificación de su papel en la novela del Canal Caracol, ‘Montecristo’.

Mientras el actor filmaba junto al equipo de grabación unas escenas para la novela, muy cerca de la antigua Calle del Cartucho, en el centro de Bogotá, decidió dar un paseo en uno de los descansos de la producción, sin retirarse el maquillaje y la ropa del personaje.

Cuando caminaba fue detenido por una patrulla de policía del sector que estaba dispuesto a llevarlo a la estación. Juan Carlos intentó por todos los medios explicar quién era, y le fue bastante difícil, su disfraz era tan convincente que sólo hasta que los policías comprobaron con el resto del equipo de la novela que se trataba del actor, lo dejaron en libertad.

Terminan Susana González y Eduardo Santamarina

Terminan Susana González y Eduardo Santamarina
Susana González habla de su separación con Eduardo Santamarina y el motivo que los orilló a tomar esta decisión

Más de cuatro años de noviazgo, mucho amor entre ambos, obstáculos superados, y planes de un futuro en común era la historia de Susana González y Eduardo Santamarina hasta hace unos días que decidieron separarse.
Al respecto Susana González comentó: "Tomamos la decisión entre los dos de una manera muy amorosa, muy en paz, muy tranquilos, y muy conscientes de lo que estábamos haciendo; yo creo que cuando una pareja, incluso en el rompimiento toma esa actitud, yo creo que hasta el final es y fue una relación sana".

Los detalles quedan para ellos, el dolor para ambos, la razón es simple y muy complicada.

La actriz declaró: "Puede ser algo tan fuerte como digamos, sin entrar en detalles, un diferente proyecto de vida, que eso tampoco hace que yo sienta que me equivoqué o que a lo mejor cometí un error, o que lo que viví no estuvo bien, no, al contrario".

"Lo acabas de decir, de cierta manera es muy importante para mí, yo sí quiero, yo sí deseo en mi vida compartir, para mí este trabajo es muy hermoso, pero este trabajo es trabajo, y a pesar de que llene muchos momentos de mi vida y me haga muy feliz, no es ni hijos, ni matrimonio, ni es una familia", dijo la protagonista de Pasión .

La actriz agregó: "Me refiero a la familia, a los hijos que nacen de uno, a los hijos que uno va a cuidar, a criar, a todo eso; entonces sí, ese es un sueño muy importante para mí, y bueno, al final de cuentas siempre lo he dicho, lo repito, sí lo quiero, sí lo deseo, y él es una persona que vivió eso y fue importante para él, pero yo sí lo quiero vivir".

Con respecto a una posible reconciliación la actriz dijo: "Cuesta tanto tomar esa decisión, que cuando piensas en un reencuentro, se hace uno como ilusiones que no sabes si van a pasar".

Aunque se especula que hay terceros en discordia, ya que el rompimiento de Eduardo Santamarina y Susana González coincide con la aparición de unas fotografías donde se ve al galán de telenovelas cenando placenteramente con su ex esposa, Itatí Cantoral. Ante ello, Santamarina aseguró que era sólo eso, una coincidencia.

"Donde hubo fuego cenizas quedan", reza un dicho popular que bien podría aplicarse al caso de Eduardo Santamarina e Itatí Cantoral, pues aunque ya llevan varios años divorciados hay un lazo doble que los une constantemente, se trata de sus gemelos Eduardo y Roberto, pero al parecer hay algo más, pues en uno de sus últimos encuentros en la ciudad de México se les vio muy cariñosos. ¿Habrá reconciliación?

No se sabe si es amorosa cortesía o los sentimientos de los actores han vuelto a resurgir, pero la relación de ellos es tan buena que hasta se dan unos tiernos y muy particulares besos de despedida.

Con un restaurante de una de las colonias más populares de la ciudad de México como lugar de encuentro, Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina acudieron a la cita a desayunar por separado, ella a bordo de una camioneta que conducía su chofer y él a bordo de una motocicleta.

Según otros comensales que también estaban en el lugar, las risas, una amena plática e incluso hasta uno que otro grito de parte de Itatí podían escucharse hasta las mesas lejanas. Eduardo Santamarina, se portó muy amable y prefirió escuchar y platicar de los asuntos relacionados con la escuela de sus gemelitos.

Sin embargo, las horas pasaron y pasaron durante la cita y lo que era un desayuno pasó a ser casi una comida, en la que finalmente ya a la salida del lugar, Itatí y Eduardo se dieron tiempo de juguetear y se despidieron muy efusivamente.

Sara Maldonado está feliz con su boda

Sara Maldonado
está feliz con su boda

Pese a su poca fe en el matrimonio, asegura la actriz Sara Maldonado que su boda con el productor Billy Rovzar, el próximo 13 de diciembre será una fiesta entre amigos y muchos invitados.

Sin caer en demasiadas formalidades, indicó que de igual forma anhela portar un vestido moderno, bonito, sexy y elegante, y que probablemente sean dos o tres los que utilice entre la ceremonia civil y la celebración.

"Obviamente como no me voy a casar por la iglesia porque no soy católica no necesito el vestido largo y el velo, la cola y el ramo. Yo creo que va a ser blanco, es una fiesta con amigos, es nuestra fiesta, no una formalidad, podría ser cualquier color de vestido, pero apenas lo estoy decidiendo", comentó.

A pocas semanas de convertirse en la esposa de Rovzar, productor de la serie "13 miedos", indicó que la buena pareja que integran y el querer estar juntos fue lo que la convenció para dar el sí a una pregunta a la que nunca creyó responder.

"Para mí la verdad fue bien bonito, porque sí me sorprendió cuando me pidió que me casara con él y de hecho le pregunté por qué y me dijo es que no quiero que seas una novia más, quiero que seas mi esposa. Entonces fue lo que sentí aquí (adentro) cuando me lo decía y todos los nervios, eso definitivamente fue por lo que dije sí, sí quiero".

Ajena a todos los requerimientos para llevar a cabo una boda, la protagonista de la telenovela "Tormenta en el paraíso" confesó estar siendo apoyada en los preparativos y buscar entre grabaciones el tiempo para alistar lo necesario.

Dijo además, sin ahondar en el tema, que tendrá de testigo a una de sus amigas del medio del espectáculo en el Polyforum Cultural Siqueiros, lugar donde tendrá lugar el enlace.

"Qué tal que decían la maldición de Juan Osorio con los protagonistas; nos reíamos tanto que dijimos van a ver su maldición. La verdad es que es una sorpresa para mí de la vida esto de casarme, porque yo siempre había dicho que no creo en el matrimonio, estamos muy enamorados, entonces el guapo de Billy me dijo que si quería casarme con él y cómo le digo que no", finalizó.

Mariana Seoane incluye tema en 'Tormenta en el paraíso'

Mariana Seoane
incluye tema en 'Tormenta en el paraíso'

Mariana Seoane pone su sencillo 'Atrévete a mirarme de frente' como tema de salida de la telenovela 'Tormenta en el paraíso'

Mariana estrenó su cuarta producción discográfica, lo que para la actriz y cantante, es un orgullo porque realizó selección de los temas clásicos de la cumbia a su estilo.

"Creo que este es un disco de catálogo para la gente, porque todos los temas son covers y éxitos en Sudamérica, en México y en todas partes del mundo, tengo canciones como "Llorando se fue", "Cosas del amor" a dueto con Margarita, "A mover la colita", "Mil horas", "Caballo viejo", "Que no quede huella" con Guadalupe Esparza", comentó.

Mariana aprovechará su participación en la telenovela “Tormenta en el paraíso”, para promocionar su disco, incluso el sencillo, "Atrévete a mirarme de frente", que ya se escucha en la telenovela.

"Muy a mi estilo, porque es la cumbia que yo he hecho desde el principio y estoy muy orgullosa de él, nos está yendo muy bien, en el cierre de la novela están poniendo esta canción, y estoy muy apoyada por Juan Osorio y por la empresa", finalizó.
La actriz y cantante debuta en Mariana está de fiesta como productora.

Itatí dice que sabotearon su obra

Itatí Cantoral
dice que sabotearon su obra

El estreno de "Frida. Un canto a la vida" fue accidentado, ya que tuvieron un problema de iluminación que los dejó en penumbras, y que la actriz protagonista Itatí Cantoral consideró que fue un sabotaje.

Ante la demora del inicio de la obra, se escuchó el siguiente mensaje: "Tomen cinco minutos de receso, en esos cinco minutos continuamos. Por su atención, muchas gracias".

ItatÍ Cantoral consideró que la obra fue boicoteada:
"No, no fue un accidente.Hubo un pequeño problema técnico, el cual voy a decir públicamente, fue un sabotaje de una persona. Y esta persona bajó y bajó el switch", consideró la actriz.

Marcos Lifshit, creador y guionista del montaje consideró otra cosa: "Tuvimos un… no pequeño problema técnico, alguien se tropezó con un cable que es el que llevaba energía a toda la computadora de las luces".

En el montaje faltaron cuadros de la pintora, estos fueron recreados por bailarines y lienzos blancos.

Lifshitz explicó esa situación: "Solicitamos permiso para utilizar réplicas y pues no nos autorizaron. Entonces, no nos autorizan no vamos a cometer ningún delito".

Con una variedad de ritmos musicales, incluido el rock, este espectáculo retrata otra parte de la vida de la pintora.

Kate del Castillo ya es escritora

Kate del Castillo ya es escritora

La actriz mexicana Kate del Castillo debuta como escritora con la novela "Tuya", una tormenta de pasión y crueldad, que aborda la violencia de género y la crisis de la pareja contemporánea.

Sin tratarse de una tragedia, pero tampoco de una novela rosa, la actriz relata a través de la perspectiva de su protagonista, "Verónica", una historia que a la vez de tormentosa pueda resultar esperanzadora y fácilmente identificable.

En el empeño de mantener a su lado al príncipe azul, el personaje central de "Tuya" es enfrentada al machismo y a los abusos de pareja, tras los cuales buscará recuperar las riendas de su vida.

Tras haberse enfocado en estudios de dirección, producción y guionismo, este trabajo es el resultado de su gusto por esta última disciplina, mediante la cual efectuó un relato de ecos íntimos que finalmente se convirtió en novela.

A partir del lema preferido de la actriz "nada es para tanto; tragedia más tiempo igual a comedia", Kate se permitió además exorcizar buena parte de sus demonios personales al escribir "Tuya".

Además de presentar esta nueva faceta en su carrera, la protagonista de filmes como "American visa" y "La misma luna” se encuentra preparando su segundo guión cinematográfico.

Leticia Calderón se separa

Leticia Calderón se separa
No perdona infidelidad

Lety Calderón espera reunirse con su ex pareja para hablar de sus hijos.

Leticia Calderón, protagonista de las telenovelas “Esmeralda” (1997) y “Valeria y Maximiliano” (1992), confirmó su separación del abogado Juan Collado tras ocho años de relación. Según declaraciones de la actriz, la ruptura obedeció a que Collado le fue infiel con la también actriz Yadira Carrillo, una de las protagonistas de la nueva telenovela “Palabra de Mujer”.

No fue la primera vez:
Lety explicó que está no era la primera vez que su marido le era infiel. Ella había hecho oídos sordos a los chismes y comentarios, pues le interesaba mantener viva la relación para darle una familia a sus hijos Luciano y Carlo.

Sin embargo, hace 15 días a su regreso del hospital, donde fue sometida a una operación de rodillas, se encontró con que Juan había abandonado la casa.

"Lo que más me lastimó es que no se despidiera y que se fuera en un momento en que más lo necesitaba, ya que yo andaba con muletas", se lamentó la actriz.

Los rumores de la infidelidad de Collado llegaron a tal punto que, en una ocasión, llamaron de un programa de espectáculos a casa de Leticia para preguntarle si Juan andaba con Yadira pues lo habían visto con ella. La ex Esmeralda sólo atinó a decir que su esposo no conocía a Yadira. Cuando le preguntó, Juan se limitó a responder “!Cómo la voy a conocer!".

Lety dijo que se siente “muy tranquila”, pues ya no tendrá que lidiar con tantas mentiras y malos humores. Según ella, Juan no perdía la oportunidad de discutir , y agregó que cuando se pierde el respeto y la confianza se termina todo.

La también ex presentadora de HOY manifestó a la revista que espera tener la oportunidad de hablar con su marido, pues tienen dos niños y espera que él siga al pendiente de ellos.

Al preguntarle sobre si en algún momento él insinuó que se iría, Lety mencionó que antes de que ella fuera hospitalizada, él dormía en casa todos los días y “me decía que yo era el amor de su vida y juraba que antes que nadie y nada estaba yo”.

. . : ENTREVISTAS : . .

Juan Carlos Vargas

JUAN CARLOS VARGAS:
'Ahora soy más visceral'.

Juan Carlos Vargas confiesa que su papel le generó una mayor exigencia actoral y mucho trabajo físico. La producción se estrenó en el horario 'Prime time' (que va desde las 8 p.m.), después de Noticias Caracol.

La trama es una versión actualizada de 'El conde de Montercristo', de Alejandro Dumas, en la que Vargas interpreta a Santiago Díaz, un abogado que termina en la cárcel por la traición de su mejor amigo.

El actor confiesa que su regreso como protagonista a la televisión nacional, en una serie que combina el amor y la traición, le ha dejado explorar otros matices en su carrera actoral.

"No me considero el tipo de actor galán -dice-, me gustan más los papeles fuertes y viscerales y esta historia tenía esos elementos".

Agrega que cuando recibió la llamada de Dago García ofreciéndole el papel, aceptó sin pensarlo dos veces porque el personaje le daba la oportunidad de no aparecer "ni tan bueno, ni tan malo".

"A mí me sedujo la historia y que el protagonista es bastante fuerte y nada lineal", opina el actor.

"Santiago (su papel) es un poco loco porque el motor de sus acciones es el dolor y la rabia. Es un tipo muy llorón y que se desgarra; pero también que odia y se quiere vengar", describe Vargas.

Otro de los factores que llamaron la atención del protagonista fue la exigencia física que le impuso la trama de la telenovela.

"La verdad es que tuve que prepararme haciendo unas cuatro horas diarias de ejercicio durante un mes", comenta.

Además revela que aumentó de peso para verse un poco más fuerte frente a las cámaras.

"Creo que subí unos cinco kilos, pero ahora con las jornadas tan duras de grabación estoy de nuevo más delgado", agrega en tono de broma al recordar el trabajo de casi 14 horas diarias en la producción.

"Pero estoy muy bien, siento que se está haciendo un buen trabajo y creo que la conexión con los actores principales (Paola Rey y Rodrigo Candamil) ha funcionado sin complicaciones", agrega.

Mientras cuenta las horas para el estreno de Montecristo, entre el amor y la traición, confiesa que ha aprovechado el tiempo para consumir muchas películas de drama y violencia psicólogica.

"Me he puesto a ver mucho cine, como la versión de Baz Luhrmann de Romeo y Julieta, cosas del director David Lynch y papeles de Nicolas Cage para hacer mi propia mezcla y darle una identidad a Santiago Díaz", explica Vargas.

Mientras devora películas y se prepara para mostrar el lado más oscuro de su personalidad, Juan Carlos Vargas revela que está a la expectativa con la novela. También, con una producción cinematográfica que rodó junto con Robinson Díaz y Adriana Arango y que tendría el nombre tentativo de Adiós a Melissa.

Paola Rey

Paola Rey
nos habla de su personaje en ‘Montecristo’

Después de dos telenovelas que pasaron inadvertidas para el público colombiano (‘La mujer en el espejo’ y ‘Amores de mercado’), Paola Rey vuelve a protagonizar uno de los proyectos más ambiciosos del Canal Caracol, ‘Montecristo’.

Se trata de la versión melodramática del clásico literario de Alejandro Dumas que en Argentina la transformaron, con tanto éxito, que ya cuenta con versiones en México y Brasil.

En la versión colombiana, que se estrenó el 18 de octubre de 2007 en el Canal Caracol, Paola Rey es la típica protagonista que en medio de un ambiente hostil, entre mentiras y crímenes, mantiene su frescura, bondad e ingenuidad que limita con lo tonto y es fiel a las características de las doncellas del melodrama tradicional.

Es la cuarta telenovela que Paola Rey protagoniza de manera consecutiva, pero la segunda, después de ‘Pasión de Gavilanes’, que llega al horario estelar de las telenovelas de la noche, con la que Caracol busca competir contra RCN, quien después de las 10 de la noche, sigue sólido con la acogida de la teleaudiencia.

Paola, la hermosa novia de Santiago (Juan Carlos Vargas), será Laura Ledesma, una joven que ha crecido con sus tíos porque cree que sus padres murieron en un accidente. La vida de Laura da un giro cuando se entera que su prometido supuestamente ha fallecido en la cárcel, así que decide suicidarse pero desecha su idea cuando se entera que será madre. Sin más opciones, acepta la propuesta de matrimonio de Marcos Lombardo (Rodrigo Candamil), amigo y enemigo de su enamorado.

Melodrama clásico
-Montecristo es la primera telenovela que hace luego de su contrato de exclusividad con Telemundo:
"Fue una experiencia interesante trabajar siete años sólo para Telemundo. Fue una oportunidad increíble para mi proyección internacional, lo que me dio la oportunidad de llegar a ‘Montecristo’. Todos son ciclos y con Telemundo terminamos muy bien y con las puestas abiertas de trabajar en un futuro".

-Paola Rey era de las pocas actrices colombianas con este tipo de contratos internacionales de exclusividad:
"Fue un placer y un privilegio, pero como todo se acaba ahora vienen otro tipo de experiencias para mí".

-¿Qué desventajas trae el ser artista exclusiva de una cadena internacional como Telemundo?
"La disponibilidad de tiempo. Aunque siempre tuve poder de decisión en los proyectos que participaba, fueron siete años que mi carrera actoral estaba ligada sólo a ellos, entonces siempre tenía que estar atenta a lo que ellos tenían planeado para mí".

-¿Por qué escogió protagonizar ‘Montecristo’?
"Porque es el tipo de producción que se transforma en un placer para trabajar. Aquí la exigencia es alta porque se busca un resultado de alta calidad".

-¿Cómo es Laura, su personaje?
"Laura es una mujer interesante, un ser blanco y especial en medio de un mundo de mentiras, odios, traiciones y rencores. El reto es mantenerse firme en sus convicciones en medio de este panorama".

Rodrigo Candamil

RODRIGO CANDAMIL
El malo de ‘Montecristo’: entre el teatro y la televisión

Formado como actor en las tablas, Rodrigo Candamil sigue su camino en las producciones de televisión caracterizando al antagonista en la nueva telenovela del Canal Caracol.

Marcos Lombardo es el mejor amigo de Santiago Díaz Herrera pero también es el traidor en esta historia, la adaptación para televisión de la clásica novela ‘El Conde de Montecristo’ de Alejandro Dumas. Marcos Lombardo es interpretado por Rodrigo Candamil, un actor nacido en Cali que descubrió el oficio mientras caminaba por las calles de La Candelaria en Bogotá y que paulatinamente ha ido abriéndose camino en la televisión colombiana. Este personaje de ‘Montecristo’, la nueva telenovela del Canal Caracol, dice el actor, que es de gran exigencia.

Candamil se formó como actor en el teatro. Es egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá y empezó a hacerle coqueteos a la televisión cuando sintió que estaba realmente preparado en este oficio. Su debut fue en ‘Pobre Pablo’ con el personaje de Rodolfo Borda, papel que obtuvo en el casting frente al director Kepa Amuchastegui, de quien dice vive muy agradecido sinceramente. Luego vinieron más papeles de reparto en telenovelas hasta que hizo su primer protagónico en ‘Merlina, mujer divina’, junto a Valentina Acosta, quien también debutó como protagonista.

-¿Por qué dice que la actuación fue todo un descubrimiento?
Me da cierto pudor confesarlo, pero no sabía que la actuación existía como profesión. No sabía que se estudiaba para esto. Afortunadamente lo descubrí y, en ese momento, el teatro me recibió con toda su generosidad y su locura y a través de él pude ver quién era yo.

-Usted se formó en el teatro, ¿qué le cautivó de la televisión?
Nunca vi la televisión ni con pudor, ni con vergüenza, como lo hacen algunos actores de teatro. Me parecía que era un campo muy interesante para mi carrera.

-Su carrera en televisión suma cerca de 10 personajes, entre ellos un protagónico, ¿cómo describe esta experiencia?
Creo que un protagónico lo exhibe a uno a todo nivel y lo pone en el tablero de la escena nacional. El personaje de ‘Merlina mujer divina’ fue muy importante para mi carrera.

-Ahora, en ‘Montecristo’ es el antagonista, ¿cómo ha sentido el personaje hasta el momento?
Realmente lo he asumido como todo un reto personal que espero llevar a buen término. Me exige porque es un personaje que tiene picos de emociones permanentemente. He tratado de mantener una intensidad en la mirada y en la quietud y me he concentrado para hacerlo atractivo.

-A pesar del camino que se ha abierto en la pantalla chica no ha abandonado el teatro, ¿qué significa este género para usted?
Es un banco de recursos y el polo a tierra que me permite mantenerme conectado con los sentimientos en la escena. Es el lugar donde me puedo ir a refrescar y donde mi creatividad se dispara.

-Usted hizo parte del montaje de ‘Cabaret’ el año pasado, ¿qué significó este proyecto para usted?
Fue una experiencia maravillosa, una de las mejores cosas que han pasado en mi carrera y una de las mejores decisiones que he tomado profesionalmente.

-Así como ‘Cabaret’ fue un acierto, ¿ha tenido desaciertos en su carrera?
No lo creo. No sé si sea por soberbia que no lo acepto. Siento que cada una de las cosas que he hecho me ha dejado algo muy importante y me siento muy agradecido por la forma como se ha llevado mi carrera.

. . : RESÚMENES : . .

Madre Luna

Fidelio apoya a
Dulcelena y a Demetrio
Amor en el ambiente
Ángel está locamente enamorado de Zulma y Leonardo lo apoya incondicionalmente.
La pasión es una locura contagiosa, pues el destino volvió a unir a Demetrio y Dulce Elena y ahora ellos tendrán que defender su pasión a toda costa.

Amor conflictivo
La pasión endulza el alma y ahora Demetrio y Dulce podrían cometer el peor error por culpa de su enamoramiento.
Alejandra también tiene miedo que su hijo de un mal paso, pues esa locura de amor desatará un conflicto inmenso.

Viene la guerra
Fidelio accedió a apoyar a Demetrio y Dulce en su decisión de contraer matrimonio, pero no todos estarán de acuerdo con esta unión.
El rencor desatará una interminable guerra.
Además, Flavia y Román comienzan a tener enfrentamientos, pero ella tiene todas las de perder.


Del 26 al 30 de noviembre de 2007

Pecados Ajenos

Adrián y Natalia se van a vivir juntos

Noticias fatales
Elena recibió una noticia devastadora, pues Natalia se muda a casa de Adrián. Los celos la atormentan más que nunca y decide visitarla una vez más. Sin embargo, Natalia está dispuesta a enfrentarla de una vez por todas.
Entre tanto, Ágata sufre al descubrir a su nieto Luis en la cama con su mejor amigo.

Juegos amorosos
Saúl está celoso pues Mónica juega con sus sentimientos. Sin embargo, ella se arrepiente de alejarlo de su vida porque también tiene sentimientos fuertes hacia él.
Gloria está metida en un negocio muy sucio, pero su amiga Elsa la motiva a que no se rinda.
Y entre tanto, Elena no desiste de su idea de destruir a Natalia y esta vez ya no amenazará más.

Más veneno en el camino
Las cosas se están destapando. El veneno de Ágata no tiene antídoto, y también Manuel llevará una probadita.
Mientras tanto, la unión de Adrián y Natalia es casi un hecho, pero eso está por verse porque Elena vuelve al ataque.
La bronca será tremenda.


Del 19 al 22 de noviembre de 2007

Sobregiro de amor

"El Topo" logra reconquistar
a Liliana


“El Topo” logra reconquistar a Liliana; mientras
Sandra intenta ganarse el corazón de Javier
“El Topo” llega a la sucursal del banco, por Liliana, y una nube de fans dificulta su entrada, por lo que debe esperar en la oficina de Martín a que la gente se tranquilice. Por otro lado; Sandra se encuentra con Javier en el gimnasio y lo invita a almorzar, tratando de conquistarlo.

En el restaurante, “el Topo” logra que Liliana le confiese que nuevamente está interesada en él. En ese momento llega Sandra con Javier, que al verlos se desmorona. Al encuentro también se presentan Martín y Paula que sorprenden a la pareja en un apasionado beso que Liliana ha dado con la intención de despertar los celos de Martín.

Paula ha invitado al Topo y su novia a una cena en su casa con el objetivo de humillar a Liliana, pero no le será tan fácil. Como tampoco lo será para Enrique Bustamente, ya que tiene que despedir para siempre de su vida a Consuelo por orden de su esposa, aunque finalmente logrará hacerlo.

Martha y Fidel hacen el amor
Fidel insiste en recuperar a Martha y, para ello, ha traído al padre de su ex esposa, para que la convenza de aceptar la casa que le ofrece. Fidel logra su cometido y con el pretexto de celebrar, acude a su cita con Martha con una champaña que no le caerá muy bien a Martha, ya que entre traguito y traguito terminará en la cama con su ex marido.

Rubén sufre un grave accidente
Julián prepara todo para que al seminario al que debe Martín y Catalina, sea Liliana quien acompañe a su hermano, y puedan pasar un fin de semana juntos y a solas, pero el accidente de Rubén en el carro de “el Topo” impiden que Liliana pueda viajar, por lo que llama a Martín para excusarse y es cuando el ejecutivo se da cuenta del plan de su hermano Julián.



Del 26 al 30 de noviembre de 2007

Tormenta en el Paraíso

Aymar y Nicolás se conocen
en un tropiezo


Luisa le pide a Maura se haga pasar por Karina Rosemberg y de esa manera reclamar la casa 'quemada' veinte años atrás
Mario Abascal logra clausurar la fonda de Analy. Aymar y su madre lucharán por abrir de nuevo su fonda.
David conoce a Maura, los dos quedan prendados, se atraen y sin preámbulo se entregan a la pasión. Ambos cambian sus nombres para no comprometerse, él se hace llamar Vicente y ella Marcela.
David se ha quedado extasiado de Maura, pero ella al saber que Vicente (David) es un don nadie, se va en busca de mejores horizontes y un objetivo: conquistar a los hermanos Bravo, no sabe que ese hombre al que se ha entregado es el mayor de los Bravo.
Maura y Luisa viajan hacia Coatepec. Luisa le pide a Maura se haga pasar por Karina Rosemberg y de esa manera reclamar la casa 'quemada' veinte años atrás, sin saber que la verdadera Karina está viva. Se presentan en el Rodeo en donde Nicolás y Leonardo Bravo se presentan en la monta de toros. Ahí conocen a Eliseo Bravo, Maura se presenta como Karina y eso interesa a Eliseo quien siempre quiso comprar la casa 'quemada'.
Raúl Abascal sigue pretendiendo a Aymar, ella se resiste, pero Mario Abascal golpea a su hijo y Aymar lo defiende, ella acepta ser su novia, Raúl está feliz porque por fin Aymar lo aceptó.
Leonardo sufre una caída del toro.

Eliseo decide enviar a Nicolás de vacaciones, de esa manera obligará a David a que se responsabilice de la hacienda
En el rodeo Leonardo sufre un accidente cayéndose del toro. Maura, quien se hace pasar por Karina Rosemeberg, le da los primeros auxilios y Leonardo se queda prendado de la belleza y sensualidad de la mujer.
Maura se presenta con Nicolás, ya puesta la mirada en los hermanos Bravo, está dispuesta a conquistarlos y utilizar su usurpación para negociar con Eliseo, quien está muy interesado en los terrenos de 'la casa quemada'.
Eliseo está harto de las rebeldías de David, decide enviar a Nicolás de vacaciones, de esa manera obligará a su hijo David a que se responsabilice de su trabajo en la hacienda 'El Paraíso'.
Mientras David salva a Sirenita quien está en peligro, ella nombra a David 'El hombre Sol', convirtiéndose en su salvador y en su amor, David sólo tiene ojos para la mujer que conoció en la casa de apuestas, Marcela Escalante, quien no es otra que Maura.
Aymar confronta a Analy preguntándole por qué no quiere a Nakuk, pero es el capitán Solís quien le confiesa que años atrás Nakuk intentó violar a Analy. Aymar decide reclamarle al tiburonero, se enfrenta al villano, ella no teme y con firmeza exige al tiburonero que confiese su fechoría. Nakuk pretende matarla, pero Rigo y Tacho la ayudan. Aymar rompe su relación con Raúl Abascal, es honesta con él y le confiesa que no lo ama.
David llega a la hacienda 'El Paraíso' y se sorprende al ver a Marcela Escalante, ahora, tendrá que cuestionarla y preguntarle quién es realmente: Marcela o Karina Rosemberg.
Nicolás llega a Cozumel, no imagina lo que está por suceder. Aymar es perseguida por Nakuk.

Aymar tropieza con Nicolás, este encuentro basta para que se sientan atraídos e iniciará entre ellos una historia de amor
Aymar y Nicolás tropiezan, en este encuentro bastan unos minutos para sentirse atraídos e iniciará entre ellos una historia de amor, el mundo será diferente para ellos.
Mientras, en 'El paraíso', David enfrentará a Maura, quien se hace pasar por Karina. Eliseo exige a su hijo participe en los trabajos de la hacienda si no lo hace queda desheredado. David le dice a su padre que no tiene ningún interés en los bienes materiales, sin embargo, asumirá su responsabilidad sólo para estar cerca de la mujer que ama.
Aymar invita a Nicolás a bucear, disfrutan del mar y de los lugares más bellos de Cozumel. Nicolás reconoce en Aymar a una mujer distinta, una mujer buena, de carácter jovial y se identifica con ella, siente que son complementarios y ella siente lo mismo, nace el amor entre ellos.
Leonardo lleva a Maura a la 'casa quemada' y la confronta con los supuestos recuerdos, ella disimula muy bien un dolor contenido y se niega a hablar sobre el pasado, Leonardo comprende que la hizo sufrir y le pide perdón. La verdadera Karina observa la escena y sufre al escuchar el nombre de Karina Rosemberg.
David exige una explicación a Maura, esta le hace creer que en su condición de mujer que está en la ruina fue a la casa Botel a apostar para obtener dinero y tuvo que inventar otro nombre. David cree que ella es la verdadera Karina, además, está loco por ella, la pasión lo desborda.
Aymar cuenta a Nicolás la leyenda de la Perla Negra, él recuerda la joya que su padre guarda con tanto recelo, están felices por el encuentro y pactan verse al siguiente día y vivir plenamente, esperando que la maldición de la Perla Negra no los alcance.

Las vacaciones de Nicolás han terminado y se despide de Aymar, ella siente gran dolor frente a la separación
David se siente como un estúpido enamorado, Maura lo tiene en sus manos, mientras, Nicolás y Aymar inician un proceso de amor lleno de ternuras.
Eliseo exige a David se mantenga lejos de Karina (Maura).
Nicolás y Aymar viven su mejor momento y los dos están seguros de haber encontrado por fin el amor de su vida.
Nakuk persuade a Raúl para que enfrente a Nicolás. Raúl pide a Nicolás no se burle de Aymar.
Aymar le dice a su madre que por fin está enamorada, Analy le da consejos a su hija.
Carmela sigue preocupada por su hija Celina, no desea que sufra ya que esta está enamorada de Leonardo y Celina debe tomar conciencia que sólo es la sirvienta de la hacienda 'El Paraíso'.
Paloma y Cirilo comentan sobre Lisandro, hijo de Paloma, quien está inquieto porque quiere saber el nombre de su padre, ella está en una encrucijada y no sabe qué hacer.
David y Karina (Maura) hacen el amor, los dos están apasionados.
Nicolás y Aymar deciden pasear en un yate y es ahí donde se dan el primer beso, un beso lleno de ternura, el principio de un gran amor.
Aquilino, el capataz de la hacienda, un hombre hostil, hace que Leonardo no haga bien su trabajo. Lisandro secunda la mala acción.
Carmela y Lucio siguen preocupados por su hija y deciden alejarla de la hacienda.
Eliseo está a punto de descubrir que María Teresa trabaja de sirvienta en la casa de apuestas Botel.
David accede a trabajar en la feria ganadera, es la última oportunidad que Eliseo le dará a su hijo.
Las vacaciones de Nicolás han terminado y se despide de Aymar, ella siente gran dolor frente a la separación.

En la cantina de Paloma se encuentran David y Eliseo, se da un gran enfrentamiento entre padre e hijo
Nicolás promete a Aymar regresar, ella le confía a su madre que no quiso acompañarlo al aeropuerto, Analy la anima para que vaya a decirle que lo quiere y que está dispuesta a esperarlo. En el trayecto se encuentra con Raúl, quien le impide vaya con Nicolás.
Carmela y Lucio comentan que las señoritas Rosemberg no son de fiar, los dos siguen preocupados por Celina y tendrán que tomar una determinación sobre el futuro de su hija.
Aquilino y Lisandro esperan a David, pero todo es inútil, él no llega a la feria ganadera, estos le avisan a Eliseo, quien enfurece y se decepciona de que su hijo no corresponda al trabajo y a lo pactado entre padre e hijo.
David disfruta de su libertad y se lo dice a Cuco, él no está hecho para el trabajo de la hacienda, además no le interesa el dinero y le propondrá a Karina (Maura) que sea su esposa. Cuco piensa que debe ofrecerle una disculpa a Eliseo, pero David se rehúsa.
Aymar está desesperada porque no pudo ir al aeropuerto, Nicolás la sorprende, no se fue a Jalapa, él ama a la muchacha y está dispuesto a conocer a su familia y de la misma manera ofrece amistad a Analy y al capitán Solís, los dos se sorprenden al saber que Nicolás es hijo de Eliseo Bravo.
En la cantina de Paloma se encuentran David y Eliseo, se da un gran enfrentamiento entre padre e hijo.



Del 16 al 22 de noviembre de 2007

Pura Sangre

Venus deslumbrará a Camilo

La fiesta que causó estragos entre Eduardo y Florencia
En la primera historia el punto de partida será la fiesta ofrecida por Eduardo (Rafael Novoa), en la que fue presentada la sociedad entre su empresa y la de sus archirivales, la familia Lagos, y que causó una guerra de celos entre el anfitrión y Florencia (Marcela Mar) cuando él anunció su compromiso con Silvia (Juliana Galvis). También esta reunión social fue el inicio del plan para que Natalia (María Fernanda Yepes) conociera y enamorará a Camilo (Andrés Juan), el malcriado hijo de los Lagos. También se verán las últimas estrategias de la perversa Paulina (Kathy Saénz), en la que le pega un tiro en una pierna a Renato León (Alejandro López) para que su esposa esté más cerca de él y la incitación que ella hizo a Camilo para que abusará sexualmente de la inocente Lucía (Alejandra Sandoval).

(El martes 19 de octubre, el Canal RCN transmitió un gran especial con los mejores momentos de dos de sus novelas más exitosas: ‘Pura sangre’ y ‘La hija del mariachi’).

Sorpresas para todos
En una conversación sobre los planes de boda, Silvia (Juliana Galvis) dejará sin palabras a Marco Vieira (Rafael Novoa) por el tema de Florencia (Marcela Mar). Mientras tanto, el que no dejará de sorprender será Renato (Alejandro León), quien continuará borracho en medio de su fracasada velada amorosa con su esposa y amenazando a Paulina (Kathy Sáenz). Después de la cena de compromiso con sus futuros suegros, Eduardo Montenegro (Rafael Novoa) sentirá que más que una venganza es la soledad la que motiva sus decisiones, sin saber que Irene (Helga Díaz) podría arruinar todos sus planes mientras siga en poder de su peor enemigo: Eusebio Beltran (Pepe Sánchez).

Venus deslumbrará a Camilo; Florencia recibirá un nuevo golpe bajo
Como si no fuera suficiente el sufrimiento de Florencia (Marcela Mar) por el compromiso de Marco Vieira (Rafael Novoa) con su mejor amiga Silvia (Juliana Galvis), ahora el hombre que ama le pedirá lo que menos esperaba: que sea su madrina de bodas. Esto la dejará no sólo sorprendida sino sumergida en un profundo dolor.
Por otra parte Camilo Lagos (Andrés Juan) se vera obligado a aceptar la propuesta de Mike (Jason Chad) si quiere continuar su relación con Venus (Maria Fernanda Yepes), y ella a su vez, hará uso de sus armas de seducción dejando al descubierto su esbelta figura para atrapar en sus redes al más seductor de los Lagos.
En su empeño por mantener el vínculo entre Power Milk y Prolasa, Federico (Juan Pablo Gamboa) le sugerirá a Camilo (Andrés Juan) que se case con Venus para no perder el negocio con la prestigiosa compañía y le hará una tentadora oferta.
Finalmente Venus (María Fernanda Yepes) le hará una asombrosa confesión a Marcela (Renata González) acerca del hombre que se está robando su corazón.

Renato se enterará del nuevo abrazo entre su esposa y Eduardo
A través de sus argumentos Eduardo Montenegro (Rafael Novoa) estropeará el plan de Paulina (Kathy Sáenz) frente a su esposo de ir sola a pagar el supuesto rescate de Irene (Helga Díaz). Cuando salga victorioso de esta batalla en su carro Eduardo se llevará un fuerte susto por parte de Simón (Manuel José Chaves), quien le llevará un inesperado mensaje de Florencia (Marcela Mar) para que se encuentren, y que se sellará con un nuevo encuentro a escondidas y con un inofensivo pero sincero abrazo. Pero habrá una espía que se dará cuenta de lo que está ocurriendo y se lo hará saber al celoso Renato (Alejandro López). Mientras tanto Venus (María Fernanda Yepes) seguirá en su juego de obsesionar a Camilo (Andrés Juan) cvon la idea del matrimonio para demostrarle que supuestamente él será su primer hombre.

Ortegón no se saldrá con la suya al recibir el dinero rescate
Ante la insistencia de Marco Vieira (Rafael Novoa) por acompañar a Paulina (Kathy Sáenz) a pagar el dinero del rescate de Irene (Helga Díaz), ‘La Hiena’ se valdrá de su astucia para descubrir la verdadera identidad del nuevo socio de Prolasa. El hombre, por su parte, le hará una tentadora oferta a la ambiciosa Paulina. Entre tanto Renato (Alejandro López) le confesará a su esposa Florencia (Marcela Mar) las verdaderas intenciones de su madrastra. Mientras esto sucede Samuel (Manuel Sarmiento) hará hasta lo imposible por no perder su futuro hijo. Y finalmente las cosas para Ortegón (Fernando Arévalo) se complicarán, pues un hecho inesperado le borrará la sonrisa luego de recoger el dinero del rescate.


El próximo lunes PURA SANGRE cambia de horario: después de Noticias RCN de las 7 p.m.



Del 19 al 26 de noviembre de 2007

La Marca del Deseo

El encuentro de las Marías

El reencuentro
Después de que María Soledad (Mimi Morales) y María Claridad (Sara Corrales) descubren que María Alegría (María Elisa Camargo) también tiene un lunar en forma de corazón al final de la espalda y que todas son hijas de Reinaldo Santibáñez (Marcelo Buquet), estas tres Marías deciden ir a la mansión de los Santibáñez a conocer a su padre. Cuando las jovencitas llegan a la casa de su progenitor, se encontrarán con Luis Eduardo (Juan Alfonso “El Gato” Baptista), María Valentina (Stephanie Cayo) y María Canela (Heidy Bermúdez) que no darán crédito a lo que sus ojos están viendo. Esta noche las cinco Marías se conocerán y Luis Eduardo dejará de ser el único heredero de la fortuna de los Santibáñez.

Nueva familia
Digna (Katie Barberi) beberá el trago más amargo de su vida al descubrir que la infidelidad de su esposo no sólo dejó como resultado a María Valentina (Stephanie Cayo) sino que ahora otras cuatro Marías llegaron a Pueblo Escondido a reclamar lo que les pertenece y a dejar por el suelo el buen nombre de la familia Santibáñez. Mientras Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista) consuela a su madre e intenta asimilar la actual situación de su familia, Reynaldo (Marcelo Buquet) se lleva a sus hijas a El Tesoro y les pide que hagan de este paraíso su hogar y que lo conviertan en el mayor atractivo turístico de la zona.

Celos, malditos celos
Durante el concierto que María Alegría (María Elisa Camargo) y su orquesta Los Piratas del ritmo darán en la Discoteca Tropicana, Úrsula intentará seducir a Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista) para hacerle entender que ella puede hacerlo feliz. Sin embargo, esto sólo servirá para que María Valentina se llene de celos al ver a Luis Eduardo en los brazos de su prometida, acepte bailar con Alfredo Pardo (Orlando Miguel), el dueño del establecimiento. Mientras Luis Eduardo y María Valentina se dan celos mutuamente, María Alegría le dedica una hermosa canción a su nueva familia. Margarita (Florina Lemetre) va a casa de los Santibáñez y se encuentra con Digna (Katie Barberi).

Deseos reprimidos
En medio del concierto de María Alegría (María Elisa), Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista) no podrá controlar sus impulsos y le pedirá a María Valentina (Stephanie Cayo) que baile con él la canción que su hermana está cantando y que expresa todo lo que su corazón grita. Entre medio de miradas, roces y caricias, Luis Eduardo y María Valentina dejarán a flor de piel la atracción que los une, pero que deben controlar. Alfredo aprovechará la situación para hacerle ver a Úrsula que la relación de su enamorado y María Valentina sobrepasa los límites de la hermandad. María Soledad (Mimi Morales) gritará a los cuatro vientos que ella y sus hermanas son hijas de Reynaldo Santibáñez (Marcelo Buquet).



Del 19 al 26 de noviembre de 2007