..:GACETA, DULCE PARAÍSO 008:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 008):

SUMARIO de esta semana

(del 3 al 9 de diciembre de 2007):


NOTICIAS:

  • No se recortará 'Pasión'.
  • Llega 'Victoria' el 4 de diciembre.
  • 'Inundación' de refritos en la televisión colombiana.
  • 'Pura Sangre' y 'Nuevo rico, nuevo pobre' se disputan el liderazgo.
  • Adela Noriega sí estelarizará 'Te amaré por siempre'.
  • Graban 'Las estúpidas no van al cielo'.
  • Gaby Spanic visitó a su hermana.
  • Eduardo Santamarina busca reconciliación.

ENTREVISTAS:

  • Stephanie Cayo.
  • Juan Alfonso Baptista ('El Gato').

TELENOVELAS:

  • Victoria.
  • La Marca del Deseo.

RESÚMENES:

  • Madre Luna.
  • Pecados Ajenos.
  • Montecristo.
  • Sobregiro de amor.
  • Tormenta en el Paraíso.
  • Pura Sangre.
  • La Marca del Deseo.



Encuesta de la semana: ¿Cuál crees que ha sido el mejor remake que ha podido superar a la telenovela anterior?

  1. Pasión de Gavilanes, con el 65% (25 votos).
  2. La Marca del Deseo, con el 17% (7 votos).
  3. El Cuerpo del Deseo, con 15% (6 votos).
  4. La viuda de Blanco, con el 2% (1 voto).

. . : NOTICIAS : . .

No se recortará la telenovela 'Pasión'

No se recortará la telenovela 'Pasión'

La telenovela 'Pasión' termina el 28 de enero como se tenía planeado desde el principio.

La telenovela ‘Pasión’ no saldrá del aire antes y terminará en enero como se tenía programado desde un principio, manifestó Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de producción de Televisa.

"Es una novela de 190 capítulos originalmente, van a ser los 190 capítulos al aire. María Zaratini es una escritora que no hace de larga duración, normalmente ella escribe 160 capítulos de media hora, ustedes recordarán que ‘Amor real’ fue de 180, ‘Alborada’ fueron 180, en este caso, ‘Pasión’ va a tener 10 capítulos más, entonces no, no se recorta, termina el 28 de enero como originalmente se presentó", detalló.

El melodrama producido por Carla Estrada marcha por muy buen camino y ha dado resultados satisfactorios.

"Muy contentos, ha sido una novela especial, una novela de época que siempre son novelas complicadas de hacer y que ésta en especial tiene grandes valores de producción; tiene una escenografía espectacular, un vestuario de primera, muy complicado, son alrededor de 15 mil prendas para esta novela", apuntó.

El éxito de ‘Pasión’ ha cruzado fronteras, actualmente se transmite en horario estelar en Venezuela y Colombia, en España ya fue vendida y muy pronto saldrá al aire.

"Una novela muy importante, no es casual que Pasión sea la novela con la que terminamos el año, que estamos recordando los 50 años de la telenovela, entonces es una novela muy importante para Televisa", finalizó.

La noticia de que la novela se recortaba dejó a algunos actores contentos, como Fernando Colunga, quien, según los rumores, no está satisfecho con su personaje y mucho menos con las críticas que ha recibido.

Llega 'Victoria' el 4 de diciembre

Llega “Victoria” al horario estelar de Telemundo
A partir del 4 de diciembre a las 9pm/8 c

La cautivante novela cuenta con un elenco de primera categoría que incluye a Victoria Ruffo, Arturo Peniche y Mauricio Ochmann

¿A qué edad comienza una mujer realmente a vivir? Este es el tema principal de la más reciente producción original de Telemundo: “Victoria”, una emocionante y controversial historia sobre una mujer madura que encuentra en un hombre más joven que ella, una segunda oportunidad para amar. Esta fascinante novela cuenta con un elenco de primera entre los que se destacan el debut en Telemundo de la primera actriz mexicana Victoria Ruffo, junto a Arturo Peniche y Mauricio Ochmann. “Victoria” estrena el martes, 4 de diciembre a las 9 pm / 8 c.

En la fiesta de aniversario de sus 25 años de matrimonio, Victoria Mendoza (Victoria Ruffo) se entera que su esposo Enrique Mendoza (Arturo Peniche), tiene una amante, Tatiana López (Andrea López), casi 20 años más joven que ella. En ese momento, el mundo de Victoria se derrumba y ella tiene que afrontar una nueva realidad al ver su matrimonio destruido. Al tiempo que trata de sobrellevar el dolor de esta traición, llega a su vida Jerónimo (Mauricio Ochmann), un joven menor que ella, quien logra hacerla sentir amada y deseada, además de despertar inesperadamente en ella una pasión y ternura que no se creía capaz de volver a vivir.

Como es lógico, la sociedad no ve con buenos ojos la relación de una mujer madura con un hombre más joven, y el rechazo no se hace esperar, ni siquiera de parte de sus hijas, Paula (Geraldine Bazán) y Mariana (Laura Perico), su madre Mercedes (Margalida Castro) y menos de su ex esposo; sin embargo, cuenta con el apoyo incondicional de su hijo Santiago (Ricardo Abarca). Habiendo afrontado los retos más importantes de su vida con entereza, Victoria no sabe si aferrarse a este controversial amor, o sucumbir a las normas de su entorno y dejar ir esta segunda oportunidad.

“Victoria” es una producción de Telemundo RTI, y está siendo grabada en Colombia. La novela es protagonizada por Victoria Ruffo, Arturo Peniche y Mauricio Ochmann, junto a un elenco que incluye a: Geraldine Bazán, Andrea López, Diana Quijano, Maria Elena Doering, Margalida Castro, Javier del Giudicce Patricia Grisales, Ricardo Abarca, Laura Perico, Adriana Romero, José Julián Gaviria, Roberto Manrique, Camilo Trujillo, Ricardo González, Inés Prieto Laura Londoño y Paola Díaz.

'Inundación' de refritos en la televisión colombiana

'Inundación' de refritos en la televisión colombiana

Hace unas semanas comenzó en RCN 'La marca del deseo', una nueva versión de 'Las Juanas', que se sumó a la serie gringa 'Desperate Housewives', adaptada como 'Amas de casa desesperadas'. Es el mismo camino que el canal ya había seguido con 'Los Reyes', 'Floricienta' y, recientemente, con 'Mujeres Asesinas'. Todos son proyectos creados en Argentina.

Fernando Gaitán, el exitoso libretista de ‘Yo soy Betty, la fea’, tiene su propia interpretación: "El 'remake' (refrito) hace parte de un ejercicio de los libretistas. Le da respiro a la programación y oxígeno a la producción", comenta. Según él, hasta el 80 por ciento de un programa actual puede ser un refrito. "En México ya no se habla de libretistas, sino de adaptadores", agrega.

El panorama de crear ideas propias no es alentador por ahora, ya que por el lado de Caracol la tendencia es similar. El caso más notorio es el de la productora RTI, que en asocio con Telemundo le dio vida a la exitosa telenovela 'Pasión de Gavilanes', una versión moderna de 'Las aguas mansas'.

Esto, sin contar que en menos de tres años sacaron del ático a 'La viuda de blanco', 'En cuerpo ajeno' (rebautizada 'El cuerpo del deseo') y 'Rauzán', que en su tercera versión tiene por título 'La traición', que se estrenará próximamente con Danna García y Mario Cimarro como protagonistas de la historia.

Y parece que los refritos tienen una larga vida por delante. Por estos días, la cadena Telemundo graba en Bogotá la segunda adaptación de 'Señora Isabel', con el nombre de 'Victoria' y con la mexicana Victoria Ruffo de protagonista. La primera adaptación se tituló 'Mirada de mujer', en 1998.

“Se ha perdido la confianza en la creatividad de los libretistas”, dice el libretista Mauricio Miranda. “Además, se subió la demanda de historias y la formación de libretistas sigue igual, somos los mismos de antes. No hay quién las escriba”, agregó.

Otro libretista, Dago García, sí está de acuerdo con los refritos. "Hacer una nueva versión tiene tanto trabajo como hacer un libreto original". García cree que todo hace parte de una tendencia mundial, liderada por Hollywood. "Nos habíamos demorado en seguirla", afima.

Por su parte, Ángela Suárez, vicepresidenta creativa del canal RCN, dice que reencauchar ideas no implica abandonar la producción original. "Le seguimos apostando a las ideas originales. Tanto, que RCN está adelantando trece producciones propias y una adaptación que no es un 'remake' ". Pero aclara: "Si yo tuviera diez productos buenísimos en el extranjero, los compraría todos. Ninguno de los libretistas nuestros hace 'remake'. Lo que hacemos es rescribir historias, adaptar y hacer un nuevo formato", sentencia la ejecutiva.

‘Pura Sangre’ y ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ se disputan el liderazgo

‘Pura Sangre’ y ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ se disputan el liderazgo

‘Pura Sangre’ y ‘La Hija del Mariachi’: éxito puro
La novela ‘La Hija del Mariachi’, del Canal RCN, se posiciona como la primera en preferencias de los hogares colombianos, seguida de la superproducción ‘Pura Sangre’. Según los informes de Ibope la novela ‘La Hija del Mariachi’, la historia de amor entre rancheras y tequilas protagonizada por Mark Tacher y Carolina Ramírez (superó en casi 5 puntos de la categoría de rating hogares en los últimos 3 días a su enfrentado) en la franja del prime time.

Por su parte, la súper producción ‘Pura Sangre’ del Canal RCN, se ubicó en el segundo lugar con un promedio en los últimos 3 días en rating hogares de 30.3 y un share de 43.3 por encima de su competidor. Este es el resultado de unos libretos bien elaborados y cuidadosamente trabajados a cargo de Mauricio Navas; un elenco de lujo encabezado por Rafael Novoa, Marcela Mar, Kathy Sáenz, Alejandro López, Alejandra Borrero y Silvia de Dios; una cuidadosa dirección a cargo de Herney Luna y unas impecables locaciones en la Sabana de Bogotá.

Debido al amplio público juvenil de ‘La Marca del deseo’, desde el miércoles 5 de diciembre la historia de amor marcada por una maldición, empezará a emitirse a las 5:30 de la tarde. Por lo tanto las emocionantes noches de RCN empezarán con ‘Pura Sangre’, luego seguirán con las intrigas, pasiones y amores de ‘La hija del Mariachi’, que se encuentra en su recta final.

‘Nuevo rico, nuevo pobre’ y ‘Montecristo’ lideró en el prime time el 27 de noviembre
Con un share de 41.9 %, ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ se convirtió en la novela más vista el pasado 27 de noviembre de 2007, seguida de ‘Montecristo’, con un share de 41.5%.

El tercer lugar fue para ‘La hija del mariachi’ con 40.3% de share, seguida de ‘Pura sangre’ con 39.2%.

En el segundo día que las dos novelas más fuertes de la franja del prime time se enfrentan y “Nuevo rico, nuevo pobre” sigue demostrando su liderazgo frente a ‘Pura sangre’ y a todos los productos de la franja estelar, mientras que ‘La hija del mariachi’ y ‘Montecristo’ las siguen, posicionándose con fuerza.

Adela Noriega sí estelarizará 'Te amaré por siempre'

Adela Noriega
sí estelarizará 'Te amaré por siempre'

Aunque se rumoreó que Lucero sustituiría a Adela Noriega en esta telenovela, por la ausencia en los estudios de la actriz; Adela Noriega termina con los rumores y confirma su participación en 'Te amaré por siempre', la nueva producción de Salvador Mejía.

En entrevista exclusiva con Televisa Espectáculos, Adela Noriega confirmó que regresa a la pantalla chica después de dos años de ausencia, en un melodrama producido por Salvador Mejía.
Adela dio sus motivos para regresar a las telenovelas: "La invitación de Salvador Mejía, un talentoso productor, encantador, que conozco desde hace muchos años, una historia maravillosa y muy bien escrita por Liliana Abud".

La protagonista de infinidad de telenovelas que se han convertido en clásicos como ‘Quinceañera’, ‘Yesenia’, ‘Amor real’ y ‘La esposa virgen’ recordó gratamente el trabajo que realizó al lado del actor Eduardo Yáñez con quien nuevamente compartirá créditos. "Volvemos a trabajar juntos por tercera vez, hicimos ‘Dulce Desafío’, ‘Guadalupe’ y ahora hacemos esta telenovela maravillosa que se llamará ‘Te amaré por siempre’ ".

Fue en el 2005 cuando Adela Noriega estelarizó ‘La esposa virgen’, también bajo la producción de Salvador Mejía, y en semana y media se integrará a las grabaciones de este nuevo proyecto.

"Siempre espero un lapso de tiempo para no cansar la imagen, no me gusta saturar la imagen".
El 4 de diciembre se realizará, en la Ciudad de Puebla, el pizarrazo de esta historia, que marca el regreso a los melodramas de la actriz Adela Noriega.

Graban "Las estúpidas no van al cielo"

Graban "Las estúpidas no van al cielo"

Con una misa de acción de gracias iniciaron las grabaciones en foro de la telenovela "Las estúpidas no van al cielo", que estelarizan Jacqueline Bracamontes, Valentino Lanús y Jaime Camil.

En el foro 9 de Televisa San Ángel, la productora Rosy Ocampo reiteró que con dicho melodrama pretende innovar y romper esquemas, de ahí el nombre poco común y que incluso podría parecer ofensivo.

La comedia es original del escritor Enrique Torres ("Muñeca brava", ahora "Al diablo con los guapos") y a diferencia de otras historias que concluyen con la anhelada boda entre los protagonistas, esta vez iniciará con el enlace de Jaime Camil y Karla Álvarez.

De ahí se desarrolla una serie de acontecimientos divertidos, pues el humor será el ingrediente principal.

La trama gira en torno a Candy (Jacqueline Bracamontes), quien expresa su opinión en la columna de un diario titulada "Las estúpidas no van al cielo". Es una mujer que aspira a salir adelante con dignidad.

Es madre soltera de un niño de siete años. Originaria de Guadalajara, Jalisco, tiene una pasión por el fútbol, tanto así que es la entrenadora del equipo Chivas, en el cual juega su hijo.

Debido a que Bracamontes y Lanús fueron pareja sentimental hace unos años, surgieron rumores de un posible regreso o incluso, una mala relación laboral. Al respecto, Ocampo comentó que ya habló con ambos y tienen disposición pese a las diferencias.

"Las estúpidas no van al cielo", que agrupa el trabajo de Luis Manuel Ávila y Reinaldo Rossano, por citar algunos, iniciará sus transmisiones en la segunda semana de febrero del 2008, a las 20:30 horas en el lugar de "Yo amo a Juan querendón".

Gaby Spanic visitó a su hermana

Gaby Spanic
visitó a su hermana

Gabriela Spanic por fin llegó el martes a visitar a su hermana Daniela al hospital, después de que la modelo diera a luz a una niña el pasado fin de semana.

Al llegar la actriz venezolana estaba impaciente por ver a su sobrina, “estoy desesperada por verla, lo que pude de ver en la foto es una belleza, es una güerita ojos azules, estoy muy contenta, es la fotografía de Dany en miniatura y bueno es un milagro”.

Gaby no para de agradecer a la vida, pues meses atrás estaban en el hospital pero esperando lo peor, después del derrame cerebral que sufrió Daniela.

"Mi hermana está muy contenta, toda la familia está muy feliz, toda la familia estamos contentos y es un momento de alegría, de mucha felicidad de agradecimiento con Dios y con toda la gente que rezó, que oró y a ustedes que nos han ayudado muchísimo, estoy muy contenta y agradecida, la verdad", apuntó.

Un día antes habló con su hermana y dio detalles del parto: "Que no le dolió nada, que está supercontenta y agradecida con Dios, que está muy feliz y que su niña es una belleza y que menos mal que salió a su tía, a su mamá y no al papá (ríe)".

Eduardo Santamarina busca reconciliación

Eduardo Santamarina
busca reconciliación

'El querendón' no quita el dedo del renglón y asegura que hará todo lo posible por reconciliarse con Susana González, acepta que él es el culpable de la crisis.

Eduardo Santamarina no se da por vencido y asegura que está haciendo todo lo posible por regresar con Susana González, incluso dice que tiene un avance del 99.9 por ciento, aunque acepta que él fue el culpable de la crisis.

Al ser entrevistado, Santamarina habló del gran amor que tiene por la actriz y por lo visto para él no hay rompimiento y dice que lleva cuatro años con Susana.

"Es una mujer que amo y que adoro, que ya en diciembre cumplimos cuatro años de relación, yo creo que todo es cíclico en esta vida y obviamente si ya llevamos cuatro años juntos es por algo y como toda relación de repente tienen sus broncas y entonces altibajos y no siempre se está en la nube rosa", comentó.

Aceptó que ha sido difícil su relación: "Ha sido una relación como Susana y yo lo hemos platicado una relación difícil, muy difícil por toda esta presión de los medios y todo eso, a fin de cuentas no somos monedita de oro y habrá gente que le cae uno bien y hay gente a la que obviamente no le caemos bien, pero bueno uno no va a dejar de vivir por eso, ni de dormir, así es el showbusiness del espectáculo".

Aseguró que se siguen amando, aunque no hay fecha de boda: "Hoy por hoy seguimos juntos que es lo más importante, nos amamos y bueno…Todavía no tenemos fecha ni nada de estos detalles y cuando lo sepamos obviamente se los diremos, porque es algo que no ocultaremos".

Sin embargo, negó que haya anillo de compromiso y trabaja duro en la reconciliación: "Todavía no, te soy honesto porque te mentiría si dijera que sí, reconciliación sí, sí estoy trabajando en eso, lo que pasa es que se me está haciendo la difícil porque bueno yo fui casi el culpable, pero pues ahí vamos, llevo un 99.9 por ciento ganado, ya estamos, casi otra vez", finalizó.

. . : ENTREVISTAS : . .

Stephanie Cayo

Stephanie Cayo
María Valentina marcará la diferencia en su carrera

Llegó desde Colombia, donde protagoniza la telenovela de RCN "La marca del deseo". En su breve visita celebró sus 19 años y promocionó el albergue por amor a la vida, de su hermana Bárbara. Hoy parte a la tierra cafetera, pero piensa retornar en julio

Después de permanecer tres meses en Colombia, donde se luce como María Valentina en la telenovela "La marca del deseo", versión adaptada de "Las Juanas", Stephanie Cayo aprovechó un alto en las grabaciones para visitar el Perú, celebrar sus 19 años y apoyar a su hermana Bárbara en la venta de su disco "Ven", cuyos fondos serán para el albergue Por Amor a la Vida.

Stephanie está más que feliz con el papel que tiene en la producción de RCN (el mismo que asumió Angie Cépeda en "Las Juanas"), aunque, por el momento, no puede contar demasiados detalles. "María es una protagonista con carácter fuerte, quizás en eso se parece a mí. Esta será una versión cambiada de 'Las Juanas', desde el inicio. En esta telenovela no canto ni bailo", comentó escuetamente.

Para sus compañeros de trabajo, en especial Juan Alonso Baptista (Juan Carlos), con quien comparte roles, solo tuvo halagos. "La producción es maravillosa, la gente es muy cálida, y Juan es un buen actor, es muy lindo trabajar con él. Hay una buena relación entre nosotros, somos buenos amigos", contó.

"La marca del deseo", cuyas grabaciones se realizan entre Bogotá y las paradisíacas playas de Santa Marta, según comentó Stephanie, se estrenará primero en Estados Unidos, a fines de este año, luego se verá en Colombia. En el Perú aún no se han comprado los derechos.

En el tiempo libre que le deja "La marca del deseo" (graba 12 horas diarias en promedio), la actriz se refugia en los libros. Además, recuerda nostálgica la menor de las hermanas Cayo, lo que más extraña es a su familia y la comida peruana. "En mis ratos libres leo o salgo con mis amigos, a pasarla bien. Aquí uno está solo mucho tiempo; es una carrera muy solitaria, al contrario de todo lo que se cree; pero se aprende", contó.

La actriz también se animó a comentar sobre los actores peruanos que se abren paso en Colombia y no descarta continuar su carrera en tierra cafetalera. "La imagen de los actores peruanos en Colombia es muy buena. Hablan muy bien del trabajo de cada uno. Por ejemplo, Christian Meier, Renato Rossini y Gonzalo Revoredo han realizado allá papeles protagónicos", recordó.

Apoyo incondicional:
Stephanie está comprometida con RCN hasta febrero del 2008, fecha en que, se calcula, concluirán las grabaciones.

La actriz se dará un tiempo para continuar con la iniciativa de su hermana Bárbara, que busca implementar el albergue para los niños que sufren de cáncer a través de la casa Por Amor a la Vida. "Espero volver a Lima de aquí a tres meses más para participar en las actividades del albergue, para estar con los niños. Además, voy a llevar el CD de Bárbara a Colombia para ver la posibilidad de buscar el apoyo. Siempre hay gente que quiere hacer donaciones. El disco está muy bueno y podría funcionar por allá", finalizó.

Juan Alfonso Baptista ('El Gato')

Juan A. Baptista (‘El Gato’)
nos habla de su nuevo personaje

Juan Alfonso Baptista se luce como el protagonista de la telenovela "La marca del deseo" en la ficción será Luis Eduardo, un arquitecto que se enamora del personaje de Stephanie Cayo

El actor venezolano Juan Alonso Baptista, mejor conocido como el 'Gato' por sus encantadores ojos verdes, comparte el rol principal con Stephanie Cayo en la telenovela "La marca del deseo" ('remake' de "Las Juanas"). En un alto al intenso ritmo de grabaciones en Colombia, el actor repasa su carrera y cuenta sobre el idilio que vive con una modelo colombiana.

Para el 'Gato', la actuación llegó luego de un largo trajinar, pues antes de encontrarse con las cámaras se graduó de odontólogo, jugó para la selección nacional de fútbol de su país y coqueteó con la publicidad. Hasta que un buen día de 1995 le propusieron convertirse en un 'golmody' del programa infantil "Nubeluz" (versión venezolana). "En 'Nubeluz' pasé momentos muy buenos; ahí conocí a Gaby (Espino), quien después de un tiempo fue mi novia por cinco años. También aprendí a manejar todos los días a más de 100 niños, a no ponerme nervioso ante las cámaras y a soportar la presión del tiempo en el aire", recuerda.

Luego de esta primera experiencia, la televisión empezó a encandilarlo; se presentó en varios cástings y consiguió hacerse de un lugar en diversas producciones mexicanas y venezolanas. Sin embargo, uno de los papeles que lo dio a conocer en el extranjero fue Óscar Reyes en la telenovela "Pasión de gavilanes" .

Ahora, a sus 30 años, el nuevo reto para Juan Alfonso es meterse en la piel de Luis Eduardo, un arquitecto y ecologista que tendrá una relación tormentosa con María Valentina (Stephanie Cayo) en la producción que alistan RCN y Univisión: "La marca del deseo". "Mi personaje es un bohemio, enamorado de la naturaleza, desprendido del dinero, que ha sido afortunado por haber nacido en una familia de buena posición económica", adelanta el actor, que solo guarda halagos para su compañera en la producción. "Es una excelente profesional, muy talentosa y con mucha madera. De lo poco que he conocido de ella, veo que es muy carismática y llena de energía", cuenta.

Al preguntarle por su novia, la modelo Natalia París, el 'Gato' no puede esconder su felicidad. "Naty es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Es una mujer hermosa no solo por fuera, sino también por dentro. Es trabajadora, luchadora, amiga, compañera y amante".
Sobre sus proyectos, el actor se maneja con cautela y no da más detalles hasta concretar las ofertas. "Luego de concluir 'La marca del deseo' analizaré una propuesta para hacer cine y a mediados de marzo viajaré a España para participar en una serie de TV", afirma.

. . : TELENOVELAS : . .

Victoria

VICTORIA

¿A qué edad comienza una mujer realmente a vivir? Este es el tema principal de la más reciente producción original de Telemundo: “Victoria”, una emocionante y controversial historia sobre una mujer madura que encuentra en un hombre más joven que ella, una segunda oportunidad para amar. Esta fascinante novela cuenta con un elenco de primera entre los que se destacan el debut en Telemundo de la primera actriz mexicana Victoria Ruffo, junto a Arturo Peniche y Mauricio Ochmann. “Victoria” estrena el martes, 4 de diciembre a las 9 pm/8 c.

En la fiesta de aniversario de sus 25 años de matrimonio, Victoria Mendoza (Victoria Ruffo) se entera que su esposo Enrique Mendoza (Arturo Peniche), tiene una amante, Tatiana López (Andrea López), casi 20 años más joven que ella. En ese momento, el mundo de Victoria se derrumba y ella tiene que afrontar una nueva realidad al ver su matrimonio destruido. Al tiempo que trata de sobrellevar el dolor de esta traición, llega a su vida Jerónimo (Mauricio Ochmann), un joven menor que ella, quien logra hacerla sentir amada y deseada, además de despertar inesperadamente en ella una pasión y ternura que no se creía capaz de volver a vivir.

Como es lógico, la sociedad no ve con buenos ojos la relación de una mujer madura con un hombre más joven, y el rechazo no se hace esperar, ni siquiera de parte de sus hijas, Paula (Geraldine Bazán) y Mariana (Laura Perico), su madre Mercedes (Margalida Castro) y menos de su ex esposo; sin embargo, cuenta con el apoyo incondicional de su hijo Santiago (Ricardo Abarca). Habiendo afrontado los retos más importantes de su vida con entereza, Victoria no sabe si aferrarse a este controversial amor, o sucumbir a las normas de su entorno y dejar ir esta segunda oportunidad.


PERSONAJES

Victoria Ruffo es
VICTORIA SANTIESTEBAN DE MENDOZA

La típica ama de casa que cuando se graduó del colegio, hizo algunos cursos en la universidad y en cuanto conoció a Enrique, se enamoró, abandonó sus estudios y se casó. Dedicada madre y esposa, sus mayores anhelos son que sus hijos sean felices y su marido, exitoso. Pasa sus días entre la disposición de la casa, que siempre está perfecta, el supermercado, el salón de belleza y las ocasionales reuniones con sus amigas de toda la vida, Camila y Helena, también de su edad. Cuando Enrique le anuncia que la abandona por otra mujer, el mundo de seguridad y tranquila rutina de Victoria, se viene abajo y se ve forzada a algo que nunca se había enfrentado antes: a preocuparse por sí misma y salir adelante por sí sola.

Arturo Peniche es
ENRIQUE MENDOZA

Abogado exitoso quien ha sido parte de procesos legales de suma importancia en los últimos años. Es de estatus socio-económico alto e, igual que Victoria, educado dentro de cánones tradicionales, en los que el marido es quien provee para la familia y la esposa es quien se ocupa de la casa. Con sus hijos tiene una relación distante, aunque con Paula, la mayor quien también estudia Derecho, es más cálido ya que admira su inteligencia y se siente orgulloso de ella. Sin embargo, no la ve como una mujer, sino como el hijo varón que siempre hubiera querido tener. Lleva una relación adúltera por más de un año con Tatiana, una mujer casi treinta años más joven que él, abogada también, en quien encontró aparte de juventud, una mujer con quien realmente siente que puede hablar al mismo nivel intelectual, a diferencia de su esposa.

Mauricio Ochmann es
JERÓNIMO ACOSTA

Se casó muy joven con Silvia, de quien se separó hace dos años y con quien tuvo un hijo que hoy tiene once años, Martín. Es un hombre locuaz, divertido y que ve la vida ligeramente sin amargarse por nada. Es periodista y trabaja independiente en una emisora de radio. Aunque moderadamente exitoso en su vida profesional, su vida personal es un desastre. Su apartamento escasamente tiene una vajilla para servir la comida. Cuando conoce a Victoria se impresiona por su belleza y se empeña en conocerla mejor. Muy pronto se enamora sin remedio y pese a que sus amigos, la familia de Victoria y hasta ella misma le insisten en que la diferencia de edad es muy grande y, por lo tanto, es un error una relación entre los dos, a Jerónimo no le importa, pues (para él) el amor no tiene tiempo, ni edad.

Andrea López es
TATIANA LOPEZ

Abogada, inteligente y hermosa; Tatiana es una mujer determinada que sabe lo que quiere y cómo lograrlo. Cuando conoció a Enrique dos años atrás, se enamoró de ese hombre mayor que parecía saberlo todo y se entregó a una relación que, aunque era prohibida, sentía que no podía evitar. Durante dos años ha sido paciente, quedándose en la sombra, pero guardando la esperanza de que un día no muy lejano Enrique se decida al fin a dejar a Victoria y sus hijos y se vaya con ella. Respecto a la diferencia de edad, Tatiana siente que no es importante, siempre y cuando haya amor. Cuando Enrique al fin le cumple su sueño de vivir con ella, Tatiana se siente feliz, pero muy pronto se da cuenta que ser la amante es muy diferente, cuando la relación se ve cubierta por un manto de misterio, que cuando es abierta y mucha de la magia se pierde. Sin embargo, Tatiana está dispuesta a luchar por su felicidad al lado del hombre que ama.

Geraldine Bazán es
PAULA MENDOZA

La hija mayor de Enrique y Victoria, Paula es el orgullo de Enrique, pues de él heredó su inteligencia, su personalidad práctica y organizada y sus valores rígidos y conservadores. Estudia Leyes y algún día aspira a convertirse en socia del bufete de abogados de su padre y que él se sienta orgulloso de ella. Quiere a su madre, pero en cierta manera la ve como una persona inferior, pues desde su punto de vista es una mujer que nunca se preocupó por sí misma, por tener una profesión, sino que se conformó con ser esposa y madre. Con su novio Sebastián, lleva una relación tranquila y serena, en la que ella es claramente quien lleva los pantalones. Cuando Enrique deja a Victoria, Paula culpa a su mamá por no esforzarse por mantenerlo a su lado y es la primera en aceptar a Tatiana. Durante la historia, a través de sus propias vicisitudes, irá entendiendo a su madre e incluso llegará a admirarla.

Ricardo Abarca es
SANTIAGO MENDOZA

Sensible y cálido, Santiago estudia música y es su pasión desde niño. A pesar de la oposición de su padre, quien siempre ha creído que la música es un pasatiempo agradable, pero como profesión una ridiculez, Santiago vive empeñado en convertirse en músico profesional. Su sueño es progresar en su oficio y desprecia la vida de empresa y de posición de su padre, lo que hace que la relación entre ambos sea tensa y distante. Cuando Enrique abandona a su madre, Santiago lo toma como una afrenta contra la familia y se niega a perdonarle su falta de compromiso con una mujer que le ha entregado su vida. Por eso, cuando Victoria y Jerónimo comienzan su relación, Santiago la acepta y hasta la aplaude, pues considera que su mamá, igual que cualquier mujer, tiene derecho a ser feliz.

Laura Perico es
MARIANA MENDOZA
Es la hija menor de los Mendoza, que se ha criado a la sombra de su hermana Paula y sintiéndose menospreciada por Enrique. Gracias a una infancia llena de carencias afectivas por parte de su padre, Mariana es una muchacha nerviosa y obsesiva, que ha convertido su necesidad de llamar la atención en manía y se preocupa exageradamente hasta por las cosas más pequeñas de la vida. Está terminando la secundaria y se destaca en su clase por ser la más organizada y la más aplicada académicamente. Su obsesión por la perfección ha degenerado lentamente en anorexia y bulimia, que nadie en la familia siquiera sospecha. Al contrario de Paula, desprecia a Tatiana y opuestamente a Santiago, odia a Jerónimo. Al comienzo se siente atraída por Arturo, a quien considera un hombre en busca de la perfección como ella, pero gracias a él entra a mundos oscuros de los que no saldrá ilesa y tendrá que tocar fondo para poder reencontrarse a sí misma.

José Julián Gaviria es
MARTIN ACOSTA

El hijo de 11 años de Jerónimo. Maduro para su edad, es la conciencia de su padre en muchos aspectos y sabe que a él es fácil de convencer, aprovechándose de su complejo de culpa por haber desintegrado la familia. Aunque tienen una buena relación y pasan ratos agradables durante los fines de semana, Martín no pierde la esperanza de que un día su padre y su madre vuelvan a estar juntos. Cuando conoce a Victoria la ve como una amenaza para sus planes y trata de hacer lo que esté a su alcance para dañar la relación entre Jerónimo y ella, al punto de que casi lo logra cuando Victoria decide no interponerse más entre los dos. Sin embargo, Victoria lentamente termina “conquistándolo” y, aunque Martín lucha contra sus sentimientos, finalmente cae redondo ante la dulzura de Victoria.

Paola Díaz es
SILVIA REYES

Ex esposa de Jerónimo. Se separaron hace un par de años cuando se dieron cuenta de que se hacían más daño estando juntos que separados y, por el bien de su hijo, era mejor que el matrimonio se acabara. Al fin y al cabo fue un matrimonio presionado por el descubrimiento de que Silvia estaba embarazada y aunque intentaron con todas sus fuerzas mantenerse juntos, llegaron a un punto en que la realidad les mostró que lo único que lograrían sería ser infelices para siempre. Silvia es una mujer trabajadora y fuerte a quien Jerónimo admira en el fondo, pero a quien tiene que soportar, pues constantemente pide cosas de él que, aún con razón, alteran su vida.

Margalida Castro es
MERCEDES DE SANTIESTEBAN (‘MEMÉ’)

Tradicional, conservadora y rígida en su personalidad. Mercedes, madre de Victoria y a quien sus nietos llaman Memé, es la mujer clásica criada en los años cincuenta, en un mundo represivo y lleno de tabúes. Enviudó 15 años atrás y desde entonces vive sola, acompañada únicamente por una empleada doméstica que más parece una esclava. Mercedes es una mujer activa y enérgica que, a pesar de su edad, es completamente independiente y considera las diferencias de clase, diferencias sagradas. Su marido tuvo varias amantes durante su vida de casados, eso y el hecho de haber sido siempre sumisa ante él y la sociedad siguiendo las rígidas normas de su clase, la convirtieron en una mujer fría, incapaz de expresar su cariño por sus hijos o sus nietos. Aunque nadie le pida su opinión, Memé es siempre la conciencia de la familia y no tiene reparo en juzgar. Cuando Enrique deja a Victoria, Memé le insiste a su hija que lo recupere y le perdone su infidelidad y le recalca que a la edad de ella, se vería ridículo empezar una nueva vida. A Jerónimo lo odia, pues pone a su familia en vergüenza con sus preciadas amistades.

Diana Quijano es
CAMILA MATIZ

Camila acaba de cumplir 47 años, cosa que para ella es peor que si alguien la condenara a muerte. Separada hace varios años de su marido, Camila es una mujer muy apuesta y determinada a la que la edad jamás la alcance. Por eso, pasa su vida entre el gimnasio, las cremas para la piel, los últimos tratamientos de belleza y está enterada de quién es el mejor cirujano para cada parte del cuerpo. No tuvo hijos pues al comienzo no quería sentirse amarrada y cuando los deseó, no pudo embarazarse, lo cual también terminó con su matrimonio. En el fondo, es una mujer insegura que depende de las opiniones del hombre de turno para sentirse valiosa, pero ante el mundo muestra una cara de seguridad que se confunde con libertinaje, pues no tiene inconveniente de hablar de su intimidad sexual con sus amigas o con quien esté ahí para escucharla. Es amiga incondicional de Victoria y con la única que comparte hasta sus sentimientos más íntimos. Cuando viene la separación, es Camila quien aconseja a Victoria a que comience una nueva vida y se convierte en su consejera y hasta en su alcahueta para que pueda verse a escondidas con Jerónimo.

Maria Elena Doering es
HELENA DE CARDENAS

Amiga de Victoria hace 16 años. Es reservada y tranquila, lleva casada con Gerardo 22 años, en los que ha sido feliz. Tiene un hijo, Arturo, que es su alegría y en quien se centró por completo cuando su segundo hijo murió de tan sólo tres años de nacido. Frente a la situación de Victoria es comprensiva, cuando Enrique la abandona, pero no toma posiciones radicales a favor de su amiga, pues Gerardo y Enrique son muy amigos.

Javier Delgiudicce es
GERARDO CARDENAS

Esposo de Helena y amigo íntimo de Enrique. Desde el comienzo sabe de la relación ilícita entre Enrique y Tatiana, pero se ve obligado a callarla y algunas veces hasta a mentir para proteger la amistad. Con su esposa lleva una buena relación y es el orgulloso padre de Arturo, a quien desde niño le ha exigido disciplina y buen desempeño en todo lo que se proponga, que se ha convertido en una presión para Arturo. Gerardo tendrá que enfrentar al darse cuenta de que Arturo está lejos de ser el hijo modelo y ante esta situación tendrá que sacar fuerzas del fondo de su alma.

La Marca del Deseo

LA MARCA DEL DESEO

Llegan cinco mujeres bellísimas al Canal RCN. Desde el pasado 13 de noviembre de 2007 , RCN Televisión estrenó “La marca del deseo”, protagonizada por Stephanie Cayo y Juan Alfonso Baptista, “El Gato”.

Bajo la dirección de Rodrigo Triana, es una adaptación de una historia original de Bernardo Romero Pereiro: "Las Juanas".

El día en que Reynaldo Santibáñez contrajo matrimonio con Digna, la mujer que amaba, se convirtió en el peor de su existencia. Ese día, él y su descendencia fueron condenados para siempre a la infelicidad, por culpa de una maldición: “Su sangre estará marcada por el deseo. ¡Por cada momento de dicha que traiga el deseo, habrá un intenso dolor!”… O al menos esta es la leyenda que se ha tejido alrededor de la familia Santibáñez en Pueblo Escondido, desde hace casi 30 años.

Y como toda leyenda, esta también parece tener algo de verdad, pues los Santibáñez no son un matrimonio feliz, a pesar de tenerlo todo: un maravilloso hijo llamado Luis Eduardo, dinero y poder. Sin embargo, la infelicidad no será el mayor problema de esta familia, cuando una a una empiecen a llegar de improviso las cinco hijas ilegítimas de Reynaldo Santibáñez, para sacudir Pueblo Escondido hasta sus cimientos.

Ellas no se conocían pero tenían algo en común, su padre: Reynaldo Santibáñez, un ex marino que por la soledad en que lo había dejado su mujer, buscó pasión en otros brazos. Las hermanas, cada una por su lado, llegan en búsqueda del destino y de ese padre ausente y desconocido… hasta ahora.

Sin embargo, el más afectado por la llegada de Las Marías no será el propio Reynaldo, quien a causa de ellas verá su matrimonio destruido. Quienes más dolor experimentarán con el arribo, serán Luis Eduardo y María Valentina, la más hermosa de las Marías, pues ambos se enamorarán. María Valentina, cumpliendo la promesa que le hizo a su madre en el lecho de muerte, de encontrar a su padre, llega a Pueblo Escondido, y al primero que conoce es a Luis Eduardo, quién le roba por completo el corazón.

María Valentina, destrozada y avergonzada por saber que lo suyo es un amor imposible, decide partir del pueblo, pero el saber que tiene 4 hermanas y que Reynaldo les ha pedido que se queden seis meses para poder ofrecerles una verdadera familia, y la posibilidad de cumplirles sus sueños, la obliga a quedarse en el Pueblo. Y la única forma que tiene Reynaldo de garantizarle a sus hijas el cumplimiento de estas promesas, es permitirles su participación en la construcción de un hotel a orillas del caribe, en El Tesoro, una playa paradisíaca de su propiedad y en la que Luis Eduardo siempre ha soñado construir un hotel ecológico, en donde viviría por el resto de sus días.

Luis Eduardo, quien creía que dicha playa iba a ser únicamente suya por derecho, ahora tiene que compartir su herencia con cinco hermanas, cada una con intereses muy diferentes a los suyos y, sobre todo, tiene que ver cómo su sueño puede llegar a sucumbir en las manos de estas cinco mujeres, soportando el peso de tener que convivir con Maria Valentina.

En este proceso de encontrar una familia y para mitigar el dolor de un amor prohibido, Luis Eduardo y María Valentina se harán daño para tratar de arrancarse del corazón el uno al otro. Así, Luis Eduardo se aferrará a su novia de siempre Úrsula, y Maria Valentina intentará olvidar y se sacrifica en los brazos de Alfredo, un malévolo hombre que, aunque ama obsesivamente a María Valentina, sólo quiere una cosa en la vida: poder.


PERSONAJES

MARÍA VALENTINA MÁRQUEZ
(Stephanie Cayo)

María Valentina es una mujer que no le teme a nada ni a nadie. Gracias a su recio carácter e indómito corazón, se ha ganado innumerables amigos y, por supuesto, algunos enemigos. Su pasión por defender las causas nobles y justas, conquista el corazón de aquellos a quienes defiende, y al mismo tiempo le causa problemas, pues ella no sabe manejar su “pasión”, sino viceversa: su pasión la maneja a ella. Por ello, le dice a la gente cosas que no debe, porque sufre la injusticia.

MARÍA CANELA
(Heidy Bermúdez)
Aunque tiene 21 años, María Canela es una mujer ingenua que no sabe del mundo. Fue abandonada por su madre, Amanda Gómez, en el convento de Santa Cruz del Puerto, siendo muy niña. Las monjas se hicieron cargo de su crianza y educación. Debido a su desbordada imaginación y ganas de descubrir cosas, se inventó la “leyenda” para sí misma de ser hija del padre Bonifacio, el sacerdote para quien su madre trabajó como secretaria. Su gran pasión y talento es la cocina y es a través de sus recetas que María Canela expresa el tremendo amor que tiene para dar. María Canela es devota de Dios, a quien le promete toda clase de sacrificios: dejar de comer dulces, rezar cincuenta rosarios, controlar sus palabras, etc. Todo con tal de lograr sus deseos o purgar sus culpas… Pero le cuesta cumplir, puesto que olvida sus promesas.

MARÍA CLARIDAD
(Sara Corrales)
María Claridad es dueña de una poderosa intuición. Es solitaria, introvertida, reservada con sus sentimientos, y también con los secretos de los demás. Ha vivido de su trabajo desde el día que murió su madre, Clara Moreno. De ella, María Claridad aprendió el arte de curar el cuerpo y el alma, usando elementos naturales y terapias alternativas, porque ella siempre tuvo un don especial para ello.

MARÍA ALEGRÍA
(María Elisa Camargo)

María Alegría es una hermosa muchacha que va por la vida contagiando a todos con su temperamento desparpajado y bromas que hacen reír a quienes la rodean.

MARÍA SOLEDAD
(Mimi Morales)

Mientras mucha gente contemporánea a ella todavía no ha definido su rumbo en la vida, ella sí sabe lo que quiere: tener dinero, mucho dinero para que su madre no vuelva a pasar necesidades económicas por haberla tenido que educar y criar sin el apoyo de Reynaldo.

LUIS EDUARDO SANTIBÁÑEZ
(Juan Alfonso Baptista)
Luis Eduardo Santibáñez es un hombre que lo ha tenido todo en la vida. Nació en el seno de una familia acomodada de un pueblo costero y, por ser hijo único, gozó de todos los privilegios, la atención y el cariño de sus padres. A pesar de la fría distancia que vio crecer entre ellos con los años.

REYNALDO SANTIBÁÑEZ
(Marcelo Buquet)

Treinta años atrás, Reynaldo era el hombre más apetecido de Pueblo Escondido. Enamoraba a las mujeres con su simpatía, caballerosidad, gran sonrisa y atractivo físico. Su profesión de marino lo obligó a viajar de puerto en puerto y a ausentarse por largas temporadas de Pueblo Escondido, pero él sólo tenía corazón y ojos para su esposa Digna, su eterna enamorada, la mujer que hizo que él se convirtiera en un hombre fiel y dejara de ser un mujeriego. La mujer que amaba con el alma y con quien se casó después de un corto noviazgo. Lamentablemente justo el día de su boda, hubo algo que los marcó para siempre: la maldición que les profirió Carmenza, la madre de una campesina (Lucero) con quien él había tenido un furtivo romance y a la cual había dejado embarazada sin saberlo. Reynaldo y Digna, en esa maldición, fueron sentenciados a vivir una vida matrimonial que no diera frutos: “Su sangre estará marcada por el deseo y por cada momento de dicha que traiga el deseo, habrá un intenso dolor”.

DIGNA DE SANTIBÁÑEZ
(Katie Barberi)

Digna es una mujer de una inigualable belleza, altivez y elegancia. De carácter fuerte, severo. Infunde respeto. Elegante y atractiva. Siempre está perfecta. El viento no la despeina y no la perturba. Treinta años atrás, se casó con el único hombre que amó, que ha amado y que tal vez amará por siempre. Reynaldo Santibáñez logró cautivar su corazón desde que se conocieron y ese amor a primera vista, desencadenó en un romance que terminaría en matrimonio.

ALFREDO PARDO
(Orlando Miguel)
Alfredo, desde siempre, ha estado interesado en el poder. De hecho, es el interés más grande que hay en su vida. Y para tenerlo, no le importa pasar por encima de quién sea, ni utilizar los medios que sean necesarios. Para los “trabajos sucios” él tiene a Manotas, ya que él jamás se ensuciaría las manos. Es como todo buen negociante, encantador y manipulador. Con sus buenos modales y apariencia, nadie sospecharía jamás que Alfredo pueda ser un villano desalmado. Es atractivo y de gustos finos. Una vez que conozca a María Valentina, toda su vida dará un vuelco, pues ella logrará tocar su frío corazón de tal manera, que conseguirá lo que parecía imposible: Alfredo, por primera vez, se sentirá enamorado… E intentará conquistar a la mujer que ama locamente.

GABRIEL SANTAMARINA
(Pedro Palacio)

Gabriel es un “casanova”, un conquistador de pueblo que se cree con derechos sobre todas y cada una de las mujeres que se atraviesen en su camino. No es adinerado pero actúa como si lo fuera, pues esta es la imagen que le interesa proyectar ante sus múltiples conquistas.

JAIME MUÑOZ
(Lucas Velásquez)

Jaime tiene la misma edad de Gabriel y han sido amigos de toda la vida. Sin embargo, a diferencia de éste, Jaime no reniega de su condición humilde ni se muestra con otra cara ante las mujeres. Se podría decir que es un ser humano auténtico.

MARTÍN LAGUNA
(Juan Sebastián Aragón)

Martín nació y creció a orillas del mar. Aprendió de su padre el oficio de pescador y se siente muy orgulloso de serlo. Sin embargo, no quiere el mismo futuro para su hijo, Lucas. Por eso trabaja de sol a sol. Es empleado del Tesoro desde hace varios años y allí se hizo amigo de Luis Eduardo. Es un hombre sencillo, solitario, noble y lleno de empuje. Martín está dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, incluyendo a Carmenza, la “bruja” del pueblo, a quien todos rechazan.

ESTEBAN FALCÓN
(Hermel Valenzuela)
A pesar de que sólo tiene 26 años, Esteban es el médico del centro de salud de Pueblo Escondido. Es un hombre racional, metódico y chapado a la antigua. Esteban sólo acepta los preceptos de la ciencia y cualquier conocimiento alternativo le parece absurdo. Su frase es “ver para creer”. Es hijo de un médico retirado, y de Tulia, una gran amiga de Digna.

ÚRSULA HERRERA
(Ana Rivera)

La temprana muerte de su madre, dejó la crianza de Úrsula en manos de su papá, Vicente Herrera, el alcalde del pueblo. Él, por inexperiencia, pensó que criar bien a su hija era darle gusto en todo, sin imaginar que así sólo la convertiría en la mujer pretenciosa, frívola, vanidosa y caprichosa que es Úrsula hoy en día.

. . : RESÚMENES : . .

Madre Luna

Fidelio sufre un fuerte ataque

La verdad duele
Del pasado no hay escapatoria y un encuentro puede despertar sentimientos peligrosos. Zulma sospecha algo y Ángel siente la obligación de confesar una verdad.

La furia de un malvado
El amor de Dulce y Demetrio es puro y sincero, pero no todos están de acuerdo con esta unión.
Flavia piensa que Dulce cometerá un grave error y la ira podrá destruir las ilusiones.
Entre tanto, Román y Tirso quieren ajustar cuentas.

Matrimonio en problemas
Dulce Elena quiere realizar su sueño de casarse. Todo parece estar listo para la gran celebración, pero el odio podrá destruir las ilusiones.
La envidia se enfrentará a un amor puro y todos están pendientes a descubrir si la unión entre ella y Demetrio se llevará a cabo.

Pesadilla anunciada
Dulce Elena se casó con Demetrio en contra de la voluntad de su familia y la celebración durará poco, pues una terrible pesadilla está por desatarse.

El peligro se avecina
Don Fidelio cayó a un abismo sin salida y los malvados aprovechan la situación.
Una fortuna podría terminar en manos peligrosas y el destino de Alejandra y los demás está en la cuerda floja.


Del 26 al 30 de noviembre de 2007

Pecados Ajenos

Natalia se reencuentra
con sus hijos

Buscando una salida
Elena y Anselmo están jugando con candela y se podrían quemar más temprano de lo que creen.
Luis decide poner fin a la relación con su novia, pues no quiere seguirle mintiendo.
Entre tanto, mientras Rogelio se refugia en la bebida, Denisse y Natalia se compenetran cada vez más.

Reencuentros
Luis no aguantó más la presión de su abuela Ágata y huyó. Ahora buscará reencontrarse con su madre Natalia, a quien sólo le falta recuperar a su hija Gloria para ayudarla a superar el drama que vive... haberse enamorado de su propio hermano.

Revelaciones
Ágata le reclama a Julián, el amigo de Luis sobre la escena que presenció en la alcoba y lo amenaza para que le diga en dónde se esconde su nieto. Al verse intimidado, revelará una verdad que hará estallar una terrible bomba.
Entre tanto, Natalia apoya las decisiones de su hijo, aunque él se siente un poco avergonzado.
Elena por su parte, comenzará una investigación para descubrir la verdad sobre su rival.

Fuertes emociones
Lo que Gloria está sufriendo no se le desea a nadie, pues otra fuerte emoción inundará su corazón. El encuentro con su hermano será esperanzador.
Además, lo que está por suceder entre ella y su madre no tiene palabras... El más puro sentimiento entre madre e hija se vivirá en Pecados Ajenos.


Del 26 al 30 de noviembre de 2007

Montecristo

Laura pierde al
hijo que esperaba

Mientras la familia Lombardo prepara una gran recepción para el lanzamiento de la candidatura de Marcos, Santiago ha planeado un inmenso robo en el restaurante y con el grupo de supuestos atracadores se infiltra en el Lombardía. Poseído por la venganza golpea a Marcos y encierra a Laura, ella descubre en la mirada del ladrón, a su amado Santiago.

Milena descubre a Santiago; y Erika recibe un disparo de su padre
Durante el atraco Milena se da cuenta que el exclusivo reloj de Santiago, es el mismo de Alejandro, el nuevo hombre que ha aparecido en su vida. En medio de la conmoción, Leonardo saca su pistola dispuesto a dispararles a los delincuentes, pero su hija Erika trata de impedirlo y termina recibiendo el disparo.

Leticia es atropellada por un auto
Leticia que observa el noticiero se entera del atentado y sufre una crisis pensando en sus hijos, sale despavorida a la calle y es atropellada por un auto, el padre Pedro la auxilia y debe llevarla a la clínica donde trabajan Laura y Victoria.

Al enterarse del disparo que recibió su hija, Helena le reclama a Leonardo y amenaza con contarle toda la verdad sobre su origen a Laura. Entre tanto, Matías que espía a los vecinos desde un árbol, cae al suelo y Santiago sale a auxiliarlo. Mientras los sostiene en sus brazos, siente una especial conexión.

Laura sufre una amenaza de aborto
Laura recibe la visita de su tía, quien le confiesa que en realidad no lo es y que no tiene idea quiénes puedan ser sus verdaderos padres. La noticia produce un fuerte impacto en Laura y deben llevarla de urgencias a la clínica, pues presenta una amenaza de aborto.

Un hombre es asesinado en Lombardía
David recibe la llamada de uno de los ladrones, que por error perdió una navaja en el restaurante y le pide a Diego que la recupere. Cuando el chef ingresa a la oficina de Alberto para buscarla, es sorprendido por Leonardo que en un ataque de furia lo golpea y entran en un forcejeo con el arma que se dispara produciendo la muerte instantánea de uno de estos dos hombres.

Después del forcejeo entre Leonardo y Diego por el arma, es el chef quien recibe el disparo y pese a los intentos de Luis por salvarle la vida, Diego muere y Leonardo decide abandonarlo en un potrero y desaparecer la evidencia del asesinato.

Santiago besa a Milena
Entre tanto, Santiago en su papel de Alejandro, ha conseguido la atención de Milena y la invita al apartamento que David le consiguió, sorprendiéndola con una exquisita cena que ha preparado y que termina con un beso de los dos.

Laura pierde el hijo que esperaba; y Santiago besa a Laura
Laura sufre una amenaza de aborto por el impacto que la causó la revelación de Helena, al decirle que no es en realidad su sobrina y que no tiene idea de quiénes puedan ser sus padres, y pese a que es remitida a la clínica rápidamente, pierde el bebé que esperaba de Marcos. Santiago al enterarse de la gravedad de Laura, se disfraza de cirujano para poder visitarla y con la ayuda de Victoria, logra entrar hasta su habitación y besarla. Laura le confiesa que no ha dejado de amarlo y que ha cuidado el hijo de los dos. Victoria presencia toda la escena.

Erica se va a vivir con Luis
Ante las amenazas de Lola, Erica se va para la casa de Luis, quien en un principio se niega pero luego termina cediendo antes sus juegos de seducción. El problema es que Valentina descubre que Erica está en el apartamento de su exnovio y le hace el reclamo a su supuesta mejor amiga.

Marcos descubre las cámaras
Mientras Matías prepara junto a Marcos la llegada de Laura a la casa, Marcos descubre las cámaras en su cuarto y oficina y sospecha que es alguien del pasado quien se empeña en arruinar su vida. Mientras que Laura le cuenta a su amiga Mariana que Santiago la visitó y que esta vez tiene una prueba: la cadena que ella le regalo hace 10 años y que Santiago dejó caer en su habitación cuando la visitó.

David se delata ante sus amigos
Alberto ha inventado una mentira perfecta para Laura y Leonardo insiste en contársela para que no intente averiguar su pasado. Leonardo le dice a Laura que le ocultó la verdad durante 30 años porque no era capaz de confesarle a Helena que le había engañado con otra mujer y que ella es en realidad su hija. Otro gran descubrimiento es el que hace Santiago de David, al escuchar una llamada en la que pide que no lo saquen del plan, cuando decide investigar entre sus pertenencias encuentra en un doble fondo una carpeta con un peligroso archivo de Rocamora y queda absolutamente sorprendido.


Del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2007

Sobregiro de amor

Martín y Liliana viajan juntos

Liliana intenta conseguir el tipo de sangre que necesita su hermano para hacerle la transfusión después del accidente que sufrió en el carro de “El topo” y cuando se dispone a ir al banco para buscar donantes, Martín la espera en la puerta del hospital para ofrecerle su ayuda. Después de resolver la situación, Liliana decide irse con Martín para el seminario.

Enrique se entera que es el padre de Rubén
Consuelo desesperada por el grave estado de salud de su hijo, llama a Enrique Bustamante para confesarle que Rubén es su hijo y que necesita su tipo de sangre urgentemente. Enrique no puede creerlo e insiste en contarle la verdad a Rubén, mientras que Bertha sospecha de la actitud de su esposo y cree que nuevamente se trata de la aparición de Consuelo en su vida.

Margarita investiga quién es la amante de su marido
Margarita empeñada en descubrir quién es la amante de su marido, interroga a Paula y a Fernando, pero no obtiene ningún resultado, así que decide acudir a su suegro Alfonso para que le ayude a obtener su divorcio.

Blanca consolida su relación con Wilson
Los que sí consolidan su relación son Blanca y Wilson. El “Romeo” llega con un ramo de rosas para su nuevo amor y los chismes del romance entre la pareja se toma los pasillos del banco.


Del 3 al 7 de diciembre de 2007

Tormenta en el Paraíso

Nicolás es el principal heredero
Cuando llega Nicolás y Aymar a la hacienda, Eliseo Bravo se lleva una gran sorpresa al encontrarse con el capitán Solís
Eliseo enfrenta a su hijo David diciéndole que es un bueno para nada y que lo dejará fuera de su testamento, él le responde que el dinero no le interesa, valora más la libertad que vivir sojuzgado por él.
Carmen está molesta porque la supuesta señorita Rosemberg (Maura) le reclamó a Celina que sea un chismosa, ahora con más razón, Carmela enviará a Celina a Jalapa.
Eliseo cuenta sus penas a Paloma, ella sabe que él no es un mal padre, lo que a él le duele es que David no le haga caso de sus normas, de su autoridad. Paloma consuela a Eliseo, mientras, Lisandro quiere saber el nombre de su padre, ella no sabe qué hacer.
David y Karina (Maura) tienen un encuentro amoroso, ella finge que no le importa que David haya quedado sin herencia, ella lo desea, está apasionada, pero no está dispuesta a ser pobre.
Analy y el capitán Solís hablan sobre el padre de Nicolás, Aymar los escucha, ella cuestiona sobre la verdadera historia de Eliseo Bravo, le cuentan los pormenores y deciden que irán a la hacienda ‘El Paraíso’ a aclarar cuentas con él.
Nicolás está feliz porque Aymar lo acompañará a la hacienda. Cuando llegan, Eliseo Bravo se lleva una gran sorpresa al encontrarse con el capitán Solís veinte años después.

Leonardo le revela a Nicolás que su padre hizo cambios en el testamento, ahora, Nicolás es el principal heredero
Eliseo queda sorprendido con la llegada del capitán Solís y de Aymar.
Celina suplica que no la envíen a Jalapa, Veracruz, Lucio es categórico y le dice que debió pensar que entre ella y Leonardo no puede haber una relación de amor.
Nicolás está sorprendido porque Eliseo fue socio de Hernán, padre de Aymar.
Leonardo sigue prendado de Maura y le comunica sobre los cambios en el testamento, ahora, Nicolás es el principal heredero.
Eliseo y el Capitán Solís discuten sobre el tesoro, Aymar le exige a Eliseo que aclare esa situación, él trata de convencerlos de que no existió tal tesoro y que su riqueza es producto del trabajo.
Karina tiene recuerdos de su niñez y sufre desesperadamente contra el dolor que esto le causa, sin embargo, busca la caja en donde están los documentos que demuestran su identidad y las escrituras de la 'casa quemada'.
Nakuk investiga sobre el paradero de Aymar, quiere encontrarse con el doctor Eliseo Bravo y saldar cuentas.
David va a la casa Botel y ahí tropieza con la borrachita, es María Teresa, su madre, él se da a la tarea de proteger a esta mujer sin saber que es su mamá.
Carmela y Aymar simpatizan. Maura le pide Nicolás que arregle el caso de su propiedad y aprovecha para abrazarlo, Aymar los descubre, pero ella en lugar de enojarse, defiende su posición de novia y esto hace enojar a Maura.
Nakuk aterroriza a Analy, ella se le enfrenta y lo corre de la casa.
Nicolás y Aymar piensan en su amor, recuerdan lo bellos momentos vividos en Cozumel. Maura dice que no está dispuesta a perder la oportunidad de hacerse dueña de la hacienda 'El Paraíso'.
Eliseo sabe que la maldición de la Perla Negra lo persigue. La maldición de Ahzac sobrevive a través de los tiempos.

Aymar está a punto de decir que vio a David besando a Maura, pero él de manera indirecta le pide discreción, ella guarda silencio
Luisa y Maura siguen con sus planes malévolos, tratarán de destruir a Aymar.
David está decidido a proteger a la Sirenita y a Teresa, es un hombre generoso y le disgusta que estas dos mujeres sufran.
Eliseo le pide a Nicolás que no siga con su relación, pero este le dice que él es libre de amar a Aymar y esa es la mujer que eligió, Eliseo se enoja.
Leonardo lleva a Aymar a conocer la hacienda, David y Mura se encuentran en las ruinas de la ‘casa quemada’, llenos de pasión se besan y es Aymar quien los descubre viéndolos a través de los binoculares. Aymar aún no conoce a David, pero se queda intrigada por la acción de Maura. Para que Leonardo no se de cuenta de la acción, Aymar galopa en su caballo hasta perderse, Leonardo va en busca de ayuda, mientras, ella se pierde cerca de la playa.
Nicolás va a buscar a Aymar, está a punto de descubrir a Maura y a David, ellos logran evadir la situación.
Nicolás encuentra a Aymar, le presenta a David, ella está a punto de decir que lo vio con Maura, pero David de manera indirecta le pide discreción, ella guarda silencio.
El capitán Solís le exige a Eliseo que ayude a Aymar, este se niega porque piensa que la muchacha sólo quiere chantajearlo.
Paloma por fin enfrenta a su hijo Lisandro, le dice que su padre se llamaba Baldomero Flores, quien murió años atrás, él queda convencido por las palabras de su madre.
La verdadera Karina grita que la mujer ojos de Serpiente (Maura) es mala, David no le da importancia a las palabras de ella porque supone que está enferma.
Celina quiere escaparse, pero Cuco la convence para que regrese a su casa ya que considera que no es justo para sus padres causarles un dolor, ella accede a irse a Jalapa. Sus padre sufren, pero saben que eso es lo mejor para ella.
Leonardo y Cuco se enfrentan por Celina.
Eliseo Bravo dice a Aymar que no le gusta como novia de Nicolás, él quiere una mujer de mundo para su hijo.

Maura roba la Perla Negra, ya que planea hacerle daño a Aymar, no está dispuesta a perder la partida contra ella
Eliseo dice a Aymar que ella no es la mujer ideal para su hijo Nicolás, pero ella está dispuesta a luchar por él.
Aymar enfrenta a Maura, le dice que cuide su relación con David ya que ella cuidará que su amor florezca con Nicolás. Maura no está dispuesta a perder la partida y procurará aliarse con Eliseo Bravo para conseguir su objetivo.
Nicolás y Aymar viven su amor, él le dice que la ama; los dos tocan la Perla negra y sienten un malestar, la maldición se hace presente.
David está dispuesto a cuidar de la Sirenita, mientras Teresa está preocupada porque Botel mandó a un sicario hacerle daño a David, a quien ella conoce con el nombre de Vicente Ramos, no se imagina que es su hijo.
Eliseo le dice a Paloma que quiere olvidar el pasado, olvidar los acontecimientos veinte años atrás.
Celina vive con su tía Micaela, quien oculta que su academia de danza en realidad son bailes para ejecutivos.
Analy le reclama a Nakuk haberle ocultado que Eliseo es el responsable de la muerte de Hernán, él la golpea y luego la mantiene secuestrada.
Maura roba la Perla Negra, tiene planes para hacerle daño a Aymar.

Analy logra escapar de la choza, Nakuk la persigue y le dispara con su arpón, la bella Analy grita de dolor mientras cae al suelo
Maura roba la perla negra y Luisa la ayuda para implicar a Aymar.
Nicolás confiesa a David que su padre desea que entable una relación con Maura, David se inquieta, pero su hermano le dice que él sólo ama Aymar. Analy le suplica a Nakuk que la deje ir, pero éste se niega.
Lisandro enfrenta a su madre, le dice que no desea que siga siendo la amante de Eliseo Bravo, ella le da una bofetea.
Eliseo se da cuenta sobre el robo, Maura lo persuade para que revise en las cosas de los huéspedes de la casa, Leonardo se opone, pero es la única manera de saber quién se robo la Perla Negra, el capitán Solís acepta, pero pone una condición que revisen las cosas de todos los huéspedes.
En la recámara de Aymar, Carmela toma el florero donde Maura guardó la Perla Negra, éste se rompe y la Perla llega hasta los pies de Eliseo. Todos acusan Aymar de ladrona, ella no se deja y pide que llamen a las autoridades para aclararlo.
Nicolás se entera de los acontecimientos y él se hace responsable del robo de la Perla.
Celina no puede dormir porque escucha música, quiere salir para averiguar qué pasa, pero la puerta está cerrada. En la sala, varias bailarinas bailan para algunos hombres.
David es terriblemente golpeado por los sicarios de Botel.
Analy logra escapar de la choza, Nakuk la persigue y le dispara con su arpón, la bella Analy grita de dolor mientras cae al suelo.


Del 26 al 29 de noviembre de 2007

Pura Sangre

Un beso inesperado

Un infructuoso Rescate
En el momento en que Paulina Riascos (Kathy Sáenz) decide hacerse cargo de la entrega del dinero del rescate de Irene (Helga Díaz), Marco Vieira (Rafael Novoa) se ofrece a acompañarla sin sospechar las verdaderas intenciones de “La Hiena”. Por otra parte Camilo Lagos (Andrés Juan) le comunicará una importante noticia a su familia que cambiará su vida, pues de esta decisión depende el futuro económico de Prolasa. Mientras esto sucede, Paulina y Marco llegan a la casa de los Lagos con noticias poco alentadoras sobre Irene, hecho que desconcierta a la familia Lagos especialmente a Alejandro (Pepe Sánchez), quien cree que su esposa está poniendo su vida en riesgo. Finalmente, en una conversación entre Florencia (Marcela Mar) y Simón (Manuel José Chávez), ella le manifiesta a su hermano las sospechas que tiene sobre porqué Paulina está tan involucrada en el rescate de su hermana.

Se enciende la llama del amor
No cesan las preocupaciones de la Familia Lagos por la desaparición de Irene. Mientras tanto, Paulina (Kathy Sáenz) seguirá en su intento para que Eusebio (Pepe Sánchez) deje en libertad a su hijastra y ante la negativa de este misterioso hombre, la hiena acudirá a su astucia para salirse con la suya. Por otra parte, Marco Vieira (Rafael Novoa) no podrá evitar más estar cerca de Florencia y le confesará lo que siente por ella, esto inevitablemente desatará la llama de la pasión entre los dos. Mientras esto sucede, Marco hablará con Mike (Jason Chad) sobre lo peligroso que puede resultar que Venus (María Fernanda Yepes) pueda terminar enamorándose de Camilo Lagos (Andrés Juan). Y Susana (Silvia de Dios) le revelará a Renato (Alejandro López) el secreto mejor guardado de su esposa para evitar quedar en embarazo. Ante este hecho el esposo de Florencia quedará muy desconcertado. Poco a poco La Hiena irá perdiendo el control sobre su esposo Alejandro quien se encuentra consternado por no saber nada acerca del paradero de su hija.

Un beso inesperado
La pasión en “Pura Sangre” sigue ardiendo, Mike (Jason Chad) no soportará la estrecha cercanía entre Camilo Lagos (Andrés Juan) y Venus (María Fernanda Yepes), por lo que le dirá a Marco Vieira (Rafael Novoa) que esa relación llegó a su fin. Por su parte, Marco notará que su amigo está sintiendo celos y lo confrontará para saber si el gringo se está enamorando de su supuesta sobrina. Mientras esto sucede, Margarita (Jenny Osorio) le seguirá reclamando a Marco sobre su relación con Silvia (Juliana Galvis), él tratará de calmarla diciéndole que siente algo muy especial por ella, ante esta confesión Margarita aprovechará la oportunidad e inesperadamente lo besará, justo en ese momento llega Florencia (Marcela Mar), quién quedará en shock al ver lo que está sucediendo. Mientras tanto, Paulina (Kathy Sáenz) le dirá a Marco que si acepta sus condiciones, le revelará la identidad del hombre que está detrás de la desaparición de Irene (Helga Díaz). De otro lado, Mike hablará con Venus sobre lo que podría pasar si Camilo se entera de que todo es un engaño y quiera deshacer el compromiso, ella por su parte, dejará sorprendido a su “tío” al comunicarle la decisión de casarse así a él no le guste. Finalmente, la Hiena comenzará a rechazar a su esposo Alejandro (Pepe Sánchez) como mecanismo de presión para poderlo manejar a su antojo.


Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2007

La Marca del Deseo

Reynaldo hace pública sus infidelidades

Se harán públicas las infidelidades de Reynaldo
En medio del concierto de María Alegría (María Elisa Camargo), María Soledad (Mimi Morales) confrontará a Reynaldo (Marcelo Buquet) y le pedirá que ante todos los habitantes de Pueblo Escondido diga que ella y sus cuatro hermanas son hijas de él. Después de este suceso, María Valentina (Stephanie Cayo) y demás Marías, le reprocharán a María Soledad la manera en que hizo público su relación con los Santibáñez. Camino al hotel, Margarita (Florina Lemetre) se entera que su hija grito a los cuatro vientos que es hija de Reynaldo, y Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista) le reprocha a su padre sus infidelidades.

El que no tenga pecado que tire la primera piedra
Las amigas de Digna (Katie Barberi) cumplirán su cometido y en medio de la plaza principal del pueblo, les harán entender a las hijas bastardas de Reynaldo (Marcelo Buquet) que no son bienvenidas en esas tierras y que lo mejor que pueden hacer es irse de allí. Sin embargo, Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista) y su padre llegarán a tiempo para respaldar a las Marías y dejar en claro que las cinco jovencitas pertenecen a la familia Santibáñez y por lo tanto merecen todo su respeto. De otra parte, Margarita (Florina Lemetre) enfrenta a Digna y le confiesa que ella fue una de las mujeres con las que su esposo le fue infiel. A empujones y a gritos, la señora Santibáñez sacará a su “amiga” de su mansión.



Desde el miércoles 5 de diciembre a las 5:30 de la tarde
Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2007