..:GACETA, DULCE PARAÍSO 009:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 009):

SUMARIO de esta semana
(del 10 al 16 de diciembre de 2007):


NOTICIAS:

  • Encuentro con los protagonistas de 'Victoria'.
  • Margarita Rosa nos habla de su nueva película.
  • Valerie Domínguez y Rafael Novoa tocados por el amor.
  • Ninel Conde se casó.
  • Norkys Batista es 'La Trepadora'.
  • Fernando Carrillo muy entusiasmado con su nueva telenovela de Telemundo.
  • Cristóbal Lander regresa a Telemundo.
  • Las telenovelas de RCN triunfan en el mundo.
  • Jorge Salinas se arrepiente.
  • Victoria Ruffo recuerda a su padre.
  • Emoción por la nueva telenovela: 'Fuego en la sangre'.
  • Marjorie de Sousa arrepentida de su matrimonio con Ricardo Álamo.



ENTREVISTAS:

  • Ana Lucía Domínguez.
  • Álex Sirvent.


RESÚMENES:

  • Victoria.
  • Madre Luna.
  • Pecados Ajenos.
  • Montecristo.
  • Sobregiro de amor.
  • Tormenta en el Paraíso.
  • La hija del Mariachi.
  • Pura Sangre.
  • La Marca del Deseo.



Encuesta de la semana: ¿Quién crees que se quedará con Victoria en la telenovela?

  1. Jerónimo (Mauricio Ochmann), con el 93% (41 votos).
  2. Enrique (Arturo Peniche), con el 6% (3 votos).



. . : NOTICIAS : . .

Encuentro con los protagonistas de ‘Victoria’

Encuentro con los protagonistas de ‘Victoria’
El actor Arturo Peniche, quien primero defendió que el sexo femenino no sólo merece una segunda oportunidad en su vida, dijo que con la telenovela Victoria, confirmó que las mujeres son muy inteligentes.

“Tengo una madre, crecí con cinco hermanas, tengo una esposa, así que mi entorno familiar ha sido muy femenino y no me es desconocido”, sentenció el actor, quien junto a Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann protagonizarán la nueva telenovela de Telemundo, ‘Victoria’, que se estrenó en Estados Unidos el 4 de diciembre.

“La historia va a ser un parteaguas para la televisión latina y para todo Norteamérica”, vaticinó Peniche en el lanzamiento del melodrama durante una conversación con la prensa.

En el evento, celebrado en un hotel de Beverly Hills; Ruffo, Peniche y Ochmann compartieron la historia que fue anunciada como tema original, pero que está basada en la estructura de ‘Mirada de mujer’, que fue escrita por Bernardo Romero.

La trama fue escrita por la hija de Bernardo, Ximena, quien le añadió matices y nuevos elementos a la producción que se está grabando en locaciones de Bogotá, Colombia.

Victoria es una producción que trata acerca de una mujer madura, quien después de un divorcio encuentra en un hombre mucho más joven que ella, una segunda oportunidad para amar.

En la conferencia de prensa, Ruffo explicó que desde hace 10 años terminó su exclusividad con Televisa. “Mantengo buenas relaciones y sé que puedo volver a trabajar en la empresa, pero por ahora acepté esta invitación”.

Peniche, quien también había sido una estrella exclusiva con Televisa, está cumpliendo con su segunda telenovela con Telemundo, después de haber participado en la producción de ‘El Zorro’.

Por su parte, Ruffo comentó que el melodrama está hecho para entretener y abordar problemáticas cotidianas. “Tiene mucho de la vida normal, de lo que vivimos todos los seres humanos”, señaló.

“Mi personaje es maravilloso y muy complejo, me gusta que tenga ese detalle de darse una segunda oportunidad en la vida después de ver que su matrimonio se ha destruido”, explicó.

“A muchas mujeres la edad nos pega, el divorcio también, pero podemos salir adelante y Victoria va a demostrar que la mujer tiene valor”, añadió.

Ruffo ha protagonizado telenovelas como ‘Simplemente María’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Vivo por Elena’, ‘Pobre niña rica’, ‘En busca del paraíso’ y más recientemente ‘La madrastra’.

Acerca de su participación, Peniche mencionó que “es el primer personaje en mi carrera que me cae gordo”. El actor da vida a Enrique Mendoza, esposo de Victoria, y quien termina destruyendo su matrimonio que era considerado ideal.

“No coincido con él ni con sus ideas, pero como actor tengo oportunidad de representarlo. Es un gran papel, un gran ser humano, pero muy equivocado”, sentenció.

“La historia no será sólo el de una mujer que se relaciona con un hombre mucho menor que ella, también abordará temas como la bulimia, la anorexia y la adicción, todos dentro de una familia”, abundó.

Peniche ha estelarizado telenovelas como ‘Valeria y Maximiliano’, ‘María Mercedes’, ‘Morelia’, ‘La usurpadora’, ‘La intrusa’, ‘Siempre te amaré’, ‘El alma no tiene color’, ‘Soñadoras’ y ‘Alborada’.

Por su parte, Victoria Ruffo aclaró que no se identifica con el personaje “por lo menos no espero que mi marido me ponga el cuerno.

Ella tiene hijos grandes y yo pequeños, pero como experiencia buscaré imponerle un sello particular y personal”, advirtió.

Manifestó sentirse muy orgullosa de que el melodrama lleve su nombre. “Nunca me imaginé que alguna vez tuviera una con mi nombre y Telemundo se lo puso, son muy necios, pero muchas gracias por ese detalle”, expresó.

Finalmente, Mauricio Ochmann, quien representa al joven que se enamora de Victoria, una mujer que le lleva varios años, dijo que “siempre defendía un concepto de la mujer ideal, con el que siempre bromeó y cuando me la encuentro, me conquista”.

“Es bien visto que un hombre maduro pueda andar con una joven de 20 años, pero la cultura machista no tolera que una mujer madura pueda hacer lo mismo y eso a mí me parece muy sano y yo me he divertido mucho”, concluyó.

Margarita Rosa nos habla de su nueva película

Margarita Rosa de Francisco
se enorgullece del reto que le presentó la película ‘Paraíso travel’

Con el cabello despeinado, una figura desgarbada, un rostro que ha perdido toda belleza por el abuso del alcohol, y una actuación merecedora de diez, Margarita Rosa de Francisco se enorgullece del reto que le presentó la película ‘Paraíso travel’, donde junto con la mexicana Ana de la Reguera y John Leguizamo, conforman un elenco cien por ciento latinoamericano.

“Actuar en esta película fue un gran reto como actriz, y creo que salí bien librada; fue una fortuna haber podido trabajar con el director Simon Brand en esta historia de Jorge Franco”, indicó la actriz al término de la exhibición de esta cinta que fue ovacionada a su término en la cuarta edición del Vallarta Film Festival.

Aquí, Margarita Rosa de Francisco, quien en México se dio a conocer gracias a su personaje de Gaviota en ‘Café con aroma de mujer’ (1994), puntualizó que para el papel que interpretó, el de una mujer alcohólica que está como ilegal en Estados Unidos, tuvo que prepararse muy bien, pero quedó satisfecha de los resultados que se ven en la pantalla, pues su belleza y su porte no se notan por ningún lado durante su intervención en esta cinta.

Por otra parte, Margarita indicó que está muy contenta con los resultados de la telenovela Mientras haya vida, la cual ya se encuentra en su recta final.

Respecto a su estadía en México, comentó que todavía no sabe cuándo regresará a su país, Colombia, porque por lo pronto, en febrero próximo, realizará desde aquí el lanzamiento de su nuevo material discográfico.

“Todavía no sé cómo se va a llamar, pero es una fusión entre la música de Cuba, Brasil y Colombia, que es la que me ha gustado toda la vida y lo que me gusta escribir. Va a ser muy novedoso sobre todo para México, porque es muy latino y está enlazado con la percusión con la salsa con el son con el bosanova”, apuntó.

Destacó que para realizar este proyecto, tuvo el apoyo de Martín Luna, quien se ofreció a apoyarla cuando la actriz le mostró su proyecto musical.

Destacó que éste será el segundo disco que haga.

Interrogada sobre su gusto por el Séptimo Arte, comentó que le gustaría trabajar en el cine mexicano.

“Me parece que ya ha conseguido una identidad con su cinematografía, tiene una estética propia, eso es muy difícil de lograr y creo que se ha conseguido plenamente”.

“Actuar en esta película fue un gran reto como actriz, y creo que salí bien librada; fue una fortuna haber podido trabajar con el director Simon Brand en esta historia de Jorge Franco”.

“Actuar en ‘Paraíso travel’ fue un gran reto como actriz, y creo que salí bien librada”.

“Todavía no sé cómo se va a llamar mi nuevo disco, pero es una fusión entre la música de Cuba, Brasil y Colombia, que es la que me ha gustado toda la vida y lo que me gusta escribir. Va a ser muy novedoso sobre todo para México, porque es muy latino y está enlazado con la percusión con la salsa, con el son y con el bosanova”.

“Me parece que el cine mexicano ya ha conseguido una identidad, tiene una estética propia, eso es muy difícil de lograr y creo que se ha conseguido plenamente”.

Valerie Domínguez y Rafael Novoa tocados por el amor

Valerie Domínguez y Rafael Novoa
tocados por el amor

Por estos días son la pareja más reconocida de la farándula nacional, no solo por su talento sino también por su compromiso en las campañas contra el cáncer de seno. Famosos, conscientes y felices.

Llevan una vida discreta, sus agendas son apretadas y todo lo que tocan se convierte en un éxito rotundo. Valerie Domínguez ha sido reina, modelo, diseñadora de joyas, actriz y el anuncio del matrimonio con el corredor de bolsa Juan Manuel Dávila es uno de los sucesos de fin de año. Rafael Novoa, por su parte, es el hombre más asediado del momento, el galán más reconocido del país gracias a su actuación en la telenovela ‘Pura sangre’, del Canal RCN.

Valerie y Rafael se sienten felices y realizados, por eso les sobra energía para mostrar una cara solidaria como portavoces de la lucha contra el cáncer de seno. A la barranquillera lo único que le hacía falta era el amor de su vida y lo encontró en el samario Juan Manuel Dávila. Se conocieron en Santa Marta en las Fiestas del Mar y se comprometieron a los dos meses.

“Decidí casarme y a lo mejor eso afecte mi carrera, no porque él me la limite sino porque tomé la decisión de tener familia y ya no será igual que antes. Pero pienso que todo en la vida no es trabajo”. La boda será a mediados del año entrante.

El bogotano también se siente pleno porque encontró el amor aunque no tiene planes inmediatos de casarse. Hace 6 meses se enamoró de la ibaguereña Lorena Pulecio, con quien comparte sus ratos libres en su nuevo restaurante The Rice, un sitio especializado en calentados que montaron hace un mes en la calle 45 con 7ª junto a la Universidad Javeriana.

Salud, dinero y amor... los dos coinciden en que una vida llena de satisfacciones tendría poco sentido sin pensar en ofrecerle algo al prójimo, siempre que puedan.

La popularidad y el carisma de estos dos famosos hicieron que las empresas Avon y Leonisa pusieran sus ojos en ellos, para promover y crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de seno. Ahora son imagen y voz de un fenómeno que en Colombia hace que una de cada tres mujeres afectadas fallezca, según cifras del Instituto Nacional de Cancerología.

Por estas implicaciones sociales, Valerie y Rafael no dudaron a la hora de apoyar una campaña en defensa de la vida femenina, sacando tiempo de sus apretadas agendas. Valerie siempre quiso ser joyera, pero inesperadamente resultó siendo actriz. Después de ser Señorita Colombia su vida le cambió por completo. Las campañas publicitarias no se hicieron esperar, así como las propuestas en cine y televisión. “Estaba destinada a ser joyera, lo estudié y lo soy, pero por múltiples compromisos no es como yo quisiera. Ahora llegó la actuación y me encanta”.

Su paso como cantante por El Factor X la hizo ver como una reina natural y descomplicada. La fama le llegó cuando iba a dedicarse a las joyas y presentó casting para la telenovela Hasta que la plata nos separe y fue elegida. Enseguida encontró la propuesta de hacer cine junto al director Jorge Alí Triana. En la cinta Esto huele mal realizó su primer papel protagónico y ahora la incluyeron en uno de los capítulos de la serie Mujeres asesinas.

Como si fuera poco, hace cuatro meses empezó con las grabaciones de Solas, el nuevo proyecto del Canal RCN. “Todo ha llegado de repente”, admite, y por eso aprovecha las oportunidades, incluso la de ayudar a concientizar a las mujeres frente al cáncer porque le permitirá conocer mejor la sociedad en que vive.

Valerie apoyó la campaña de Leonisa en el Concurso Nacional de Belleza para educar a todas las mujeres a que mensualmente se practiquen el autoexamen de seno. “Todo lo que sea a beneficio de una obra social me gusta apoyarlo. Tuve un caso cercano, sé lo que se sufre y lo que se siente. Con la campaña estoy pendiente de estas mujeres y aprendí a hacerme el examen”.

En el caso de Rafael, asumir este compromiso público más allá de los sets de televisión lo llevó a participar, el pasado 30 de septiembre en Bogotá, en una marcha con 4.600 personas abanderadas contra el cáncer que se sumaron a la gran Caminata por la Vida, liderada por la Fundación Avon.

Para él es un elogio que lo hayan elegido para ser portador de un mensaje tan femenino en una cultura todavía tan machista. “Me he dado cuenta del poco apoyo que da la gente y los medios de comunicación a estas campañas. Por eso he ido a sitios a informarme y crear conciencia en las mujeres. Así en mi familia nunca hayan sufrido de este mal, tengo madre, amigas y novia”.

Tiene claro que respaldar una causa como esta es, aparte de fortalecer su imagen, valerse de ella para tenderle una mano a quienes lo necesitan. Como la que él encontró frente a las dificultades cuando quería ser actor, no funcionó y terminó estudiando Administración de Empresas. El bogotano pasó por varias universidades hasta que después de muchos esfuerzos y sacrificios su sueño se le hizo realidad. “No contaba con el apoyo de mis padres para estudiar actuación. Decidí independizarme de ellos, trabajar y estudiar lo que siempre había querido”.

Su preparación actoral comenzó con los polacos Anny y Pawel Nowicki con los que realizó varios talleres y gracias a ellos empezó a vincularse con personajes del mundo de la televisión. Su primer papel lo obtuvo en la telenovela Flor de oro y luego en telenovelas Candela, Guajira, Las Juanas, Carolina Barrantes, María Madrugada y Sofía dame tiempo.

Una vez reconocido, las propuestas llegaron una tras de otra. Todos los canales lo querían tener pero él prefirió irse a Venezuela. En el 2003 se radicó allí y firmó un jugoso contrato con Radio Caracas Televisión por tres años. Se convirtió en el galán de Cosita rica y Se solicita un príncipe azul. Apenas hace un año decidió regresar para protagonizar Pura sangre.

Rafael Novoa nunca se imaginó que su personaje de Eduardo Montenegro en la serie le daría tanto éxito, así como tampoco se lo imaginó su padre que ahora tiene otra actitud frente a su profesión. “Mi papá siempre fue muy fuerte. Su forma de pensar es muy respetable porque así lo educaron. En esa época el ser actor no tenía mucha credibilidad. Ahora reconoce mi esfuerzo y está orgulloso. Más vale tarde que nunca”.

Ninel Conde se casó

Ninel Conde se casó


La exuberante actriz y cantante Ninel Conde dejó la soltería atrás, para convertirse en la esposa del empresario Juan Zepeda.

En una boda donde sería unida por el rito cristiano, "el bombón asesino" por fin dejó la libertad para tristeza de sus fans y uno que otro galán que tenían esperanza de que se arrepintiera de casarse.

Su ahora esposo fue con todo y supo robarse su corazón e hizo efectivo el anillo de compromiso, algo que en su tiempo no logró el cantante José Manuel Figueroa, quien vivió un romance tormentoso con la Conde.

Los nuevos esposos ahora irradian felicidad, ya que para su fortuna también vendieron su boda en exclusiva, y eso en el mundo del espectáculo es saldo a favor.

Norkys Batista es ‘La Trepadora’

Norkys Batista es
‘La Trepadora’

Considerado el novelista venezolano más relevante del siglo XX, Rómulo Gallegos (1.884-1.969), publicó grandes obras literarias como ‘Doña Bárbara’, ‘Canaima’ y ‘La Trepadora’. Precisamente, ésta última novela fue la seleccionada por RCTV Internacional para convertirla en su nueva producción dramática.

‘La Trepadora’ se centra en la conquista del poder, la ambición desmedida y el mestizaje de razas en Venezuela, temas que no serán ignorados por el escritor Ricardo Hernández Anzola, encargado de realizar la adaptación del texto de Gallegos.

Esta misma semana se dará inicio a las grabaciones de algunas tomas del campo y la ciudad que servirán de marco a la historia que protagonizarán Norkys Batista y Jean Paul Leroux, quien le ganó el papel a Hugo Vásquez y a Carlos Guillermo Haydón.

"Voy a hacer el papel protagónico: el de Victoria, que es ‘La Trepadora’ ", dice con orgullo Batista, que encarnará a la hija de los personajes de Hilario Guanipa y Adelaida Salcedo.

En relación a la participación de Fabiola Colmenares en La Trepadora, Batista asoma: "¿Te imaginas una telenovela con nosotras dos juntas? A mí me encantaría".

Por su parte, el vicepresidente de Dramáticos y Humor de RCTV, José Simón Escalona, señala que "Para Norkys este proyecto es un reto. Debe representar a una mujer criolla y dar toda esa fuerza telúrica de la mujer llanera, que deberá domarse a sí misma, tal como doma a los caballos".

Jean Paul Leroux comenta que "al leer el libreto me gustó lo que vi. La cosa pinta bien".

Dora Mazzone, Jalymar Salomón, Dad Dáger y Aroldo Betancourt también integran el elenco que encarnará a los personajes galleguianos.
Jhonny Pulido encabezará el equipo de producción de la telenovela que ocupará el horario de ‘Mi Prima Ciela’.

Fernando Carrillo muy entusiasmado con su novela en Telemundo

Fernando Carrillo muy entusiasmado con su novela en Telemundo

Desmintió que se casa y dijo que está soltero nuevamente. Le preguntaron de política y criticó al sistema comunicacional del Estado. De lo “poco” que conoce de la Reforma Constitucional dice que “le da mayor participación al pueblo, mayor poder a los pobres”.

“Muy entusiasmado” se encuentra Fernando Carrillo por su regreso a la pantalla chica latinoamericana. Después de 7 años de ausencia, el criollo protagonizará el primer dramático que la cadena estadounidense NBC Universal Telemundo producirá en México, país al que él llama el “Hollywood de las telenovelas”.

‘El Engaño’ es el título de la producción que lo reunirá a Gaby Espino y en la que asegura que hacen “maravillosa pareja protagónica”. Junto a ellos hay un tercer venezolano en el elenco, Cristóbal Lander, quien será “el próximo gran protagonista de este país y de la televisión latina”. Esta producción en alta definición será transmitida a principios del próximo año.

Para compartir la buena noticia, Carrillo organizó una rueda de prensa, en Buono Café de Las Mercedes. Allí aprovechó para desmentir los rumores de boda, señaló que el año pasado con su pareja de entonces, Ghersy Rodríguez, perdió un hijo y que actualmente no tiene mantienen ninguna relación sentimental, “estoy de regreso a la soltería”.

Aunque la idea era hablar de las novedades de su carrera artística, la política predominó en este encuentro que se prolongó por más de una hora. TVes y la Reforma Constitucional fueron los temas consultados.

Sobre esta último manifestó: “No quiero opinar sobre algo que desconozco” y se comprometió a estudiarla. “La única que verdaderamente conozco, es esa de la elección repetida yo no la llamaría reelección indefinida, que existe en otros países (citó a Francia y a Gran Bretaña)”. En este sentido exhortó a la oposición a “que se convierta en seria y responsable y que puedan surgir líderes en el país”. Destacando que aún nadie es capaz de ganarle al presidente Hugo Chávez.

“Lo poco que conozco (de la Reforma) es que le da mayor participación al pueblo, mayor poder a los pobres y yo siempre voy a estar de parte de los débiles. De los pobres, de los desprotegidos, de los que no nunca han tenido una oportunidad”.

Sobre la supuesta presidencia de TVes, que alguna vez circuló en los medios, señaló que son rumores que grupos políticos difunden para “quemar a la persona mencionada”.

Aprovechó para comentar que se siente “preocupado” porque el sistema comunicacional del Estado venezolano “insiste en andar por la carretera de tierra, en vez de andar por una autopista de 4 vías de lado y lado, como merece el pueblo de Venezuela”.

“Siento que tenemos un déficit comunicacional en Venezuela a nivel estatal grandísimo. Me hubiese gustado haber ayudado” al sistema y que para ello presentó una propuesta de una televisora que se llamaría ‘Tú Televisión’, “nunca creo que llegó esa propuesta, las grandes ideas las quieren sacar del camino”.

Señala que de haber sido nombrado a algún cargo político lo hubiese hecho con amor, pero “lo que viene es lo que conviene y no estaría besando a Gaby Espino todos los días”.

El mejor contrato
Desde hace dos meses, el venezolano de 41 años vive en México, país que considera su segunda patria. “Un país que me ha dado mucho, del cuál he recibido mucho y al que le debo mucho. Me tratan muy bien y la familia nueva de NBC me ha tratado de verdad, me ofrecieron el mejor contrato de mi carrera”.

Carrillo señala que el contrato no sólo incluye la protagonización de la telenovela, sino que además cantará el tema principal de la misma, de su propia autoría. NBC Universal además se convertirá en su socia a la hora de lanzar su disco, titulado ‘De Corazón’. Algo que por primera vez la ocurre en su carrera.

Esta nueva etapa de su carrera no acaba con “su sueño desde niño” de conquistar el mercado cinematográfico de Hollywood, al contrario lo ayudará en lo que considera como una “carrera de tiempo” y no de velocidad. Destacó que “el sueño sigue desarrollándose”.

Dejó entrever que Dan Brown, presidente de Telemundo, considera la posibilidad de que Carrillo pueda aparecer en el futuro en alguna de las series anglosajonas de la cadena NBC, con lo cual ganaría mucha audiencia latina.

Cristóbal Lander regresa a Telemundo

Cristóbal Lander regresa a Telemundo, de nuevo
con su esposa

Después de su debut y excelente trabajo en Colombia, específicamente en la telenovela "Sin Vergüenza", los ejecutivos de Telemundo volvieron a llamar a Cristóbal Lander, en esta oportunidad para que trabajara en el dramático "El Engaño", una mega producción que se graba en México y que muy pronto será puesta al aire, en horario prime time, tanto en la tierra del tequila como en los Estados Unidos, y parte importante de Latinoamérica.

En "El Engaño", el Mister Venezuela, le da vida a Víctor Jr., quien es el mejor amigo de Juan Pablo, el antagonista de la telenovela, interpretado por Pablo Azar. Víctor Jr. está locamente enamorado de la protagonista Andrea (Gaby Espino) y se aliará con su gran amigo para hacerle la vida imposible a Santiago (Fernando Carrillo) para robarle el amor de Andrea. Víctor Jr. es uno de los galanes de la novela, todas las mujeres caen rendidas a sus pies. Es un tipo muy simpático y alegre.

“Tengo días grabando y estoy súper contento debido a que me dieron un gran personaje en esta telenovela que cuenta con un elenco de primera línea”, comentó el flamante esposo de la bella Gaby Espino.

Las telenovelas de RCN triunfan en el mundo

Las telenovelas de RCN
triunfan en el mundo

Antena 3, canal español, compró los derechos de la novela que lidera el rating de la franja ‘prime time’ en Colombia. Ya en Estados Unidos también es un éxito y en total ha sido comprada por 13 países. De las demás producciones de RCN, la exitosa ‘Hasta que la plata nos separe’ se ha vendido a 17 naciones.

Después de su espectacular acogida en Colombia desde su lanzamiento el 14 agosto y de su estreno en Estados Unidos en Telefutura hace un mes y medio continúa el camino exitoso de ‘Pura sangre’, la superproducción del Canal RCN, a nivel internacional. La próxima semana la historia escrita por Mauricio Navas será emitida por ‘Antena 3’.

Pero las buenas noticias continúan: según el Departamento de Ventas Internacionales del Canal RCN, además de España, un grupo de países latinoamericanos acaba de adquirir también la novela. En conclusión estos son los 13 países que han comprado el producto: Estados Unidos, Puerto Rico, España, Bulgaria, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Nicaragua

Esta historia, que comenzó a grabarse el 11 de noviembre de 2006, narra la sed de venganza y justicia de Eduardo Montenegro (Rafael Novoa) en contra de la poderosa familia Lagos, sus patrones de infancia, por todos los sucesos y tragedias que lo separaron de su madre.

Ya ‘Pura sangre’ había sido comprada para Estados Unidos por Telefutura, la tercera cadena de mayor audiencia en español en Norteamérica. También se confirmó que la cadena venezolana Venevisión puso en pantalla esta superproducción y otras novelas del Canal RCN como ‘En los tacones de Eva’, ‘Hasta que la plata nos separe’ y ‘Juegos prohibidos’ (de Teleset para RCN).

“Para mí es un orgullo que ‘Pura sangre’ tenga una proyección internacional. Hemos trabajado con las últimas técnicas de la televisión y la apuesta es grande”, explica Herney Luna, el director que a los 34 años toma las riendas después de ser asistente director de otras producciones del Canal RCN.

Las otras novelas que se venden:
Las otras novelas del Canal RCN siguen teniendo demanda en el exterior. La exitosa producción de Fernando Gaitán ‘Hasta que la plata nos separe’, que finalizó su emisión en Colombia el pasado mes de octubre, se ha vendido en 17 países. Estos son los países donde se han vendido las actuales novelas de la programación de RCN:

HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE (17 países):
Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina, Honduras, Nicaragua, Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Panamá y Venezuela.

LA HIJA DEL MARIACHI (15 países):
Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Nicaragua, Perú, Honduras, Panamá, Chile, Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico y Ecuador, Venezuela y Bolivia,

EN LOS TACONES DE EVA (13 países):
Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, Honduras, Perú, Salvador, Rumania, Ecuador y Panamá.

MARIDO A SUELDO (9 países):
Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Perú, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Panamá.

BETTY LA FEA (90 países):
Esta producción rompió todos los record con el mayor número de adaptaciones en el mundo. Se ha vendido en más de 90 países como Republica Checa, Croacia ,Rusia, Alemania, Holanda, Bélgica, España, Grecia y en Estados Unidos donde se han ganado los premios de la televisión de ese País.

Jorge Salinas se arrepiente

Jorge Salinas
se arrepiente

El actor mexicano Jorge Salinas confesó arrepentirse de muchas cosas en su vida, desde elegir proyectos de trabajo equivocados y tomar decisiones erróneas a nivel personal. "He cometido graves errores en decisiones personales y laborales, pero creo que las cosas pasan por algo. Cualquier medida que tomes afectará para bien o para mal", comentó.

Reservado para abundar en los detalles de sus palabras, Salinas, quien será uno de los protagonistas de la telenovela ‘Fuego en la sangre’, a la que desistieron de nombrarla ‘Te amaré por siempre’, añadió que se ha involucrado con gente errónea.

"Opté por proyectos que no funcionaron como debían o quizá no me preparé correctamente para ellos. Le he fallado a muchas personas, no sólo me quejo, también he cometido errores, pero hay que seguir adelante. Me arrepiento de muchas cosas pero no puedo cambiar la vida", detalló.

Añadió: "Hay cuestiones que todavía no se resuelven pero que se van a solucionar para bien".

Sobre su trabajo en ‘Fuego en la sangre’, que la semana pasada inició sus grabaciones, y ante la posibilidad de que surjan diferencias con Eduardo Yáñez y Pablo Montero, comentó: "Seguramente nos vamos a golpear y decirnos de cosas, tendremos problemas porque somos hermanos con caracteres diferentes", bromeó, y ya en serio, indicó que sólo son protagonistas de su vida y llevarán la fiesta en paz.

Jorge Salinas informó que debido a su desempeño en la historia que produce Salvador Mejía, se ausentará los meses de diciembre y enero de la obra teatral ‘Aventurera’. "No se puede hacer dos historias a la vez, entonces no estaré durante ese tiempo, sólo en la novela y espero regresar en febrero", puntualizó.

Victoria Ruffo recuerda a su padre

Victoria Ruffo
recuerda a su padre

Victoria Ruffo perdió a su padre, quien murió el pasado viernes, y la actriz habló de su dolor por este deceso. "Sí es difícil, muy difícil y lo que pasa es que cada vez se vuelve más difícil, entonces ya no sé, pero bueno vamos a estar bien, lo voy a extrañar mucho", externó conmovida la famosa actriz.

La actriz depositó las cenizas de su padre el sábado pasado en una iglesia de la Ciudad de México, donde la acompañaron sus hermanas Marcela y Gaby, su madre Guadalupe Moreno, familiares y amigos que le dieron el último adiós a Ramón Martínez del Río.

La actriz Cecilia Gabriela la acompañó: "Me parte el alma verlas tristes y bueno es un momento que una vez más puedo estar con ellas, espero sanen pronto y que les sea leve".

Victoria Ruffo manifestó que su padre le dejó valores como "ser honesta...me dejó muy buenos valores de formación".
Su esposo Omar Fayad y sus hijos no se despegaron de Victoria en ningún momento.

Emoción por nueva telenovela: 'Fuego en la sangre'

Emoción por nueva telenovela:
'Fuego en la sangre'

Con la presencia de Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Pablo Montero, Nora Salinas, Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez se dio el pizarrazo oficial de "Fuego en la sangre" la nueva telenovela producida por Salvador Mejía en Atlixco, Puebla.

"Estoy feliz, llena de sentimientos, de felicidad, de emoción, de nervios; queremos hacer un trabajo muy bien logrado, un trabajo de mucha calidad", señaló Adela Noriega. Por su parte, Eduardo Yáñez, quien lucía un traje charro, dijo sentirse muy contento, ya que cuentan con "un cuadro de actores maravilloso para que el público se divierta".

Este melodrama, basado en "Las Aguas mansas" de Julio Jiménez, narra la historia de tres hermanos, donde la intriga, el odio y el amor envolverán a los personajes centrales.

"Distamos mucho de que esta historia se asemeje a Los tres García, es una historia de gran pasión y amor", dijo Jorge Salinas.

La guapa Elizabeth Álvarez nos habló de su personaje: "Hago el personaje de Ximena, soy la menor de las tres hermanas y bueno soy la romántica y ando en busca del príncipe azul".

Pablo Montero deseaba estar en este gran proyecto: "Yo se lo pedí a Dios, quería estar en este proyecto, Chava me dice estuve platicando con Liliana Abud y le dije que tú tenías que hacer ese personaje; es algo muy bonito y fue una bendición".

Nora Salinas interpretará una mujer entregada a la oración y a la fe en Dios: "Creeme que este es el personaje más difícil de todos los personajes que he hecho, pero es todo un reto".

Este melodrama cuenta con la participación especial del primer actor Joaquín Cordero: "Sí, es el patriarca, el que manda, es el abuelo, pero un abuelo al que se le debe de considerar con una autoridad determinada porque ahora a los abuelos se le dice tú no sabes, tú te callas de manera despectiva".

Un desafío para René Casados, quien dará vida a un sacerdote: "Yo creo que todos tenemos la posibilidad de expiación y aunque mi caso como villano nunca alcance el perdón, ni la expiación y es que no conocía al padre Tadeo".

Se destacarán los símbolos mexicanos, que irán desde el tema musical interpretado por Vicente Fernández, hasta la indumentaria de los actores.
"Fuego en la sangre", nombre definitivo de esta producción, iniciará el próximo 21 de enero, a las nueve de la noche por el Canal de las Estrellas.

Marjorie De Sousa arrepentida de su matrimonio con Ricardo Álamo

Marjorie De Sousa arrepentida de matrimonio con Ricardo Álamo

Así lo declaró a los medios, la despampanante ex miss y ahora actriz internacional, Marjorie de Sousa. La rubia venezolana al ser consultada sobre su fracaso matrimonial, en un acto de honestidad y sinceridad extrema, dijo que este se debió a lo apresurado de la decisión de unir su vida al galán Ricardo Álamo, lo que definió como "inconsciente" y que hizo que su matrimonio se fuera a pique. Ahora dice estar enamorada "conscientemente" y que vive la vida a plenitud junto a su pareja: el actor colombiano Juan Pablo Raba, a quien conoció en RCTV cuando ambos protagonizaron "Y los declaro marido y mujer".

Marjorie de Sousa es una de las mujeres más deseadas y admiradas de Venezuela. Su belleza la ha hecho ser imagen de importantes productos comerciales, y hoy brilla internacionalmente en la ciudad de Miami, en una novela donde hace el papel de villana. La bella rubia se dio a conocer en el medio artístico como candidata a Miss Venezuela, y posteriormente como actriz de telenovelas.

Su carisma, belleza, talento y sencillez le han dado un sitio importante en el mundo del espectáculo internacional. Hoy nuevamente demuestra ser una mujer de temple y sin pelos en la lengua, al reconocer sin ningún tipo de reparo y como ella misma lo dijo, que "casarme con Ricardo Álamo ha sido el peor error de mi vida".

. . : ENTREVISTAS : . .

Ana Lucía Domínguez

Ana Lucía Domínguez
nos confiesa que no deja de trabajar en un momento

Ana Lucía Domínguez una de las mejores actrices colombianas, que no deja de trabajar, esta joven a su edad ha logrado encantar al público latinoamericano, nos cuenta que su personaje en ‘Madre Luna’ está siendo un éxito en España, y sobre sus éxitos en nuestra televisión.

-¿Cuáles fueron sus primeros pasos en la actuación?
Empecé haciendo comerciales de televisión y luego vino mi primer personaje en “De Pies a Cabeza”, ahí trabajé dos años hasta que se terminó. Luego vino “Conjunto Cerrado”, que también fue una serie juvenil. Después hice “Hermosa Niña”,“El Fiscal” y algo de presentación en “Ángeles De La Mega”. De ahí en adelante nunca paré, hice una novela tras otra. La verdad he tenido mucha suerte.

-¿Considera que quemó etapas de su vida por desarrollar una carrera actoral desde tan temprana edad?
Si se viven cosas diferentes y se madura un poco más rápido. Siempre conviví con gente un poco más grande y eso ayuda estar en otro mundo. Es una profesión que me encanta y no la cambiaría por ninguna otra. Nunca pensé que empezaría en esto; me vieron y mi mamá me llevó a los casting. Creo que con ‘El Fiscal’ me empezó a gustar la actuación de verdad. Fue un proyecto muy bueno que la gente aún recuerda. Fue una serie muy exitosa y un personaje muy fuerte; allí fue cuando decidí a empezar a estudiar teatro y hacer talleres.

-De todos los personajes que ha personificado, ¿cuál ha sido el más difícil y con cuál se ha sentido realmente identificada?
El más complicado para hacer creo que fue el de ‘El Fiscal’. Era una niña drogadicta, que se metía con un narcotraficante, tomaba pastillas para poder acostarse con él. Eran escenas muy violentas de mucha sangre, incluso tenía que tener armas y disparar; todo eso me impresionaba mucho. Creo que ese fue el personaje más fuerte porque yo solo tenía 15 años. Con el que más me identifico es con el de ‘Madre Luna’; es muy parecido a mi.

-Durante toda su carrera como actriz, ¿en quién se ha fijado como una guía actoral?
Me fijo en el trabajo de muchos actores aquí. Margarita Rosa de Francisco siempre me ha gustado mucho, su forma de actuar y lo linda y natural que es. Eso siempre me gustó muchísimo. Yo creo que desde chiquita, más que una referencia, ella ha sido una actriz que me inspira admiración.

-Usted ha tenido la oportunidad de trabajar en varias producciones colombo-mexicanas. ¿Qué es lo bueno y lo malo de este tipo de producciones?
Empecé hacer este tipo de novelas en Miami, con ‘Gata salvaje’. Allí, habían actores, peruanos, mexicanos, argentinos, venezolanos y colombianos. Es muy chévere porque se conoce el trabajo de todos los países y de cada actor, sus costumbres y sus palabras. Se conoce el trabajo de mucha gente y se crece como persona y como actor. Por ejemplo, la novela que hicimos en México fue muy interesante. Al ser en alta definición los colores y el paisaje de Cartagena salieron muy bonitos; la combinación fue muy buena. Me gusta porque puedo trabajar afuera, hacer una novela, volver a Colombia, trabajar acá y volverme a ir. Me encanta eso, aventurar y conocer el trabajo de afuera. En cuanto a los acentos, ya me acostumbré. Es un requisito para poder trabajar en el exterior. Hasta que entendí eso, me empezaron a dar mas trabajo afuera. Antes hablaba muy colombiano, hablaba muy rápido, no pronunciaba bien las palabras, las S y las D. Los colombianos tendemos a comernos muchas palabras y, por eso, no me entendían y no pasaba los casting. Ya después empecé hablar mexicano y entendí que no es para demostrar que no soy colombiana. El día que me toque hablar venezolano o argentino para que me den una novela, pues lo hago. Hablar con acentos diferentes, no me incomoda; me parece chévere que haya logrado ese acento universal, y “neutral”.

-¿Cómo llegó el papel de ‘Madre Luna’?
Estaba en Miami haciendo un piloto para Telemundo y me dijeron que esa novela se iba hacer el año que viene que, mientras tanto, querían que hiciera un personaje en la novela de Julio Jiménez, donde la protagonista es Amparo Grisales, y la protagonista juvenil es mi personaje. Me pareció muy interesante la mezcla de Julio Jiménez y Amparo Grisales.

-En Madre Luna comparte el set con actores con los cuales ya ha trabajado en otras oportunidades, como Michel Brown. ¿Hasta qué punto influye esto en el buen desarrollo de las escenas, es igual que con un actor recién conocido?
Es muy rico por que hay confianza, cuando pasamos a las escenas ya sabemos como es la forma de trabajar del otro. Michel y yo somos como hermanos. Ya es nuestra tercera novela en la que trabajamos juntos, nos vemos todos los días, tenemos muchas escenas, somos muy divertidos, entonces la pasamos rico en las escenas y fuera de ellas.

-¿Cómo logra interactuar con gente desconocida en una escena, cómo rompe esa barrera?
Con ensayos, conociendo al actor en los ensayos previos con el director, yo creo que es clave.

-Dentro del elenco de ‘Madre Luna’, ¿con quién se siente realmente cómoda en escena?
Con todos. Son maravillosos, el protagonista Gabriel Porras, las mexicanas que son las malas, son muy chéveres, cada uno tiene su manera de trabajar diferente y es muy rico.

-¿Cuáles han sido sus mayores satisfacciones actorales?
Me gusto mucho cuando hice teatro con Carlos Muñoz, Julio Sánchez Coccaro y Martha Liliana Ruiz en la obra de teatro Estado civil infiel. Estuvimos en una gira por toda Colombia. Fue muy chévere hacer teatro, es una de las mejores satisfacciones y de los más grandes retos que he tenido en mi vida actoral porque Carlos y Julio son dos comediantes excelentes.

-¿Cuándo le ofrecen un personaje, que es lo que buscas para aceptarlo?
Primero que se venda a nivel internacional, es muy importante. Segundo, que sea un personaje que me llame la atención, que me guste y que sea realmente importante en la novela.

-¿Cómo logra conectarse sentimentalmente con personajes que son totalmente ajenos a usted?
Estudiando, creo que para eso uno hace talleres y teatro; para hacer otra persona que tú no eres, con otra personalidad, otra mentalidad. Yo creo que un actor tiene que hacer de todo.

-¿Qué es lo bueno y lo malo de la fama?
Lo bueno es que la gente te da mucho cariño, te brinda muchas cosas lindas, los niños son muy cariñosos, te piden autógrafos y se te abren muchas puertas. También son buenos los detalles como llegar a un restaurante y que te atiendan bien, eso es lo bueno. Lo malo es que no tienes privacidad en tu vida personal, y que la gente te critica cosas, por ejemplo, como estás vestido y te miran absolutamente todo.

-¿Cómo logra superar las críticas, los malos ratings, los fracasos de producciones y cómo logra mantenerse en un medio tan inestable como la televisión?
Hacer una novela que tenga éxito, es una lotería. Trabajo con tanto cariño y con tanto amor que ya el rating pasa a un segundo plano. Que bueno que le vaya bien a la novela en la que se trabaja en ese momento, pero igual es tan rico el trabajo que hacemos, que lo disfrutamos. Las críticas siempre van a existir y van hablar, al principio me afectaban las cosas y lloraba; decía que eso no era cierto; ahora digo: “chévere que hablen”.

-¿Qué le recomienda a los que están empezando, cómo meterse de lleno en este medio?
Querer es poder. Estudiar mucho, siempre hacer talleres, siempre pensar en hacer proyectos. Si hacen novela, pues también tomarse su tiempo para hacer un taller interesante, leer mucho, ver muchas películas, y apasionarse con el cuento. Creo que en cualquier carrera si uno quiere las cosas, las hace con mucho amor y seguramente salen bien.

-¿Qué no debe hacerse en el camino para consolidarse como actor?
Un error muy grande que puede cometer uno, y sin que se de cuenta, es que se te suban los humos a la cabeza porque la gente te reconozca con un papel. Como la gente te empieza a querer y te empieza a poner en un lugar, puede pasar que se te suban los humos, pero siempre tenemos que estar súper aterrizados. Yo creo que el amor de la familia y el cariño de los tuyos, te hacen entender que eres una persona común y corriente, que tienes un trabajo maravilloso y que eres afortunado; pero, nunca ser creído, nunca rechazar un autógrafo, nunca darle pereza darle un abrazo a una persona que te quiere saludar. Ese tipo de cosas, siempre hay que tenerlas muy claras

-¿Qué viene ahora para Ana Lucía Domínguez?
Creo que vamos a terminar ‘Madre Luna’ en diciembre y ya hay dos propuestas: una en Miami y otra en Argentina. Cualquiera de las dos me encantaría. Irme un añito, y de pronto estudiar o hacer otra cosa y luego descansar un poco de Colombia.

-¿A parte de la actuación que otra cosa le apasiona?
Me gusta ir mucho al gimnasio y practicar mi hobby, que es Kick Boxing, me parece que me mantiene muy bien físicamente. Aparte, es una terapia, boto toda la adrenalina, tengo un maestro maravilloso.

-¿Cómo logra equilibrarse cuando trabaja en otra parte y no está junto a su familia?
Ya me acostumbre, al principio me daba durísimo, me hacían falta mi mamá y mi papá porque siempre hemos sido muy unidos, pero ahora, ya hace varios años, vivo sola y los veo en eventos especiales como en los cumpleaños y las fechas de diciembre. Siempre estoy con ellos, trato que mi trabajo no interfiera en esas fechas para compartir con ellos, por eso el resto del año es trabajar, trabajar y trabajar.

Álex Sirvent

Álex Sirvent
dice que sería capaz de dar mi vida por una mujer

Quizá se le recuerde cantando en aquel grupo infantil mexicano llamado ‘La Onda Vaselina’, que arrasó en los 90. De aquello han pasado más de 10 años y Álex Sirvent se ha convertido en todo un galán de telenovela. Debutó como actor en el 2004 con ‘Corazones al Límite’, después vinieron ‘Contra Viento y Marea’ y ‘Madre Luna’. Esta última ha sido, sin duda, su gran oportunidad.

-¿Te identificas con Valentín?
Sí, me parezco bastante a él, hasta mi familia me lo ha dicho. Yo también soy trabajador, enamoradizo y muy intenso. Trato de llevar la pasión al límite todos los días, porque pienso que la vida se pasa en un cuarto de hora y hay que disfrutarla al máximo. Eso sí, procuro controlar esa parte explosiva de mi carácter y canalizarla haciendo ejercicio. No me gusta gritar y saltar a la primera de cambio, como hace Valentín.

-¿Ha habido algún momento difícil en las grabaciones?
La parte más dura fueron las escenas del hospital, porque debía conseguir que se viera a mi personaje al borde de la muerte.

-Pero, por suerte, no muere...
No, aunque en un principio Valentín fallecía durante el tiroteo en el rancho de los Aguirre. Lo que pasa es que el personaje gustó mucho y por eso se decidió que continuara en la trama.

-Valentín Aguirre es muy romántico. ¿Cómo eres tú en el amor?
Siempre que estoy con alguien me entrego muchísimo. Me pierdo, todo son sombras a mi alrededor y lo único que veo es el rostro de la persona que amo.

-¿Serías capaz de pelearte con tu hermano por una mujer, como sucede en la telenovela?
Sí, aunque sin llegar a los puños. A la familia se la ama y creces con ella, pero tu pareja es con quien vas a compartir 50 años de tu vida. Además, no creo que sea deslealtad, es que yo por una mujer soy capaz de dar mi vida. Para mí el amor es el sentimiento más puro, algo sagrado, y no entiendo a las personas que eligen estar solas.

-¿Has sufrido muchos desengaños a lo largo de tu vida?
He tenido 100 caídas, pero también 101 levantadas. Quizás he sufrido por ser demasiado intenso y pasional. Sin embargo, no olvido las malas experiencias, porque se aprende de ellas. Luego tratas de no cometer los mismos errores, aunque no siempre se consigue...

-¿Ahora cómo está tu corazón?
Estoy solterísimo, sin compromisos y en busca del amor.

-¿Qué cualidades ha de tener una chica para seducirte?
Ser muy transparente, sencilla y sincera. Ese misterio que guarda la mirada de una mujer es lo que a los hombres nos puede llegar a volver locos. No tiene que ser la más bella o la más voluptuosa, yo me fijo sobre todo en la personalidad. El amor empieza cuando conoces el interior.

-¿Cómo conquista Álex Sirvent?
Cocinando y escribiendo poesías y canciones, que es otra de mis pasiones y algo que hago a nivel profesional. De hecho, en el capítulo 95 de ‘Madre Luna’ me vais escuchar cantando uno de mis temas. Se titula ‘Acércate’ y lo compuse pensando en mi público español. Es bellísimo y con el me conoceréis un poquito mejor.

-¿Qué hora del día prefieres para componer?
Suelo centrarme más por las noches, que es cuando estoy más relajado. Después de una jornada de trabajo, llegas a casa y entonces empieza un momento precioso para reflexionar y escribir. Me gusta ser testigo de lo que ocurre en la vida y luego plasmarlo en mis canciones.?Por ejemplo, en las grabaciones observo mucho a mis compañeros y me inspiro en ellos.

Su última novia...
Después de un año y medio de noviazgo, parece que Álex y Ximena Herrera (Maripaz en ‘Bajo las Riendas del Amor’) se han tomado un respiro. Sin embargo, no hay más que leer las palabras que él le dedica para darse cuenta de que la actriz siempre tendrá un hueco especial en su corazón: “Sólo me he enamorado plenamente una vez y ha sido de ella. Ahora estamos alejados, pero seguimos teniendo una relación bellísima”.

El joven actor nos cuenta cómo se cuida...
“Durante casi todos los meses del año hago una dieta de 21 días. Hasta las 12 de la mañana como toda la piña y papaya que me apetece. A mediodía y en la cena tomo arroz, pollo a la plancha y lechuga. Además, bebo mucha agua y entreno en el gimnasio todos los días”.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

Victoria descubre que su marido la es infiel

Victoria Santiesteban cumple 50 años y está a punto de celebrar su 25 Aniversario de casada con Enrique Mendoza, cuando descubre que su más grande amor le esté siendo infiel desde hace dos años con una mujer 20 años más joven que ella llamada Tatiana. Esta noticia significa un duro golpe para Victoria quien decide anular cualquier celebración.

La verdad duele
El matrimonio de Victoria con Enrique se vino abajo. Todos reaccionan ante la noticia que le dio su amiga Camila

Enfrentamientos ardientes
Tatiana le propone a Enrique que se entregue a una nueva vida con ella, pero sus convicciones morales le hacen pedirle perdón a Victoria para continuar lo que él cree se debe mantener. El punto es que Victoria no puede olvidar la sombra de la otra mujer, mientras Tatiana no está lista para rendirse tan fácilmente.

El Encuentro
Victoria comienza a perder terreno ante el empeño de su rival. Tatiana insiste ante Enrique, sin embargo el destino le tiene deparado un encuentro a Victoria que podría cambiar su vida. Jerónimo: un hombre más joven aparece en su camino, al que conoce en la fiesta de su amiga Camila.

Del 4 al 7 de diciembre de 2007

Madre Luna

Román logra su cometido
con Flavia
Intento de asesinato
Marcela tiene su plan bien armado e intenta acabar con Don Fidelio. Las sospechas aumentan y Alejandra no descansará hasta saber la verdad.

La hora de pagar
Flavia asesinó a Abel, incriminó a su sobrina y finalmente le llegó la hora de pagar. Ahora quedará al descubierto.
Sin embargo, hay una salida: la muerte. Pero, a Román le podrá salir todo mal.

La racha de los malvados
Román tenía una meta y la cumplió, asesinó al inspector Bazán y a la viuda de Quintana, quitándoles las pruebas en contra de Flavia.
La policía comienza la investigación y Flavia se burla en sus caras.
Además, un deseo de vida desatará la peor guerra. Don Fidelio quiere que Alejandra permanezca a su lado. Sin embargo Marcela no se quedará con los brazos cruzados.

El amor cura las heridas
La última ilusión de Don Fidelio desató el peor enfrentamiento porque los malvados insisten en hacerle la vida imposible a Alejandra.
Marcela al fin recibirá su merecido porque Alejandra se cansó de su actitud.
Pero, entre tanto odio, el amor llega a sanar las heridas pues Leonardo respalda a su amada.

Inocentes pagan injustamente
La viuda de Quintana y el detective fueron asesinados y ya todos saben la verdad.
Flavia paga sus favores y la maldad de los aliados crece.
Los pecados se pagan injustamente pues Valentín no encuentra cómo liberar a Anabel.


Del 3 al 7 de diciembre de 2007

Pecados Ajenos

Las fieras enloquecen


Vengando la honra
El muerto llegó vivito y coleando y hay cachetada limpia, pues llegó el momento de la venganza. Natalia prepara el ataque contra sus enemigos y el primero en la lista será Manuel.

En la guerra vale todo
La venganza de Natalia se acerca, pero ella ya no está sola pues Adrián enfrenta a Manuel.

La quieren muerta
Ágata y Elena se confabulan para asesinar a Natalia, pero quien pega primero pega dos veces, pues de aquella mujer sumisa ya no queda nada.
La venganza comenzó y a la culebra hay que matarla por la cabeza.

Las fieras enloquecen
Natalia sabe que su regreso es peligroso. Se desatan las traiciones y las fieras enloquecen. Ágata e Inés se declaran la guerra. Lo que le espera a Natalia no será fácil, pero ya sabe que pretenden matarla.


Del 3 al 7 de diciembre de 2007

Montecristo

Santiago, Laura y Marcos a punto de reencontrarse

Clara descubre que Milena fue la amante de Marcos
Mientras Clara, la psicóloga de Laura, almuerza en el Restaurante Lombardía, escucha accidentalmente una conversación entre Milena y Marcos. Clara se entera que fueron amantes y que la llegada de Milena a su consultorio no fue casualidad sino que se trataba de un plan para sacarle información de Laura.

Sara se entera de que Matías es hijo de Santiago
A pesar de las complicaciones en la cirugía, Leticia logra salir con vida pero entra a un estado de coma y el padre Pedro se entrega a sus oraciones para pedir que despierte. Entre tanto; Sarita, muy preocupada por el estado de su amiga, recibe la noticia de boca de Victoria, que Matías es en realidad hijo de Santiago.

Lola recibe una llamada desde la cárcel
Alberto empieza a sospechar de la actitud de su esposa Lola después de haberla encontrado husmeando entre sus cosas. Le pide a Leonardo que la siga y él la encuentra con Rocamora. El par de hombres creen que son amantes y, cuando Alberto está dispuesto a reclamarle a su esposa, la noticia en la televisión de que Diego, el chef de Lombardía fue asesinado lo deja atónito, pero no tanto como un escandaloso video de Lola que es transmitido en un talk show. Lola le confiesa a Alberto que en su encuentro con Rocamora pretendía recuperar ese video a cambio de entregarle sus estados de cuenta. Alberto estalla en furia y empieza a dudar de su supuesto amigo Rocamora.

Después del escándalo, Alberto ingenia una estrategia para recuperar la clientela de su restaurante, a la que no asiste ni un comensal, mientras que Lola recibe la llamada de Betty, su hermana que desde la cárcel la chantajea para que la saque de allí sino le formará un nuevo escándalo a la familia Lombardo.

David despierta las sospechas de Rocamora
Para David la presión aumenta. De una parte los agentes de la INTERPOL, organización a la que pertenece, le exigen datos sobre la compra y venta ilegal de arte de Rocamora, y de otra parte, sus propios amigos sospechan que es un infiltrado. Rocamora le tiende una trampa a David y está a punto de descubrir los micrófonos escondidos que tiene bajo su camisa y por donde transmite la información a los agentes.

Santiago, Laura y Marcos están a punto de encontrarse en el consultorio de Clara
Laura se ha enterado del plan de Marcos con Milena para descubrir a través de su psicóloga cualquier tipo de información. También de la aparición de Alejandro, un misterioso paciente de Clara. En complicidad con su psicóloga deciden tenderle una trampa para descubrirlo y lo citan al consultorio con el pretexto del pago de las consultas. Cuando Laura y Santiago están a punto de encontrarse, Marcos llega e inicia una discusión con las dos mujeres, aduciendo que es inocente y que sólo estaba preocupado por el bienestar de Laura. Santiago que está a punto de entrar, escucha la pelea y se esconde detrás la puerta.

Leonardo intenta comprobar ante Laura su paternidad. Mientras está en la clínica, descubre que Marcela Angarita está hablando con el padre Pedro y teme que la mujer siga insistiendo en que se reabra el caso del asesinato de su padre y también se investigue la muerte del juez Horacio Díaz Herrera, el papá de Santiago.


Del 10 al 14 de diciembre de 2007

Sobregiro de amor

Lucas está desaparecido

Ultimátum a Liliana
Mientras que Paula alista sus cosas para llegar al seminario donde están Martín y Liliana en Paipa, “El Topo” le pide a su ex novia que cancele ese viaje. Pero, Liliana le explica que no puede hacerlo, porque se trata de un asunto de trabajo, aunque le promete que al regresar definirá su relación con él.

Bertha se entera de que Enrique estuvo en el hospital
Bertha, inquieta con la sospechosa actitud de Enrique, presiona al conductor para que le diga a dónde llevó a su esposo con tanto afán y el hombre termina por decirle que al Hospital Central. Sin entender nada, Bertha le pide a su hija que hable con su padre y le exija una explicación.

Martín debe tomar un atajo para llegar a Paipa
Martín intenta reconciliarse con Liliana pero ella no quiere ni hablarle. Finalmente, terminan tomando un atajo para llegar al seminario y debido a un derrumbe en la carretera se demoran en llegar al pueblo.

Lucas está desaparecido
Catalina le pide a Julián que la perdone por haberle contado a Paula su relación secreta con él, mientras que Margarita va junto a su madre a recoger a Lucas al colegio, pero cuando llegan por el niño, la maestra les informa que ha desparecido.


Del 10 al 14 de diciembre de 2007

Tormenta en el Paraíso

Nicolás besa a Aymar y recibe una bofeatada

Aymar, el capitán Solís, Rigo y Tacho encuentran muerta a Analy, Aymar grita de dolor frente a la pérdida de su madre
Nakuk hiere con su arpón a Analy, ella pide no morir porque no desea dejar desprotegida a su hija, pero muere, Nakuk grita que no quería hacerlo ya que la amaba.
Nicolás no desea dudar de Aymar, la quiere demasiado como para imaginar que ella robó la Perla Negra, ella es contundente, el amor no debe cegarlo para creer en ella, él necesita confiar en ella por lo que es, una muchacha honesta.
Nakuk arroja al mar a Analy. Al siguiente día Aymar quiere regresar a Cozumel, se lo comenta a Nicolás, él le pide matrimonio y ella acepta, de inmediato se lo comunica a Eliseo Bravo y a Maura, quienes se sorprenden. Aymar piensa que se ganará la confianza de Eliseo.
Nicolás le cuenta a su hermano Leonardo que es muy feliz y que pronto se casará con Aymar, él piensa que es el momento para confesarle a su padre que está enamorado de Maura, lo hace y Eliseo se burla de él.
Aymar y el capitán Solís llegan a la casa de Analy, no la encuentran. Rigo y Tacho les comentan que hace días que no la ven y sospechan de Nakuk; se dan a la tarea de buscarla.
Maura se dedica a intriga en contra de Aymar.
David ha sido golpeado brutalmente por los sicarios de Botel y María Teresa cuida de él como si fuera su hijo.
Aymar, el capitán Solís, Rigo y Tacho encuentran muerta a Analy, Aymar grita de dolor frente a la pérdida de su madre.

Leonardo decide manejar la camioneta para regresar a la hacienda y no mide las consecuencias, va muy tomado y sufre un accidente
Aymar abraza a su madre y llora de dolor frente al capitán Solís, Rigo y Tacho, quienes sufren por la pérdida de Analy. Aymar viste a su madre con un hipil, arregla el cadáver para ver a su madre bella.
Eliseo habla con Nicolás y le platica una historia muy distinta a lo que aconteció veinte años atrás en Cozumel, lo enreda diciéndole que Aymar es una interesada y fue al Paraíso sólo para chantajearlo, persuade a su hijo para que dude de Aymar.
Aymar vela el cadáver de su madre y siente la necesidad de llamar a Nicolás, pero él le contesta seco e hiriente, ella no le dice nada porque siente que él es otro y que desconfía de ella, dos penas, dos dolores para Aymar, el capitán Solís la consuela.
David se pone de acuerdo con Botel para saldar la deuda que le debe y se convertirá en su empleado, sólo le pone una condición, que Botel no maltrate a la camarera.
Cuco cumple con la promesa que le hizo a David y lleva comida a la Sirenita, ella sufre una crisis nerviosa porque ve el fuego y recuerda la muerte de sus padres sólo por unos segundos.
Leonardo cree en Maura, quien le dice que lo quiere, él se siente feliz por ser amado, decide ir a la cantina de Paloma a celebrar y se emborracha.
Maura aprovecha que Nicolás está enojado con Aymar por el supuesto chantaje que le hizo a su padre para que él se sienta a gusto con ella, quien se muestra comprensiva y amorosa.
Leonardo decide manejar la camioneta para regresar al Paraíso y no mide las consecuencias, va muy tomado y sufre un accidente.
David sabe que la camarera se llama Teresa y se intriga porque es el nombre de su madre.

María Teresa llega a la hacienda y se da cuenta que pertenece a Eliseo Bravo, de pronto ve a Nicolás, sufre una gran impresión
Aymar sufre la pérdida de su madre, decide llevar las cenizas de Analy al mar en una ceremonia junto a sus amigos queridos.
Nicolás está muy triste, se siente desolado, ha creído en las palabras de su padre y siente que Aymar lo ha decepcionado.
Leonardo no puede mover las piernas, Eliseo trata de controlarlo y le duele por lo que está sufriendo su hijo.
Nicolás descubre a Maura en la cabaña y la cuestiona, ella se sale por la tangente y le hace creer que David la citó para que lo ayudara con Eliseo.
David está comprometido con Botel y trabajará para él por tiempo indefinido. David le pide a María Teresa un favor, que vaya a la hacienda a buscar a Maura.
Micaela se hace la enferma para retener a Celina a su lado y no la delate con Lucio.
Aymar promete salir adelante, ahora está sola, pero no derrotada, es una mujer fuerte como Analy, la mejor herencia que su madre le ha dejado: la fortaleza.
María Teresa llega a la hacienda El Paraíso buscando a Karina Rosemberg y se da cuenta que la hacienda pertenece a Eliseo Bravo, de pronto ve a Nicolás, María Teresa sufre una gran impresión.

Nicolás le asegura a Eliseo que tiene que ir a Cozumel ya que piensa terminar con Aymar para siempre, Eliseo se sorprende
Teresa le pregunta a David si es amante de Karina Rosemberg, él le responde que sí y que ella está muy enamorada de él, Teresa le pide que la perdone por lo que le va a decir, pero que Karina se va a casar con Nicolás Bravo, él se queda impactado.
Eliseo le dice a Nicolás que el es el único de sus hijos que está capacitado para llevar sus negocios y piensa informárselos a los empleados, él le comenta que antes de que lo haga, él tiene que ir a Cozumel ya que piensa terminar con Aymar.
Teresa se deprime después de ver a Nicolás y vuelve a tomar, ya que no puede perdonarse el haber abandonado a sus hijos.
Leonardo sigue convaleciente en el hospital a donde Nicolás lleva a Maura para visitarlo creyendo que seria una sorpresa, pero Leonardo reacciona de manera agresiva y los corre.
Mario Abascal le recrimina a Raúl por estar tanto tiempo con Aymar, Raúl lo enfrenta y le recuerda su sentimiento para con ella, Mario le dice que en caso de que ella decida hacerle caso seria por soledad y no por amor.
Nicolás deduce que Leonardo tiene un interés en Maura y se lo pregunta, pero él no se lo confirma, también le hace saber que se equivoco con Aymar y le confiesa que él se echó la culpa de tomar la perla negra para defenderla.
Aymar decide estudiar Biología y cuidar la naturaleza, al igual que su padre Hernán Lazcano.
Cuco se entera del accidente de Leonardo y le dice a David quien acude de inmediato al hospital, Eliseo al verlo llegar, lo corre y le dice que no se acerque a ellos sino es para asumir su responsabilidad, Nicolás trata de tranquilizar las cosas, pero David lo encara; le dice que deje de hacerse el bueno y le echa en cara que es el heredero.
Nicolás llega a Cozumel para terminar con Aymar.
David va a buscar a Maura, le cuestiona sobre su compromiso con Nicolás, ella se queda muy asombrada, no sabe qué contestarle.

Nicolás le confiesa a Aymar que pensaba terminar con ella, la besa, ella le da una bofetada y le dice que no lo quiere volver a ver
Después de que David va a buscar a Maura para que le aclare lo que dijo de su relación con Nicolás, esta lo convence que tuvo que mentir para que no se corriera el rumor de lo que hay entre ellos.
Micaela y Clotilde engañan a Celina y le hacen creer que la primera esta enferma para que ella no se regresa a la hacienda y le cuente a Lucio a lo que se dedica su hermana.
Aymar busca trabajo y después de que se lo negaron en varias partes, se coloca como guía den turistas.
Nakuk llega a Xalapa y va la hacienda para ver a Eliseo, quien al verlo se sorprende, cree que Aymar y Nakuk son complices y por eso él esta ahí, Nakuk le sigue le juego y le hace creer que Aymar le tiene mucho rencor por lo que le hizo a su padre.
Nakuk le pide 5 millones de pesos a Eliseo para no denunciar lo que hace 20 años le hizo a Hernán Lazcano y le da 48 horas para que se los entregue. Nicolás se encuentra con Raúl, él le comenta que por lo visto sigue buscando a Aymar, Raúl le contesta que cómo puede decir eso después de que ella lo estuvo esperando para el funeral de su madre, Nicolás no lo puede creer y le pregunta si su madre murió.
Paloma le reafirma su amor a Eliseo mientras que él le confiesa que provoco la muerte de Hernán Lazcano.
Cuco va a visitar a Celina y le informa sobre el accidente de Leonardo.
Nicolás y Aymar se encuentran en la playa y empiezan a discutir, él le revela que nadie le avisó de la muerte de su madre, ella le pregunta a qué regresó, él le confiesa que pensaba terminar con ella, la besa, pero Aymar le da una bofetada y le aclara que no lo quiere volver a ver nunca.
Teresa va a confesarse con el padre Augusto, le habla de su arrepentimiento y le pide que la ayude a recuperar a sus hijos.


Del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2007

La Hija del Mariachi

El tiempo pasa,
pero el amor no

Un inocente en la cárcel y un cínico en libertad
Después de renunciar a su cargo y de hacer público el embarazo de su compañera sentimental, el Comandante Salas (Daniel Lugo) recibirá un correo electrónico donde le informarán que acaban de condenar a un inocente y que averigüe qué estuvo haciendo el abogado Miguel Corona (José Luis Franco) el trece de abril en Colombia. Entre tanto, Rosario (Carolina Ramírez) dice haber perdido la fe en Dios y que sólo cree en un milagro llamado amor. En la cárcel, Emiliano (Mark Tacher) recibe la carta que Lucía (Laura Torres) le escribió y queda en shock al enterrase que Macías (Nicolás Montero) hizo cerrar el bar.

La última función
Con lágrimas y al son de “El Rey”, “La Negra” y otras sentidas canciones, los mariachis del bar Plaza Garibaldi se despiden del lugar que hasta hoy ha sido su hogar. Después de agradecerle a su público las innumerables noches en que los acompañaron, los integrantes de “La Manada” apagan sus voces y se marchan. Entre tanto, Macías (Nicolás Montero) y Esteban (Antonio Sanin) celebran por la misión cumplida, sin imaginarse que Rosario (Carolina Ramírez) no es tan ingenua como piensan y que su pobreza no es más fuerte que su orgullo y dignidad. Con tal de saldar las deudas que su familia tiene con el abogado, el Lucero de México será capaz de vender su tesoro más preciado: El traje de mariachi de su padre. En México, Emiliano (Mark Tacher) sufre al enterarse que por culpa de Macías, sus amigos pasan tristes y llorando, pensando en su futuro y el de sus familias.

El tiempo pasa, pero el amor no
A pesar de la distancia, Emiliano (Mark Tacher) y Rosario (Carolina Ramírez) siguen unidos por el lazo más fuerte que experimentan los seres humanos: el amor. Mientras Rosario se dedica a trabajar de recepcionista en un banco, Emiliano se ha ganado un lugar en el reclusorio, y ha puesto al servicio del lugar sus conocimientos en mecánica. El Comandante Salas (Daniel Lugo) visitará a Emiliano y le dará una noticia que, en vez de embargarlo de felicidad, lo pondrá a pensar en su seguridad, la de su familia y sus amigos, pero principalmente en la de Rosario.


Del 3 al 10 de diciembre de 2007
Fotografía del fotógrafo del Canal RCN: Rafael Zárate Devia

Pura Sangre

La noche que Paulina se volvió malvada


Samuel sacará las uñas y Paulina hará una inesperada alianza
Después de ver que sus supuestos aliados lo relegan y no lo tienen en cuenta, Samuel (Manuel Sarmiento) se envalentonará y decidirá contarle a Federico (Juan Pablo Gamboa) toda la verdad sobre su fertilidad y su esposa Susana (Silvia de Dios), que podrá traer consecuencias inimaginadas. El beso inesperado y doloroso beso que presenció entre Eduardo (Rafael Novoa) y Margarita (Jenny Osorio) hará que Florencia (Marcela Mar) se acerque a su esposo Renato (Alejandro López) más por despecho que por convicción. Otro que estará desesperado será el menor de los hermanos Lagos: Simón (Manuel José Chaves) buscará en el convento una vez más tratar de hablar con su adorada Lucía (Alejandra Sandoval). Finalmente Paulina (Kathy Saénz) buscará una alianza con Eduardo para tratar de desenmascarar a Eusebio (Pepe Sánchez), después de darse cuenta que ella también en la manipulación del oscuro hombre muchos años atrás.

La noche que Paulina se volvió malvada
En el libreto original de Mauricio Navas no estaba una escena de la dura infancia de Paulina Riascos treinta años atrás, que será vista este jueves. Pero el director Herney Luna quiso mostrar a los televidentes el detonante que llevó a la entonces niña a asesinar a sus padres…
Los ingredientes de este cóctel son peligrosos: un padre borracho y abusador, una madre irresponsable y desentendida, una pobreza casi total en el humilde hogar y una niña cansada del horror de su familia. Y el resultado saltará a la vista: cansada de los ultrajes, la pequeña aprovechará la borrachera de quienes la trajeron al mundo, pondrá una tranca y roceará la casa con gasolina para prenderle con fuego y tratar de huir de su cruel realidad.

Los hermanos Lagos y sus intrigas
Tres de los hermanos Lagos vivirán conflictos cada vez más intrigantes… Con el único propósito de evitar una tragedia familiar y para estar tranquila en el convento la abnegada Lucía (Alejandra Sandoval) le dirá a su amado Simón Lagos (Manuel José Chaves) que en efecto se acostó con otro hombre, para ocultar que el hombre que abusó de ella fue el hermano de Simón. Mientras tanto a Mike (Jason Chad) comenzará a salírsele de las manos la trampa que le tejió a Camilo Lagos (Andrés Juan) y se dará cuenta que se está enamorando de Natalia (María Fernanda Yepes) e irá en su búsqueda al apartamento de su supuesto novio, sin imaginar que la mujer estará decidida a contarle a Camilo la trampa que le tendieron. Y finalmente el hermano mayor de los Lagos, Federico (Juan Pablo Gamboa), tratará de comprar la conciencia de Samuel (Manuel Sarmiento), el verdadero padre del niño que espera su esposa Susana (Silvia de Dios).



Del 4 al 10 de diciembre de 2007

La Marca del Deseo

Digna les juega una mala pasada a Las Marías


Ellas o yo
Después del escarnio público del que fueron víctimas las Marías, Digna (Katie Barberi) enfrentará a su esposo y le dirá que, a pesar de su engaño, lo sigue amando, pero que debe elegir entre ella y sus hijas. Leoparda (Nórida Rodríguez) y Alfredo (Orlando Miguel) aprovecharán que las Marías volvieron a hospedarse a El Tesoro y buscarán la forma de seguir arruinándoles su reputación. Úrsula (Ana Rivera), molesta por la excesiva sobreprotección de su prometido hacia sus hermanas, irá a buscarlo y le armará un inesperado show de celos.

Mentiras y verdades

Después del escándalo de celos que Úrsula (Ana Rivera) le hizo a Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista), María Valentina (Stephanie Cayo) le preguntará al joven si él está verdaderamente enamorado de su novia. Con el dolor del alma y para evitar nuevos acercamientos, Luis Eduardo le dirá que sí ama a su novia y que se refugiará en sus brazos para olvidarse de lo sucedido con ella. Leonarda (Nórida Rodríguez) y Alfredo (Orlando Miguel) aprovecharán la estadía de las Marías en el Tesoro para tenderles una trampa y hacerle creer a todo el pueblo que las hijas bastardas de Reynaldo Santibáñez son unas ladronas.


Las Marías son víctimas de Digna y sus amigas
En el capítulo de hoy las Marías son víctimas de los maquiavélicos planes de Digna (Katie Barberi) y sus amigas, y en medio de la plaza del pueblo tendrán que soportar todo tipo de groserías y desaires, pues no son bienvenidas en estas tierras. Entre tanto, después que Margarita (Florina Lemetre), le confiese a Digna que ella es la madre de una de las cinco hijas bastardas de su marido, la iracunda mujer no tendría ningún reparo en echarla de su casa con insultos y empujones. Ni Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista) ni Reynaldo (Marcelo Buquet) permitirían que los habitantes de Pueblo Escondido sigan irrespetando a las nuevas integrantes de su familia.



Del 4 al 10 de diciembre de 2007