..:GACETA, DULCE PARAÍSO 010:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 010):

SUMARIO de esta semana
(del 17 al 31 de diciembre de 2007):



NOTICIAS:

  • Gaby Espino y Fernando Carrillo protagonizan 'El Engaño'.
  • Geraldine Bazán: cansada de personajes juveniles.
  • Osvaldo Ríos: "Tengo que lucir más joven".
  • Carolina Ramírez: Una navidad y fin de año en familia.
  • El adiós de la segunda unidad de 'Pura Sangre'.
  • Karla Monroig celebra la navidad con 'El Despertar'.
  • Ricardo Chávez enamorado de "Diosdado".
  • Khotan confiesa que es un ángel disfrazado de villano.
  • Itatí nos habla de su ex marido.



ENTREVISTAS:

  • Amparo Grisales.
  • Gabriel Porras.
  • Judy Henríquez.



RESÚMENES:

  • Victoria.
  • Madre Luna.
  • Pecados Ajenos.
  • Montecristo.
  • Sobregiro de amor.
  • Tormenta en el Paraíso.
  • La Hija del Mariachi.
  • Pura Sangre.
  • La Marca del Deseo.



“GACETA, DULCE PARAÍSO” LES DESEA
FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Regresamos el 7 de enero de 2008,
con el número 11 de la revista.



Encuesta de la semana: ¿Quieres el final de 'La Hija del Mariachi' antes de fin de año?

1. Sí, con el 91% (165 votos).

2. No, con el 8% (16 votos).

Gaby Espino y Fernando Carrillo protagonizan ‘El Engaño’

Gaby Espino y Fernando Carrillo
protagonizan ‘El Engaño’

Rebosan ilusión y les sobran motivos para ello. Es la primera vez que Gaby Espino y Fernando Carrillo trabajan juntos y lo hacen a lo grande, en la telenovela ‘El Engaño’.

Durante la presentación de esta nueva producción, el pasado 15 de noviembre, los dos venezolanos destacaron la gran responsabilidad que sienten: “Es un reto para nosotros, sobre todo porque está dirigida al público hispano de Estados Unidos”. Pero aún hay más. Para Fernando este trabajo tiene un significado muy especial. “Será un reencuentro alegre con mi público, en un género al que debo mucho. Me siento feliz porque voy a tener la oportunidad de mostrar mi madurez como actor y como persona. Es el momento más grande de mi carrera”, confesó el actor, que tampoco puede quejarse a nivel personal. “Aunque no hay fecha de boda, mi corazón tiene dueña”, aseguró.
Gaby también expresó su satisfacción: “Es un honor que Telemundo haya pensado en nosotros para la primera novela que produce en los estudios que acaba de abrir en México. Además, nos tratan muy bien y el elenco está lleno de talento”.
Para corroborar el buen ambiente al que se refería la actriz, ese día el equipo la sorprendió con una tarta, pues cumplía 32 años.

En ‘El Engaño’, Carrillo interpreta a Santiago Landeros, un joven cuyo único motor en la vida es vengarse de Andrea Robles (Espino), a quien cree culpable del suicidio de su hermano. Pero se enamorará locamente de ella...
Se prevé que la novela, cuyas grabaciones ya han empezado, se estrene el próximo mes de enero.

Ellos triunfaron...
Hace diez años, Kate del Castillo y Guy Ecker encandilaron al público con ‘La Mentira’, historia en la que se basa la que ahora protagonizan Gaby y Fernando. “No tememos las comparaciones, porque es una versión actualizada y la verá otra generación”, ha dicho el actor.

Geraldine Bazán: cansada de personajes juveniles

Geraldine Bazán:
cansada de personajes juveniles

Paula es el papel que interpreta Geraldine Bazán en la nueva telenovela que emite Telemundo, ‘Victoria’, una reposición de la exitosa ‘Mirada de mujer’.

La actriz mexicana Geraldine Bazán ya no será la típica niña rebelde que interpretó en otras ocasiones; ahora se enfrentará a un papel más maduro gracias a la nueva telenovela 'Victoria', que estrenó esta semana la cadena Telemundo.
La conocida actriz, que cuenta con la experiencia de haber participado en 15 telenovelas, se mostró, en una entrevista en Nueva York "muy contenta y satisfecha" con el trabajo que realiza en la telenovela que tomó el espacio de 'La esclava Isaura' en el horario de máxima audiencia de la filial hispana de NBC.

"Estoy encantada con este nuevo proyecto. Me habían propuesto un papel diferente, pero me decidí por el de Paula, mucho más alejado de los anteriores. Ya me tocó hacer de niña rebelde y ahora me apetecía un perfil más maduro", explicó la joven de 24 años que interpreta a la hija de Victoria Ruffo en esta nueva producción.

Para Bazán, ‘Victoria’ es una telenovela "muy orgánica" que le permitió "por fin" acercarse a otra temática y dejar de ser "un personaje negativo como algunos de los anteriores", con referencia, por ejemplo, a Belinda de ‘Tierra de Pasiones’.

La joven, que tuvo que abandonar Miami y desplazarse a Colombia para rodar la nueva serie, interpreta ahora a "una mujer profesional, que estudia abogacía y que se debe enfrentar a grandes problemas muy diferentes de los que estaba acostumbrada".

"Paula adora a su padre, que le enseñó que tiene que labrarse un futuro como mujer profesional y trabajar duro, mientras que, en ocasiones, menosprecia a su madre, que tras ser abandonada por su marido, se encuentra sola y desprotegida", explicó la actriz sobre su personaje.

Aseguró también que le pondrá "las cosas un poco difíciles" al personaje de Ruffo, porque siempre le pareció que "pudo hacer más por ella misma como mujer, en vez de centrarse sólo en ser mamá y ama de casa", y eso es lo que le recriminará.

Sin embargo, Geraldine Bazán forma "un equipo muy bueno" con su madre en la vida real, Rosalba Ortiz, quien además es su representante y a la que admira "como mujer trabajadora y luchadora".

Bazán destacó la calidad de sus compañeros de reparto Arturo Peniche y Mauricio Ochman, quienes, además de Ruffo, le dan la réplica en "una serie en la que no hay villanos que matan y que cuenta con un libreto extraordinario".

De hecho, ‘Victoria’ está basada en una telenovela de la que hace poco se celebró el 50 aniversario y que fue una idea original del colombiano Bernardo Romero, cuya historia original se llamó Señora Isabel y más adelante se presentó en México con el nombre de Mirada de mujer.

"Estoy emocionada al estar en este proyecto, porque hace poco esta novela fue elegida como la preferida de todos los tiempos por el público en una encuesta", dijo Bazán, quien reconoció que le costó estar en Colombia, alejada de México y Miami.

Sin embargo, para la actriz la experiencia vale la pena, ya que conoció a "gente encantadora, atenta y amable, muy parecida a los mexicanos", y, además, porque supone "una experiencia de vida" que la va a llevar a aprender mucho profesionalmente y como persona.

"Todo el mundo tiene mucha fe en esta telenovela, porque es muy real y no es tan clásica como otras", explicó Geraldine, para quien la historia principal tiene mucha fuerza, ya que se basa en el relato de una mujer madura que, tras ser abandonada por su esposo, encuentra el amor en un hombre más joven.

"¿Por qué no puede realizarse ese amor a los 50 años? Una mujer tiene derecho a vivir más allá de una cierta edad y unas ciertas vivencias", explicó Bazán, quien se reconoce "madura" para su joven edad después de llevar mucho tiempo fuera de su país y alejada de su familia.

Osvaldo Ríos: "Tengo que lucir más joven"

Osvaldo Ríos:
"Tengo que lucir más joven"

En enero próximo, el actor Osvaldo Ríos comienza la filmación de otro proyecto para la cadena Telemundo. Se trata de una adaptación de la novela ‘Los treinta’, protagonizada por cinco hombres que se encuentran entre las edades de 30 a 38 años.

“Se va a tratar de cómo estos amigos, que se conocen desde niños, manejan sus crisis existenciales e íntimas, su vida sexual, sus matrimonios, infidelidades y desamor. Va a ser como un ‘Sex and the City’ masculino, adaptado al mercado hispano de Estados Unidos”, comentó Osvaldo.

Según el actor puertorriqueño, todavía no está decidido quiénes lo acompañarán en el cuadro principal. Pero adelantó que entre los artistas que se están considerando como parte del elenco se encuentran Maritza Rodríguez, Ivelisse Giraud, Ivonne Montero y Jorge Luis Pila.

Osvaldo acaba de firmar un contrato por tres años con la cadena NBC-Telemundo para tres roles protagónicos y éste sería el primero de ellos.

“Tengo que ponerme en forma para lucir más joven, porque mi personaje en la novela tiene 38 años”, señaló el galán, quien prefirió no revelar su edad. Ríos interpreta el papel de Don Diego de la Vega, en la novela ‘El Zorro, la espada y la rosa’, personaje con el que ha ganado reconocimientos y que le ha llevado a viajar el mundo como invitado a los países donde se transmite la producción.

“He visitado Japón, varios países del este de Europa, Panamá, Costa Rica, Argentina y España. Y los que me faltan, pues la novela se está transmitiendo en 120 países”, comentó.

Osvaldo, quien acaba de ser premiado en Nueva York como figura masculina en los Premios Latino, afirma que es muy difícil para cualquier producción de superar el éxito mundial que tuvo la telenovela ‘Cassandra’, que él protagonizó y que se incluyó en el libro de el récords Guiness como la más vista en el mundo.

“‘Kassandra’ la escribió Delia Fiallo que es la mejor y el tema es un arquetipo que gusta en todo el mundo, los gitanos y el circo. Y ‘El Zorro’ es un héroe latino. Lo que sí puedo decir es que ‘El Zorro’ es la mejor producción que se ha realizado en la televisión y fue un honor trabajar en esa historia. Todos pusimos alma, vida y corazón en este proyecto”, expresó.

Sobre la separación de su novia, Ivelin Giró; Osvaldo aseguró que no han terminado, sino que se están dando un tiempo.

“Seguimos siendo amigos, nos separamos porque estamos muy complicados. Ella tiene tres hijos, yo dos, me paso viajando. Pero el otro día salimos a almorzar y quien sabe si en un tiempo volvamos a reanudar la relación”, concluyó.

Carolina Ramírez: Una navidad y fin de año en familia

Carolina Ramírez:
Una navidad y fin de año en familia

Después de finalizar las grabaciones de ‘La Hija del Mariachi’, Carolina Ramírez cuenta que pasará la navidad y el fin de año en compañía de su familia en la hermosa y calurosa ciudad de Cali, su tierra natal.

Después de estas festividades, la actriz viajará a Punta Cana y a Buenos Aires a pasar una merecida temporada de vacaciones, donde además de relajarse y de disfrutar, exorcizará a Rosario, el personaje que además de muchas lágrimas y sufrimientos, le dejó muchas satisfacciones a nivel profesional y personal. Pero si piensan que, después de este exitoso proyecto, Carolina se alejará de la televisión, se equivocan, pues el próximo año la veremos en una nueva producción del Canal RCN.

El adiós de la segunda unidad de ‘Pura Sangre’

El adiós de la segunda unidad de ‘Pura Sangre’

Una mezcla de felicidad y nostalgia se respira por estos días en el equipo de producción y técnico de la novela ‘Pura sangre’. Todo obedece a que, el jueves 13 de diciembre, la segunda unidad de grabación terminará de grabar sus últimas escenas. Para ser más claros: todas las novelas del canal colombiano RCN suelen ser grabadas a dos unidades, y cada una de ella tiene su director, asistente de dirección, equipo de producción y móvil respectivos.

La primera es manejada por el director Herney Luna y la segunda, por la directora María Cecilia Vásquez. Pues después de nueve meses de grabación –comenzaron en marzo- el jueves la segunda unidad grabó su última escena correspondiente a una secuencia callejera nocturna. La primera unidad continuará trabajando ‘derecho’ en diciembre (a excepción de las fiestas de festividades) y terminará en enero.

Karla Monroig celebra Navidad con ‘El Despertar’

Karla Monroig
celebra Navidad con ‘El Despertar’

La película “El despertar” fue la “excusa” perfecta para que Karla Monroig disfrutara de la Navidad al estilo puertorriqueño, sobre todo cuando las constantes ofertas de trabajo la mantienen alejada de la Isla.

“Ya pasé una Navidad fuera y esta será otra. El espíritu de nosotros los puertorriqueños, no de los latinos, sino de nosotros, es otra cosa. Para nosotros la Navidad es especial. La celebramos todos los días y desde que arranca todo es música y comida”, dijo Monroig quien protagoniza la más reciente película de Jorge Luis Ramos y Vicente Castro, “El despertar”, de Televicentro.

“Es una historia muy bonita, liviana, donde interpreto a Diana Montero, una mujer que sufre una desilusión amorosa y se da la oportunidad de pasar la Navidad en la Isla para desconectase y salir de ese ambiente que le recuerda ese mal amor”, adelantó la artista quien participó hace varios años en la también propuesta de XCL-TV, “En cuarentena”.

“Este proyecto me lo disfruté como no tienes idea. El equipo de trabajo fue maravilloso y siempre había un vacilón monta’o al estilo puertorriqueño. Mas que trabajo, para mí fueron vacaciones”, dijo quien interpretó un doble personaje antagónico en la telenovela “Dame chocolate” de la cadena Telemundo.

“El despertar” fue además una oportunidad para reencontrarse con Gilda Haddock y trabajar por primera ocasión junto a Michael Stuart.

“Siempre es un placer trabajar con Gilda. Más que una relación laboral lo que tenemos es una amistad muy linda y siempre la llamo”, dijo la histrión al tiempo que ofreció lo que considera es el mensaje que encierra el unitario.

“Aunque las cosas en un principio nos parezcan negativas, Papa Dios sabe porque hace las cosas. Aunque sintamos que el mundo se nos cae encima, todo tiene un propósito y no importa cuan grande sea la adversidad, algo bueno nos espera más adelante”.

La película cuenta además con las actuaciones de Jorge Castro, Frances Cardona, el niño Randy Calzada y la participación musical de José Nogueras, que “me encantó verlo saludable y tan bien. Por cierto, me verán por primera vez bailando bomba”.

Con ofertas para trabajar en inglés:
De otra parte, Monroig cuenta con ofertas para trabajar en Los Ángeles.

“No lo tenía en mente. Lo quería intentar, pero el mercado de películas no me había cruzado por la mente, pero si están, ¡vamos a aprovecharla! Yo no desperdicio las oportunidades que se me dan en la vida. Me encanta el género de la telenovela, del drama, pero Dios dirá”, comentó quien declinó un protagónico en Colombia junto a Carlos Ponce.

Su próximo proyecto de corte novelero será en Miami, donde además reside su novio, el cantautor Tommy Torres.

“Dentro de la inestabilidad de la profesión busco la estabilidad y la comodidad”, dijo quien buscará la manera de trasladar la Navidad al estilo boricua a la “Ciudad del Sol”.

“Siempre buscamos la manera de que nos lleguen los pasteles. Quiero que mami esté conmigo, pero como tiene nieta nueva no sé si pueda...Lo importante es que es época de reflexión, de dar gracias por las bendiciones recibidas y de unión familiar”.

Ricardo Chávez enamorado de ''Diosdado''

Ricardo Chávez
enamorado de ''Diosdado''

Lo atractivo de “Diosdado” se debe a sus rasgos mexicanos indígenas, especialmente los que lo identifican con una tradición que valora la espiritualidad.

Y es que, una vez “la gente es capaz de ver esa cara interna”, también “aprende a valorar” ese otro tipo de belleza, normalmente estereotipada como negativa o baja en las expresiones de la televisión.

Ésas son algunas de las conclusiones a las que llega el actor Ricardo Chávez cuando analiza por qué tanto él como el público se han “enamorado” del personaje que interpreta en la telenovela “Dame chocolate”.

Claro, el intérprete de 42 años también tiene que adjudicar parte de ese apego, aunque un poco ababachado, a su tarzánica fisonomía, para la que tuvo que poner más empeño en el gimnasio.

“Ésa es la parte que más me gustó del personaje de la novela: la espiritualidad. Siempre pasa que se ve lo externo, pero las grandes culturas, México, Puerto Rico, Colombia, etcétera, tenemos una gran historia con cosas y filosofías hermosísimas”, explica el galán que llegó a Puerto Rico el domingo para grabar varios capítulos del programa dramático “Decisiones”.

Ricardo Chávez estaba acostumbrado a dar vida a seres malvados cuando le llegó la oferta de “Dame chocolate”. Así se le vio más recientemente en “Tierra de pasiones”, también por Telemundo.

“Diosdado Amado y toda su familia tienen un corazonzote. Él es un hombre súper sensible, con un sentimiento enorme, con un código de honor inquebrantable, y con una conciencia de que viene de una eternidad, que tiene respeto por los animales, por la naturaleza, por la vida y su ciclo”, describe sobre las características con las que se identifica.

El artista, de ese modo, celebra historias como ésta en las que el mundo prehispánico aflora, así sea con imprecisiones históricas y de tradiciones.

El solo hecho de que en el menú de lo que se supone que sea bonito –la televisión– haya un espacio para una pizca de las maneras de vida mayas, provoca que la gente se desprenda de prejuicios hacia las suyas, sugiere. No cree que la trama sobre la receta secreta del chocolate y su significado mágico se dé a entender como una burla o un mero pretexto fantasioso para llamar la atención.

“Para mí, Perla Farías fue iluminada para escribir esta historia”, comenta detrás de los mariachis que le llevaron al programa “Día a día”.

Ricardo Chávez admite que tiene un vicio: horas muertas navegando en la red social cibernética Facebook.

“Es una manera maravillosa de tener contacto con los seguidores, que les llaman fanáticos pero en realidad son amigos... porque, híjole, es la gente que se toma el tiempo de leer sobre la carrera de uno”, confiesa tras mencionar que, “no es porque esté aquí ahora, pero el 80% de esa gente cariñosísima son puertorriqueños”.

“Yo contesto personalmente, y me toma tiempo”, asegura.

El actor tiene como meta hacer cine en inglés:
La huelga de los escritores en Hollywood ha tronchado algunos de sus planes, por lo que se mantendrá haciendo telenovelas, anticipa.

Khotán confiesa que es un ángel disfrazado de villano

Khotán confiesa que es un ángel disfrazado de villano

En las distancias cortas, este mexicano nos conquista con sólo una mirada. Khotán nos habla de su vida y de su personaje en ‘Dame Chocolate’.

-¿Te gustó tu personaje?
Sí. Ángel marcó un cambio muy importante en mi vida. Yo venía de hacer muchos papeles de villano en telenovelas como ‘Preciosa’ o ‘Corazón Partido’, pero éste ha tenido una mayor repercusión.

-¿Cómo lo definirías?
Es un villano disfrazado de ángel, un malvado inteligente. Yo me lo imaginé como un ángel caído que fue expulsado del cielo, y eso me ayudó a construir este personaje tan maquiavélico.

-¿Por qué crees que encajas en el rol de malo?
No lo sé, pero me divierte muchísimo. Es una bendición que me vean en este tipo de papeles, porque son complejos y con diferentes matices. Quizá es que tengo cara de malo...

-¿No temes despertar odio en el público?
Obviamente, nadie desea que le odien, pero si provoco esa sensación es porque estoy haciendo bien mi trabajo. Los reproches que recibo los tomo como un halago.

-Seguro que te han sucedido mil y una anécdotas...
Sí, una vez, en un centro comercial, unas viejitas muy apasionadas se acercaron a regañarme por ser tan malo con Rosita. ¡Estaban furiosas! Yo las saludé, les di un montón besos y ellas acabaron sonriéndome y cambiando de actitud.

-¿Cómo es Khotán cuando está detrás de las cámaras?
Soy muy reservado, calmado y hasta vergonzoso. Siempre estoy en constante búsqueda interior y haciéndome preguntas sobre la vida. Trato de no ser cerrado para tener una visión amplia de las cosas.

-¿Cuidas mucho tu físico?
Sí, y he de aceptar que lo hago por vanidad. Me gusta tener el control de mí mismo y me siento muy bien cuidándome. Además me encantan los deportes, siempre he practicado de todo un poco.

-Y en el amor, ¿prefieres ser conquistado o conquistar?
Creo que uno debe saber jugar los dos papeles; es muy importante ese tira y afloja. El estar a la caza, conquistando, enamorando y siendo romántico es bueno, pero también hay que saber recibir. Es muy bonito cuando alguien te corteja y te hace sentir bien.

-¿Qué debe hacer una mujer para seducirte?
A mí se me conquista con la inteligencia y con mucho sentido del humor. De todos modos, a veces acabamos enamorándonos de lo opuesto a lo que idealizamos.

-¿Rubias o morenas?
A mí me gusta la mujer latina en general. Es la más cariñosa, con un trato muy bonito y una libido muy despierta.

-¿Tiene dueña tu corazón?
Sí, llevo un año de relación con la presentadora Candela Ferro y estoy muy enamorado. Me tiene cautivado porque, además de ser espectacularmente guapa, tiene las virtudes que yo siempre deseé en una mujer. Compartimos gustos y aficiones como la lectura y la pasión por el cine.

-¿Hubieras preferido enamorarte de una persona que fuera ajena al mundo artístico?
En mi caso resultó positivo. Ella comprende mi trabajo, me respeta y me apoya. Hay tolerancia y comprensión entre nosotros.

-¿El matrimonio está entre tus planes a corto plazo?
No, hoy en día no hay necesidad de eso. Creo que es más importante el compromiso de corazón entre dos personas que firmar un papel. Yo estoy a favor de la convivencia y no tanto del matrimonio. Prefiero formalizar con el alma y el respeto mutuo.

-¿Qué metas te has marcado a nivel profesional?
Quiero romper estereotipos y barreras. No me quita el sueño conseguir un papel protagonista, pero me gustaría hacer personajes más elaborados, sobre todo en el cine. A nivel personal, una de mis metas es crecer espiritual e intelectualmente.

-Khotán, ¿admiras a algún actor en especial?
Respeto y admiro mucho a Javier Bardem, porque ha hecho una carrera muy interesante y ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de directores importantes. Él se está ganando un nombre en Hollywood poco a poco. Creo que es uno de los mejores actores del momento.

-¿Qué proyectos tienes?
Hay ofertas para hacer dos telenovelas, pero aún no se han concretado. También hay una película, basada en el libro ‘Con M de Marylin’, que narra el romance que tuvo la actriz con el escritor mexicano José Bolaños.

Un año con la presentadora Candela Ferro:
Khotán puede presumir de haber conquistado a una de las presentadoras más conocidas y deseadas de la cadena Telemundo. “Nos conocimos hace bastante tiempo, pero entonces ambos teníamos compromisos, no éramos libres. Luego, durante la promoción de ‘Dame Chocolate’ me mudé a Miami y nos volvimos a encontrar. Entonces nuestras vidas habían cambiado y pudimos darnos la oportunidad de estar juntos. ¡Y ya llevamos un año!”, nos cuenta ilusionado.

Itatí nos habla de su ex marido

Itatí nos habla de
su ex marido

Itatí Cantoral está enterada del regreso sentimental de su ex marido Eduardo Santamarina con Susana González, al respectó comentó: "Pues me da gusto por ellos, yo ya lo sabia, no, sí, me da gusto".

La actriz habla por primera vez y abiertamente de la relación de amigos que tiene con el padre de sus hijos, y los límites que ésta tiene.

"Digo, tampoco nos sentamos a charlar de su relación y de la mía, porque tampoco soy tan open mind, aunque parezca, pero la vida me toco así, ser open mind, pero no tanto, no sé por qué se pelearon; yo digo que me siento contenta porque quiero mucho a Eduardo, si Eduardo está bien, yo estoy bien porque es el padre de mis hijos", señaló Cantoral.

Efectivamente, sus hijos se llevan bien con Susana González, aunque no conviven mucho con ella.

"Por lo que sé por mis hijos sí, pero en realidad la han visto poco, pero eso tampoco lo sé", agregó.

Itatí se presentó en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Vallarta, a donde llegó en compañía de su actual novio, que es director y con quien también tiene planes de cine.

¿Ya sabes dónde y cuándo la boda o todavía no?
"Por el momento será para el próximo año, y en dónde, todavía no sabemos".

Posterior a la premier de la cinta ‘One long night’, que ella protagoniza, se ofreció una fiesta en su honor. Carlos Cruz, novio de Itatí declaró: "Hasta el próximo año porque de todos modos la profesión de ella, yo soy nuevo en este país, hay una serie de elementos, lo vamos a hacer, es pronto, no se cuándo exactamente".

Finalmente, Itatí habló del proyecto de volver a trabajar en Televisa y las condiciones que pone para esto: "Por supuesto que yo hablé con la empresa y vamos a ver cómo suceden las cosas, por otro lado pues yo tengo que continuar, tengo que seguir trabajando, me gusta mucho trabajar en lo que hago como actriz, pero también tengo mis dos niños y necesito tocar puertas, realmente no pediría nada, no estoy pidiendo nada, sólo que los dos, la empresa y yo, sea como casarnos, ¿no?".

. . : ENTREVISTAS : . .

Amparo Grisales

Amparo Grisales
se "desnuda" en esta entrevista

Acaba de rebasar la barrera de los 50, aunque nadie lo diría viendo semejante cuerpazo. Amparo Grisales es una de las mujeres más deseadas de su Colombia natal, un auténtico mito sexual que levanta pasiones dentro y fuera de la pantalla.

Ahora aterriza en nuestras páginas y se desnuda en cuerpo y alma para que conozcamos mejor a la mujer que se esconde tras Alejandra Aguirre. Dice que este personaje era suyo desde el principio: “Madre Luna’ es un proyecto que se había planteado hace ya varios años y Julio Jiménez, el director, siempre me dijo que si el papel no lo hacía yo, no habría telenovela”. Las razones que esgrime son claras: “Ella es una mujer que necesita mucha fuerza y energía. La productora conocía mi estado físico, todos saben que soy deportista desde pequeña”.

Una mujer auténtica y luchadora:
Esta capacidad es clave para soportar el ritmo de las grabaciones, donde hay momentos muy duros, según ella misma ha explicado: “En las escenas de peleas mis compañeros no alcanzan a medir bien sus fuerzas y al final siempre acabo con algunos moratones”.

Mucho más placenteras son las secuencias de amor, sobre todo si tienen a Michel Brown (Ángel) como protagonista: “Durante las pruebas de la novela nos tocó grabar algunos momentos románticos. Yo lo acababa de conocer, pero hubo química enseguida. Sus besos me parecieron deliciosos y lo gocé mucho. Aunque hay otros galanes con los que no resulta tan agradable y entonces me toca hacer un esfuerzo...”.Pero que nadie piense que a la actriz le gustan los jovencitos, porque ella prefiere “los hombres maduritos, con experiencia, que tengan cosas que contar. Yo no soy una asaltacunas”.

Si tuviera que verse reflejada en la protagonista de la telenovela, tiene claro que se parece “en su lealtad y su rectitud. Somos dos mujeres auténticas que luchan y no se dejan vencer por las circunstancias”. Y no le importa pasarse el día en los arrozales con ropa de campesina, “me gusta que vean que yo no soy sólo glamour, porque siempre te acaban encasillando en este tipo de personajes.?En la pantalla se ve a una mujer cansada, encorvada e incluso con barriguita; me toca sacarla”.

Jamás perdonaría una infidelidad
Igual que en la ficción tiene a todos los hombres detrás de ella, en la vida real cuenta con una legión de fans. Y esto da para más de una anécdota: “Una vez me escribió un hombre, condenado a 50 años de cárcel, que llevaba 30 encerrado y me pidió que le mandara una foto, porque era el sueño de toda su vida. Yo, por supuesto, se la envié con un autógrafo”.
En el terreno sentimental, esta guapa colombiana es tajante y afirma que jamás perdonaría una infidelidad, porque “es una falta de respeto. Si a mí se me ocurriera la idea de engañar a mi pareja, mejor terminaría con la relación”.Y cómo es Amparo de puertas para adentro de su casa: “Cuando estoy con mi pareja me gusta cocinar rico. Soy una buena geisha”. También saca tiempo para cuidarse y dice que aún no ha necesitado recurrir a la cirugía estética:?“Si algún día llega el momento de hacerme un retoque, será discreto? A mí me gusta tener mis patas de gallo, que se noten las sonrisas y las carcajadas que me he pegado”.

Gabriel Porras

Gabriel Porras
confiesa haber tenido algún roce con 'La Madre Luna'

En Colombia han surgido insistentes rumores que afectan al protagonista de ‘Madre Luna’ y al futuro de la telenovela. Se ha dicho que Gabriel Porras y Amparo Grisales tienen tantos problemas en las grabaciones, que el actor ha decidido abandonar la producción de RTI y Telemundo. Nadie mejor que el propio interesado para aclarar las cosas.

-Gabriel, ¿es cierto que la relación con tu compañera es tensa?
Sí hemos tenido roces, pero no ha sido para tanto. Realmente sólo hemos discutido una vez y ocurrió grabando una secuencia, pero lo arreglamos enseguida y al final quedó divina. Creo que reconocer los errores y perdonar es de sabios y así lo hicimos tanto Amparo como yo.

-¿Por qué saltó la chispa?
Por una tontería. Cuando uno lleva muchas horastrabajando, se cansa y comete fallos. Hay que tener en cuenta que todos los actores hacemos un gran esfuerzo de lunes a sábado, y muchos de estos días las jornadas se prolongan hasta altas horas de la madrugada, con calor, mosquitos... Todas esas cosas son las que generan tensión y hacen que surjan las riñas entre nosotros.

-¿Habías trabajado antes con ella?
No, pero estoy disfrutando muchísimo. De verdad, no me llevo mal con Amparo y tampoco voy a abandonar la novela. Ella es mi maestra y cada día me enseña algo nuevo, tanto a nivel personal como profesional. Yo no dejaría un trabajo por un roce.

-Se comenta que Amparo es el ojito derecho de Julio Jiménez, el escritor de ‘Madre Luna’...
Eso hay que preguntárselo a él. Sé que se llevan muy bien, pero también es un buen amigo mío. Lo que sí puedo decir es que Julio es un caballero y nos trata a todos por igual.

-¿Definirías a tu pareja en la novela como una mujer de armas tomar?
Sí, de eso no hay duda. Tiene un carácter muy fuerte, muy poderoso, y por donde pasa deja huella. Es una mujer de ésas que te hacen pararte y darte la vuelta para mirarla. Impone mucho y su belleza ayuda, porque tiene un cuerpo divino.

-¿Cómo es tu relación con el resto de los actores?
Estupenda. Tengo un vínculo muy hermoso con Michel Brown (Ángel); es tan buena persona que no me importaría tener un hijo como él. También estoy muy unido a Mauricio Aspe (‘El Veneno’), Arap Bethke (Demetrio) y Mónica Dionne (Flavia); ella y yo estudiamos juntos en la misma escuela de interpretación.

-En ‘Madre Luna’ encarnas a un hombre bastante mayor que tú. ¿Qué tal te ves con diez años más?
Bien, la gente dice que me quedan muy bien las canas. Leonardo es un personaje maduro y gracias a él estoy experimentando cosas divinas, como por ejemplo la de ser padre.

-Mantienes una relación estable con la actriz Sonya Smith. ¿Os habéis planteado formar una familia?
Sí, por primera vez en mi vida lo estoy pensando, porque creo que he encontrado a la mujer adecuada. Además, hace un año tuve un sobrinito y disfruto tanto con él que se me ha despertado el instinto paternal.
-Gabriel, ¿qué fue lo que te conquistó de ella?
Su tranquilidad y su forma de ser, pues es hermosa por fuera y por dentro. Ayuda a todo el mundo, es encantadora y no va de diva por la vida, algo que yo detesto.

-¿Está contigo en Colombia?
No, acaba de empezar a grabar en Miami la novela ‘Pecados Ajenos’. No obstante, hablamos por teléfono tres veces al día y nos solemos ver cada 15; viene ella, o voy yo.

-¿Cuál es el secreto para conseguir mantener una estabilidad sentimental y no caer en los mismos errores que tu personaje?
Hay que ser cómplices todos los días y aceptar que el universo femenino y el masculino son diferentes, y por lo tanto tenemos que adaptarnos a las necesidades del otro para sorprenderle. Requiere mucho esfuerzo, pero se puede conseguir.

-Leonardo le es infiel a su esposa. ¿Tú lo has hecho alguna vez?
Sí, me han tenido que perdonar alguna cosita... Pero yo he hecho lo mismo cuando a mí me han engañado. Es muy difícil ser fiel y pienso que si no tuviéramos tanto empeño en serlo, lo llevaríamos mejor y lo conseguiríamos. Todos los seres humanos estamos expuestos a este tipo de situaciones complicadas.

-¿Se puede volver a confiar en una persona que te ha engañado?
Una vez lo conseguí, aunque reconozco que siempre estaba con la mosca detrás de la oreja. Al cabo de dos años la relación terminó, pero por otros motivos. Soy una persona muy bohemia e inquieta, me gusta viajar y no paro mucho tiempo en un sitio fijo, y ella no compartía conmigo esta forma de vida.

-¿Has vivido algún amor prohibido como te ocurre en la ficción?
Sí. Es un personaje público de México y es 23 años mayor que yo. No digo quién es porque no me quiero meter en problemas; siempre hay que quedar como un señor.

-Entonces, ¿eres de los que piensas que en el amor no hay edad?
Ni clases sociales, ni fronteras... Los seres humanos tenemos el derecho de enamorarnos de quién nos haga enamorar. El físico, las edades y este tipo de cosas son lo de menos. Yo me suelo fijar en el interior de las personas y en su carácter.

-¿Proyectos de trabajo a la vista?
Por ahora, lo único que tengo en mente es irme de vacaciones a Europa en el mes de enero o febrero.

Enamorado de Sonya Smith:
En ‘Olvidarte Jamás’, Gabriel y Sonya Smith (‘Milagros’) vivían un tórrido romance que, como tantas veces, se hizo realidad. El pasado 12 de octubre cumplieron su segundo aniversario y el actor no oculta su felicidad. “Es maravillosa, tiene mucha paciencia conmigo y nos queremos mucho”. Anteriormente, el mexicano había mantenido una relación con Itatí Cantoral (Alicia en ‘La Viuda de Blanco’).

Judy Henríquez

Judy Henríquez
nos habla de su carrera

Un icono en la actuación. Una institución viviente en Colombia. Una Diva con todo el sentido de la palabra. Ella es Judy Henríquez; que nos comentó como está en su nuevo proyecto “Madre Luna” y como ha vivido en la actuación por casi 4 décadas.

-¿Por qué aceptó participar en esta producción?
Es una obra de Julio Jiménez y siempre me gustaron sus novelas, además era para RTI Televisión y quise volver a trabajar con ellos después de casi 20 años.

-¿Qué es lo que más le gusta de su papel en “Madre Luna”?
Angustias García, mi personaje en “Madre Luna”, es muy especial. Lo que más me gusta, es la sabiduría que tiene y como defiende a Alejandra y sus hijos; es una campesina muy tierna.

-Usted ha acompañado el crecimiento de las novelas colombianas por más de cuatro décadas, ¿qué es lo que más extraña de los antiguos tiempos de la televisión?
Extraño los directores. Ellos mandaban el set y sabían lo que querían. Extraño los compañeros de antes, la disciplina y el profesionalismo de antes.

-¿Qué piensa de las fusiones internacionales a las que hoy se acude para la producción de telenovelas?
Me parecen importantes. A los actores colombianos nos deben conocer afuera, y estas fusiones deben servir para que haya un intercambio actoral.

-¿Por qué decidió consagrar su vida a la actuación y la televisión?
Porque me di cuenta que esa era mi vocación. Nací para ser actriz y afortunadamente tuve la oportunidad de serlo.

-¿Qué es lo que más disfruta de la actuación?
Todo. El momento de enfrentar el personaje, de darle vida, de memorizar sus textos, de salir, ya sea en teatro o en televisión y convencer al público que ese personaje existe y cuando lo logro es mi gran satisfacción.

-¿Cuál es el secreto para mantenerse en el medio durante tanto tiempo?
Amar mi trabajo. Aceptar los papeles que me den sin querer ser siempre la protagonista. Aceptar la edad que tengo sin remilgos y no subestimar cualquier personaje; si antes era la joven, hoy soy la madre o la abuela con el mismo amor y profesionalismo.

-De todos los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera, ¿cuál ha sido el más marcado en su vida, del que más aprendió?
“Destino a la Ciudad”, porque allí conocí a mi marido Bernardo Romero, La vieja Sara de la serie “Escalona”, “Señora Isabel”, porque me conocieron internacionalmente. Doña en “Las Juanas”, porque me sentí muy bien y por primera vez hice un personaje gracioso.

-¿Qué aconseja a los nuevos actores para triunfar y mantenerse en esta carrera?
Amar su profesión, estudiar mucho, ser profesionales siempre. Nunca pensar que ya llegaron a la cima, porque siempre hay algo nuevo que aprender y que los años pasan, pero el talento queda.

. . : RESÚMENES : . .

Victoria

La familia Mendoza se derrumba

Huellas
El encuentro entre Victoria y Jerónimo dejó una huella imborrable, a pesar de que ella aún sufre por la pérdida de Enrique. El corazón toma caminos inesperados y comienza el debate entre los 25 años perdidos y un nuevo motivo en su vida.

Sin marcha atrás
Victoria le exige a Enrique que deje a Tatiana y lucha por su matrimonio hasta el final, pero la pasión de Enrique es más fuerte que sus códigos morales y le confiesa que no puede dejarla.

Estallido de reclamos
Por más que Victoria intenta sacar su matrimonio a flote, no hay mucho que pueda hacer, aunque reclama sus 25 años invertidos en la relación, Enrique no reacciona. Su argumento es que Tatiana lo hizo recordar que aún es hombre, justo las palabras que el corazón de Victoria se rehúsa a oír

Corazón herido
Victoria poco a poco comienza a aceptar su destino, enfrenta su realidad ante cada uno de sus tres hijos. Pero la herida no cierra tan fácil, es hora de averiguar más, necesita saber el nombre de la "mujer" que le robó a su marido, qué tipo de mujer es.

Enfrentada traición
El engaño comienza a tomar una forma más clara, Victoria no puede creer que su rival trabaje con Enrique. Los sentimientos encontrados la mueven y Helena la lleva a ver algo que no está preparada para afrontar: los besos de Tatiana y Enrique.

El dolor del abandono
Jerónimo trata de usar su suavidad para conquistar a Victoria, él jamás la hubiese dejado e intenta convencerla. Pero las heridas no sanan en una noche, Victoria sigue lamentando el amor perdido. Mientras tanto, la familia Mendoza se comienza a desintegrar y Santiago se enfrenta al padre.


Del 10 al 14 de diciembre de 2007

Madre Luna

Ángel descubre que su madre
es amante de Román

Nido de víboras
Las víboras se enfrentan, Doña Trini no soporta más a Román y está dispuesta a denunciarlo a la policía aún ante los ruegos de su hija que jura amarlo. Pero, Flavia no cuenta con que la indiscreción de una sirvienta y las hormonas de Veneno pueden echar a perder todo el plan.

La llave del secreto
Después de ver su vida amenazada, Marieta decide ayudar a Ángel quién está a punto de descubrir que su madre esconde a su peor enemigo. Veneno no tendrá donde huir esta vez...

Veneno del alma
El destino hace que Ángel descubra la verdad, encuentra a su madre besándose con su enemigo Veneno. Destruido y cegado por la rabia, enfunda el rifle en contra del hombre que tanto desprecia, pero Flavia no lo permite.

Del rencor a la rabia
Traicionado por su propia madre, Ángel huye de su casa y encara a Zulma, ella sabía del romance de Flavia y Román. Ángel no puede contenerse más, del rencor pasa a la rabia, pero su amada le deja saber que si él no denuncia a Veneno, lo hará ella.

La muerte ronda de nuevo
Flavia y Trinidad se pelean por Veneno, pero más tarde Doña Trini recibe su peor ofensa de parte de Fidelio en el restaurante del pueblo. Mientras, la pareja de malvados maquina su próximo crimen, el plan ya está trazado: alguien va a morir...


Del 10 al 14 de diciembre de 2007

Pecados Ajenos

Inés tiene un nuevo plan
en contra de Natalia

Avalancha de ataques
La paliza que Adrián le dio a Rogelio le dolió en el alma y ahora él también promete vengarse.
A Natalia y Adrián les espera una avalancha de ataques porque tienen a todos sus enemigos ardidos.

Planes frustrados
A Manuel las cosas no le están saliendo como pensó. Por otro lado, Inés sabe que si saca a Manuel del camino Natalia podría pasar el resto de sus días en la cárcel.

Daño colateral
Ágata piensa atacar a Natalia así tenga que herir a sus nietos. Pero, eso no es todo, Inés también lanza su ataque contra Natalia y será por donde nadie lo imagina.

Encuentros decisivos
El encuentro de Adrián con Inés no traerá nada bueno para Natalia. Además, otro encuentro pondrá las cosas más difíciles. Adrián y Natalia están por enfrentar una verdadera prueba de fuego.

Un plan macabro
El plan para asesinar a Natalia ya está en marcha. El momento de la verdad ha llegado.



Del 10 al 14 de diciembre de 2007

Montecristo

Santiago termina en la cama con Milena

En su empeño por conseguir información de los Lombardo, Santiago continúa conquistando a Milena, la mujer completamente enamorada le confiesa que Marcos la utilizó para hacerse pasar como una paciente con la psicóloga de Laura y encontrando consuelo en los brazos de quien cree se llama Alejandro, empiezan besándose y terminan haciendo el amor. La culpa se apodera de Santiago al darse cuenta de lo que hizo.

Matías y Santiago se enteran que son padre e hijo
Cuando Santiago llega a la casa, sus amigos le cuentan que Matías es hijo suyo y no de Marcos como creían, mientras que Laura también le confiesa a su hijo que su verdadero padre es Santiago, quien ideará la forma de estar cerca de su hijo y recuperarlo para siempre. Matías piensa que su mamá está mintiendo y cuando le pregunta a Marcos si él no es su verdadero padre, lo niega todo y dice que Laura está loca y que sus palabra son producto de la crisis que atraviesa por la pérdida del bebé.

Aparece Betty, la hermana de Lola
Betty, la hermana de Lola la llama desde la cárcel para amenazarla con contarle a Alberto Lombardo, su futuro esposo, que tiene una cuñada detenida por tráfico de drogas y que debe sacarla del encierro en el que lleva años. Lola recurre a Luis y le pide que le ayude a que su hermana salga en libertad y a cambio ella le ayudará a recuperar a Valentina. Y logrará hacerlo, al enterarse que David es el amante de su mejor amiga Lola, al tiempo que está de novio con Valentina.

Valentina descubre a David con Olga
Lola le da esta información a Luis, quien no la desaprovecha y hace que Cardona, el esposo de Olga y Valentina, descubran a los amantes en la habitación de un hotel.

Manolo, el ex de Victoria, regresa por ella
Las sorpresas no paran para Santiago que deberá definir sus sentimientos hacia Victoria ahora que ha llegado Manolo, su ex y que está dispuesto a recuperarla. Manolo se queda en la casa y se hace pasar por el asistente de Alejandro Duarte, el famoso socio de Rocamora, que no pasará inadvertido para Alberto Lombardo, quien en un intento por descubrir si es el verdadero y poderoso socio del que tanto ha escuchado, lo invita al relanzamiento de su restaurante con el fin de tenderle una trampa, pero el que terminara con la soga al cuello es Alberto debido a una maniobra de su hijo Marcos.

Laura ha recibido los falsos resultados del examen de ADN en donde se comprueba que Leonardo es su padre, la mujer se resiste a creerlo, aún cuando recibe la visita de la que se supone es su mamá, la mujer que la abandonó 30 años atrás. Mientras intenta comprender su origen, acuerda hacer las paces con su esposo y su hijo, pero el perverso de Marcos, aprovechará la situación para darle en la bebida un líquido que le hace perder la conciencia y aprovecha para abusar sexualmente de ella.


Del 17 al 21 de diciembre de 2007

Sobregiro de amor

La primera vez de Liliana y Martín

Un verdadero revolcón es el que sufren las relaciones de Martín y Liliana. De una parte “El Topo” no para en reclamos hacia su novia por quedarse a solas con Martín en un hotel de la carretera y, por el otro, Paula enfurece al enterarse que por un derrumbe en la vía su prometido pasará la noche junto a Liliana.

Martín y Liliana hacen el amor
Las excusas de Martín y Liliana para intentar explicarle a sus parejas los inconvenientes de su viaje y las razones por las que deben pasar la noche en una casa en medio de la carretera a solas, no sirven de nada. Aún cuando este par traten de explicarse que entre los dos no es posible una relación, la oportunidad de estar solos terminará haciendo de las suyas y Martín y Liliana harán el amor apasionadamente, reconociendo que no pueden vivir el uno sin el otro y aceptando que deben darse una oportunidad.

Paula amenaza a Rubén con despedirlo
Martín se dispone a cancelar su matrimonio con Paula, mientras que ella ha amenazado a Rubén con despedirlo si llega a enterarse que algo pasó entre su hermana y su novio. De otra parte, su padre también lo espera para hacerle el reclamo por pasar la noche junto a Liliana y además le cuenta que su sobrino ha huido de la casa.

Lucas decide irse a vivir con sus abuelos
Después de varias horas desaparecido, Lucas llega a la casa de sus abuelos. La mamá de Margarita le llama para avisarle que su nieto está en la casa y cuando ella llega en compañía de Julián, el niño les advierte que hasta que no hagan las paces, él no volverá junto a ellos. Y Julián le pide una nueva oportunidad a su esposa, y Catalina ve cada vez más lejos la posibilidad de una relación con su jefe.

Martha le propone a Sandra que vivan juntas
Martha, desesperada con el acoso de Fidel, le pide a Sandra que compartan el apartamento, pero Sandra le recuerda que Consuelo necesita el dinero que le paga por el arriendo y no acepta. Mientras, le confiesa a Horacio que está muy enamorada de Javier, aunque sabe que él adora a Liliana, su mejor amiga.

Del 17 al 21 de diciembre de 2007

Tormenta en el Paraíso

Aymar es secuestrada
Nicolás informa a todos que ha terminado con Aymar, después de la cena, Maura se le insinúa y lo besa con pasión
Leonardo es dado de alta y regresa al Paraiso donde le harán una cena de bienvenida.
El padre Augusto acepta ayudar a Teresa para recuperar el amor de sus hijos.
Nicolás está arrepentido por dudar de Aymar y sufre por la ruptura, Rigo y Tacho lo encuentran en la playa y le dicen que Analy no murió de causas naturales, sino que la mató Nakuk.
Maura va a la ruinas de la mansión Rosemberg en busca de algo que le ayude a seguir manteniendo su identidad de Karina, encuentra una foto de ella cuando era niña.
Raúl visita a Aymar quien le cuenta lo sucedido con Nicolás y le aclara que no piensa andar con alguien, Raúl, un poco decepcionado, le reitera su amor y la abraza, ella le dice que quisiera poder corresponderle.
Nicolás llega y los ve abrazados, le reprocha a Aymar recriminándole lo pronto que encontró consuelo, Raúl lo desmiente pero Nicolás insiste, por su parte Aymar, ofendida, le reitera que no tienen nada que ver con Raúl, pero quisiera poder corresponderle para así sacarlo de su vida.
Nicolás le dice a Aymar que Rigo y Tacho le dijeron cómo murió su madre, por lo cual le ofrece asesoria legal y su amistad, ella no lo acepta y le aclara que es mejor que estén lo más lejos posible, Nicolás acepta esta decisión y le dice que luche por su felicidad.
David, quien se hace pasar por Vicente Ramos, le dice a Teresa que sí conoce a los hermanos Bravo y le habla sobre ellos y Eliseo.
Raúl va a visitar a Nicolás a su hotel, le dice que seguirá luchando por el amor de Aymar hasta que le corresponda, a lo que Nicolás le responde que tiene el camino libre y que más le vale hacerla feliz.
El capitán Solís habla con Aymar y le dice que debió darle otra oportunidad a Nicolás, ya que ambos se aman y quién sabe si vuelvan a verse.
Nicolás regresa al Paraíso, durante la cena de Leonardo informa que ha terminado con Aymar, después de la cena, Maura se le insinúa a Nicolás y lo besa.


Maura va a visitar a Leonardo, él le dice que no sirve como hombre, ella, astutamente, le hace creer que empieza a sentir algo por él
Leonardo no se resigna a estar en una silla de ruedas y se esfuerza por ponerse de pie, pero al intentar caminar se cae y llora impotente por su desgracia.
Nicolás se disculpa con Maura por haberla besado, a lo cual ella le responde que no la ofende, que ella quería que sucediera.
Por indicación de Mario Abascal, un sujeto se mete a la casa de Aymar e intenta secuestrarla, pero fracasa.
Maura le dice a Eliseo del encuentro que tuvo con Nicolás en donde le confesó que se siente atraída por él, Eliseo lo celebra y le dice que nada le agradaría más que Nicolás y ella se casaran.
Karina llega a la parroquia en donde el padre Augusto le da alojamiento.
Eliseo le dice a Nicolás que Aymar y Nakuk están en complicidad y esta lo envío para extorsionarlo, Nicolás le hace saber que Analy fue asesinada por Nakuk. Aymar quiere conocer más sobre la leyenda de la perla negra y va a visitar a Camanek, un vidente y brujo.
Nicolas le cuestiona a su padre por qué se deja intimidar por Nakuk, Eliseo le responde que el tiburonero manipuló alguna prueba, planea desenmascarar a Nakuk para que confiese que es el asesino de Analy.
Maura va a visitar a Leonardo, quien le pide una disculpa por correrla en el hospital, él se autocompadece y le dice que no sirve como hombre, Maura, astutamente, le asegura que saldrá adelante, le hace creer que empieza a sentir algo por él.

Nakuk regresa al paraíso por el dinero que le pidió a Eliseo, él se lo entrega y le dice que ya sabe que él es el asesino de Analy
Teresa va al Paraíso donde por poco es descubierta por Eliseo.
Aymar le ofrece una disculpa a Mario Abascal por el altercado que tuvieron, pero él la menosprecia, ella le responde acusándolo de intentar hacerle daño al enviar a un hombre a su casa.
Raúl encara a su padre por lo sucedido con Aymar, y le dice que él es el único interesado en hacerle un mal y que si algo malo le pasa no se tentará el corazón para denunciarlo.
Luisa va al casino de Botel y le dice que la verdadera identidad de Vicente Ramos, es David Bravo, posteriormente se ve con David y con mala intención le dice que Nicolás se la pasa hablando mal de él ante Maura.
Aymar recibe una amenaza en donde le dicen que se vaya de Cozumel.
Nicolas se emborracha recordando a Aymar, va a la playa donde, sin medir consecuencias, se mete al mar, David lo ve y lo rescata, posteriormente, ambos se hacen de palabras.
Aymar va a visitar a Camanek para que le aclare la maldición de la perla negra.
Nakuk regresa al paraiso por el dinero que le pidió a Eliseo, él se lo entrega y le dice que ya sabe que él es el asesino de Analy.

Aymar visita a Camanek, quien está a punto de descubrir el secreto de la perla negra, en ese momento entra un hombre y secuestra a Aymar
Eliseo le insiste a Nakuk que confiese el asesinato de Analy, para que Nicolás y Barraza tengan una prueba para detenerlo, él sospecha que le están tendiendo una trampa y amenaza a Eliseo con su cuchillo, Nicolás al ver esto acude en su ayuda.
Camanek le dice a Aymar que hubo una desgracia por la perla negra y que no podrá olvidar a Nicolás.
Cuco ve llorando a Celina por Leonardo, ya que él está enamorado de Maura, él le hace sabe que la quiere y que sabrá esperarla.
Nakuk logra escapar del paraíso y va al bar de Paloma.
Aymar conoce a la licenciada Manriquez que trabaja en el gobierno, le hace saber sobre los abusos de Mario Abascal, ella promete ayudarla. Paloma consigue que Nakuk confiese su crimen, acto seguido, entran Nicolás y Barraza para detenerlo.
Camanek logra ver quien es Eliseo Bravo y que el provocó la muerte de Hernán Lazcano, veinte años antes.
El padre Augusto visita El paraíso e intenta hablar con Leonardo sobre su madre, Eliseo, molesto, le pide que no hable de ella en su casa y le pregunta si la ha vuelto a ver.
David habla con Cuco sobre la pelea que tuvo con Nicolás, le dice que sospecha que sí quiere algo con Maura y le pide que lo vigile, él le responde que no ha visto nada que confirme que Nicolás esté busque algo con ella, pero de quien debe preocuparse es de Leonardo, ya que él sí está enamorado de Maura.
Aymar le dice a Mario Abascal que lo ha denunciado con la licenciada Manriquez sobre la explotación a sus trabajadores, Mario, enfurecido, la amenaza y Raúl la defiende.
Maura le prepara una cena sorpresa a Nicolás para intentar seducirlo.
Aymar vuele a visitar a Camanek, quien está a punto de descubrir el secreto de la perla negra y Eliseo, en ese momento entra un hombre y secuestra a Aymar.

Aymar está sola en la isla, se desespera y se arrepiente por haber dejado ir a Nicolás
Nicolás y Eliseo discuten, ya que el primero le reclama las medidas que ha tomado con David, despojándolo de todo y consiguiendo con ello que lo vea como su peor enemigo.
Después de secuestrar a Aymar, Mario Abascal la lleva a una isla desierta donde la abandona para que muera por deshidratación.
Maura y Nicolás tienen una cena romántica, durante la cena ella intenta seducirlo, lo besa y le dice que está dispuesta a darle una prueba de su amor, sin embargo, Nicolás no se deja llevar y le dice que es muy pronto, ella lo vuelve a besar y se aleja resignada, mientras que Nicolás sólo puede pensar en Aymar.
Mientras acomoda el cuarto de Leonardo, Celina le comenta que Maura le preparó una cena a Nicolás.
Nicolás se expone de más al entrenarse para participar en el rodeo y sin control, se monta en el toro mas bravo, Lucio y Cuco lo intentan calmar diciéndole que así no puede hacerse cargo de la haciendo, Cuco le pregunta si no se está enamorando de Maura.
Rigo y Tacho no se han dado cuenta de la ausencia de Aymar y bromean con el capitán Solís, quien se cuestiona el que no lo haya ido a visitarlo.
Aymar está sola en la isla, se desespera y se arrepiente por haber dejado ir a Nicolás.


Eliseo le dice a Nicolás que piensa ayudar económicamente a Aymar, pero le insiste que debería iniciar una relación con Maura
El capitán Solís, Rigo y Tacho buscan a Aymar y van a la choza de Camanek, quien les informa que un hombre la raptó.
Nicolás va con el padre Augusto para pedirle su consejo, ya que empieza a confundirse, pues aunque ama a Aymar se siente atraído por Maura.
Por otro lado, el padre Augusto también le habla a Nicolás sobre su madre, él reacciona con enojo y le pide que no se la mencione, Teresa va pasando y escucha cuando Nicolás le dice al padre que nunca podría perdonar a su madre.
El capitán Solís va a la oficina de Mario Abascal y le reclama sobre la desaparición de Aymar, él niega que tenga algo que ver, al respecto, Solís le dice que él es el único que podría hacerle daño.
Raúl también le recrimina a su padre la ausencia de Aymar y le pide que le diga la verdad ya que él la ama, su padre lo ve con lastima y le asegura que él no tiene nada que ver.
Leonardo logra ponerse de pie con la ayuda de Celina, pero cuando intenta caminar se cae.
El licenciado Barraza busca a Maura para corroborar su identidad, ya que no tienen los documentos necesarios para comprobar su identidad.
Aymar intenta escapar en una balsa improvisada pero no tiene la fuerza suficiente para remar.
Nicolás y Maura tienen otro encuentro en el cual ella sigue tratando de seducirlo, él le dice que la desea pero no merece ser un desahogo para él.
Luisa y Maura discuten ya que la primera le recrimina que vaya en búsqueda de David, Maura le responde que él si la hace sentir mujer.
La policía detiene a Mario Abascal, ya que es sospechoso sobre la desaparición de Aymar.
Eliseo habla con Nicolás y le dice que piensa ayudar económicamente a Aymar, pero le insiste que debería iniciar una relación con Maura.

Del 7 al 14 de diciembre de 2007

La Hija del Mariachi

La muerte ronda a Emiliano

Sin esperar los cuarenta años de condena que debía pagar, Emiliano (Mark Tacher) logrará tener frente a frente a Corona (José Luis Franco), a Steve (Ariel Díaz) y demás maleantes que le arruinaron su vida, para hacerles pagar por todo el daño que le han causado. Sin embargo, antes de cantar victoria, una bala se cruzará en su camino y sus sueños e ilusiones al parecer se apagarán.

Mientras, el Comandante Salas (Daniel Lugo) y La Teniente Morales (Alpha Acosta) se encargan de organizar el operativo de captura de Corona y Steve; Emiliano le cuenta a sus “ex” amigos que las autoridades mexicanas descubrieron que ni él, ni Felipe (Luis Caballero) son culpables de los cargos que les imputan y que extrañamente tanto Corona y Steve aparecen como dueños de algunas sociedades que se crearon para el lavado de dólares. No obstante, la agilidad de Rubén, el maleante que los mafiosos contrataron para matar a Emiliano, será más certera que la de los policías y antes de que Sánchez-Gallardo termine de hablarles, le propinará un disparo en el pecho que lo dejará tendido sobre el suelo.

El bar Plaza Garibaldi abrirá nuevamente sus puertas
Las tristezas, las lágrimas y los aprietos económicos se acabarán. Mientras Fernando (Mario Duarte), Sigifredo (Luis Eduardo Arango), Coloso (Gregorio Pernía) y demás integrantes de “La Manada” esperan con ansias locas el momento en que se reunirán con el gerente de la firma mexicana que compró el bar. Rosario (Carolina Ramírez) se alegra de la noticia, pero les aclara que ella nunca más volverá a portar el traje de mariachi y mucho menos volver al bar donde se enamoró de Emiliano (Mark Tacher).

Entre tanto, el “Mañanitas” descubre que su adorada Lourdes ha vuelto a prostituirse y Macías (Nicolás Montero) no puede creer que haya alguien interesado en comparar el bar y menos, que desee convertir a Don Carlos en su socio.


Del 11 al 14 de diciembre de 2007

Pura Sangre

Eduardo vive dos momentos de tensión

Renato volverá a quedar por el piso
Un personaje que hizo parte del pasado de la vida de Renato (Alejandro López) reaparecerá. Se tratará de Honorio, un hombre que se encontrará con Florencia (Marcela Mar) para entregarle unos documentos que certificarán el fraude que cometió el ex esposo de la menor de los Lagos y del que se salvó de la cárcel.

Por otra parte, Mike (Jason Chad), atormentado y celoso porque su plan se le está saliendo de las manos, le advertirá a Natalia (María Fernanda Yepes) que no le cuenta la trampa que le tendieron a Camilo (Andrés Juan) para no arruinar el plan de Eduardo (Rafael Novoa).

Finalmente, Florencia le confesará a Eduardo (Rafael Novoa) que lo vio besando a Margarita (Jenny Osorio), y esta última inventará que él la acosaba.

Un gran hallazgo en casa del peor enemigo
Eduardo vivirá dos momentos de fuerte tensión en la casa de Eusebio Beltrán (Pepe Sánchez): cuando salude a Irene Lagos (Helga Díaz) y ella le diga que lo conocía de antes y cuando el anfitrión le pregunta de dónde viene tanto interés por la familia Lagos. Finalmente la hermana mayor de Florencia (Marcela Mar) le dejará ver a solas el diario de Ana Gregoria Beltrán, la mamá de Eusebio, y alcanzará a entender el origen de los Lagos.

Finalmente, Federico (Juan Pablo Gamboa) le pondrá más trampas a su esposa Susana (Silvia de Dios) para que mienta sobre su paradero a raíz del robo de su carro, según el plan que tiene con Samuel (Manuel Sarmiento).


Del 11 al 14 de diciembre de 2007

La Marca del Deseo

Luis Eduardo intenta huir del amor que siente por María Valentina

De despreciadas a ladronas
Leoparda (Nórida Rodríguez) acusará a las Marías de ladronas para enlodar aun más su reputación. Sin embargo la situación se saldrá de control y después de armar tremendo alboroto tendrá que pedirles disculpas, pues se dará cuenta que convirtiéndose en amiga de las hijas bastardas de Reynaldo (Marcelo Buquet), tiene más posibilidades de conseguir que este le venda su bien más preciado… El Tesoro.

Durante la cena que Leoparda dará para resarcir sus culpas con los Santibáñez; Alfredo (Orlando Miguel) no perderá la oportunidad de coquetearle a María Valentina (Stephanie Cayo), situación que desatará los celos de Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista). Entre tanto, Digna (Katie Barberi) enfurecida por la estadía de las Marías en sus tierras y por la actitud de su esposo, seguirá maquinando estrategias para sacar a las jovencitas de Pueblo Escondido.

El tesoro arderá
Los planes de los Pardo en contra de Las Marías siguen adelante y antes de que “El Tesoro” se convierta en el gran atractivo turístico de la región, Leoparda (Nórida Rodríguez) y Alfredo (Orlando Miguel) le ordenan a Manotas prenderle fuego a las cabañas donde las Marías se están hospedando. Instantes previos al incendio, Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista) le cuenta a María Valentina (Stephanie Cayo) que no puede seguir viviendo junto a ella sin sentir lo que siente, por lo que decide abandonar Pueblo Escondido y de paso deja en el olvido su gran sueño…. “El Tesoro”. Mientras Digna (Katie Barberi) y Reynaldo (Marcelo Buquet) discuten por la decisión que ha tomado su hijo; Luis Eduardo le pregunta a su padre por qué él, su primogénito, no tiene la marca del corazón. Digna sentirá que su infidelidad quedará al descubierto.


Del 11 al 14 de diciembre de 2007