Amor Comprado

AMOR COMPRADO

El 21 de enero ‘Amor Comprado’ se estrena por Univisión, telenovela venezolana de Venevisión, con actores como José Ángel Llamas, Elizabeth Gutiérrez y Marjorie Sousa, entre otros.

Además, la telenovela se estrenará próximamente en Colombia por el Canal Caracol.

La historia de ‘ Amor Comprado’ cuenta que Mariana necesita dinero para salvar a su familia; Willy necesita casarse para poder una herencia. Cuando ella responde a su anuncio de periódico solicitando una esposa, el resultado es un matrimonio por contrato… y un amor conflictivo que cambiará el destino de ambos para siempre.

La vida de Mariana no ha sido fácil. Creció en un hogar modesto, con una madrastra insensible que la trata como a una sirvienta. Su padre es un buen hombre, trabajador y amoroso, pero nunca ha podido reponerse de la pérdida de la madre de Mariana, quien los abandonó 18 años atrás, y el dolor lo ha vuelto débil.

Willy, por su parte, ha pasado su vida rodeado de lujos, disfrutando de todo lo mejor que el dinero puede comprar. Pero nunca ha sido feliz. Sus padres murieron cuando era chico, y quedó a cargo de su malvada abuela Gertrudis, quien nunca lo ha querido. De hecho, sólo desea lo peor para él, y se ha ocupado de socavar su autoestima hasta lograr que él esté convencido de que nadie puede amarlo por él mismo, sino sólo por su dinero. Por eso, de adulto, la vida de Willy ha sido una sucesión interminable de fiestas alocadas y romances intrascendentes.

A punto de cumplir 30 años en unos días, Willy necesita urgentemente cumplir con una cláusula del testamento de su madre, que estipula que si él no está casado a los 30, toda la fortuna irá a manos de Gertrudis. Ya que Gertrudis no necesita el dinero, pues es rica por su propia cuenta, está decidida a lograr que Willy se case con Margot, una joven a quien podrá manipular a su antojo para hacer infeliz a Willy.

Willy se rebela ante esta imposición y decide colocar un anuncio en el periódico solicitando una esposa. Ni se imagina cómo va a cambiarle la vida a partir de ese momento.
El padre de Mariana ha sido encarcelado por matar accidentalmente a un chico que trató de abusar de ella, y Mariana necesita dinero para su defensa. Cuando lee el anuncio anónimo de Willy, la desesperación la lleva a contestarlo… y ella resulta ser la escogida, entre varias candidatas, para convertirse en la esposa del millonario, sin haberlo conocido nunca.

Pero el destino determina que cuando Mariana y Willy se conozcan, ignorarán la verdadera identidad el uno del otro. Ambos sienten que han encontrado a su gran amor, y por eso, al enfrentarse a la verdad unos días después cuando firman el contrato de matrimonio acordado, las cosas toman un rumbo inesperado. De pronto, él ve a Mariana como interesada y calculadora, mientras que ella siente que él la está comprando.

A pesar de lo mucho que realmente se aman, su matrimonio nace envenenado por desconfianza y malos entendidos… los cuales serán exacerbados por las viles acciones de Gertrudis, Margot y otros que conspiran despiadadamente en contra de la pareja. Sólo el tiempo y el amor verdadero ayudarán a Mariana y Willy a encontrar la felicidad que se merecen.


Los personajes de ‘Amor Comprado’:

Elizabeth Gutiérrez como Mariana Gómez:
Bonita alegre y buena, se enamora de Willy, pero su amor es casi imposible pues sus problemas familiares impiden su felicidad. Hija de Ernesto, media hermana de Ricardo.

José Ángel Llamas como Willy Cantu (Guillermo):
Guapo, muy encantador, cínico, mujeriego y bebedor. Por dentro, es un ser solitario que cree que no es capaz de inspirar amor y que no puede ser amado. Cambia cuando conoce a Mariana con la que se casa en circunstancias especiales. Pero rechaza el amor de esta creyéndola una interesada. Nieto de Gertrudis, huérfano de padre y madre.

Marjorie de Sousa como Margot Teran:
Es hija de Morgana, segunda esposa de Luciano. Enamorada de Willy, odia a Mariana y le hace la vida imposible. Es vengativa y prepara sus maldades con calma. No explota en el momento, sino que guarda las cosas y luego se venga. Decidida a separar a Mariana de Willy, se junta con doña Gertrudis y más adelante con Esteban.

Karen Sentíes como Leonora Garibay:
Madre de la protagonista, primera esposa de Ernesto. En un principio cree muertos a Ernesto y a Mariana. Cuando descubre que Arturo, su actual esposo le hizo creer que estaban muertos para casarse con ella, este la encierra en un convento para que no vea a Ernesto ni a Mariana. Con ayuda de Rosario, logra saciar en el convento a escondidas para ver a su hija. Pero Mariana la desprecia porque piensa que Leonora la abandonó, es entonces que, la madre de la protagonista se disfraza y se hace pasar por Pepita, una encantadora mujer que ayuda a Mariana, sin que ésta sepa que es su madre.

Reinaldo Cruz como Ernesto Gómez:
Padre de Mariana, cree que Ricardo es su hijo. Se casa con Natalia en segundas nupcias. Adora a Mariana y a Ricardo. Va a la cárcel por defender a Mariana de una posible violación y es usado por los villanos como presión para que Mariana deje a Willy. Se reencuentra con Leonora, su primera esposa a la que nunca ha dejado de amar.

Roberto Mateos como Arturo Garibay:
Segundo esposo de Leonora, villano que puso una trampa a Leonora y Ernesto hace mas de 17 años, haciéndole creer a ésta que Ernesto y Mariana murieron. Celoso de Ernesto, encierra a Leonora en un convento y hace lo posible por deshacerse de Ernesto cuando este sale de la cárcel.

Julián Gil como Esteban Rondero:
Muy adinerado. Es amigo de Willy y cuando conoce a Mariana se encapricha con ella. Se hace amigo de Mariana para poder darle celos a Willy. Esta muy enamorado de Margot a quién ayuda para separar a los protagonistas.

Franklin Virguez como Saladino Yabor:
Nacido en el oriente, llegó a Miami hace muchos años a poner negocios. Tiene un secreto con la fortuna que tiene en el Oriente. Tío de Rosario, amigo de Valentín y Arturo y cómplice de Gertrudis, de la que siempre ha estado enamorado. Quiere obligar a su sobrina a que se haga monja para que no herede ella y sí el hijo de Saladino que está en Oriente. Odia a Santiago y trata de hacer la vida imposible a la pareja.

Andrés García Jr. como Santiago Mendoza:
Mejor y único verdadero amigo del protagonista, rico, cínico y mujeriego igual que Willy, pero hace honor a la amistad. Quiere ver feliz a Willy y lo ayuda aunque el protagonista no lo entiende y en algún momento se pelean. Apoya a Mariana. Enamorado de Rosario, que es novicia. Juega a enamorarla y sale perdiendo en su propio juego, pues es él quién se enamora perdidamente, al grado de “robarse” a Rosario justo el día que ella va a tomar los votos para hacerse monja. Es perseguido por Saladino, el tío de Rosario, que le hace la vida imposible, pues al tío no le conviene que su sobrina tenga marido y mucho menos hijos.

Marianne Lovera como Elena Suárez:
Mejor amiga de la protagonista. Enamorada de Jaime, el chofer de Willy. Buena, apoya a su amiga y junto con su madre cuidan de Ricardo mientras Mariana está ausente.

Adrián Carvajal como Ricardo Gómez:
Hijo de Natalia y Valentín, pero lo hacen pasar por hijo de Ernesto y medio hermano de Mariana. Es nieto de Don Luciano por lo que su esposa y la nuera de éste tratan de que el muchacho no herede. Es abandonado por su madre y se queda con Mariana, a quien quiere mucho igual que a Ernesto, al que cree su padre.

Liannet Borrego como Verónica Montero:
Sobrina de Saladino. Novicia del convento de las Carmelitas, se hace muy amiga de Leonora, a la que ve como a una madre. Verónica se enamora de Santiago y está entre tomar los votos o casarse con él. Ayuda a Leonora a escapar del convento y a regresar a él todos los días, para que Leonora pueda ver a su hija Mariana. Al enterarse que por alguna razón, su tío quiere que ella se haga monja, Rosario se rebela, pero siempre tiene la duda de si ama realmente a Santiago, o solo lo está usando para no dejar que su tío se salga con la suya de meterla a monja, para quitarle una herencia que al principio, Rosario desconoce.

Paty Álvarez como Natalia del Monte:
Madre de Ricardo, le hace creer a Ernesto que el hijo es de él y ya casados, ella lo sigue engañando con Valentín. Chantajea a Valentín, quien le da mucho dinero para que no le diga a nadie que Ricardo es su hijo. Natalia abandona a Ernesto y a su hijo para irse a gozar de la vida junto con su madre, doña Rosa, y cuando se acaban el dinero, pretenden sacarle dinero al padre de Valentín diciéndole que Ricardo es su hijo. Trata muy mal a Mariana. Esta dominada por su madre.

Zully Montero como Doña Gertrudis de la Fuente:
Abuela del protagonista, mujer mala y rencorosa que odia a su nieto por ser hijo de un mecánico. Quiere impedir que sea feliz a cualquier precio. Hermana de Don Luciano. Se une a Margot para separar a Mariana de Willy.

José Bardina como Don Luciano de la Fuente:
Millonario, de buenos sentimientos, sufre mucho cuando su único hijo, Valentín, muere en un accidente de carretera. Cuando se entera que tiene un nieto perdido, lo busca por todos lados. Esta casado con Morgana, que no le hace caso y a la que solo le interesa el dinero.

Isabel Moreno como Rosa del Monte:
Madre de Natalia, mujer ambiciosa y pobre que se vale de su hija para tener una mejor vida. Trata muy mal a Mariana. No quiere a su nieto y se aprovecha de cualquier circunstancia para obtener dinero. Cuando Ernesto va a la cárcel, convence a su hija de que abandonen a Ricardo con Mariana.

Anna Silvetti como Morgana de la Fuente:
Esposa de Luciano, guapa, elegante y ambiciosa. No ama a su esposo, se casó por dinero, es más joven que él y se busca amantes. Es madre de Margot y aunque no la ayuda en sus planes para separar a los protagonistas, si la anima a hacerlo.

Graciela Döring como Doña Panchita Pérez (Francisca):
Nana de Willy, mujer buena y bondadosa que ayuda a Mariana a soportar la vida que le da Willy cuando él la cree una aprovechada. Panchita había elegido a Mariana como esposa de Willy sin que éste lo supiera, asegurándose de que Willy no se casara con una mala mujer. Tras comprobar que Mariana era buena, y sin que tampoco Mariana supiera, hizo junto con Santiago una pequeña trampa Quiere a Willy como a un hijo y ayuda a los protagonistas a que su amor sea consumado.

Julio Capote como Jeremías Tovar:
Hombre serio, pero de buen corazón, administrador del rancho de Don Luciano y además, es su amigo.

Nelida Ponce como Matilda (Madre Superiora):
Madre superiora del convento las Carmelitas.

Sandra García como Hermana Bernarda:
Monja amargada que les hace la vida difícil a Rosario y a Leonora.

Laura Ferretti como Teresa de la Fuente:
Nuera de Don Luciano, viuda de Valentín. Es madre de Juliana. Odia a Ricardo y hace lo posible porque su suegro no lo encuentre nunca. Cuando Luciano lo encuentra, le hace la vida imposible.

Brianda Riqeer como Juliana de la Fuente:
Hija de Teresa y Valentin. Adora a su abuelo y a diferencia de su madre, quiere conocer a su medio Hermano. Cuando conoce a Ricardo, se hacen muy buenos amigos aun sin saber que son hermanos. (nunca hay romance entre ellos)

Fernando Carrera como Valentín de la Fuente:
Hijo único de Don Luciano, tío consentido del protagonista. Está casado con Teresa y tienen una hija, Juliana. Tiene un hijo bastardo con Natalia, Ricardo, al que hacen pasar por hijo de Ernesto y medio hermano de la protagonista. Es bueno, aunque algo mujeriego.

Yami Quintero como Renata de la Barca:
Amiga de Margot, asistente asidua de las escandalosas fiestas de Willy.

Raúl Olivo como Enrique Rodríguez:
Es el mejor amigo del villano Esteban y se convierte en su aliado principal para realizar todo tipo de maldades y fechorías.

Bobby Larios como Hilario Porras:
Ayudante de Jeremías.

Carlos Augusto Maldonado como Martín Campos:
Martín, es el hijo bastardo, sus padres son Saladino y Gertrudis. Su anhelo en la vida, es vengarse de sus villanos progenitores. Se enamora de Mariana y pasa a convertirse, en un momento de la historia, en protagonista de un triangulo amoroso. Al final queda como un galán perdedor.