Christian Meier y Gabriela Spanic serán los protagonistas de ‘Doña Bárbara’

Christian Meier y Gabriela Spanic
serán los protagonistas de ‘Doña Bárbara’

Christian Meier y la venezolana Gabriela Spanic serán los protagonistas de la nueva telenovela de Telemundo "Doña Bárbara", la que se empezará a grabar en un par de meses. La cadena de televisión ya había anunciado la nueva producción hace más de un año y recién se conocen los nombres de los actores quienes se encargarán de darle vida a los personajes de la historia inspirada en la novela de Rómulo Gallegos.

El problema fue que Spanic decidió marcharse de Telemundo y dejar de ser una de las actrices exclusivas, por lo que la propuesta de interpretar a la indómita Bárbara quedó a la deriva. Se tejieron varios rumores como que Gabriela pedía un aumento de sueldo y vacaciones pagadas durante un año, lo que la cadena rechazó.

La búsqueda de una nueva actriz para el papel empezó de inmediato y en los foros de Internet se empezaron a barajar nombres como el de Bárbara Mori, Ruddy Rodríguez y Gaby Espino. Sin embargo, finalmente Spanic anunció, en el programa mexicano "La oreja", que ella se pondrá en los zapatos de Doña Bárbara.

La cadena de televisión ya tiene listo un video promocional de la telenovela, que no solo deja ver la fiereza de la protagonista, sino que también muestra el papel de tendrá Meier. Además, la producción será subtitulada en inglés, lo que reafirma la ambición de ir más allá del mercado hispanohablante.

Como muchos sabrán ‘Doña Bárbara’, que seguramente tendrá algunos ajustes en esta nueva versión, relata la historia de Bárbara (Gabriela Spanic), quien es criada por una banda de contrabandistas de la selva. Allí conoce el amor con Asdrúbal, pero éste es asesinado y la mestiza es salvajemente ultrajada por los mismos contrabandistas. Decidida a conseguir su venganza contra esos hombres; Bárbara seduce al propietario de una hacienda: Lorenzo Barquero y aunque tienen una hija lo empuja al alcoholismo y le roba la fortuna. Lorenzo es convertido en un guiñapo humano, y la pequeña Marisela, hija de ambos, es obligada a vivir en una choza miserable con su padre.

Quince años después; Santos Luzardo (Christian Meier), un abogado graduado con honores, primo de Lorenzo, vuelve a la tierra de su familia para reclamar la propiedad. Él pronto descubre que la región es controlada por Doña Bárbara, que ahora se ha convertido en una mujer dominante, que usa sus poderes de brujería y seducción para imponer su voluntad sobre la ciudad.

Con el tiempo, Santos intenta salvar a su primo y educar a la joven Marisela. Pero doña Bárbara acaba enamorándose de Santos; aunque para él su corazón pertenece a la pequeña Marisela (la hija de Doña Bárbara).

Veremos como le va a esta nueva producción de Telemundo del cual seguramente ganará muchos adeptos en el mercado internacional, pues tanto Christian Meier como Gabriela Spanic tienen una muy buena trayectoria internacional. Solo una cosa, esperemos que esta vez la Spanic no cante, ella es una buena actriz y punto.