Coraima Torres y Jorge Cao

Coraima Torres y
Jorge Cao

Una muñeca llena de lujos, pero carente de amor, llamada Camila Andrade, que aún sueña con la adolescencia que le robaron y con su libertad será el papel que interpretará la venezolana Coraima Torres, quien tendrá como pareja y de paso verdugo en la historia a Manuel Gómez, interpretado por Jorge Cao, un ambicioso dueño de una inmobiliaria que está a acostumbrado a ver a las personas como fichas y que tendrá a su esposa viviendo como una princesa sin importarle su infinita tristeza. El hijo de ellos, Sebastián (Juan Manuel Lenis), no mostrará respeto por su madre, pero será la gran debilidad de su padre. Todos ellos llegarán a las pantallas de RCN el 21 de enero de 2008.



Coraima Torres:
“Los libretos están muy bien hechos”.

En la historia, Camila es una de las figuras mejor vestidas y más atractivas del jet-set criollo. Es la esposa de Manuel Gómez, el jefe de Antonia, propietario de una gran empresa de bienes raíces. Ella se la pasa entre cocteles, reuniones y viajes. Lleva una vida aparentemente feliz, pero en el fondo es una verdadera desgracia que comenzó cuando era adolescente por un origen turbio y lleno de sufrimiento. Su marido aprovechó eso para hacer una alianza que la dejará maniatada a él de por vida.

-Coraima, ¿cómo ve usted al personaje de Camila?
Es una mujer inteligente, pero no es valiente ni emprendedora y se acomoda a las circunstancias. Está adaptada a obedecer, hacer caso y dejarse moldear. Ella no sabe quién es. Las parejas suelen hacer concesiones en el matrimonio y sacrificios, pero ella misma perdió cualquier privilegio. Creo que con el transcurso de la vida va a conseguir herramientas para ser esa persona que está buscando.

-¿Cómo se siente trabajando con Jorge Cao?
Ha sido maravilloso. Es un hombre profesionalmente impecable. Además es divertido, jovial y está lleno de profesionalismo.

-¿Por qué hay que ver ‘El último matrimonio feliz’?
Porque puede brindar a los televidentes varias opciones de historias en un solo proyecto e identificarse con alguna de ellas o simplemente observar la que más le guste. Además, los libretos están muy bien hechos y el elenco es maravilloso.



Jorge Cao:
“La historia es tremendamente humana”.

Uno de los antagonistas de ‘El último matrimonio feliz’ será Jorge Cao, que interpreta a Manuel Gómez, el dueño de una inmobiliaria muy prestigiosa. Tiene 58 años, siempre viste impecable, sólo con ropa de marca y cuida mucho su figura en una forma casi obsesiva. La gente tiene una idea de él, pero pocos saben realmente cómo es. Hipócrita, narcisista, nadie está a su altura. Por eso, es hombre de pocos amigos. Siempre se le ha conocido por ser un hombre de mucho poder, con una gran habilidad para los negocios y con un sentido de la diplomacia envidiable, así después entierre el cuchillo.

-Jorge, ¿cómo es su personaje de Manuel?
Es el dueño de una inmobiliaria y la línea dura de la novela. Crea a su antojo a Camila, a quien convierte en una gran dama. Lo paradójico es que las dos mujeres a las que les da la mano lo quieren abandonar.

-¿Qué opina del elenco de la novela?
Es un grupo de “actores-actores”. Hemos vuelto a la atmósfera de las grandes series con este reparto. La clave de una buena novela es crear el elenco justo para cada personaje. Los actores son magníficos.

-¿Cree que un actor extranjero debe exigirse más en Colombia?
Cuando llegué a Colombia llevaba 32 años viviendo de esto: actuar. Es difícil comenzar desde cero y tuve la suerte de presentar mis credenciales con mi trabajo. Le debo mucho a la televisión colombiana porque cuando ella viajó por el mundo mis personajes también lo hicieron.

-¿Cómo es trabajar al lado Coraima Torres?
He visto todo lo que ha hecho y solo me queda decir que es una gran actriz, que oye, ve y piensa en el escenario. Es muy grato y fácil trabajar a su lado. Cuando el coordinador dice “acción” estamos muy sintonizados.

-¿Por qué los televidentes deben ver ‘El último matrimonio feliz’?
Tiene una trama tremendamente humana y realista de lo que puede ser la sociedad colombiana actual. Los televidentes podrán ver las confrontaciones de la mujer como madre, esposa y trabajadora, y sus conflictos en la sociedad. El tema es atractivo y contemporáneo. Está muy bien escrita y dirigida. Está hecha con ganas, amor y rigor profesión.