El gran final de ‘La Hija del Mariachi’

El gran final de
‘La Hija del Mariachi’
Aunque la idea principal de la libretista Mónica Agudelo para concluir esta encantadora historia de amor era mostrar algo más que un matrimonio, tomó la decisión de dejar abierta la posibilidad para que los televidentes imaginen un futuro para cada uno de los personajes, especialmente el de los protagonistas que más que juntos, siempre fueron uno solo. “A lo largo de la historia pensé en un final con Emiliano sentado en una mecedora con una hermosa bebé en brazos, pero el día en que empecé a escribir el final llegué a la conclusión de que lo mejor era dejarlo a la imaginación de los televidentes y que sean ellos los que vislumbren el futuro de esa pareja”, cuenta la persona que noche tras noche se encargó de poner a soñar a los colombianos.

Desde sus primeros capítulos, ‘La hija del mariachi’ llevó a los televidentes a soñar con un amor eterno, único y lleno de sorpresas, una historia que paso a paso logró que la intriga creciera hasta el punto de la desesperación, más aún cuando los malos siempre ganaban, situaciones que le sacaron lágrimas a sus fervientes seguidores y que los dejaban sumidos en un estado de impotencia e incertidumbre.

El final resultó ser tal como todos esperaban, idílico, entre rosas, mariachis, besos, lágrimas y algunas ostentosidades. Un evento en el que todas las personas que de una u otra manera tuvieron que ver con la historia de amor de esta pareja de tortolitos, estuvieron presentes. “Es el final que todo el mundo esperaba, yo creo que este amor sufrió demasiados altibajos, muchísimos problemas, pero que siempre fue sincero, un amor real en el que nadie se pudo meter, un amor que cuando las dos personas se conocieron, se enamoraron por completo y ya no pudieron separarse”, palabras con las que Mark Tacher protagonista masculino de la historia, utilizó para definir lo que para él significó hacer parte de esta inigualable producción.

Para este gran final, “El Lucero y “El Príncipe de México” contaron con la compañía de Don Carlos, Doña Eulalia, Virginia, Raquel, Lucía, la familia de Emiliano, “El Coloso”, Leticia, Fernando, Mañanitas, Sigifredo y todos los amigos incondicionales de esta pareja de enamorados, que ayudaron para que sus sueños se hicieran realidad, en especial cuando la situación se salió de control y todo se puso en contra de Emiliano.

“Este proyecto ha sido lo máximo, ‘La hija del mariachi’ es un sueño del que hoy tengo que despertar y, aunque debo confesar que estaba cansada de llorar, pues llevo más de dos años en estas, hoy tengo un nudo en la garganta y quisiera que el tiempo se detuviera. Estoy conmocionada, estoy vestida de blanco y me siento en sueño de hadas, con príncipe azul y todo, pues hasta Rosario tuvo su príncipe y con todas las de la ley, pues era el príncipe de México”, aseguró la actriz que encarnó a la sufrida Rosario Guerrero.

Con traje de charro y con una fuerte influencia de la cultura mexicana, Rosario Guerrero y Emiliano Sánchez-Gallardo dieron el “si quiero” ante el altar, se juraron amor eterno y prometieron ser fieles y estar juntos en la alegría y en la adversidad, hasta que la muerte los separe. Aunque ni Emiliano ni Rosario están de acuerdo con ponerles límites a su amor, por eso ni la muerte podrá acabar con su idilio. Lo que todavía no se sabe es que pasará después del matrimonio.

El éxito de la telenovela:
Según informes de Ibope, ‘La hija del Mariachi’, la historia de amor que cautivo a los colombianos, protagonizada por Mark Tacher y Carolina Ramírez, marcó 41.5 en la categoría de rating hogares, superando el doble (20.7) a su enfrentado en la franja prime time, que sigue siendo liderada por las producciones del Canal RCN.
Este es resultado de una producción impecable a cargo de Alessandro Basile y dirigida por Diego León Hoyos; unos libretos magistralmente elaborados por la talentosa Mónica Agudelo y un elenco formidable encabezado por la pareja que se toda Colombia quiere Mark Tacher y Carolina Ramírez, acompañados de grandes actores Gregorio Pernía, Nicolás Montero, Alejandra Borrero, Alfonso Ortiz, Luces Velásquez, Luis Eduardo Arango, Mario Duarte y Diana Ángel, entre otros.
Esta novela, preferida por los hogares colombianos, siguieron los capítulos finales de esta emocionante historia, que por cerca de dos años los mantuvo pegados a sus televisores.
El amor y el compañerismo, le enseñaron a un acaudalado empresario mexicano el verdadero sentido de la vida. Mientras Rosario y Emiliano hacen sus sueños realidad y le dan rienda suelta al amor, la pasión y el deseo que los posee; los integrantes de “La manada” recibieron lo que siempre soñaron, pero que por falta de dinero no habían podido obtener.