Fuego en la Sangre

FUEGO EN LA SANGRE:

‘Fuego en la sangre’ es la nueva telenovela de Salvador Mejía, donde Eduardo Yáñez, Adela Noriega, Pablo Montero y Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez y Nora Salinas protagonizan la historia. El melodrama entró al aire el pasado 21 de enero, la primera telenovela que estrena Televisa en el 2008.

SINOPSIS:

Ante la tumba de Libia Reyes, sus tres hermanos juran vengar su muerte. Llenos de rencor, Juan, Oscar y Franco se dirigen a la hacienda de Bernardo Elizondo, el hombre que sedujo a su hermana y la embarazó. Bernardo amaba realmente a Libia y pensaba divorciarse de su déspota y tiránica esposa Gabriela, sin embargo, muere en un extraño accidente y la hacienda queda en manos de Gabriela y su yerno Fernando.

Cuando los hermanos Reyes llegan a la hacienda, consiguen trabajo como albañiles y carpinteros. Cegados por su odio contra toda la familia Elizondo, los Reyes toman la decisión de seducir a las tres hijas de Bernardo y Gabriela, y luego abandonarlas, para que vivan en carne propia el dolor que sufrió Libia antes de morir. Juan seducirá a Sofía, Oscar a Jimena y Franco a Sarita.

Durante este tiempo, van descubriendo que no les será fácil cumplir su juramento. Las tres hermanas están sometidas a la tiranía de su madre, que no respeta su libertad e individualidad.

Juan descubre que Sofía es una mujer sensible y caritativa atormentada por haber sido violada, y que no es feliz en su matrimonio con Fernando, un hombre violento a quien no ama. Juan se enamora realmente de ella, y hace que Sofía por primera vez pueda tocar a un hombre sin sentir el rechazo que le dejó aquella terrible experiencia. La relación de Sofía y Juan no sólo se verá en peligro por el juramento de él, o por la presencia de Fernando, sino por la llegada de Ruth Uribe, quien se encaprichará con Juan y tratará de conquistarlo a toda costa.

Oscar encontrará en Jimena a la mujer que siempre soñó. Ella es desenvuelta y desinhibida, una chica con ganas de vivir la vida intensamente. Su relación estará llena de sensualidad y picardía. No podrán evitar enamorarse uno del otro, lo que atormentará a Oscar porque tendrá que decidir entre el amor y la venganza.

Franco y Sarita descubrirán que son almas gemelas. Ambos son sensibles, amantes de la lectura e ingenuos; juntos vivirán un romance muy tierno y lleno de imprevistos, pero Franco se verá torturado por la indecisión. Antes de conocer a Sarita, ya se había enamorado de Rosario Montes, una cantante que trabaja en la cantina del pueblo. El rechazo de Rosario hace sufrir a Franco, quien ignora que ella sí lo ama, pero un oscuro vínculo la une a Fernando y éste ha jurado matar a quien se acerque a ella. Franco se debate entre dos caminos: amar a Rosario y cumplir su juramento, o romperlo y amar a Sarita.

Esta es una historia llena de intensas emociones, amores sublimes, ambición insaciable y odio desgarrador. Corazones jóvenes y apasionados, unidos y separados por la misma tragedia. Verdades ocultas, mentiras que nublan la razón, pasiones que dominan el alma... y Fuego en la Sangre.

PERSONAJES:

Bernardo Elizondo
Actor: Carlos Bracho

Hombre maduro, bien conservado, trabajador, justo y honesto. Sabe lo que quiere y se esfuerza para obtenerlo. Es rudo pero tierno. La hipocresía, el egoísmo y la prepotencia de su esposa le repugnan y solo permanece con ella por sus hijas. Su amor por Libia es inocente y bien intencionado, y está dispuesto a divorciarse de su mujer para casarse con Libia.

Gabriela Acevedo de Elizondo
Actriz: Diana Bracho

Mujer elegante, arrogante y bella, de carácter fuerte y dominante. Está acostumbrada a imponer su voluntad y es tiránica con sus hijas, las reprime y las mantiene encerradas en su casa. Siempre consigue lo que quiere, por las buenas o por las malas. Aún así, se aferra a la religión de una manera enfermiza. Su mundo se reduce a su casa, su marido, la hacienda y Dios. La infidelidad de Bernardo la vuelve aún más egoísta.

Sofía Elizondo Acevedo
Actriz: Adela Noriega

Hija mayor de Bernardo y Gabriela. Es bella, sensible, delicada y muy espiritual. Ama y protege a sus hermanas. Es caritativa, sobre todo con los desvalidos, y la gente de la región ha seguido su ejemplo. Era feliz hasta que fue violada. Su madre la obligó a casarse con Fernando sin estar enamorada, y no ha tenido relaciones sexuales con él por el trauma de la violación. Juan es el primer hombre que despierta en ella el amor y la pasión.

Sarita Elizondo Acevedo
Actriz: Nora Salinas

Es la segunda hija de Gabriela y Bernardo. Cuando nació, sus padres esperaban un varón, y su actitud es un tanto masculina por haber sido educada como un hombre. Sarita está muy apegada a su madre y siempre la obedece. Tiene una moral rígida y, aunque reprueba la conducta alocada y liberal de su hermana Ximena, apoya o encubre a sus hermanas, aunque sea muy a su pesar. Su amor por Franco poco a poco la volverá más dulce y femenina.

Ximena Elizondo Acevedo
Actriz: Elizabeth Álvarez
Hija menor de Bernardo y Gabriela. Es muy bella y desinhibida; irreverente, alocada, vivaz y sensual. Quiere vivir al máximo, y para ella es frustrante la dictadura de su madre. Es romántica y siempre está soñando con el amor. Es confidente de Sofía, a quien le cuenta sus anhelos. Siempre discute con Sarita y con su madre, quien trata de someterla a la fuerza. Oscar perturbará su vida y cometerá locuras que harán que su madre sea aún más severa con ella.

Agustín Acevedo
Actor: Joaquín Cordero
Es un anciano jovial y desenfadado, el dueño original de la hacienda que ahora maneja Bernardo. Dicharachero, imprudente y mordaz, aunque honesto y fiel a sus creencias. Es un viejo rabo verde que anda detrás de todas las empleadas domésticas jóvenes. Tiene una relación difícil con su hija Gabriela; quiere mucho a sus nietas y las protege de ella en lo que puede. Nadie sabe que Agustín conoce todos los secretos de quienes lo rodean.

Juan Reyes
Actor: Eduardo Yañez
Es viril, fuerte y aguerrido; brusco e irascible, pero muy tierno. Juan es un torbellino de pasiones que no domina sus emociones fácilmente y siempre reacciona de manera visceral, aunque es incapaz de cometer una injusticia o golpear a alguien más débil. Su vida está marcada por la tragedia y haría cualquier sacrificio por sus hermanos. Sofía transformará toda su vida y lo someterá a la decisión más difícil: buscar la venganza o el amor.

Oscar Reyes
Actor: Jorge Salinas
Joven atractivo, extremadamente simpático, irreverente y seductor. Posee una labia sin igual y una moral ligera, pero no es un delincuente. Es un negociante nato. Siempre busca la manera de hacer dinero y es capaz de vender lo que sea. Para él, la vida es para disfrutarla, y Ximena será su mujer ideal. Su relación, llena de sensualidad y osadía, los hará cambiar a ambos. Ella se liberará de ataduras arcaicas y él se volverá más responsable.

Franco Reyes
Actor: Pablo Montero

Tiene cuerpo de tentación y cara de Ángel. Es un muchacho sensible y puro. Le gusta cantar y leer, es obediente y respetuoso con Juan, a quien ve como un padre. Es muy inocente y se deja convencer por su hermano Oscar para acompañar a mujeres maduras a fiestas, servicio que Oscar cobra a las señoras. Franco tendrá que decidir si ama a Rosario o a Sarita y su corazón sufrirá porque no quiere lastimar a ninguna de las dos.

Fernando Escandón
Actor: Guillermo Garcia Cantú

Fernando es perverso por naturaleza. Posee una inteligencia superior que utiliza para su propio beneficio. Es encantador y sabe salirse con la suya, siempre encontrando el lado débil de los demás. Es audaz, intrépido y sin miedo a nada, ni siquiera a la muerte. Su amor por Sofía se convirtió en obsesión, hasta el punto de urdir un plan siniestro para casarse con ella.

Eva Rodríguez
Actriz: María Sorté

Mujer noble y abnegada, fiel y servicial. Es el ama de llaves de la hacienda. Guarda rencor hacia Gabriela por haberla obligado a desprenderse de la hija que tuvo con Bernardo, de quien siempre estuvo enamorada. Aprovechará el odio de los Reyes hacia la familia Elizondo para ayudarlos a entrar a la hacienda y vengarse de Gabriela y de sus hijas, aunque después se arrepentirá por haberlo hecho.

Rosario Montes
Actriz: Ninel Conde

Es muy bella y tiene una voz privilegiada. Es noble, amable y sensual. Fernando la obliga a trabajar para él porque tiene secuestrado a su hijo, y ha jurado matar a cualquier hombre que se acerque a ella. Rosario se enamora de Franco, pero debe rechazarlo para salvarlo de Fernando y para proteger a su hijo.