Juan Alfonso Baptista: Quiere apartarse de las telenovelas

Juan Alfonso Baptista:
Quiere apartarse de las telenovelas

‘La marca del deseo’ podría ser el último melodrama en el que participe Juan Alfonso Baptista (‘El Gato’) antes de dirigir su carrera hacia el cine.

Recientemente, Univisión tiene planes de emitir ‘La marca del deseo’, telenovela que le mantiene ocupado hace ocho meses y cuya grabación culminará en mayo. En la producción de RCN Colombia tiene la responsabilidad protagónica junto a la actriz Stephanie Cayo.

Baptista está inmerso en la interpretación de Luis Eduardo, un arquitecto con gran conciencia ecológica que regresa a la Isla de donde es natural para vivir una historia de amor que se vuelve prohibida. Y, sin darse cuenta, está enamorado de su hermana.

Bien podría ser ese el último melodrama del actor venezolano antes de darle a su carrera un giro que apunta hacia el cine. “Uno cambia de ideales. He trabajado por mucho tiempo en novelas y quiero hacer otras cosas. Quiero que me vean de otra manera, por ejemplo, en un papel antagónico”, explica.

El actor, también conocido como ‘El Gato’, quien completa su agenda de trabajo como modelo para campañas publicitarias en Colombia, tiene de frente la participación en dos películas del director Rodrigo Triana. No quiere decir mucho sobre los proyectos, dice, para que se logren. Otras posibilidades que explora son mudarse una temporada a Nueva York para hacer teatro y en verano ir a España para participar de una serie televisiva.

El actor, conocido por novelas como ‘Gata Salvaje’, ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘La mujer en el espejo’; Baptista reconoce que su papel de Oscar Reyes en “Pasión de Gavilanes” es el que más caló en el público telenovelero. “Me abrió puertas. Ese personaje me permitió ganar credibilidad como actor más allá de la pinta. La novela fue un éxito en todos los países en que se presentó, incluyendo Europa”, agrega.