La Marca del Deseo

Las Marías al borde de la muerte
Luis Eduardo le pide matrimonio a Úrsula
Para evitar la tentación y cegado por los celos ante la relación de María Valentina (Stephanie Cayo) y Alfredo (Orlando Miguel) le producen; Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista) buscará a Úrsula (Ana Rivera) y le hará la propuesta que ella siempre ha soñado: le dirá que si acepta convertirse en su esposa y en la madre de sus hijos. Instantes más tarde, el joven hablará con María Valentina para informarle la gran noticia de su matrimonio, pero primero le aclarará que lo hace para olvidarse de ella y de aquel beso que se dieron y que lo marcó para siempre.
En el Tesoro, en medio de los destrozos de su casa, Las Marías descubren un arete que incrimina a Lulú y a Verónica en el ilícito.

Secretos al descubierto
Verónica (Martha Restrepo) descubre a María Claridad (Sara Corrales) besándose con Esteban (Helmer Valenzuela), su prometido, a las afueras de su casa y, antes de que puedan darle alguna explicación, la jovencita se irá a los golpes con la mujer que está atentando contra su felicidad. Después de este bochornoso suceso, María Claridad tendrá que soportar los reproches de sus hermanas y allegados, menos de María Valentina (Stephanie Cayo), quien guardará silencio. Ya que Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista) no tiene la marca del corazón como sus hermanas, decide visitar a la Carmenza para que ésta lo ayude a resolver este misterio. Carmenza descubrirá que Luis Eduardo no es hijo de Reynaldo (Marcelo Buquet) y hablará con Digna (Katie Barberi) sobre este secreto. Manotas descubre a Tomás y a Leoparda (Nórida Rodríguez) en una situación bastante comprometedora.

Digna no medirá las consecuencias de sus actos
Ya que las hijas ilegítimas de su esposo no quisieron irse del pueblo por las buenas ni aceptaron la propuesta de la venta de El Tesoro, Digna (Katie Barberi) se llenará de ira y tomará los chocolates que Tomás (Guillermo Gálvez) le obsequio, les inyectará veneno y se los dejará en la puerta de la cabaña donde las Marías se están hospedando. Para conseguir el perdón de Verónica (Martha Restrepo), Esteban (Helmer Valenzuela) tendrá que comprometerse públicamente con ella, sin embargo, esto es algo que el médico no tiene contemplado hacer y ante la insistencia de la jovencita, le pedirá un tiempo para pensar que desea hacer con su relación. Por culpa de Linda (Sandra Beltrán); Gabriel (Pedro Palacio) vivirá la peor vergüenza de su vida.

Las Marías al borde de la muerte
Después de consumir los chocolates que Digna envenenó, las Marías y Prudencia se debatirán entre la vida y la muerte. Menos María Valentina (Stephanie Cayo) quien fue la única que no se dejó seducir por las provocativas golosinas. Al ver el delicado estado de salud y de los síntomas que presentan las mujeres, Esteban empezará a sospechar que se trata de una intoxicación provocada por un tercero. Entre tanto, Margarita (Florina Lemetre) buscará a Reynaldo (Marcelo Buquet) y a Vicente (Cristóbal Errázuris) para contarles una verdad que los dejará sin palabras.

Celos y desconfianza
Linda (Sandra Beltrán) no descansará hasta saber el motivo por el cual Gabriel (Pedro Palacio) y Jaime (Juan Sebastián Aragón) están disgustados y, ante su insistencia y desconfianza, Gabriel no tendrá otro camino que confesarle a su amigo y a Linda que María Alegría (María Elisa Camargo) fue a buscarlo para averiguar por qué Jaime está tan indiferente con ella, pues él le atrae bastante. En el Tesoro, María Valentina (Stephanie Cayo) y Luis Eduardo (Juan Alfonso Baptista) discuten por la forma en que la jovencita trata a Úrsula (Ana Rivera) y por las intrigas que terceros han sembrado entre los dos. Sin saberlo, estos dos personajes discuten para evitar que el amor que ha crecido en sus corazones salga a la luz.

Del 14 al 18 de enero de 2008