La Traición

LA TRAICIÓN

Llega ‘La Traición’ a Telemundo, el martes 29 de enero de 2008, de lunes a viernes a las 8 pm/7 centro. La súper producción grabada en alta definición es protagonizada por Mario Cimarro, Danna García, Salvador del Solar, Virna Flores, Rossana Fernández-Maldonado, Mónica Franco, Harry Geithner, Germán Rojas, Luz Stella Luengas, Natalia Giraldo, Flavio Peniche, César Mora, Victoria Góngora, Indhira Serrano y Sergio González, entre otros.

SINOPSIS:
‘La Traición’ es una bella historia de amor enmarcada en una época en la que la doble moral, las apariencias y los secretos, determinarán el rumbo en las vidas de dos seres que lograrán amarse por encima de cualquier dimensión.

Hugo de Medina, uno de los hombres más atractivos y millonarios del pueblo, guarda un secreto: sufre de catalepsia, enfermedad que le causó la muerte a su padre y que lo hizo ser enterrado vivo, temor que atormenta a Hugo al pensar que tendrá ese mismo final. Este hombre algo misterioso, es considerado un excéntrico, capaz de seducir a las mujeres más bellas de la región, para luego dejarlas. Hasta que conoce a Soledad de Obregón, una bella joven con un carácter arrollador para la época, quien antepone el amor verdadero a los convencionalismos sociales, y es de ella de quien llega a enamorarse profundamente. Soledad le corresponde, ya que siente que Hugo es el gran amor de su vida y, a pesar de todos los obstáculos que tienen en su contra, deciden luchar por su amor y unir sus vidas en matrimonio.

Soledad se entera de que está embarazada, pero decide esperar a que pase la boda para dar la noticia a Hugo. Lo que no llega a suceder, ya que Hugo sufre un ataque de catalepsia justo antes de la boda y, al igual que su padre, es enterrado vivo, haciéndose realidad aquello que él tanto temía. Inesperadamente, Hugo es salvado de la muerte por los esposos Burke, una pareja de malandrines de baja calaña, pero muy divertidos, que viven de robar cadáveres para venderlos a un científico que los usa en la práctica de experimentos. Como Soledad está embarazada, es obligada por su familia a casarse con Alcides de Medina, hermano de Hugo, quien oculta una personalidad resentida y envidiosa y que está enamorado de Soledad desde hace mucho tiempo. Alcides, aún sabiendo la enfermedad que Hugo padecía, no hace, ni dice nada, sino por el contrario se aprovecha del momento para arreglárselas y ser él quien se case con Soledad, con la supuesta excusa de ayudar a salvarla de la deshonra de ser madre soltera.

Cuando Hugo regresa al pueblo, descubre que Soledad y su hermano Alcides han contraído matrimonio. Desconoce el embarazo de Soledad y no logra entender el motivo, por lo que se siente traicionado. En este momento, llevado por la rabia y el dolor decide vengarse de los causantes de tanto sufrimiento.

Es así como comienzan vidas por diferentes caminos, llenas de grandes obstáculos y conflictos para Hugo y Soledad, que en el plano físico, lucen como vidas separadas, pero que en realidad están unidas por una fuerte conexión psíquica entre ambos, que en muchas ocasiones, sin ni siquiera ellos saberlo, pareciera hacerlos actuar sincronizados. Sólo el tiempo será el responsable de que las vidas de Hugo y Soledad se reencuentren físicamente, puesto que en el plano mental y emocional nunca dejaron de estarlo.

PERSONAJES:

Mario Cimarro como HUGO DE MEDINA
Hugo de Medina es un hombre atractivo, de aspecto muy varonil. Culto, inteligente, de palabras precisas, misterioso, de mirada dura y voz profunda, a Hugo siempre se le ve muy seguro de sí mismo. Logra conquistar el corazón de Soledad, amándola intensamente. Para él esta mujer es alguien distinto de todas las demás, pero sufre porque no quiere arrastrarla a la amargura por causa de su enfermedad: la catalepsia. Este tormento ha hecho infeliz a Hugo toda su vida, al punto que ve la muerte como su compañera de viaje, sabe que en algún momento se lo llevará. Él quedó marcado por la muerte de su padre Don Armando, quien fue víctima de la misma enfermedad. Boris, su fiel criado, es el único que conoce su secreto y depende de él para que lo cuide cuando sufre los ataques de catalepsia. Hugo es un hombre distante con la gente que trata, y únicamente Soledad consigue que él vea a la humanidad con esperanzas. Pero tras el episodio en el que por poco lo entierran vivo, Hugo, se llena de resentimiento, al ver que Soledad se casa al poco tiempo de su supuesta muerte con su hermano Alcides.

Danna García como SOLEDAD DE OBREGÓN
Soledad de Obregón es una joven hermosa, de aspecto dulce, llena de vitalidad y alegría. Es consentida por ser hija única, pero a la vez resuelta y valiente, dispuesta a oponerse a los convencionalismos de la época. Ella también es muy romántica, soñadora, entregada por completo al amor que siente por Hugo de Medina. Por su amado es capaz de enfrentar a sus padres, quienes no están de acuerdo con su noviazgo con este misterioso hombre. Pero, Soledad es una joven emocional, muy leal con los que ama. Y tras la aparente muerte de Hugo, se sumerge en una profunda depresión. Sabiendo que está embarazada, para evitarle sufrimientos a sus padres, por el señalamiento social al que se verían expuestos, resuelve casarse con Alcides, pero ella será fiel a la memoria de su amado Hugo. Su nuevo matrimonio le traerá solo amarguras ante los abusos de Alcides quien no consigue poseerla.

Mario Cimarro como ALCIDES DE MEDINA
Alcides de Medina es el hermano gemelo de Hugo. Aparenta ser amable y muy caballero, pero Alcides es en realidad un mediocre, dominado por la envidia hacia su hermano. Ambicioso, astuto y calculador. El mellizo de Hugo es un oportunista, que aprovecha la "desaparición" de su hermano para atrapar a Soledad. Tras casarse con ella, muestra su verdadera cara y se descubre como un hombre violento y de unos celos enfermizos. Aunque heredó de sus padres la misma fortuna que Hugo, nunca supo como administrarla y la dilapidó.

Salvador del Solar como ARTURO DE LINARES
Arturo de Linares es el hermano mayor de Beatriz. Es un hombre atractivo y atlético, que tuvo formación militar. Aunque adora a su hermana Beatriz, es un ser sumamente dominante con ella. Arturo es de temperamento violento, impulsivo y sin escrúpulos. No se mide en lo que hace, pese a las consecuencias que puedan resultar de sus actos tempestuosos. Aunque, por otro lado, con las mujeres suele parecer un hombre encantador. Será un peligroso enemigo que rondará y atentará contra Hugo para cobrarle todo lo que supuestamente Beatriz padeció por él.

Mónica Franco como REBECA MONTENEGRO
Rebeca Montenegro es la tía de Eloísa. Es una hermosa mujer de mediana edad que se conserva muy bien. Cruel, déspota, vulgar e interesada; Rebeca oculta un pasado oscuro y es una mujer tremendamente peligrosa. Fue prostituta hasta que se casó con un millonario, de quien heredó la Villa Montenegro. Rebeca, en complicidad con su amante, el joven Hércules de Navas, mató a su esposo para quedarse con su fortuna, la cual nunca encontró. Se habla de que el tesoro está enterrado en la hacienda, pero eso es un gran misterio. Rebeca no es capaz de alejarse de Hércules, a pesar de que sabe que él la explota.

Virna Flores como ELOÍSA RENÁN
Eloísa Renán es sobrina de la malvada Rebeca Montenegro. Ella es una joven hermosa, llena de sensualidad y picardía que sabe como conseguir de los hombres lo que quiere. En su corazón, al igual que su tía, alberga la codicia y el interés por el dinero y el poder. Se interesa en Alcides de Medina y no tiene recato para demostrárselo. Cuando Hugo regresa y toma el lugar de su hermano, ella no lo reconocerá en principio. Pero buscará seguir su relación clandestina, aún cuando en ese momento ya se encuentra comprometida con Arturo de Linares.

Rossana Fernández-Maldonado como BEATRIZ DE LINARES
Beatriz de Linares es amiga de Hugo de Medina y hermana del malintencionado Arturo de Linares. Ella es una mujer joven y obsesiva en extremo. Se enamora perdidamente de Hugo, a pesar de que él solo la ve como una buena amiga. En ocasiones, Beatriz suele cometer actos que rayan en la locura. Sumergida en una profunda depresión, al enterarse del compromiso entre Hugo y Soledad, es abusada por Alcides e internada en un sanatorio. Tiempo después, el destino dará la vuelta y ella será quien castigue a Alcides por lo que le hizo sufrir.

Flavio Peniche como BORIS
Boris es el criado de Hugo de Medina. Es un hombre serio, de mirada segura, elegante y al mismo tiempo orgulloso. Pero, Boris también es un hombre inteligente, desconfiado y muy observador de todo lo que lo rodea. No le teme a nada y no se siente menos que nadie a pesar de ser un criado. Es fiel hasta la devoción por su jefe Hugo de Medina. Sin embargo, Boris es un hombre capaz de dar sorpresas. Porque también puede mostrar su lado oscuro. De hecho, sus foscas intenciones se descubrirán cuando se involucre con Marina, la criada de la casa. Su amor por esta mujer lo hará entrar en conflicto con su deber hacia Hugo.

Germán Rojas como LUCAS DE OBREGÓN
Él es un hombre elegante, educado y muy culto. Pero, por encima de todas las cosas, Lucas es esencialmente un padre sobre protector. Sin embargo, aún así es mucho más generoso en el trato con Soledad, que su propia esposa Esther. El señor de Obregón, pese a todo, tiende a ser un hombre pragmático y, de cierta manera, se deja influenciar por Esther en la toma de las decisiones que tienen que ver con el futuro de Soledad. Lucas viene de una familia de tradición y posición, lo que lo hace manifestarse como todo un caballero.


Luz Stella Luengas como ESTHER DE OBREGÓN
Esther de Obregón es la madre de Soledad y la esposa de Lucas. Señora elegante y atractiva, de temperamento fuerte, ella es una mujer enérgica e impositiva. Le encanta manejar la vida de su hija y, además, conseguirle los novios. Se rige por principios conservadores, extremadamente clasistas. Esther ama a su hija y cree ciegamente que todo lo que hace, piensa que es por su propio bien. Además, guarda celosamente un secreto que tiene que ver con Soledad.


Harry Geithner como PAQUITO
Paquito es un periodista gay de la época. Él es de carácter conservador y, a la vez, aventurero, enfermo de poder y soberbia



Indhira Serrano como ÚRSULA
Úrsula es empleada de la casa Obregón. Además de ser joven y bonita, es una chica muy divertida. Pero, sobre todo, ella es muy respetuosa con la familia Obregón, para la cual trabaja a tiempo completo. Sin embargo, del mismo modo, es la mayor cómplice de Soledad de Obregón en cada una de sus cosas.


Sergio González como EL DOCTOR MAX
El Doctor Max es un personaje con cara de loco y cabello desordenado. Aunque tiene el aspecto descuidado, no es un hombre miserable ni sucio. Por el contrario, el Doctor Max es un hombre manipulador y, a la vez, práctico. Siempre está dispuesto a lo que sea con tal de conseguir los cuerpos, que necesita para las disecciones que realiza en su anfiteatro. Su mayor secreto es que busca la cura para la enfermedad que le quitó a su esposa. Cree que en Hugo y en su hijita, la podrá encontrar, motivo por el cual se convierte en alguien peligroso para ellos.

Victoria Góngora como HELENA BURKE
Helena Burke es la esposa de Guillermo, quien como ella, es también un personaje de bajo perfil. En cambio, Helena es más emprendedora que su marido, pues lo empuja a que visiten el cementerio con más frecuencia a ver qué tesoro encuentran enterrado. A pesar de sus actitudes y maneras, Helena ama a su esposo como nadie. Es una mujer dominante, no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa, sin que nada ni nadie la detenga. Al igual que Guillermo, se convierte en la salvadora de Hugo de Medina, cuando lo desentierran vivo.

César Mora como GUILLERMO BURKE
Guillermo es el esposo de Helena, un hombre desaliñado, pero divertido por sus actitudes y comportamientos. Aunque es un tipo de bajo perfil, Guillermo siente un amor desmedido por su esposa Helena. Vive pendiente de todo cuanto sucede en la ciudad, sobre todo de las defunciones, para luego ir a desenterrar los cuerpos y venderlos al Doctor Max. Guillermo odia lo que hace y demuestra algo de temor al lidiar con cadáveres. Pero, le gusta más el dinero y eso lo impulsa a dejar atrás su miedo, por eso, no respeta las joyas que lleven puestas los difuntos. Es algo perezoso y nada colaborador con su esposa, quien es una mujer muy dominante y sentenciosa. Pese a mantener una actitud humorística la mayor parte del tiempo, es un hombre tremendamente peligroso cuando de defender lo suyo se trata.