Madre Luna y Victoria

Flavia asfixia a Román

Demetrio y Dulce descubren que Zulma es la novia de Ángel
En 'Madre Luna'; Román sigue con encontrar y matar a Zulma, por haberlo traicionado con Ángel. Cuando las amigas de Flavia y Trinidad las cuentan que Alejandra está incumpliendo con las leyes que tenían en el molino porque paga más de la cuenta a los trabajadores, aunque el arroz esté defectuoso; Trinidad quiere impedir que Alejandra siga haciendo lo que quiera con el molino. Mientras que, Anabel invita a Zulma a conocer a Alejandra Aguirre, pero Zulma no acepta la invitación, ya que sigue con temor de que la descubran. Por otro lado; Tirso y “Cicatriz” siguen empecinados en capturar a Elfo para que les entregue la fortuna de Román. Más tarde; Alejandra, Angustias, Valentín, Anabel, Demetrio y Dulcelena van al restaurante de Bebo Cantillo a comer y, después de que Anabel les dijera que la novia de Ángel está viviendo en la casa de su tío Leonardo y que se llama Zulma Moreno; Demetrio y Dulcelena se dan cuenta y, así, se lo cuentan a los demás que la novia de Ángel es una de las bandidas de la sierra y que ella les ayudó a escapar.

Trinidad se opone a ser la asesina de Quintana
Tirso y “Cicatriz” se dan cuenta de que Anabel se hospeda en la hacienda de Leonardo Cisneros, al verla besándose con Valentín; aunque, poco después, “Cicatriz” entra a la hacienda, con la excusa de estar buscando trabajo y ve a Zulma, sabiendo de quien se trata, ya que es la misma mujer que Román le describió. Mientras tanto; Anabel y su abogado van a la finca de Flavia y Trinidad para interrogarlas sobre la muerte de Abel Quintana y, aunque Doña Trini al principio no quiere decir ni una palabra, acaban convenciéndola, pero ella niega que haya encerrado a Anabel en el cuarto con el cadáver de Abel Quintana para inculparla. Cuando Flavia se entera de que Román se va con “Cicatriz”; ella le pide a Jorge que siga a Román para averiguar donde se encontrará con él, ya que Román no se lo quiere decir a ella.

Leonardo la dice a Alejandra que se quiere casar con ella
Anabel presenta a Zulma y Valentín, que (aunque él no la recuerda) ella recuerda que Valentín es el hijo de Alejandra, al que hirieron los bandidos de la sierra cuando secuestraron a Leonardo, Ángel y Demetrio. Después de decirle, en el bar de Violeta, a Román que Zulma se encuentra viviendo en la casa de Leonardo Cisneros; “Cicatriz” recibe unos inesperados disparos de una mujer que estuve en la cárcel por su culpa, además de deberla bastante dinero y, al final, ella mata a disparos a “El Cicatriz”. Y, para ocultar a su hermano de la policía, después del revuelo que se formó en el bar, tras matar a “Cicatriz”; Violeta esconde a Román en el cuarto de Juana y, allí, Román y Juana hacen el amor desenfrenadamente y él se tiene que quedar toda la noche allí, ya que los policías vigilan los alrededores del establecimiento. Mientras tanto; Leonardo visita a Alejandra para aconsejarla que, aunque ayude a sus amigos de los pajonales, no debería de darles tantos lujos, pero ella no está dispuesta a hacerle caso y, después de una discusión, Alejandra y Leonardo la dice que logrará casarse con ella y se besan apasionadamente y, al poco tiempo; Demetrio, Dulcelena y Angustias les descubren. Y Demetrio y Valentín se molestan con Leonardo por haber besado a su madre, pero Angustias les deja muy claro que ese hombre es su padre y que no sucede nada porque ellos se hayan besado. Aunque ella sepa que Zulma era una de las integrantes de los bandidos de la sierra; Ángel la dice a Anabel que Zulma fue un rehén de los bandidos de la sierra, pero ella no quiere decir aún lo que sabe.

Flavia le dice a Román que Zulma se encuentra con Ángel
Jorge le informa a Flavia que Román se encuentra en el bar de Violeta, desde que sucedió un asesinato y, aunque ella quiere ir a buscarlo, Trinidad no se lo permite; mientras que, Román sigue haciendo el amor con Juana, una de “las florecitas” del bar de Violeta. Por la noche, al llegar a su hacienda; Leonardo le confiesa a su hijo Ángel que ama a Alejandra y, como él siente que ella le corresponde en ese amor, él está dispuesto a seguir luchando por ella. Más tarde; Zulma no quiere hacerle daño ni perjudicar a Ángel, por eso, ella intenta marcharse, sin decirles nada, aunque Anabel la encuentra cuando ella intenta huir y la pide que se quede al lado de Ángel, porque ella sabe que ellos (Zulma y Ángel) se aman, aunque sepa que ella fue una integrante de los bandidos de la sierra, y Zulma decide quedarse. Al día siguiente; Flavia decide ir a buscar, furiosa y a la fuerza, al bar de Violeta y, al final, la propia Violeta lleva a Flavia hasta el cuarto donde se hospeda Román, acostado junto a Juana, completamente desnudos y abrazados. Totalmente destrozada por la infidelidad de Román; Flavia decide vengarse de Román que, después de pegarla por ir a buscarlo al bar; Flavia le confiesa a Román que Zulma se encuentra viviendo con Leonardo y Ángel en la finca, además de decirle que Zulma sigue siendo la mujer de Ángel.

Román busca a Zulma
Planeando que el comisario Ortega detenga a Román Garrido; Flavia va a la comisaría, totalmente ensangrentada, después de que Román la golpease y, acompañada de su madre Trinidad, que denuncian a Román de haberlas asaltado, ya que Flavia y Trinidad piensan que así mataran “dos pájaros de un tiro”, al pensar que Román matará a Zulma y a Anabel y, después, el comisario le meterá a Román en la cárcel. Mientras que, Alejandra y Leonardo no han podido dejar de pensar en el último beso apasionado que se dieron. Cuando encuentran a un trabajador muerto, en la hacienda; todos se alertan y creen que les está rondando un asesino y, mientras Valentín y Ángel le buscan por los alrededores; Anabel y Zulma se esconden dentro de la casa y, cuando Zulma va a coger un arma en su cuarto, Román (escondido debajo de la cama) agarra del pie a Zulma y ella pierde de sus manos la pistola...

Román es disparado
Román le pide a Zulma que se vaya con él a la sierra, aunque ella le rechaza y le dice que nunca le quiso y, cuando él intenta abusar sexualmente de ella, Zulma agarra la pistola de éste y, aunque no puede dispararle, poco después, le vuelve a quitar la pistola y le dispara, hiriéndole en el estómago. Pero, Román coge a Valentín como rehén, escondiéndose por la hacienda, pero Leonardo, que llega en ese momento a la hacienda, se arriesga y comienza a pelearse con Román y, al final, los policías tienen que disparar a Román Garrido y, aunque haya recibido varios disparos, Román sigue vivo. Poco después, Zulma intenta decirle a Leonardo que Flavia estuvo enredada con Román y lo encubrió, además de ser su amante desde que estuvieron en la sierra; pero Ángel no se lo permite porque él no quiere perjudicar a su madre. Mientras tanto; Trinidad y Flavia se lamentan de que ni Román, ni Zulma, ni Anabel, ni Leonardo hayan muerto.

Flavia y Trinidad planean acabar definitivamente con Román
Alejandra Aguirre impone sus normas, ya que les quiere dar nuevas viviendas a los trabajadores de los pajonales, para que estén más cerca de su trabajo, aunque los demás accionistas del molino se oponen que los trabajadores estén cerca de ellos y, al final, nombran a Leonardo Cisneros para que se ocupe de ese asunto, ya que no logran ponerse de acuerdo. Aunque Román recibió varios disparos, él sigue agonizando en el hospital. Mientras que, Violeta visita a Flavia y Trinidad para exigirlas dónde se encuentra Román, confesándolas que ella es la hermana de Román, aunque ellas no la ayudan a encontrar al bandido. Aunque se haya dado cuenta de que ninguno de los hombres, a los que ha amado, no la quieren; Flavia sigue obsesionada con Román y Leonardo; aunque los odia, a la vez que los quiere. Más tarde; Ángel va a ver a su madre para pedirla que la diga quién le dijo a Román que Zulma vivía con él, y ella le hace creer a su hijo que “Cicatriz” fue quien le dijo a Román donde se encontraba Zulma. Y, después de decirla que no confía en ella porque cree que ella no le quiera, a pesar de ser su hijo; Ángel se despide de su madre y la pide que no haga daño a Zulma o, de lo contrario, la denunciaría. Al día siguiente; Flavia y Trinidad planean matar como sea a Román Garrido para que no las delate, por si despierta del coma.

Flavia asfixia a Román
Flavia consigue ir al hospital, con la excusa de una revisión médica, y consigue entrar en la habitación donde Román se está recuperando y; aunque la dicen que, si se salva, Román se quedaría inválido, Flavia, sin que nadie la vea que entró en el cuarto, asfixia a Román Garrido y él muere. Aunque Luzmila está felizmente casada con Elfo; ella sigue pensando en Valentín, ya que está enamorada de él, por eso, algunas veces desprecia a Elfo. Por la noche; Tirso se adentra en la casa de Flavia, sin que nadie se entere, apareciendo por sorpresa en la habitación de ésta y vuelve a aliarse con Flavia, y vuelve a aliarse con Flavia y Trinidad para derrotar a sus enemigos. Por otro lado; Violeta, acompañada de sus “florecitas”, reclaman el cuerpo de Román Garrido para velarlo y darle cristiana sepultura, además, Violeta está furiosa por la muerte de su hermano Román y jura vengarse de las personas que le hicieron daño.



Mariana es arrestada

Paula quiere abortar
Victoria y Jerónimo van a ver cantar y tocar a Santiago, ya que ella le quiere observar para asegurarse si su hijo es gay y, aunque ninguno lo quiere creer, acaban pensando que Santiago es homosexual, aunque, al día siguiente, Santiago le explica a su madre que está enredado con una mujer, aunque no la dice que es una mujer mayor que él y que se trata de Camila, la mejor amiga de Victoria. Por otro lado; Tatiana invita a sus amigos a su apartamento, pero Enrique no les simpatiza y, aunque Valeria la dice a Tatiana que Enrique es insoportable, Tatiana está muy enamorada de él, aunque se haya enfadado con él por tratar mal a sus amigos. Por la noche, en una discoteca; Mariana toma droga, que le compra a Pancho (el amigo de Arturo), para desinhibirse y lo logra y, al final, ella se besa con Arturo (el hijo de Helena), lo que ella esperaba, aunque por estar besándose ellos chocan contra otro coche, aunque huyen y, al día siguiente, Arturo les dice a sus padres que un coche le chocó. Poco después, Mariana descubre que su hermana Paula va a abortar y, con mucha frialdad, Mariana se lo confiesa a Santiago, que le pide ayuda a Sebastián y a Jerónimo para encontrar a Paula y hacerla recapacitar sobre el aborto.

Enrique no acepta que Paula esté embarazada
Al final, Sebastián encuentra y abraza, apoyándola en todo, a Paula, con la ayuda de Santiago y Jerónimo. Y Paula le da la noticia de que ella no pudo abortar por miedo. Al día siguiente; Paula y Sebastián les cuentan a sus padres que ella está embarazada, y Enrique se pone furioso y cree que su hija jamás podrá conseguir ser abogada por haberse embarazado, además, él inculpa a Victoria por haber malcriado a sus hijos. Pero, Victoria celebra felizmente la noticia de que su hija esté embarazada. Por otro lado; Fernanda, la hermana de Victoria, regresa al país y se hospeda en casa de su madre Memé, que la cuenta que Victoria se separó, que sus hijos han caído a la deriva y que ella está enredada con un joven vividor, refiriéndose a Jerónimo.

Santiago se enfrenta a Claudio (el amante de Camila)
Cansada de que Enrique la culpe de haber maleducado a sus hijos; Victoria, furiosa y muy decidida, le dice a Enrique que jamás pensó que él la abandonase porque ella siempre ha intentado ser la mujer ideal (ocupándose siempre de sus hijos), aunque su matrimonio se haya destruido. Aunque Camila no quería volver con su instructor de pesas; el caradura de Claudio consigue reconquistar a Camila y ambos se vuelven a entregar desenfrenadamente y, poco después, Santiago acude al apartamento de Camila, y Claudio comienza a ponerse celoso y violento con Camila, y golpea a Santiago, acto seguido, Claudio también golpea a Jerónimo, que llega en ese momento para encontrarse allí con Victoria y, allí, Jerónimo se da cuenta de que Camila está enredada con Santiago (el hijo de la mejor amiga de ésta). Mientras tanto; Memé y Fernanda hacen una visita inesperada a Victoria, aunque ella no se encuentra porque se citó con Jerónimo, y Mariana les dice que Paula está embarazada y, por esto, Memé desvaría, que también culpa a Victoria por no poner reglas en su familia. Por otro lado; Enrique se aburre muchísimo cuando Tatiana le lleva a una discoteca con los amigos de ésta, a los que él considera que son insoportables. Cuando Victoria llega a la casa de Camila; la amiga de Victoria se pone muy nerviosa cuando descubre que su mejor amiga será abuela. Más tarde; Victoria y Jerónimo se van al departamento de éste y, después de conversar, ellos se vuelven a besar.

Tatiana le dice a Enrique que ella no es Victoria
Cuando Jerónimo y Victoria se besan en el apartamento de éste; ella se arrepiente y se va tristemente de allí, alegando que ella está llena de imperfecciones y, por eso, ella cree que no puede estar con un hombre menor que ella. Mientras que, Santiago no está dispuesto a renunciar a Camila, aunque ella le rechace varias veces porque no quiere hacer daño al hijo de su mejor amiga y, por eso, Santiago se refugia en el alcohol para olvidar a la mujer que ama desde hace mucho tiempo. Cuando Victoria va a ver a su madre y a su hermana Fernanda; ella acaba yéndose muy enfadada porque no soporta que su madre la humille, diciéndola que todo lo hizo mal, todo lo contrario que su hermana. Después de que Enrique le exigiese a Jerónimo que no se volviese a meter en su vida; Tatiana se está cansando que Enrique la trate como a Victoria, es decir, como su criada, y ella le deja las cosas bien claritas.

Jerónimo renuncia a su trabajo, por culpa de Enrique
Victoria les confiesa a sus amigas que va a terminar definitivamente con Jerónimo porque no cree que él la acepte como es ella físicamente, aunque Camila le pide a Victoria que se olvide de todo. Mientras tanto, a Jerónimo le bajan de categoría profesional porque Enrique chantajeó al presidente de la emisora para que le destituyesen, por eso, Jerónimo renuncia a seguir trabajando en la emisora. Cuando acude a su ginecólogo; el doctor le dice a Victoria que, aunque aún ella n tiene la menopausia, ahora podrá disfrutar más satisfactoriamente del sexo. Por otro lado; Tatiana teme que la rutina entre ella y Enrique acabe matando el amor entre ellos, como sucedió entre él y Victoria. Mientras que, Enrique también se plantea cambiar para que no se destruya el amor que siente por Tatiana.

Mariana es arrestada por comprar drogas
Jerónimo está desesperado porque lleva varios días sin verla ni oírla, por eso, él va a ver a Camila, que le aconseja que llame a Victoria porque, aunque ella le rehuye, ella está enamorada de él. Mientras que, Santiago no puede sentirse en pie desde que se emborracha desde que no ve a Camila, y Victoria se da cuenta de que su hijo se está emborrachando por culpa de un amor. Después, Jerónimo aconseja a Camila, que no sabe que hacer con Santiago, pero él la dice a Camila, que si fue la primera vez de Santiago, él tendrá que desilusionarse de ella con el tiempo; además, Jerónimo la promete que hablará con Santiago. Y, aunque Santiago le confiesa a Jerónimo que Camila no fue la primera mujer con la que hizo el amor, Santiago le confiesa a Jerónimo que ama a Camila, pero Jerónimo le pide a Santiago que recuerde con mucho amor a Camila y que seguro que encontrará a otra mujer. Por otro lado; Mariana está abandonando los estudios, por pensar tanto en Arturo, incluso, Mariana le quita dinero a su madre (sin su permiso) para comprar drogas y desinhibirse delante de Arturo. Cuando Victoria se entera de que Jerónimo estuvo hablando con su hijo Santiago para aconsejarle sobre sus amoríos; Victoria decide llamar a Jerónimo para agradecerle, pero Martín (el hijo de 11 años de Jerónimo) le esconde el teléfono a su padre para que no se comunique con Victoria, ya que Martín sigue guardando las esperanzas de que su padre y la insoportable de su madre (Silvia) se reconcilien. Poco después, Camila le dice a Victoria que despidieron de la emisora de radio a Jerónimo, por culpa de Enrique. Cuando Tatiana y Enrique van a ver la casa que se compraran; ella le dice a Enrique que le gustaría tener un hijo suyo. Finalmente; Jerónimo se reencuentra con su amada Victoria en la casa de Camila y, allí, ella le dice que se siente muy apenada porque le hayan echado del trabajo por culpa de Enrique y, después de prometerle que intentará que le devuelvan el trabajo, ellos se besan. Cuando Mariana iba a comprar las drogas, acompañada de su amiga Elisa; la policía las detiene y, después, Enrique y Tatiana van a recoger a Mariana a la cárcel, a pesar de que Enrique se niega a creer que su hija sea drogadicta y la quiere sacar cuanto antes de ahí.

Enrique encuentra a Victoria con Jerónimo
Enrique, furioso, busca a Victoria a la casa de Camila, que la encuentra en bata y comiendo comida china con Jerónimo. Y, después, Enrique culpa a Victoria de la situación en la que están sus hijos por la conducta inmoral que tomó desde que él la abandonó y, cuando llegan a su casa, Enrique pone sus reglas a sus hijos: que le exige a Sebastián que no vuelva a visitar a Paula en la noche y también le dice a Santiago que, si sigue emborrachándose, se tendrá que ir de su casa. Aunque Victoria le exige que no le ponga sus normas y que no la inculpe porque él nunca supo comprender a sus hijos, Enrique sigue sin entender que abandonó a su mujer y que no puede seguir reclamándola. Y, cuando Enrique se va; Paula le confiesa a su madre y a Santiago que Mariana la chantajeó pidiéndola dinero y suponen que quería el dinero para comprar drogas. Mientras que, Enrique quiere comenzar con los trámites del divorcio para no seguir manteniendo a Victoria y sus hijos y, así, él piensa que ellos dejarán de hacer locuras. Mientras tanto; Mariana y Elisa viven una noche caótica en la cárcel, ya que las presas comienzan a quitarlas dinero y parte de su ropa.

Del 10 al 18 de enero de 2008