María Elisa Camargo canta y actúa en novela 'La marca del deseo'

María Elisa Camargo
canta y actúa en novela 'La marca del deseo'

María Elisa Camargo encarna a María Alegría. Después de cautivar con su voz a los colombianos en el 'Factor X', ahora es 'María Alegría' en la nueva producción de RCN.

María Elisa no recuerda con exactitud cuántas audiciones presentó, solo sabe que cumplió el sueño de su vida al quedarse con el papel, pese a que "competía con actrices de mayor experiencia", afirma.

Tenía un motivo muy fuerte. El papel le permitía cantar y actuar, sus dos grandes pasiones. "Fueron seis meses de trabajo. Lo bueno es que yo no hice ensayos para otro personaje. Hice seis propuestas hasta que salió María Alegría", asegura.

Rodrigo Bolívar, el director de esta nueva versión de 'Las Juanas', desde el nacimiento del proyecto buscaba una actriz que no solo fuera joven y bella, sino que cantara y tuviera experiencia.

María Elisa, ecuatoriana de nacimiento pero de padres colombianos, dice que era un sueño estar en esta producción, porque es un producto realizado para la cadena Univisión y eso podría catapultar su carrera en el exterior.

"La serie 'Las Juanas' impulsó la carrera musical de Carolina Sabino", dice.

Recuerda que para obtener este papel fue de gran ayuda el personaje que hizo el año pasado en la serie 'Floricienta', de RCN, adaptación de la producción Argentina creada en el 2004.

Ahora, con CD:
Su llegada a Bogotá se dio hace ocho años. "Nací en Guayaquil, pero me la pasaba yendo y viniendo a Colombia. Como soy hija única, mi padre no me dejaba sola. Sin embargo, un día me salió con el cuento de que quería que saliera adelante", rememora.

Así fue como llegó a Bucaramanga para continuar la secundaria. Una vez culminó, se trasladó a Bogotá para iniciar la universidad. Los primeros testigos de su talento para el canto fueron sus compañeros, quienes le insistieron para que se inscribiera en el 'Factor X' de RCN.

Y no se equivocaron. Ahora su meta es un CD, lo que será realidad gracias a los temas que está grabando para la telenovela: "Es un producto que saldrá el otro año y tiene música tropical. Es un pop muy tropical".