Pablo Azar y Dominika Paleta se pronuncian

Pablo Azar y Dominika Paleta
se pronuncian

Como la telenovela ‘El Engaño’ se quedó sin protagonistas después de que Fernando Carrillo no llegara a un acuerdo laboral con la televisora y de que Gaby Espino abandonara el proyecto debido a su embarazo.

El actor Pablo Azar, quien interpreta el papel de Juan Pablo en el melodrama, dijo que Carrillo salió de la producción debido a que estaba inconforme con las condiciones de trabajo, aunque, considera, no mostraba el interés que requería el papel estelar. “Al principio hubo un poco de problemas con un contrato de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) que a Carrillo no le había gustado. Creo que él no estaba muy entusiasmado con el proyecto y, estar en Telemundo, sí requiere que la gente esté involucrada al cien por ciento, y la que no está al cien, es mejor que no esté. Yo creo que él tenía otras cosas más importantes que hacer y en que pensar, y no le ponía todas las ganas que el proyecto requería”, aseguró.

Azar dijo que el contrato que firmaron todos los actores que participan en ‘El Engaño’ es el que comúnmente se realiza con todas las televisoras mexicanas. “Mi contrato esta superbien, porque yo gano mi sueldo mensual y, además, ganó lo de ANDA como lo ganaría en TV Azteca o en Televisa, por eso, realmente no sé cuál era la queja de él. Mi contrato estaba hecho de la forma normal, como se hacen en las telenovelas en México”.

El actor comentó que es posible que el venezolano haya olvidado la forma en que se trabajaba en las producciones mexicanas, ya que en los últimos años laboró en el extranjero. “Como llevaba mucho tiempo sin hacer telenovelas, como siete años, a lo mejor se desacostumbró un poco, pues, obviamente, él había estado trabajando en Los Ángeles, y el sistema es diferente allá. No lo puedes comparar, pero si tú haces un contrato desde el principio, es porque te vas a comprometer con todo el proyecto”.

Aunque Gaby Espino, quien está casada con el actor Cristóbal Lander, aseguró los primeros días de enero que tenia contemplado no embarazarse hasta dentro de dos o tres años, debido a sus compromisos de trabajo, el jueves por la tarde. mediante un comunicado, la empresa Telemundo anunció que la actriz dejaría las grabaciones del melodrama. “Gaby Espino dejará las grabaciones del melodrama que se realiza en México, debido a que disfrutará de su embarazo, una de las etapas más importantes de su vida personal”, decía el boletín.

Dominika Paleta, quien será la villana de la historia, comenta que el aviso sobre el cambio de la fecha de estreno de la telenovela se dio a conocer apenas hace dos semanas. “El viernes (11 de enero) fue el último día que tuve llamado. Me dieron la noticia por teléfono de que no entrábamos al aire a finales de este mes, pero afortunadamente no entramos”, confiesa la actriz.


Mientras que se perfilan los últimos detalles de los nuevos protagonistas, los actores siguen trabajando para hacer de ‘El engaño’ una telenovela diferente llena de sorpresas y episodios curiosos para los televidentes. “No es una historia rosa, además, es la primera telenovela que se hace en high-definition en México”, cuenta Paleta, quien interpreta a Alma, una chica insegura y recelosa de la vida, que le hará la vida de cuadritos a la protagonista durante toda la trama. “Será una historia adaptada a la época, está muy actualizada y los villanos tienen más peso”.