Valerie Domínguez y Elkin Díaz

Valerie Domínguez y
Elkin Díaz

Una mujer de clase media de 33 años llamada Bárbara Mantilla, alegre, divertida, torpe, con una baja autoestima pero con muchas ganas de vivir y también con deseos de separarse de su marido, que la maltrata física y emocionalmente… Este fuerte papel con una alta carga dramática es el nuevo reto de la espectacular Valerie Domínguez, quien tendrá como pareja en la historia a un señor actor, Elkin Díaz, quien como ella misma dice “me ha llevado de la mano”.


Valerie Domínguez:
“Elkin Díaz me lleva de la mano”.

Valerie interpretará a Bárbara, una mujer de una belleza increíble de 33 años: alegre, divertida y torpe, con una baja autoestima y muchas ganas de vivir. Pero, en su propia casa, conocerá el infierno porque el ángel que tiene de marido comenzará a sacar el demonio y la maltratará física y emocionalmente.

Todo lo que tiene y hace Valerie Domínguez enamora: una espectacular belleza latina, un carismático y exitoso año de corona en el Reinado Nacional de la Belleza entre 2005 y 2006, una divertida participación en ‘El Factor X: Batalla de las Estrellas’, en donde fue más lo que gozó que lo que cantó, y un corto pero contundente debut en la actuación en ‘Hasta que la plata nos separe’ en el 2007. Gracias al Canal RCN, esta versátil y carismática mujer, seguirá enamorando. Ahora vuelve a la actuación por la puerta grande en un papel cargado de altos tintes dramáticos y emotivos en ‘El último matrimonio feliz’.

-Valerie, ¿cómo se siente en su primer papel grande como actriz?
Es una experiencia buenísima y la gente de la novela es maravillosa. El elenco es muy bueno por la combinación de experiencia y juventud y todos me apoyan, especialmente Elkin Díaz, quien interpreta a mi pareja. Me ha ayudado mucho y me lleva de la mano.
-¿Cómo es el perfil de Bárbara, el papel que usted interpreta?
Es una mujer alegre, pero con un drama y una gran interna que no puede sacar. Su gran problema serán los maltratos físicos y emocionales a los que la someterá su esposo.

-¿Por qué hay que ver ‘El último matrimonio feliz’?
Estoy segura que los televidentes se van a identificar con las historias de esta novela, pues son seis parejas diferentes y es imposible que alguna de ellas no genere sentido de pertenencia.

-¿Cómo se siente de pasar de las pasarelas a los estudios?
Ahora que estoy comenzando respeto mucho la actuación. No soy de una escuela de formación de actores como casi todos mis compañeros, pero tuve dos brazos derechos que me ayudaron mucho con las bases: los actores Nicolás Montero y Ramses Ramos. Espero que sus consejos, la orientación del director y el talento de mis compañeros salga adelante.


Elkin Díaz:
“Valerie tiene a su favor la
disposición
para aprender”.

El papel del desequilibrado Jesús Espinosa lo interpreta Elkin Díaz (Calderón en ‘Juegos Prohibidos’). Se tratará de un hombre celoso, obsesivo y alcohólico, que siempre ha estado deslumbrado con la belleza de su mujer, pero nunca la ha sabido amar por otro camino que no sea la fuerza. La maltrata físicamente cuando ella no le obedece. Es contador de varias empresas y ha logrado tener buenos ingresos que gasta en su mamá, en tomar trago y, de vez en cuando, en darle gusto a Bárbara, sobre todo si está arrepentido de haberle propinado alguna golpiza.

-Elkin, ¿cómo es su personaje de Jesús?
Jesús es el esposo de Bárbara. Es un hombre muy enamorado, pero extremadamente celoso que comenzará a hacerla sufrir. Espero que los televidentes no lo odien tanto porque de todos modos él tiene su propio drama.

-¿Qué tal es la experiencia de trabajar con Valerie Domínguez?
Desde el primer casting hubo buena química entre ambos. Valerie tiene mucho talento y tiene algo a favor que es clave: su disposición para aprender y dejarse aconsejar. No tiene escuela actoral, pero sí muy buena disposición y nos hemos entendido muy bien.

-¿Por qué los televidentes deben ver ‘El último matrimonio feliz’?
Porque es una historia en la que los televidentes podrán entender y hasta aprender de los conflictos de pareja. Todos van a identificarse con alguno de los dilemas que ellos enfrentan.

Detrás de cámaras en ‘El último matrimonio feliz’:
Elkin Díaz, quien interpreta a Jesús Espinosa, al parecer es uno de los hombres más afortunados en la más reciente producción del Canal RCN, ‘El último matrimonio feliz’. Su pareja es Valerie Domínguez, quien le da vida a Bárbara y con quien tiene que pasar la mayoría de su tiempo. Sin embargo, por la fuerza dramática de los perfiles de los personajes, Elkin podría llegar a ser el más odiado por el género masculino cuando Jesús entre en acción y maltrate a su bella esposa, por culpa de sus malditos celos. Para estas escenas los dos actores coinciden en que las cachetadas y los gritos deben ser reales, así que Valerie pone la cara y Elkin el golpe. “Esto no es nada fácil porque los dos nos damos nuestros coñazos”, revela el actor, quien además es conciente de que tiene la mano pesada y que tiene que medirse porque es justo a la reina a quien se la pone.